Aplicaciones de pronóstico del tiempo – Esta siempre preparado para el clima

Las aplicaciones de pronóstico del tiempo nos ayudan a predecir qué tipo de clima habrá en un lugar, en un día y a una hora específica. Normalmente, hace años atrás, existían las personas que eran transmitidas por la televisión y brindaban información meteorológica, coloquialmente conocidos por el público como “el chico o la chica del clima”; hoy en día, aunque se siguen transmitiendo alguno de estos programas, las personas tienen acceso a otro tipo de tecnología.

Por ser otros tiempos, cualquier persona que tenga acceso a un celular inteligente tiene acceso a ciertas comodidades, entre ellas, aplicaciones que sean capaces de pronosticar o informarnos sobre el clima, así sabremos si necesitamos salir abrigados o descubiertos, con paraguas o con sombrilla; o sobre todo, sabremos si podemos asistir o realizar un evento en un día especifico.

Es decir, por lo general las personas que realizan eventos sociales como podrían ser la organización de una boda, o tal vez de un cumpleaños, se rigen por el clima que habrá ese día, de esa manera, podrán estar conscientes sobre las posibles complicaciones que puedan afrontar ese día. De igual manera, los conciertos de famosos también son predichos por la meteorología, en gran parte, aquellos que son al aire libre.

Indudablemente, las aplicaciones de pronóstico del tiempo tienen su importancia y ventajas, así que si eres uno de esos que les encanta controlar y pronosticar todo, o tal vez un amante del clima, quédate un poco más para que disfrutes y te enteres de las mejores y más recomendadas aplicaciones para pronosticar el clima.

Aplicaciones de pronóstico del tiempo

¿Cuáles son las aplicaciones de pronóstico del tiempo más recomendadas?

Existen aplicaciones tanto para equipos Android como para equipos iOS, sea cual sea tu equipo, estarás fácilmente informado del pronóstico del tiempo. Es por ello, que a continuación se muestran apps independientemente de su compatibilidad y descarga. Solo debes ubicarte en la descripción que sea de tu mayor interés o utilidad.

1Weather: Sencilla pero muy práctica

Si de antigüedad hablamos, esta aplicación es una de las más antiguas, es decir, fue una de las primeras aplicaciones en desarrollarse para predecir el clima en los dispositivos. Por ser creada hace tantos años, no cuenta con un diseño atractivo para los usuarios; sin embargo, su objetivo principal lo lleva a cabo perfectamente. 1Weather es una app eficaz, muy sencilla pero práctica.

Entre sus funciones podemos destacar una predicción del tiempo muy acertada, conocimiento de datos como presión, temperatura y humedad; además de, un sistema para cambiar nuestra ubicación por vía radar. Si deseas comenzar a estar pendiente del tiempo meteorológico de tu ciudad o del lugar en donde te encuentras o al cual vas, y, no obstante, deseas que sea a través de una app sencilla pero muy útil, te recomendamos que obtengas 1Weather; descárgala aquí:

El tiempo de AEMET: Información meteorológica oficial

El nombre de esta aplicación, nos indica que se encuentra relacionada con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), por eso, es que sus predicciones son tan acertadas, pues ofrecen información proveniente directamente de una base de meteorología; lo que indica, que toda los datos que recopiles de esta app son oficiales. apps para predecir el clima

Gracias a sus predicciones, tendrás acceso a conocer el pronóstico del clima, sabrás si necesitas estar abrigado o no, pues conocerás las temperaturas oscilantes, sabrás si necesitas llevar un paraguas o no, tomando en cuenta que conocerás si lloverá; o tal vez que tipos de vientos habrá. Tendrás la posibilidad de refugiarte, en caso de conocer si habrá peligrosos fenómenos naturales.

Aunado a ello, podrás contactar con información completamente veraz, específica y actualizada de la torre de la Agencia Estatal de Meteorología. Con el tiempo de AEMET, vas a poder conocer las predicciones climáticas de toda una semana, en donde para los primeros 3 días, las especificaciones climáticas se proporcionan por hora. Asimismo, dispone de imágenes radares directamente de AEMET e identifica en el mapa, el lugar en el cual se encuentra el dispositivo empleado automáticamente.

Lo mejor de todo es que El tiempo de AEMET es una aplicación tanto de descarga gratuita como de uso gratuito, y que está disponible tanto para equipos Android como para equipos iOS. Si quieres información oficial acerca del tiempo y los cambios climáticos, tienes que tener esta app. Puedes descargarla a partir de los siguientes botones:

Tiempo y Radar: Perfil de pronósticos del tiempo

Es una aplicación de predicción climática muy completa; es capaz de dar detalles meteorológicos, demostrándonos por medio de artículos con relación al tema. Tiempo y Radar posee un radar para detectar lluvias.

Su disposición en cuanto al orden de la interfaz es bastante simple, considerando que en una sola pantalla se agrupan todos los iconos que, posteriormente, te llevaran a cada pantalla específica. Tiempo y Radar hace las veces de un perfil destinado a la información de pronósticos del tiempo.

Si te gustaría estar al tanto del clima en tu ciudad o zona en la cual te encuentres, Tiempo y Radar es una buena opción para ti. Por eso, es que te dejamos botones de descargas que puedes utilizar para obtener esta app y tenerla en el repertorio de aplicaciones útiles en tu dispositivo, ya sea Android o iOS. Haz clic sobre alguno de los dos botones de descarga:

The Weather Channel: Entérate de las noticias climáticas

Es una aplicación originaria de Apple. Como la gran mayoría de sus aplicaciones, posee una plataforma elegante y con distintas opciones de herramientas. Entre sus funcionalidades, encontramos que es capaz de informar acerca del clima de un determinado lugar, bien sea por horas, días e incluso semanas. De la misma manera, su fuerte radica en que dispone de vídeos para brindar información a sus usuarios, es decir, una especie de noticias climáticasaplicación para predecir cambios meteorológicos

Con The Weather Channel es posible estar al tanto de los cambios climáticos, y sobre todo de fenómenos meteorológicos como las tormentas, las nevadas, las sequías, entre otros. Aunado a ello, podrás estar enterado de las emergencias y de los rescates que se hagan en la región.

Esta aplicación se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS. Si quieres enterarte de todo, con vídeos de noticias incluidos, te recomendamos esta aplicación; la cual puedes descargar desde alguno de los botones que dejamos para ti:

Alarma de lluvia: Notificaciones de precipitaciones

Es una aplicación necesaria si hablamos de estar al aire libre, pues sabremos si el clima se encontrará óptimo para realizar todo tipo de actividades. Como su nombre nos hace deducir, dicha aplicación cuenta con una alarma de lluvia la cual se activará al haber una aproximación no solo de lluvia, sino también de precipitaciones de nieve y granizo. También, podremos tener a nuestra disposición mapas de rutas sencillos, a los que se les puede aplicar zoom.

Nos envía avisos y notificaciones al celular para que no tengamos que estar revisando la app a cada rato. Sino que, en momentos de distracción aun podamos estar advertidos en cuanto al clima y sus cambios.

Ahora bien, los datos proporcionados por Alarma de Lluvia, son reales y confiables, tomando en cuenta que son adquiridos desde AEMET, Meteocat y Euskalmet. Por ende, es información que se obtiene en tiempo real y debido a esto, la información que transmite la aplicación es útil solamente para periodos de tiempo muy cortos; todo va a depender de cuanto plazo (corto o largo) se obtenga de las centrales meteorológicas ya mencionadas. Descarga esta app aquí:

Estas han sido las cinco aplicaciones que te hemos recomendado, por supuesto existen muchas más, que tal vez sean más de tu agrado que éstas, pero jamás lo sabrás si no las pruebas. Descubre por ti mismo cual o cuales son las mejores aplicaciones de pronóstico del tiempo para ti.

Deja un comentario