Top 6 de las mejores aplicaciones de recetas saludables

A muchos nos resulta muy difícil apartarnos del refrigerador cuando pasamos tiempo en casa, ya sea por ansiedad o aburrimiento cada vez más personas empiezan a descuidar su alimentación comiendo lo primero que encuentran en su nevera. Sabemos que quieres mantenerte sano, por eso te recomendamos estas aplicaciones de recetas saludables que sin duda te ayudarán a preparar comidas fáciles y nutritivas.

De igual forma puedes iniciar un nuevo hábito durante estos días, aliméntate con ingredientes que favorezcan a tu salud y no la perjudiquen. Logra mantenerte en tu peso ideal con nuestro top 6 de las mejores apps de recetas saludables.

1. Nooddle: Experimenta en la cocina

aplicaciones de recetas saludables

Para estos días Noddle es la mejor opción porque te otorga una variedad de recetas que puedes preparar con los ingredientes que ya tienes en tu cocina, muy útil ¿no?

La app te mostrará distintas recetas con sus respectivas instrucciones de preparación ¡Incluso puedes especificar cual es tu nivel de cocina! Así tendrás acceso a las recetas más fáciles o complejas dependiendo de tus habilidades culinarias. Además, te aseguro que todas estas comidas son sanas y nutritivas; si tienes algún tipo de alergia lo puedes detallar entre las opciones que te ofrece la aplicación.

Si tienes más personas en casa puedes buscar recetas que se acoplen a tus gustos y a los de tu pareja, o familiares, así como comidas para el desayuno, ensaladas y guisos. Noddle también te ayuda si eres una persona a la que le gusta ejercitarse y estas siguiendo un entrenamiento en específico, en la aplicación podrás encontrar opciones de comida fitness para complementar tus ejercicios.

¡Sácale provecho a los ingredientes que tienes en casa! Puede que descubras un nuevo platillo favorito.

2. Recetas Kiwilimón: Pon a prueba tus habilidades culinarias

apps de recetas nutritivas

Es una aplicación personalizada puesto que se acopla a las necesidades y a las metas que quieres lograr. Te ofrece una serie de lineamientos que debes seguir para alimentarte óptimamente cada día, con los nutrientes y carbohidratos que todas tus comidas tienen que tener, además te ayudará en tu rutina diaria como no tienes idea.

Cuando la vayas a usar debes colocar los alimentos que consumes en la app  Recetas Kiwilimón hace un conteo de la cantidad de calorías que añades a tu dieta usual para que puedas observar con mayor detenimiento cuales alimentos puedes seguir consumiendo y cuales no deberías ni volver a ver.

Si consideras que necesitas un trato más profesional puedes pagar por ella y runtastic personalizará distintos planes nutricionales que te sugerirán variedad de alimentos que debes incluir al momento de hacer tus compras en el mercado, así como las recetas que puedes crear con ellos, notarás los beneficios en muy poco tiempo.

3. Cookpad: Improvisa en la cocina

Improvisa en la cocina en estas apps

Esta es toda una red en la que los usuarios comparten sus recetas y comidas preferidas. La app cuenta con fotos y videos para que te instruyas preparando deliciosos platillos o aperitivos, incluso te ofrece la opción de comentar ideas sobre cómo mejorar alguna receta en específico y recibir apreciaciones de parte de todos estos amantes de la cocina.

Y lo mejor es que fácilmente puedes buscar recetas veganas y tendrás muchas opciones de muy buen sabor, fáciles y creativas, disponibles entre todos estos usuarios. Aquí encontrarás platillos libres de gluten o sin lactosa para quienes no pueden consumirla. Comidas vegetarianas increíbles para que disfrutes en la comodidad de tu hogar.

Al igual que otras apps de redes sociales, Cookpad te permite guardar o almacenar ideas para que las veas más tarde a la hora de la comida y si quieres también te permite tomarle una foto al resultado final o grabar un video explicando cómo prepararlo. Además, la app te permite seguir a tus cocineros favoritos y te manda una notificación cada vez que publican un nuevo contenido.

Incursiona en este mundo culinario, es un buen y saludable pasatiempo, ¡Tu cuerpo te lo agradecerá mucho!

4. Saludable Recetas: Prepara platillos deliciosos

aprende y cocina con las apps

En el caso de que tu intención sea una comida rápida, sencilla y fácil de preparar porque no te gusta mucho la cocina o sientes que no te sabes desenvolver bien en ella, esta es la aplicación que has estado buscando, es ideal para ti.

Aquí podrás encontrar muchos videos con el paso a paso de cada receta que te interese, todos son cortos, super explicativos y con comidas ingeniosas pero sencillas a la hora de prepararlas. Incluso si no tienes los conocimientos básicos, Saludable Recetas te ofrece tutoriales que te pueden ayudar a aprender todo lo que necesitas saber para iniciarte y no quemar la cocina.

Esta aplicación además posee recetas muy saludables para que cuides tu alimentación con platillos bajos en carbohidratos y con la cantidad ideal de calorías que necesites para tus entrenamientos o dietas, es una app increíble, una de las mejores opciones si recién estas aprendiendo a dominar tu cocina.

5. VNutrition: Degusta la mejor comida vegana

VNutrition: comida vegana

Para los que tienen preferencia por la comida vegana o recientemente han iniciado en el veganismo esta aplicación de recetas saludable es la ideal. No solo brinda una serie de ideas para tus comidas que son útiles y deliciosas, también te ayuda a llevar una agenda de lo que has comido y como lograr tus objetivos con este nuevo estilo de vida.

Al llevar un listado con las cosas que haces puedes organizarte mejor y ese es el gran atractivo de esta aplicación, no solo te muestra recetas, sino que también te ayuda a marcas tus objetivos cumplidos durante el día.

Con el pasar del tiempo podrás comprobar con qué te alimentas y llevar un seguimiento de todas tus comidas para que puedas seguir con tu alimentación saludable.

Puedes comprobar cada una de tus comidas al día, y hacer un inventario de lo que lo que necesitas hacer en tu dieta. Vnutrition tiene una lista de tareas que debes seguir al pie de la letra, como las porciones que debes comer, cada cuanto tiempo y los nutrientes necesarios No pierdas de vista tus metas, sigue con tu estilo de vida con esta aplicación.

6. FitMenCook: La mejor comida saludable

FitMenCook entrenamiento y buena nutricion

La alimentación y el ejercicio deben complementarse para tener resultados efectivos, por eso esta aplicación viene a ayudarte a comer más saludable para que cumplas tus metas más rápido.

Puedes seguir con tus ejercicios en casa y de igual forma alimentarte con recetas fáciles, al menos 445 están almacenadas aquí y al igual que nooddle la búsqueda de estas recetas se basa en los ingredientes que tienes en tu refrigerador, súper útil.

Aliméntate con comida fitness que potencie tu entrenamiento, te de energía y no perjudique tu rutina de ejercicios.
El creador de FitMenCook decidió orientar sus esfuerzos a la recopilación de recetas económicas que te ayuden a mejorar tus hábitos alimenticios y complementen de manera perfecta con tu rutina de ejercicios ¡Aprovéchala ahora!

Cada una de estas aplicaciones de recetas saludables te ayudarán a mantenerte en forma o en tu peso ideal para que no tengas unos kilitos de más al momento de retornar tus actividades cotidianas. Recuerda que una buena alimentación debe ir de la mano con una buena rutina de ejercicios si quieres ver resultados pronto.

Consulta a tu médico en el caso de que desconozcas si tienes algún tipo de alergia hacia un condimento o alimento en específico, cerciórate que cada una de las recetas que aparecen en las aplicaciones antes mencionadas contengan ingredientes que puedas comer sin ningún tipo de problema.

Deja un comentario