7 Mejores aplicaciones para ocultar fotos en Android e iOS

Las cámaras de los smartphones son una manera muy importante de realizar capturas de imágenes para recordar el momento y el entorno donde realizaste la toma. La mayoría de estas fotos se guardan en la galería de tu dispositivo móvil, pero una parte de ellas las puedes visualizar y mostrar a determinadas personas en momentos específicos, por esta razón, te traeremos las mejores aplicaciones para ocultar fotos en Android e iOS.

Top de las mejores aplicaciones para ocultar fotos

El uso de cámaras fotográficas y smartphones se ha convertido en uno de los pasatiempos más importantes del mundo, donde la evolución de estos aparatos ha facilitado su uso a la hora de realizar una foto sin la necesidad de ser un profesional para que puedas realizar una captura de algún paisaje o encuentro familiar.

Las mejores aplicaciones para ocultar fotos

Todas estas fotos son guardadas en respectivos lugares, bien sea en cámaras viejas donde necesitas revelarlas en lugares específico para luego obtenerlas en físico y así guardarlas en un álbum de fotos, o de la manera más actual con tu móvil y atesorarlas en la galería. Aun así, hay fotos que no quieres que todo el público las visualice, ya sea por razones personales y no deseas borrarlas. Por ello creamos para ti una selecta lista de aplicaciones para que puedas ocultar fotos en tu móvil sin ningún problema.

1. Keepsafe Photo Vault – Completamente segura

Smartphone seguro y confiableUna aplicación muy usada por sus usuarios con una cantidad de más de 50 millones de descargas en todo el mundo. Esta es la app más popular que posee Android. Cuenta con una confiabilidad bastante única donde la mayoría de los internautas ha dejado comentarios bastante positivos sobre ella, contiene una bóveda en la que sólo tú lograrás acceder.

Dicha app protege fotos y videos de muchos usuarios que anden merodeando por ahí en tu dispositivo móvil, todo ello mediando el bloqueo con un código PIN que solo tú sabrás, también tiene la opción para nuevos smartphones de abrir la interfaz mediante la captación de huella dactilar. Es una muy buena alternativa a la hora de cuidar tu privacidad y ahorrar gran parte del espacio utilizado en tu móvil.

Características sensacionales

  • Permite que puedas conservar recuerdos especiales para que solo tú tengas la oportunidad de ver esos vídeos o fotos tan importante para ti.
  • Bloqueará y desaparecerá automáticamente cuando coloques tu teléfono móvil boca abajo.
  • Compartir las fotos con usuarios distintos, pero con la ventaja de que solo podrán visualizarla durante 20 segundos o el tiempo que decidas en la configuración de la misma.

Keepsafe cuenta además con la versión gratuita siendo la básica donde tienes las opciones de guardado y respaldo de la app, y versión Premium.

Esta versión Premium tiene la opción de ingresar a su nube privada, también te permite acceder y colocar varios códigos PIN a diferentes álbumes que tengas configurados. Cuando la app sea abierta automáticamente tomará una foto para averiguar quién ha ingresado a tu móvil.

2. Vaulty – Fotos y vídeos privados

Aplicación para esconder archivos multimediaEs una app que ha logrado mantenerse posicionada entre las más usadas por su gran privacidad y funcionalidades, donde ha sido valorada de una buena forma por su considerable cantidad de usuarios. Esta app guarda tus fotos y videos privados, siendo tu salvavidas para que no tengas que borrar nada y tengas la posibilidad de seguir teniendo tus archivos sin preocuparte por chequeos de terceros en tu móvil.

Te puede interesar: Aplicaciones para hacer collage con muchas fotos – Crea increíbles diseños

Su bóveda es muy confiable, donde tienes la posibilidad de configurar el tiempo que permanecerá abierta o que tengas que ingresar el código cada vez que vayas a entrar. Cuando tu contraseña sea ingresada varias veces de forma incorrecta, Vaulty tomará una foto para mostrar quién ha estado tratando de entrar en la aplicación.

Como es una app sencilla de usar, permite que los usuarios organicen todo el contenido de una manera muy fácil y rápida, de manera que, al ingresar, logren conseguir cualquier foto o video. También cuenta con un interfaz muy agradable, tiene la opción de girar tus fotos para que puedas visualizarlas mejor y en buena calidad.

Ajustes de resolución absoluta

Una gran opción es que todos los usuarios que cuenten con el uso que les ofrece esta app, pueden realizar un zoom mayor al que te da la opción de la galería de tu móvil, donde observarás más allá los niveles de pixeles que tienen las fotos donde disfrutarás de una gran resolución sin perder calidad completa.

Vaulty ofrece una gran compatibilidad de varios formatos de videos, donde podrás reproducir cualquier tipo de video en tu dispositivo móvil. El formato privado que se puede compartir por Vaulty, no se podrá reproducir con la configuración básica del smartphone, sino con el ajuste de la app, siendo una forma segura en aplicaciones de terceros.

3. Ocultar Experto – Fácil e interactiva

Mejor app para ocultar fotos en el móvilEsta aplicación no solo oculta fotos y videos, sino también archivos importantes que no quieres que nadie vea, tan solo los usuarios que tu elijas, todo ello por medio de una interfaz muy rápida y sencilla donde no tendrás que seguir procedimientos largos a la hora de ingresar o de guardarlas aquí.

No solo te ocultará las fotos, videos y archivos que escojas, sino también carpetas completas haciendo una globalización al momento de ocultar. Además de guardar sus archivos en el almacenamiento interno del móvil, también puedes guardar todo lo que desees ocultar en la memoria o tarjeta SD para todas las plataformas en Android.

Herramienta completa y competitiva

Además de guardar y esconder los archivos, la app no te aparecerá en la lista de aplicaciones recientes y contiene una variada lista de configuración, una de ella es la pregunta más realizada a la hora de ingresar una contraseña, siendo la de ¿qué hacer a la hora de que olvides de ingresar? Y otros tipos de preguntas importantes que necesitarás leer si deseas descargar esta app.

4. Private Photo Vault – Excelente aplicación para ocultar fotos

App de alto cifrado para AndroidEs una caja de seguridad muy confiable cuando se trata de guardar archivos con una suma total de privacidad, utilizada y descargada por una amplia gama de usuarios. Esta app es número 1 dentro de la gran competencia que tienen los usuarios de iOS, y ahora por su gran expansión se encuentra disponible para los dispositivos Android.

Esta herramienta te permite guardar de manera segura las fotos, videos y archivos de los demás usuarios, ya que todos estos archivos contienen un contenido alto de privacidad o que tan solo deseas visualizarlas.

Capacidad para doble contraseña

Si lo que quieres tener es una mejor privacidad, la app permite tener una doble contraseña, una detrás de la otra, por si el usuario que quiera ingresar obtuvo la contraseña o el patrón sin que te dieras cuenta.

Aquí tienes la oportunidad de crear candados diferentes en cada bloque que desarrolles, teniendo una diversa cantidad de contraseñas exclusivas al momento de abrir una carpeta, imagen, vídeo o archivo.

Ajuste de identificación sencillo

Esta aplicación identifica a la persona que esté ingresando en la aplicación, con tal solo hacer una foto al momento de abrir la app. Con este ajuste tendrás la posibilidad de darte cuenta quién está tratando de ver tus cosas privadas.

Uno de los aspectos más importantes es la de contraseña señuelo, cuya función sirve para despistar a la persona que quiere acceder a tu móvil, y lo hace de una manera excepcional, puesto que a la vez de que se logre ingresar mostrara fotos al azar que tengas en la galería, cuya privacidad no desea que sea la absoluta.

Si quieres obtener información más detallada sobre esta importante aplicación, descárgala en sus plataformas digitales como App Store y Play Store.

5. Calculadora Vault – El camuflaje ideal para smartphones

Alternativa para esconder fotosEs una aplicación dedicada para aquellos usuarios que desean guardar sus fotos, videos y demás archivos de manera segura, sin la preocupación de que otros usuarios puedan visualizarlos. Esta app cuenta con una muy alta privacidad en su sistema.

Su logo es una calculadora que cuenta con buenas funciones de sí misma, pero el fin más importante es que detrás de ella se encuentra una bóveda desarrollada para que escondas tus fotos privadas. Al momento de desinstalar la app, contarás con un aviso y la muestra de la contraseña específica para que autorices la desincorporación, esto con el fin de que algún usuario la borre accidentalmente.

Nivel de cifrado extremo

Es una gran idea ocultar tus archivos en una calculadora, donde te da un muy alto porcentaje de seguridad que nadie notará por medio de la verdadera función de la aplicación, además es una calculadora muy bien diseñada que contiene todas las funciones necesarias para realizar dichos cálculos.

Cumple con la función de encriptar todas las imágenes que se agreguen en esta app, por si algún usuario encuentre de casualidad el archivo, no pueda ver el contenido que se encuentra ahí, además una de sus ventajas, es que al momento de que guardes contenido en la app, esta automáticamente la comprimirá para no tener mucho almacenamiento en tu dispositivo móvil.

6. AppLock – Multifuncional y segura

App para ocultar imagenesEs una app que fue desarrollada para prestar servicio a todo el mundo, donde tiene soportes de más de 45 idiomas diferentes, y tiene una tendencia de número 1 en más de 50 países donde se les ha ofrecido el uso de esta importante app.

Protege todo tipo de contenido que quieras incorporar en ella, con la configuración de contraseñas distintas como códigos PIN, patrones o bloqueo de huellas dactilares, además de guardar archivos, una de sus funciones principales es la de bloquear muchas aplicaciones que tengas descargadas en tu dispositivo móvil.

También puedes ver: Top 5 Aplicaciones para editar fotos en Mac – Ediciones de alto nivel

Desde aplicaciones de fábricas hasta aquellas descargadas de la plataforma digital que use tu smartphone, como por ejemplo SMS, Facebook, Gmail, Contactos, Instagram, Galería, Configuraciones e incluso Llamadas, todas estas e incluso más apps se pueden asegurar con esta importante aplicación.

La privacidad que usa es muy sencilla, donde las imágenes seleccionadas de la galería desparecen y permanecen bloqueadas con la contraseña que seleccionaste en la configuración, tu privacidad estará segura con las funciones que te brinda AppLock.

Mejor organización de contenidos y archivos multimedia

Con el préstamo de este servicio no te preocuparás de que algún compañero de clases tome tu smartphone para jugar, o que algún amigo lo preste para curiosear un rato, que algún niño lo agarre y por accidente cambia las configuraciones que tienes personalizada en tu dispositivo móvil, también cuenta con la función de reorganizar el contenido donde quieras buscar algo, así los usuarios tienen la posibilidad de conseguir fácilmente lo que están buscando.

Confianza absoluta

Para tener una mayor confianza de seguridad la app da la opción, de que ocultes el icono y no se pueda visualizar en la pantalla del smartphone, además se pueden bloquear llamadas de forma automática donde es de gran utilidad al momento que estés en una reunión o si quieres bloquear directamente a una persona para que no te moleste.

Configuraciones de bloqueo

En barra de tareas se puede configuran los modos de bloqueo de aplicaciones, una de las funciones que comparte con su gran competencia, es la de avisar y mostrar la contraseña por si de forma accidental se intentó desinstalar la aplicación.

AppLock es una aplicación que consume muy poco el uso de la batería del smartphone, ayudando y cuidando mucho a su rendimiento, esta es una app que se encuentra en constante desarrollo, donde ha dicho algunas de próximas funciones, como la administración de dispositivos, con esta función se autorizada para que no se pueda desinstalar la aplicación de tu dispositivo móvil.

Gran ahorro de la batería

Otra futura función que traerá es la de permiso al servicio de accesibilidad del teléfono, todo esto para aquellos usuarios con discapacidades recuerden desbloquear algunas apps o reduzcan la utilidad de la batería del smartphone.

7. LockMyPix – Gratuita y personalizable

Servicio de seguridad extremoLa mayoría de las aplicaciones destinadas a guardar u ocultar archivos en tu dispositivo móvil son en gran parte de suscripción o formato de pago, y muy pocas son de formato gratuito por esa razón, LockMyPix fue desarrollada para prestar este tipo de servicios importante a una gran cantidad de usuarios de forma gratuita, alegando el poder tener acceso al préstamo de su servicio a usuarios que no tiene la capacidad de comprar otras apps

Esta aplicación te permite ocultar de forma sencilla fotografías, archivos, videos, entre muchas otras cosas, donde puedes protegerlo de algunas miradas indiscretas que cause algún problema o inconveniente, todos los datos privados que se encuentren ya incorporadas en la app, están cifrados con AES. Con esta función puedes estar completamente relajado de que alguien pueda acceder a tu contenido personal.

Cifrado con alto nivel de calidad

No puede haber un truco sencillo para que los usuarios tengan la posibilidad de ingresar a todos los archivos que se encuentren dentro de la aplicación, porque no solo están guardados sino también cifrados, con el fin de que ningún usuario común logre entrar, brindando una mayor confiabilidad.

Toda la información referente a tus estados o perfiles solo la sabrás tú, donde podrás colocar varios tipos de opciones de contraseña ya sea que coloques un patrón o que uses tus huellas dactilares para que logres ingresar a todo tu contenido personal, ninguna persona ni tus compañeros de trabajo, tu novio/a, o amigos pueden acceder a esta información y todo esto de forma gratuita.

Almacenamiento bien equilibrado y administrado

LockMyPix logro sintetizar algunas funciones y las convirtió en un método más sencillo, posicionando la app en una de las mejores a nivel mundial, por su gran sistema de cifrado, que solo un Hacker logrará ingresar, el uso del almacenamiento del móvil estará ayudado por la app, donde comprime los archivos más pesados como lo pueden ser videos de varios MB o GB.

Opciones de reconocimiento facial

Todo lo que este en la base de datos de la app, desparecerá de la galería o del lugar donde estaban ubicados en el dispositivo con anterioridad automáticamente. En algunos depósitos se permite el ingreso por desbloqueo facial, una función bastante agradable para algunos usuarios, donde solo con posicionar el smartphone frente a tu rostro pueden acceder al contenido privado que están guardando.

Una de las funciones importantes de la app es que te permite crear una contraseña falsa, y hacer que los demás usuarios que traten de acceder crean que este es el sitio verdadero, donde se encuentra todo el contenido privado que estas ocultando, al lograr ingresar a esta contraseña falsa la app muestra contenido que se encuentra en la galería, pero de forma aleatoria y así despistar a los usuarios.

Deja un comentario