12 Aplicaciones para estudiantes universitarios ¡No te lo pierdas!

Es del conocimiento público que las apps se han convertido en una herramienta que por excelencia todos nosotros sin importar el ámbito de nuestra vida, así como existen aplicaciones para estudiantes de secundaria también están disponibles para otras áreas, pues las mismas constituyen una fuente indudable de información, entretenimiento, buscadores y más. Ahora bien en esta oportunidad conoceremos algunas aplicaciones para estudiantes universitarios, las cuales estarán seleccionadas de forma variadas según las funciones que ofrezcan.

Al respecto conviene acotar que estas app han evolucionado tanto que podrás trabajar desde técnicas de estudios hasta la forma correcta de organizar y optimizar tu tiempo, esperamos que puedas encontrar todas las aplicaciones que se van adaptar a tus necesidades.

App para tomar apuntes

Para comenzar, evaluaremos 3 opciones que te ayudarán a tomar  notas, pues cuando este en un nivel universitario necesitarás tener tus propios apuntes.

Squid- Take Notes: Apunta todo lo que quieras a través de esta libreta virtual.

Esta aplicación es bastante útil porque te permite tomar todos los apuntes que deseas desde la comodidad de tu celular o tableta, puedes realizarlo a través de un lápiz digital o utilizando tu dedo, ya que sin importar con que herramienta lo hagas la app se encargará de reconocer lo que estás anotando. De igual forma puedes organizar diversos proyectos y  si lo deseas tienes la opción de compartirlo  con tus amigos compañeros.

Paper:  Crea Bocetos, dibujos y mucho más

Esta propuesta es un poco más completa porque no solo fue diseñada para tomar apuntes,  sino que también puedes crear diversos bocetos, dibujos y mas. Solamente te recomendamos que adquieras un lápiz digital para que puedas aprovechar de forma positiva todas las bondades que la app posee.

Noteshelf: Es una de las mejores aplicaciones para estudiantes universitarios

Esta opción posee características similares a las  propuestas anteriores, ya que puedes  tomar anotaciones y hacer distintos bocetos.  Te aseguramos que cualquiera de estas propuestas harán que tomar notas en tu época  universitaria sean  una experiencia única, por lo tanto si esta app te interesa, ingresa al siguiente link para que puedas descargarla.

App para Formaciones y Capacitaciones

Si quieres recibir  ciertas capacitaciones adicionales en distintos ámbitos con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos , entonces evalúa estas propuestas: 

Coursera: Diversidad de Cursos para complementar tus estudios universitarios

Esta plataforma posee diversos cursos que puedes realizar de forma gratuita y completamente online, la mejor parte es que lo harás  desde la comunidad de tu hogar, solo debes tener disponible tu móvil o tu pc, ademas podras obtener tu certificado de participación.

Khan Academy: Disfruta de vídeos y tutoriales académicos

Esta app posee gran reconocimiento entre sus usuarios pues te permite disfrutar de diversos videos con diferente tutoriales relacionados con ciertas asignaturas y temas. Tan interesante e importante como las aplicaciones para leer libros con la diferencia que aqui ademas de lectura tendrás material audio-visual.

Feedly: Con un solo Click almacena todas tus páginas favoritas

Con esta app podrás guardar tus páginas favoritas de prensas, revistas o blog con el objetivo de mantenerte al dia con todo lo que acontece en el mundo.

Audible: Disfruta de excelentes audiolibros

Si eres un apasionado de la lectura pero tu tiempo está siendo ocupado por todas las responsabilidades propias de la universidad, entonces debes tener en tu móvil o tablet esta app porque podrás disfrutas de un sinfín de audiolibros de manera rápida.

App para redactar trabajos

Ahora bien, todas las personas que han vivido muy de cerca la experiencia universitaria, saben que uno de los requisitos indispensables es ejecutar la investigación y en algunos casos plasmar todo lo aprendido en un mismo documento, es decir un trabajo . Por lo tanto, esta selección que hemos creamos para ti se encuentra dirigida para que conozcas las app que te permitirán  realizar tus trabajos sin problema alguno.

EasyBib: Genera de forma rápida tus referencias bibliográficas

Esta propuesta te ayuda a generar  citas bibliográficas, que en su mayoría son algo complicadas de plasmar.  Para apoyarte en esta app solo debes  ingresar los datos del libro del cual sacaste la información o en su defecto escanear el código de barra, para que de forma casi automática tengas de forma correcta la bibliografía lista en tu trabajo.

Estilo APA: Plasma correctamente las normas APA

Esta app sin duda es una de las maravillas que la tecnología nos ha brindado, pues en varios países las normas APA constituyen un requisito indispensable a la hora de entregar un trabajo, las cuales en alguno de los casos son un poco difíciles de redactar, además, una de las principales preocupaciones es cómo  citar correctamente , pero ahora eso ya no será un problema porque solo debes apoyarte en esta aplicación para que tus citas bibliográficas se plasmen correctamente en tus trabajos.

App para organizar tu tiempo

Para muchos la época de universidad constituye un cambio bastante importante en su vida. Pero el único secreto se encuentra en la optimización y organización del tiempo, creeme que si diriges tus actividades a través de estas dos premisa lograras abarcar todo y tendrás espacio para cada cosa.  Incluso si quieres conocer un poco más sobre el tema, entonces considera algunas aplicaciones para organizar el tiempo 

Por lo tanto, conoce estas aplicaciones que han sido diseñadas pensando en ti:

Todoist: Cumple a cabalidad tus asignaciones

Esta aplicación te ayudará a cumplir con todas tus tareas pendientes, puedes personalizarlas a tu gusto y compartirla con todos tus amigos y compañeros.

Sleep Cycle alarm Clock: Brindale a tu cuerpo el descanso que merece

Otro aspecto que debes tener presente es que,  posiblemente tus horas de sueño se vean un poco afectadas por lo que tendrás que acostumbrarte a dormir menos para rendir más, pero si te apoyas en esta app conocerás exactamente tus ciclos de sueño porque sabrás exactamente el  momento en que deberías estar durmiendo y te despertarás justo en el instante que corresponda, todo esto con el objetivo de cumplir a cabalidad el descanso que tu cuerpo merece.

My Study Life: Apoyate en sus recordatorios

Una vez que hayas comenzado tus clases, debes organizarte muy bien para que puedas estudiar de forma tranquila y con anterioridad para tus examenes, asi que My Study Life se encargara de mantener en orden las fechas de tus exámenes, tareas, horarios de estudios y mas. Además gracias a un pequeño recordatorio ya no olvidarás nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *