6 Aplicaciones de realidad aumentada disponibles en iOs y Android

La tecnología ha permitido crear ciertas aplicaciones de realidad aumentada, sin duda cada una de ellas es mejor que la otra, podemos mencionar que los primeros hallazgos de estas app comenzaron con Pokemon Go, pues para muchos fue su primera experiencia a través de esta nueva realidad , pero hoy en día las mismas  han evolucionado y cada una de ellas poseen distintas herramientas que harán todo más divertido.

Muchas de estas opciones se encuentran constituidas por diversos juegos, pruebas divertidas y entretenimiento, por esa razón hemos creado esta seleccion para ti, para que puedas conocer y evaluar todas las opciones que la web tiene a tu disposición, te aseguramos que quedaras totalmente enganchado con estas propuestas.

BBC Civilisations AR: Admira, explora y fotografía lo que desees

Gracias a los aportes que obsequia la tecnología, podrás recorrer un sinfín de lugares sin abandonar la comodidad de tu hogar, por esa razón esta aplicación conocida como BBC Civilisations AR, te brinda la oportunidad de admirar diversos artefactos y obras de arte que han sido épicos a lo largo del tiempo, solo debes tenerla en tu móvil o tablet.  Es importante mencionar que podrás disfrutar de todo lo que vayas consiguiendo a través de distintas perspectivas.

Alrededor de toda la temática que esta app posee, hallarás a una carismática momia egipcia que será tu guía durante todo el recorrido, te aseguramos que te mantendrás bastante entretenido, incluso podrás visualizarla mejor a través de rayos X.  Te recomendamos que antes de comenzar a utilizarla revises ciertos tutoriales que encontrarás antes de disfrutar de la aplicación.

Tendrás la oportunidad de conocer más de 30 artículos históricos para que puedas admirar, explorar y fotografiar desde la comida de tu celular o tablet. Sin duda esta herramienta se trata de una maravillosa app para aquellas personas que se encuentran interesadas en conocer un poco más sobre historia o para aquellos que quieren conocer algunos museos que se encuentran presente alrededor del mundo a través de las herramientas del futuro.

Esta propuesta se encuentra disponible en Android o iOs y puedes conseguirla a través de estas referencias.

Medición de Google: Genera medición a través de esta app

Solo debes utilizar la cámara de tu móvil para trazar ciertas líneas virtuales con el objetivo de descubrir cuánto miden directamente en la pantalla, funciona excelentemente y posee el doble de las funciones que otras aplicaciones. Entre sus principales características destacan: tomar fotografías de la medición, copiar lo que desees en portapapeles, solo debes movilizar el teléfono despacio y  apoyarte en  superficies planas como el tablero de mesa o en el suelo.

Además, como estamos evaluando las opciones que Google ofrece, quizás sea de tu interés leer este post Mejores aplicaciones de Google ¿Para qué sirven?

La App antes mencionada se encuentra disponible en Android. 

AR GPS Map 3D: Orientate a través de esta herramienta virtual

Esta es una aplicación totalmente gratuita que te ayudará a orientarte gracias a las funciones inherentes que posee la brújula flotante que aparece en la pantalla de tu móvil, te ofrece una precisa latitud y longitud, con el objetivo de marcar un punto en el mapa para que te indique como llegar al lugar que desees, así que, no necesitaras mas carteles ni indicaciones. Por lo tanto no esperes más para utilizar esta maravillosa aplicación.

Esta brújula está diseñada a través de un algoritmo que se  apoya con diferentes sensores que tu teléfono posee, además  tiene diversos  campos magnéticos, el acelerómetro y demás para que obtengas una información precisa a la hora de orientarte.

A partir de ahora, la realidad aumentada puede ayudar a localizar algo que hayas extraviado, por ejemplo si olvidas dónde estacionaste tu auto esta app se encargará de hallarlo por ti.

Star Walk: Conoce un poco más sobre constelaciones

También es una aplicación que te ayuda a orientarte a través de la realidad aumentada que se encuentra a disposición de las constelaciones, por ejemplo la estrella polar te indicará el norte, sin importar que sea de día o de noche, sin duda es una excelente opción para tener en tu móvil, incluso aprenderás la posición exacta de cada una de ellas, identificarás sus nombres, conocerás ciertas curiosidades, cuales son sus movimientos habituales y muchisimo mas.

Esta app que es bastante curiosa e innovadora, se encuentra disponible en iOs y Android.

Ahora bien, la realidad aumentada resulta de mucha ayuda para los estudiantes de medicina ya que gracias a diversas aplicaciones pueden conocer toda la composición del cuerpo humano, es decir, órganos, músculos, articulaciones, huesos y demás,  incluso podrán moverse a través de su pantalla para captar mejor lo que quieren.

Human Anatomy Atlas: Una de las mejores aplicaciones de realidad aumentada relacionadas con la salud

Es una aplicación que te ofrece una experiencia bastante completa de disección digital, en donde puedes trabajar a través de diversas capas de las partes concretas de la anatomía humana disfrutando de una vista de 360 grados, es muy fácil de utilizar y debes solo seleccionar un cuerpo femenino o masculino.

Posteriormente la aplicacion te permitira activar o desactivar ciertas estructuras, haciendo diferentes acercamientos en sus modelos en 3D e incluso puede visualizar el movimiento de cada grupo muscular, así como captar secciones transversales de diferentes partes.

No cabe duda que esta app fue diseñada para ayudar a los estudiantes, profesores o diferentes especialistas en el área de la salud ya que también te suministrará ciertas definiciones de la región anatómica que incluye su respectiva referencia bibliográfica, te aseguramos que todos los detalles son muy reales, además cuenta con un buscador  para encontrar exactamente lo que quieres.

Así que, si eres estudiante o profesional de la salud no dudes en ingresar a estas referencias para que descargues esta app:

Ikea Place: Armoniza los espacios de tu casa sin tener que mover ni un objeto

Si te encuentras en búsqueda de comprar muebles para armonizar tu hogar entonces esta app te ayudará muchísimo, no solamente te apoyara para determinar si el espacio que has destinado para ellos les sirve perfectamente, si no tambien lograras comprobar si el color que poseen combina con el resto del espacio o de la habitación. Ya no tendrás que utilizar tu imaginación para basarte en tus propios cálculos, que en la mayoría de las ocasiones te complican las cosas.

Lo único que debes tener presente es que funciona con los objetos que pertenecen a esta cadena de muebles, con esta opcion podras colocar sofas, sillas, mesas, muebles y demás en tu casa con los modelos que hayas escogido para que puedes determinar si todo concuerda perfectamente.

Esta app es totalmente gratuita, cuenta con excelente referencia entre sus usuarios y se encuentran disponible en su Android e iOs, por esa razón aquí te dejamos las referencias para que recurras directamente a ella y armonices de forma satisfactoria todos los espacios de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *