Conoce 6 de las mejores aplicaciones educativas de las tic

En la web encontraras diferentes aplicaciones para estudiantes las cuales te brindaran diferentes herramientas que permitirán que el proceso educativo sea una excelente experiencia. Por esa razón en esta oportunidad conocerás las  mejores aplicaciones educativas de las tic ¡No te lo pierdas!Por lo tanto, es importante que conozcas todas las bondades que estas app poseen, ya que, las mismas han sido diseñadas cumpliendo con un proceso pedagógico el cual te ayudara a formarte con todos los parámetros educativos establecidos.

Ademas, la mayoría de estas propuestas se encuentran disponibles en android e iOs, poseen una versión gratuita y demás características que aquí destacaremos.

1. Caja TIC: Encuentra diferentes recursos educativos.

Esta herramienta cada vez cobra más prestigio y se va posicionando de la mejor manera en el ámbito de la educación ya que, suministra diversas herramientas esenciales para todo proceso de educativo encargándose de recopilar un sinfín de recursos colaborativos de experiencias digitales, las cuales están organizadas por niveles y diferentes áreas de conocimientos.

Así mismo, esta Caja TIC se adapta a cualquier etapa de escolaridad, incluso se encuentra avalada por miles de profesionales de la educación quienes como docentes han suministrado diferentes materiales pedagógico para un correcto uso de la plataforma.

La mejor parte es que se encuentra disponible para móviles, por lo tanto aquí te dejamos la referencia para su descarga, además queremos indicarte que esta app está en pleno crecimiento, ya que constantemente esta actualizando todo su material.

Por ultimo pero no menos importante, queremos mencionarte que todos sus usuarios emiten muchos comentarios positivos, la recomiendan a cabalidad, es totalmente gratuita y libre de anuncios molestos.

Te puede interesar: Aplicaciones para leer libros en tu móvil

2. Khan Academy: disfruta de una colección de vídeos educativos.

Esta app te permitirá acceder a más de 4.000 vídeos de carácter educativos, los cuales te ayudaran a conocer sobre diferentes temas bien sea, matemática, química, historia, castellano entre otros.

Será el mejor aliado para que los más pequeños de la casa, ya que os ayudara a  repasen cualquier punto que nos les haya quedado claro.

Se encuentra disponible en Android e iOs , es totalmente gratuita y posee excelente reputación entre sus usuarios.

3. M.A.R.S: Misión para aprender repasando

En esta app encontraras diferentes materiales que será de mucha ayuda para repasar aspectos importante de áreas como: castellano, física, matemática, ciencias sociales y más. Lo mejor de todo es que puedes trabajar con ella sin tener una conexión de Internet.

Esta plataforma se diseñó para que sea más amigable estudiar y para que los más pequeños no sientan que están estudiando sino jugando a través de las diferentes actividades.

Se encuentra disponible en Android e iOs.

4. Pupitre: App oficial de la cadena Santillana

Esta propuesta pertenece a la famosa cadena de Santillana, que seguramente es muy conocida dentro de este ámbito, ya que, mucho de nosotros  adquirimos diferentes conocimientos con diversos materiales educativos de esta editorial.

Esta app se abre paso constantemente entre los estudiantes de primaria porque suministra algunas fichas con la información pertinente para el estudio en cuestión.

Para acceder a todo ese material los mas pequeños deben participar en algunos juegos y actividades, los cuales han sido diseñados pedagógicamente para fomentar el estudio y repasar los conocimientos adquiridos.

Además posee un excelente valor agregado que puede utilizarse para explotar toda la creatividad de los usuarios, ya que posee un simulador de texturas para crear diferentes trabajos artísticos sin ningún tipo de limitaciones.

Es totalmente gratuita y se encuentra disponible en Android e iOs.

5. OXBOOKS: Crea el habito de la lectura en los mas pequeños

Si te encuentras evaluando algunas estrategias para fomentar la lectura de los más pequeños, entonces esta app es perfecta para ti ya que posee un sinfín de lecturas interactivas , las cuales son bastante sencilla y cortas, esto con el objetivo de crear el hábito de la lectura en niños y niñas.

Te puede interesar:  Aplicaciones de Google y para qué sirven

Posee herramientas para marcar el texto, audio libro, desafíos y actividades de comprensión con opciones múltiples, así como sopas de letra, además es totalmente gratuita y posee un espacio destinado a sugerencias y preguntas las cuales permitirán el crecimiento satisfactorio de esta plataforma.

6. Educreations Interactive Whiteboard:  Es una de las mejores aplicaciones educativas de las tic.

Educreations es una app diseñada con un especie de pizarrón en tamaño pequeño en donde podrás plasmar todo lo que desees, incluso posee una función a voz y puedes convertir todo el material que hayas guardado en un vídeo para que posteriormente lo reproduzcas en el navegador de tu preferencia.

Esta propuesta es sumamente educativa, te servirá como una herramienta esencial en el proceso de educación de cada individuo, además posee un sinfín de artículos que hará que le experiencia sea inolvidable.

Para finalizar, esperamos que hayas encontrado una app educativa que se adapte perfectamente a tus expectativas y que los estudiantes logren cumplir a cabalidad con todas sus asignaciones pendientes.

ademas, es muy importante que tengas presente que todas estas propuestas poseen excelente reputación entre sus usuarios quienes certifican el buen funcionamiento de las mismas, sobretodo lo más importante es que cumplen a cabalidad con los requerimientos pedagógicos necesarios.

Por lo tanto, notaras que luego de cada propuesta encontrarás la referencia respectiva para que puedas acceder directamente y comenzar a disfrutar de todas las herramientas propias de cada app.

Sin más nada que acotar, deseamos que tengas una experiencia bastante provechosa y llena del mejor aprendizaje.¡ Mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *