Aplicaciones de calendario menstrual – Salud y bienestar en tan solo un clic

Para las mujeres es muy importante llevar un control de sus periodos, principalmente para estar al tanto de los cambios hormonales que sufren durante el mes. Gracias a las aplicaciones de calendario menstrual esto es posible. Puesto que, se puede por medio del registro de nuestros datos, que la app nos indique en qué fecha tendremos el periodo, que cambios vamos a experimentar, cual es nuestra fecha de ovulación y cuáles son nuestros días infértiles.

Más o menos, las cuatro tareas mencionadas con anterioridad, son las funciones que cumple una aplicación de calendario menstrual básica, por supuesto hay unas que vienen con otras particularidades o funciones, pero por regla general son esas.

Es evidente, que aunque el calendario menstrual, bien sea en app o en físico (si te gusta mucho llevar agendas o hacer anotaciones), lo usemos prácticamente todas las mujeres; no todas llevamos el control para el mismo fin, por ejemplo, algunas estarán pendiente de sus días fértiles porque quieren concebir; otras, estarán pendiente de sus días no fértiles porque llevan una vida sexual activa sin la idea de ser madres todavía.

De la misma manera, también es común que mujeres que presente enfermedades o problemas de algún índole relacionados con el ciclo menstrual o que, por otro lado, lo afecte; utilicen estas aplicaciones para determinar sus cambios hormonales, sus fechas de periodo, irregularidades, entre otros.

Por estas razones, hoy traemos para ti información relevante con respecto al uso de estas aplicaciones, además de, las mejores y más recomendadas aplicaciones de calendario menstrual; para que siempre estés pendiente de tu salud y cómoda en tus días.

Mejores aplicaciones de calendario menstrual

Las tres aplicaciones que te mostramos a continuación son las más descargadas y con las mejores reseñas que existen, tanto en dispositivos Android como en dispositivos iOS. Debido a su gran popularidad entre los usuarios que las utilizan, decidimos recomendarlas a ti. Si aún no las conoces o no sabes de qué van, aquí te decimos.

Flo Calendario Menstrual: Controla tu ciclo menstrual

Ideal para llevar el control de tu ciclo menstrual, para determinar cuáles son tus días fértiles e infértiles, y además, para llevar el control del embarazo. Como ya se explicó anteriormente, los días fértiles son los mismos días de ovulación, así que si estás buscando quedar embarazada, el sistema de la app te avisará cuando será el mejor momento para intentarlo.

En Flo puedes guardar todo tipo de información relacionada con tu salud, tus estados de ánimo, tu periodo y tu sexualidad. Además de esto, existe un apartado en donde puedes leer diferentes artículos de interés, entre los cuales puedes encontrar “mejores alimentos para comer durante el periodo” hasta “cuánto tiempo vive un espermatozoide dentro del útero”.

Esta aplicación tiene muchas funciones y diferentes herramientas que te permiten conocer un poco más con relación al tema y aunado a ello, llevar una vida más saludable y cómoda. Entre ellas podemos mencionar el calendario para apuntar las fechas del periodo, tener recordatorios automáticos de la app o crear nuestros propios recordatorios en base a nuestros intereses, llevar un registro de síntomas y estados de ánimo, programar alarmas y calcular la fecha de parto en caso de embarazo.

La descarga de Flo es gratis, pero tiene dos versiones, una versión gratuita y otra versión paga, la cual brinda diferentes paquetes de pago; y dependiendo de esto tendrás otras funciones mucho más personalizadas. Si te interesa tener a esta app como una útil herramienta; puedes descargarla en los siguientes botones:

Clue Calendario Menstrual: Obtén datos científicos

Una opción muy confiable, considerando que sus desarrolladores afirman que esta app trabaja en base a un sistema científico de datos e información para así, identificar y predecir patrones personales del ciclo menstrual; es decir, único para cada mujer. Con Clue puedes llevar el control del ciclo menstrual, saber tus fechas tanto de ovulación como de días infértiles; además, puedes establecer recordatorios y alarmas personales.

También, puedes obtener otro tipo de información como lo sería la afectación que tiene el ciclo menstrual en la parte física y emocional de la mujer. En donde se ven afectados y hay cambios en el cabello, la piel, el estado de ánimo, entre otros.

Esta aplicación es de descarga gratuita, sin embargo, puedes optar por hacer compras desde la app. Si quieres tener a Clue Calendario Menstrual en tu repertorio de aplicaciones útiles, puedes tenerla haciendo clic sobre los botones de descarga:

Calendario Menstrual – Fertilidad y Ovulación: Información privada

Básicamente, esta aplicación realiza un informe de ti y tu salud con cada ciclo. Calendario Menstrual – Fertilidad y Ovulación además de permitir llevar control de tu ciclo menstrual, de los días fértiles e infértiles, de las posibilidades de embarazo y de programar recordatorios o alarmas; también ahonda en otros datos más detallados como seguimiento de las relaciones sexuales, síntomas, estados de ánimo, moco cervical, peso, temperatura, entre otros.

Calendario Menstrual – Fertilidad y Ovulación es privado, considerando que puedes crear un código para que toda la información de la app esté protegida, y tu u otras personas que tengan acceso sean las únicas en poder acceder.

Esta aplicación puede ser descargada gratuitamente, sin embargo puedes comprar dentro de ella. Así como también, acceder a sus versiones pagas, tanto en Android como en iOS. Descárgala a partir de los siguientes botones:

Estas son las aplicaciones de calendario menstrual que traíamos para ti. Esperamos que tanto las apps como todo el resto de la información hayan sido de gran ayuda para ti. No esperes más, comienza a descargar desde ya algunas de estas apps, seguro que se convierte en tu nueva mejor herramienta digital

¿Por qué es importante que tenga una aplicación de calendario menstrual?

La importancia de las aplicaciones de calendario menstrual radica primeramente en que siempre debemos llevar un control de nuestro periodo y todos nuestros cambios relacionados a éste; es un aspecto de salud que tiene mucha relevancia en la predicción de enfermedades a futuro.

Y si no queremos exagerar con el tema, por el simple hecho de saber si puedes decir que si a ese vieja a la playa, o si vas a tener malestar para los días de tus exámenes, o si ya tienes que ir a comprar toallas sanitarias…tal vez pastillas para los dolores menstruales. Son muchas ventajas las que tenemos al contar con una aplicación que esté pendiente de nosotras, porque la realidad es que a veces nos olvidamos por completo o no tenemos tiempo para llevar el control por nosotras mismas.

Ahora, que mejor que llevar un control rápido, sin tener que hacer demasiadas anotaciones, en donde puedas cambiar la información de acuerdo sea el caso, y además, donde no tengas que estar sumando, restando o sacando alguna cuenta, sino que recibas diferentes notificaciones de la app; esos son los beneficios que te ofrecen estas aplicaciones.

¿Qué debo saber antes de usar una app de calendario menstrual?

Lo principal, es que tengas la capacidad de entender que las aplicaciones de calendario menstrual están regidas por un sistema matemático y de probabilidades, aplicado a un área médica y de salud; por lo tanto no van a adivinar nada, no te leerán las cartas. Trabajan en base a toda la información que les proporciones, por ende, con poca información, pocos resultados óptimos.

Por eso, es importante que trates de responder todas las preguntas que te pida, de la forma más correcta posible; de eso dependen los cálculos. De la misma manera, no olvides registrar la fecha de inicio y culminación de tu periodo, así como también tus síntomas durante esas fechas, sólo te tomará un minuto y realmente hace la diferencia.

Recuerda que si presentas un ciclo menstrual irregular es un poco más complicada la situación, tomando en cuenta que es difícil para el sistema de la app llevar un conteo. Sin embargo las aplicaciones te ayudan a predecir un poco, de acuerdo a tus síntomas o al tiempo que haya pasado, cuál es la fecha posible del periodo.

Así que si eres irregular, aparte de implementar las aplicaciones de calendario menstrual, también sería prudente llevar un conteo de tu tiempo de ovulación, a través de la fisiología del ciclo menstrual; en donde comienzas a contar desde el día uno (primer día del periodo o sangrado).

Ciclo menstrual – ¿Como transcurre?

La palabra “ciclo” quiere decir que es cíclico, es decir, es un período o situación que comienza y se repite una y otra vez. Entonces al terminar, vuelve a comenzar.

  • Comienzas en el día uno, que es el primer día de tu periodo.
  • Días de sangrado: son los primeros cinco días (días 1, 2, 3, 4 y 5).
  • Días infértiles: son los seis días posteriores a los primeros cinco días (es decir, días 6, 7, 8, 9, 10 y 11).
  • Días fértiles: son los cinco días posteriores a los seis días infértiles (entonces serían los días 12, 13, 14, 15 y 16). Tus días fértiles son los días en los que estas ovulando, eso quiere decir que tienes muchas posibilidades de quedar embarazada si mantienes relaciones sexuales sin protección para esos días.
  • Días nuevamente infértiles: son el resto de los días, hasta que comience nuevamente el ciclo (días 17, 18, 19, 20, 21, 22…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *