Aplicaciones de realidad aumentada – Pasa de la imaginación a la situación

La realidad aumentada es un tipo de tecnología que ha sido manipulada y comercializada desde hace un tiempo para acá. Suponemos que estas especificaciones en cuanto a los avances tecnológicos provienen de empresas muy importantes con mucho dinero invertido, como podrían ser los parques temáticos de Disneyland; pero la realidad es otra. En estos momentos existen aplicaciones de realidad aumentada, o también conocidas coloquialmente como realidad virtual.

Son comerciales los equipos de tecnología de tiendas como Samsung, que se encargan de proyectar a su público una visión más cercana de la tecnología avanzada. Un ejemplo claro de ello, son los lentes de realidad virtual, que se venden como pan caliente. Sin embargo, no necesariamente tienes que tener acceso a aparatos muy sofisticados para disfrutar de experiencias divertidas.

Considerando que, existen aplicaciones que se adaptan muy bien a cualquier teléfono, y que poseen una finalidad clara, mostrar sus funciones de realidad virtual. Dichas aplicaciones, son una herramienta digital importante, pues facilitan ciertas tareas, tomando en cuenta que transforman la imaginación en realidades.

Los usos de las aplicaciones de realidad virtual son múltiples. También depende del uso que les des, de cuan cómodo te sientas al momento de usarlas y, específicamente, en que se especializa esa app de realidad aumentada o virtual. Porque es cierto que, cada una va dirigida a solucionar un problema particular que presenten en general las personas, o por el contrario, van dirigidas al disfrute y la diversión de los mismos.

Por estas razones, hoy hemos traído para ti una serie de las mejores y más recomendadas aplicaciones de realidad aumentada, que puedes fácilmente descargar desde tu celular; y así puedas conocer cuáles son las ventajas de cada una en concreto, y decidir si quieres unirte a la comunidad que alucina por implementar este tipo de apps en su día a día.

Aplicaciones de realidad aumentada

¿Qué se conoce como realidad aumentada o virtual?

Llamada de las dos maneras, la realidad aumentada o virtual, pertenecen a una terminología empleada para representar al tipo de tecnologías que admiten la visualización del ámbito real por medio de un aparato tecnológico diseñado para este fin. Aunque, es importante mencionar, que también se muestran aspectos virtuales que aparecen en la realidad.

Esto quiere decir, que tanto aspectos de la realidad como de la invención (virtual) se combinan para crear una nueva realidad (aumentada o virtual) para quien observa.

¿Cuáles son las diferencias entre realidad aumentada y realidad virtual?

A pesar de tener similitudes entre ellas, y de pasar la una por la otra; la realidad es que se desarrollan de manera diferente. Por ejemplo la realidad virtual requiere del uso de lentes de realidad virtual o también conocidos como lentes de tercera dimensión (3D); en este tipo de realidad, los objetos y el ambiente que se puede percibir, se mueven.

Ahora bien, la realidad aumentada es una combinación entre objetos reales y objetos virtuales; y estos no se mueven. También es posible diferenciar cuales son los creados y cuáles son los originales.

Mejores aplicaciones de realidad aumentada

Las aplicaciones de realidad aumentada que estas por visualizar, solamente son un serie de recomendaciones que hacemos para ti; que éstas sean de tu agrado o no, dependerá de tus gustos e intereses. Aunque, tenemos que decirte abiertamente que no te cierras a las posibilidades de conocer alguna app que te puede ser de utilidad.

Las apps que se describen a continuación pueden ser descargadas en dispositivos Android, dispositivos iOS, o en ambos.

AR Measurekit: Toma las medidas de objetos reales

Es una excelente herramienta de realidad aumentada, que nos ayuda con todas nuestras actividades relacionadas con el diseño de nuestro hogar, la construcción y tal vez hasta con la carpintería. Puesto que, Ar Measurekit tiene la función de tomar medidas de objetos o elementos del mundo real. Por lo que si la usamos, podremos determinar cuánto mide una mesa por ejemplo.

La app cuenta con un conjunto de herramientas que nos permitirán conseguir medir con exactitud. Las herramientas son tanto básicas como un poco más complejas, sin embargo, cualquier personas puede hacer uso de esta aplicación porque es sencilla de utilizar. Sus instrumentos de medición digitales van desde una regla hasta el cálculo de los ángulos. Ar Measurekit está disponible únicamente para dispositivos iOS.

Pese a esto, debemos decir que existe una versión muy parecida para dispositivos Android. En donde sus funciones son las mismas, sin embargo presenta otro nombre y un diseño de logo diferente. Pero sus herramientas son las mismas y cumple el mismo objetivo, tomar medidas exactas de objetos reales; para lograr esto, dispone de instrumentos como la regla, medidor de distancia, volumen, entre otros. Esta app se llama AR Ruler App y la encontramos gratis en Google Play.

Dependiendo del dispositivo del cual dispongas, puedes elegir que aplicación quieres. Pues si tienes dispositivo iOS puedes descargar AR Measurekit, por el contrario si tienes dispositivo Android puedes descargar AR Ruler App; indudablemente cualquiera de las dos tiene una gran utilidad. Te dejamos los botones de descarga para cada aplicación, y así puedas disfrutar de las mismas funciones sea cual sea tu dispositivo:

AR Measurekit (iOS)

AR Ruler App (Android)

Complete Anatomy Platform 2020: Aprende divirtiéndote

apps de realidad aumentada

Es una aplicación que se encarga de enseñarnos temas del cuerpo humano, específicamente sobre la anatomía macroscópica. Aunque, de forma más dinámica y divertida para aquellos fanáticos del cuerpo humano y de la medicina; tomando en cuenta que es posible visualizar desde varios puntos y perspectivas distintas, pues enseña desde la realidad aumentada.

En sí, desde la aplicación se puede ver una proyección de un cuerpo humano, en el cual se pueden determinar distintas estructuras y órganos, entre ellas huesos, músculos y órganos. Dichos elementos del cuerpo, se sitúan por capas, entonces desde la app se puede elegir que capa estudiar.

Si eres estudiante de medicina, o de alguna otra carrera o curso en el cual se enseñen estos temas; seguramente Complete Anatomy Platform 2020 te ha parecido muy llamativa. Así que, te facilitamos la búsqueda dejándote los botones de descarga de esta app, para que desde este momento comiences a estudiar con ella:

AR GPS Compass Map 3D: Mantente orientado en el camino

Tiene como finalidad orientar a la persona de acuerdo al lugar en el cual se encuentre, para ello, hace uso de una brújula digital. Gracias a su capacidad de realidad aumentada y gracias a su precisión (debido a diferentes sensores del teléfono y sus datos arrojados, además del algoritmo con el cual trabaja la app), es posible informar al usuario sobre datos de orientación verdaderos.

Entre sus particularidades, tenemos que, detalla aspectos como la latitud y la longitud. Además de eso, se puede especificar en concreto una dirección o un sitio en el mapa de aplicación, para que ésta te indique el camino a seguir.

AR GPS Compass Map 3D es una app de descarga y uso gratuitos, disponible en esta versión únicamente para Android. Si deseas adquirirla, te dejamos el respectivo botón de descarga:

Vuforia Chalk: Seguimiento de instrucciones

aplicaciones de realidad virtual y aumentada

Vuforia Chalk es una aplicación creada muy ingeniosamente para dar explicaciones del uso adecuado de un aparato o de la manera en que se debe hacer algo a través de videollamadas desde el celular; es decir, su finalidad se centra en poder proporcionar instrucciones a la otra persona que las necesita desde la aplicación.

Para ello, realizas una videollamada en la que puedes dibujar todos los pasos e indicaciones sobre la pantalla del celular. Vas a poder explicar y enseñar con rayas, círculos, flechas, escritos, entre otros; para que la otra persona pueda verlas. Todas estas señalizaciones se quedan fijas sobre el objeto en el cual se basan las instrucciones, debido a la realidad aumentada. Dicho objeto pudiera ser, una lavadora o el motor de un carro.

Sin duda alguna Vuforia Chalk te facilitará la vida. Nada de no entender indicaciones de otra persona, o que por el contrario no te entiendan a ti. Con esta app ahora todo queda claro. La necesitas, y por eso te dejamos el link para que puedas descargarla tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS:

Estas son todas las aplicaciones de realidad aumentada que te recomendamos, sin lugar a dudas son una buena herramienta digital que te ayudarán a resolver problemas cotidianos y a aprender un poco más. Deja de esperar y de oponerse a los avances de la tecnología, busca ayuda en estas invenciones desarrolladas para la población. Atrévete a probar alguna de estas apps, y busca su utilidad en tu vida.

Deja un comentario