Mejor app agenda – Organizarte es un deber

Para muchas personas organizarse es un deber, una exigencia del día a día. La planificación es importante y se aplica para todo, sin importar el nivel de la persona o hacia que va dirigido. Muchos creen que la planificación y organización son el secreto del éxito, más allá que la persistencia y la constancia; y para eso, tenemos definitivamente una herramienta que nos permitirá llevar una mejor vida: la agenda. Por eso es que hoy te hablaremos un poco acerca de la mejor app agenda.

Decir que existe una agenda electrónica mejor que otra, no es tan cierto, tomando en cuenta que es una opinión basada en términos subjetivos, pues elegir una app así es algo sumamente personal que se inclina más por nuestros gustos y nuestras necesidades que otra cosa. Pero si es cierto que podemos, mediante ciertas características de uso, dar una recomendación basada en esas características.

Como la agenda es una herramientas tan importante, se diseñó hace tiempo atrás la manera en que, personas que no quisieran llevar una agenda en el bolso o en la mano, pudieran tener acceso a una de manera digital; por eso es que actualmente aunque siguen existiendo las agendas físicas, las agendas virtuales son populares y cada cierto tiempo se van desarrollando más y más apps que cumplen esta función, pues se consideran necesarias para llevar el día a día, bien sea el trabajo, los estudios, la vida en el hogar y las relaciones y compromisos con los demás y con nosotros mismos.

Las agendas, sean virtuales o no, cumplen diversas funciones, es tanto sus beneficios en quien la utiliza, que psicólogos, terapeutas y coach motivacionales las recomiendan. Entre los principales beneficios que obtenemos de una agenda se encuentran:

La planificación: A la hora de hacer uso de una agenda, es porque realmente te estas planificando de una u otra manera. Hay personas que los domingos, el ultimo día de las semana, planifican lo que va a ser todo la nueva semana, es decir a partir del lunes. Planificarnos es muy importante para ser más ordenados y efectivos; hacer un plan, es decir, planificar, es una excelente manera para comenzar. De la misma manera, esta sencilla pero arrolladora acción (planificar) nos da la oportunidad de organizarnos en nuestro día a día.

La organización: Forma parte también de una buena planificación, la organización no es más que ser ordenados, llevar un orden de nuestra vida, de las cosas que tenemos que hacer; ser limpios con nuestra vida y mantenerla en orden…y muy importante, ser limpios con nuestra agenda y mantenerla en orden (una agenda mal estructurada y desorganizada nos puede llevar a cometer errores y a sentir desmotivación). La organización es saber lo que tenemos que hacer, cuando lo vamos a hacer y como lo haremos.

La motivación: Las personas se sienten mucho más motivadas a cumplir con su horario, metas y objetivos si los ven materializados en la hoja de papel, si los escriben y si a su vez, esta escritura se hace de manera limpia, bonita y organizadamente. De una manera u otra, escribir en tu agenda produce un compromiso contigo mismo y con eso que escribiste. Te ayudará a tener la fuerza necesaria para comenzar y continuar.

Los avances: Por medio de la agenda es posible visualizar todo lo que ya pasaste y todo lo que ya alcanzaste, puedes verte hoy y revisar como estabas hace una semana, un mes o seis meses. Con la agenda puedes registrar todos tus avances y luego ser partícipe de ellos. Tendrás más energía si haces esto.

Recordarás todo: Esto es una cualidad muy importante e indispensable de aquellas personas que se organizan y planifican con agendas, es muy probable que nada se les escape, pues todo está firmemente consolidado en el papel; tal vez puedan tener un fallo de memoria pero lo único que tienen que hacer es revisar en su planificación y listo, ahí se encuentra todo. Desde fechas de cumpleaños hasta la lista de la compra, la agenda es maravillosa y no dejará que se te escape nada (claro, si la usas de manera correcta).

Fijación de planes, metas y objetivos: Como ya explicamos un poco más arriba, proponerse planes, metas y objetivos es una característica común de las personas, sobre todo de aquellas que tienen buena receptividad con ellos mismos. Entonces, la agenda nos ayuda a plantearnos y proponernos dichos objetivos y a su vez cumplirlos, empleando la técnica que sea. Podemos observar nuestros resultados.

Puedes expresarte: La agenda es personal, puedes decorarla y estructurarla como quieras; también puedes expresarte, ser tú y crear un espacio que sea solo para ti, en donde te sientas cómoda, feliz y motivada. En donde puedas plantear tus pensamientos y emociones.

Tu toque personal: Aunque las agendas ya vienen diseñadas, siempre puedes cambiar o agregar ciertos detalles, es tu agenda y puedes darle tu toque personal. Que la agenda se identifique contigo.

Plasmar momentos especiales: Esta es una de las cosas más románticas que puedes extraer de una agenda, y son esos momentos especiales y para recordar que quedan guardados en el papel. Esos momentos que puedes leer una y otra vez si eso es lo que quieres.

¿Es recomendable hacer uso de dos agendas, una virtual y una física?

Esta es una de las preguntas que más hacen las personas que llevan agenda. Y como siempre, la respuesta es “depende”. Todo dependerá de cómo es tu desenvolvimiento al manejar dos agendas, una física y una digital. Aunque debemos aclarar que, el uso paralelo de ambas agendas puede resultar (claro está, no para todas las personas) una práctica bastante buena.

Pues tienes la ventaja de tener una agenda en casa, organizada y decorada a tu gusto, que puedes escribir en ella tranquilamente en casa; y, una agenda virtual que tengas a través de una app en el teléfono, te permitirá tener la información siempre a la mano y a la vez apuntar cualquier dato de importancia justo en el momento. Pero, también es cierto que movilizarse de esta manera puede resultar engorroso y confusa para algunos, así que te daremos 3 tips que te ayudaran a llevar dos agendas (app y física):

  • La información que este plasmada en ambas, sea la misma. Así evitaras confusiones o vacíos en alguna de tus dos agendas. Copia en una lo que tiene la otra.
  • No dejes pasar tiempo para pasar la información de una agenda a la otra, porque entonces todo el contenido se te acumula y te vas generar confusiones. Tienes que tener como método, copiar la información en la agenda respectiva de manera diaria…o si es posible, inmediatamente.
  • Utiliza los mismos códigos y abreviaturas en ambas, es importante que la información sea consistente tanto en la app agenda como en la agenda física. Es decir, si en una tienes que hacer la compra está estipulado en color verde, pues entonces que en la otra también este estandarizado el hacer la compra sea en color verde.

¿Cuáles agendas son mejores, las virtuales o las físicas?

Esto dependerá de la persona que la use, y como se adapta esta a la agenda. Es imposible decidir entre una o la otra, porque no es cual sea la mejor, sino cual es mejor para nosotros. Si aún no sabes muy bien cuál es tu tipo de agenda, te voy a dejar algunas características de ambas, de esta manera vas a poder visualizar cuál de las dos te gusta más.

Agendas virtuales o digitales (apps de agendas):

  • Seguramente la tendrás en tu celular, así que siempre la tendrás a mano. Sin embargo también la puedes tener en una Tablet, iPad o incluso en una computadora portátil.
  • Es fácil de transportar.
  • Puedes sincronizar la app de la agenda con otras apps, y tener así más beneficios y mejores resultados.
  • No tienes que usar lápiz, lapicero, marcadores y resaltadores. Todos esos utensilios se muestran como herramientas dentro de la app de la agenda.
  • Puedes crear notificaciones, alarmas y recordatorios automáticos.
  • Para editar, solo tienes que sustituir lo escrito; lo cual no pasaría con la agenda física, en donde tendrías que borrar, tachar o usar corrector.

Agendas físicas o en papel:

  • Son un objeto tangible.
  • Puedes decorarlas, personalizarlas y estructurarlas a tu gusto. Son una herramienta personal que lleva impregnada nuestra identidad.
  • El hecho de escribir en ella nos relaja, y al relajarnos tenemos ciertos beneficios de eso.
  • Si te llegan a robar o pierdes el celular u otro aparato electrónico, no te afecta en cuanto a tu agenda. De la misma manera, si llegas a sufrir un error en tu dispositivo y se pierde toda la información, tampoco te afectará en ese sentido. Tener una agenda de papel, te garantiza eso, la tranquilidad de saber que está protegida de esos accidentes.
  • Escribir en una agenda de papel, se considera un excelente habito que nos motiva mucho más que una app agenda.

Mejor app agenda: ¿realidad o mito?

Encontrar la mejor app agenda es dudoso, porque existen muchísimas aplicaciones de agendas que son buenísimas, y que se adaptan a ciertas características de nuestra vida. Te dejaremos algunas agendas que puedes descargar desde tu celular o cualquier otro dispositivo electrónico.

Mi Agenda Personal: Especial para dispositivos Android

Esta desarrollada para dispositivos Android. Es un organizador y planificador que cuenta con diversas herramientas que nos permitirán llevar un orden en nuestro trabajo, nuestras actividades sociales, los estudios, el hogar y demás actividades que hagamos en nuestro día a día. Entre sus herramientas podemos resaltar:

  • Calendario
  • Block de notas
  • Lista de tareas
  • Avisos predeterminados
  • Lista de contactos
  • Resguardo de claves
  • Un diario

Mi Agenda Personal es una aplicación muy segura, cuenta con encriptación de los datos y clave de acceso. Además, puedes convertir la información plasmada en documento PDF, enviarla a través de correo electrónico o también puedes compartirla con tus contactos. Igualmente sincronizas la app y realizas copia de seguridad. Tenemos que resaltar que la información y la app en sí, no pueden ser guardadas en la memoria SD. Para descargar la app de Mi Agenda Personal oprime sobre este botón de descarga:

Google Calendar: Sencillo pero practico

Es popular entre las agendas y calendarios digitales, de hecho, Google Calendar es una app muy recomendada incluso por youtubers que se dedican a la productividad, la organización y los estudios en sus canales de YouTube. Como es de esperarse de Google, la app está disponible tanto para equipos Android como para equipos iOS. Y como es de esperarse, tiene diversas herramientas para los estudios y el trabajo, algunas de las funciones que tiene son:

  • Programación de reuniones o pautas a través de enlaces para coordinar a través de videos.
  • Permite la coordinación de diversos calendarios al mismo tiempo, lo cual es muy eficiente cuando se trabaja o se estudia en grupo, también para comunicarse con clientes.
  • Brinda un gestor de tiempo, para optimizar, valga la redundancia, tu tiempo.

Descarga la app Google Calendar a través de los siguientes botones:

Awesome Calendar: La agenda de iOS

Al ser una app especialmente para equipos de la gama iOS, tiene la cualidad de sincronización con el resto de los calendarios que pueda tener desarrollado iPhone. Como el resto de las aplicaciones destinadas a cumplir la tarea de una agenda, cuenta con las herramientas comunes, como lista de tareas y calendario; sin embargo podemos anexar unas funciones sobresalientes como, por ejemplo, informarte acerca del clima.

Awesome Calendar es para personas sofisticadas, con gustos elegantes pero a la vez neutros y sencillos. Si de funcione y herramientas hablamos, esta app cuenta con:

  • Listas de tareas
  • Compartir archivos o información con otros.
  • Organizar diarios e insertar imágenes o fotos en él.
  • Un calendario que puede visualizarse por día, semana o mes.
  • Un espacio para planificar viajes y vacaciones
  • Alarma y notificaciones de actividades y eventos.

Puedes descargar la app de Awesome Calendar a través del siguiente botón, el cual te llevará directamente hacia App Store:

TimeTree: Organiza todos los aspectos de tu vida

Es una excelente opción independientemente de si tienes equipos Android o iOS. Con TimeTree obtén un calendario muy organizado, comparte con tus contactos las actividades o tareas que estas realizando o que se deben realizar, aquellos contactos pueden ser desde compañeros de trabajo hasta miembros de tu familia. Mantén un horario a través de esta app; reprograma actividades y eventos.

Asimismo, cada vez que se agrega un evento o actividad nueva, también se habilita un espacio en el cual se puede tener un chat antes y después del evento, entonces sirve como para organizar y planificarse con un grupo de personas antes de la actividad, y después, tener una retroalimentación de lo sucedido luego de haber terminado la actividad. Descarga esta app haciendo clic en los siguientes botones:

Estas son algunas de las aplicaciones que te podemos recomendar, decirte que existe una mejor app agenda es habladuría, ¿realmente podemos decir cuál es la mejor? Es algo que queda completamente de parte de la persona que la use, pero a pesar de esto tratamos de darte algunos tips y recomendaciones si de agendas se trata. Esperamos que disfrutes de la información y que te animes a conseguir una app agenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *