Aplicaciones móviles para empresas – Productividad a tu alcance

En la nueva era, denominada como la “era de la tecnología” las cuestiones relacionadas con empresas, negocios y marketing, pasan a formar parte del mundo digital; considerando que las personas constituyentes de las diferentes sociedades cada vez son más tecnológicas y dependientes del mundo digital. Por lo tanto, a nivel empresarial se vió la necesidad de adaptarse a esta situación, implementando aplicaciones móviles para empresas.

Como ahora la forma de llegarle al público es totalmente diferente que hace años atrás, es imprescindible contar con trabajadores y equipos que ayuden a innovar en el actual mercado laboral digital. A causa de eso, existen diversos programas y aplicaciones que se encargan de brindar herramientas para facilitar las tareas y el día a día de empresas y negocios.

Dichos programas y aplicaciones son considerados esenciales para todos los trabajadores y el equipo empresarial. Ahora bien, qué mejor que tener todo a la mano en cualquier momento, información, cronogramas, calendario de actividades, documentos, entre otros; por ello, en su gran mayoría todas las herramientas digitales pueden ser descargadas o instaladas en los celulares inteligentes.

Por su lado, los celulares inteligentes son un gran soporte para las personas que llevan una vida laboral diaria muy agitada, podemos tener todo el peso de una empresa guardado en un pequeño aparato que cabe en el bolsillo de nuestro pantalón. Debido a esto, a continuación podrás aprender un poco acerca de las mejores y más recomendadas aplicaciones para tu empresa que puedes tener en el celular.

¿Qué aplicaciones móviles debo descargar si tengo una empresa?

La finalidad de las aplicaciones móviles para empresas es optimizar el rendimiento de la misma, incrementando sus producciones, ganancias y produciendo una creciente popularidad y reconocimiento en el mundo entero.

Todas las aplicaciones que traemos para ti hoy son descargables tanto en dispositivos Android como en dispositivos iOS. Entonces, aclarado el punto, vamos a comenzar.

G Suite: Paquete de apps de oficina

Es una aplicación de Google, que a su vez, trae consigo muchas otras aplicaciones que se diferencia en cuanto a funciones y destinos. En sí, se podría decir que G Suite es un paquete de aplicaciones, las cuales tienen como objetivo apoyarte para la correcta gestión de tu empresa o negocio.

G Suite está integrada por aplicaciones como Google Drive, correo electrónico Gmail, calendario, contactos y agenda; conocido como paquete online de oficina. Como la puedes descargar en tu celular, tendrás una sincronización entre todas las apps, y podrás recibir notificaciones y recordatorios. Es importante agregar, que tienes la opción de sincronizar tu trabajo y todas tus actividades con las de tu equipo, así podrás administrarlas y estar al pendiente de los demás miembros.

Su descarga es absolutamente gratuita. Y puedes obtenerla tanto en Android como en iOS pulsando uno u otro botón de descarga:

Trello: Gestión de actividades laborales

Trello es una aplicación dirigida al orden, la organización y la gestión de tareas o actividades que te involucren tanto a ti como a tu equipo de trabajo. Es muy sencilla de utilizar, básicamente al estar en la pantalla de inicio de la app se muestra un panel de control, el cual puede ser personalizado de acuerdo a los gustos y a las necesidades.

Dentro de sus funciones encontramos que permite repartir y estipular a cada trabajador una tarea, también permite visualizar su evolución haciendo seguimiento de sus avances, además puedes adjuntar archivos tanto para ti como para el resto del equipo; de la misma manera, es posible crear conversaciones o chats para que los miembros del equipo puedan comunicarse; por último, puedes agendar todas los trabajos, reuniones, y demás actividades a través del calendario.

Esta aplicación es de descarga gratuita, y puede ser instalada tanto en aparatos Android como en aparatos iOS. Para descargarla solo debes darle clic a alguno de los dos botones que se muestran a continuación:

Sign Easy: Firma documentos digitalmente

Es la acompañante perfecta para estar al pendiente de tus documentos y de autorizarlos por medio de tu firma. Sabemos que lo común y lo más seguro es firmar físicamente todos tus tramites, documentos y permisos; sin embargo, en ocasiones no es posible por el simple hecho que te encuentres en un lugar diferente o que estés ocupado en otras cosas.

Sin embargo, con Sign Easy es posible firmar todo lo que necesites, sin tener que estar presente. Es una herramienta digital muy útil y segura, así que no tendrás inconveniente alguno. Además es gratuita.

Para tener a esta aplicación como una herramienta a la mano, descárgala a través de los botones que se muestran a continuación, los cuales te llevaran directamente a los enlaces de Google Play o de App Store dependiendo del caso:

Evernote: Aumenta la productividad laboral

Evernote es muy parecida Trello, tomando en cuenta que tienen la misma finalidad y prácticamente las mismas funciones; lo que varía es la plataforma y el diseño. Evernote fue desarrollada para aumentar la productividad laboral por medio de la gestión de la vida empresarial, gracias a la sincronización de los dispositivos; para ello, cumple con diferentes funciones. 

Entre las funciones “Business” de Evernote, podremos destacar que permite el acceso de archivos a todos los miembros del equipo de trabajo, además cualquiera de los mismos puede gestionarlo y se actualizar automáticamente para todos. También puedes optar por herramientas como bloc de notas, conversaciones vía chat, agenda, calendario, entre muchos otros.

Uno de los atractivos de esta app, es que puedes acceder a toda la información así no tengas acceso a una conexión de Internet o a tus datos móviles. Esto quiere decir que no solo cumplirás con tus labores y las de tu equipo de trabajo, sino que también podrás hacerlo en cualquier momento. Evernote está disponible tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS, puedes descargar la app haciendo clic aquí:

Invoice2go: Herramienta para la contabilidad empresarial

Especializada en aspectos contables. Invoice2go es la mejor herramienta de contabilidad para tu empresa o negocio. Por supuesto que no sustituye a un profesional del área contable, pero, es un apoyo para aquellos no tienen muy claro el tema o incluso, puede ser el socio de aquel profesional contable, puesto que, actúa como una agenda electrónica contable.

Invoice2go es una aplicación que admite todo lo relacionado a las facturas; es decir, puede crear, formular e inspeccionar todas las facturas de tu empresa o negocio. Aunado a ello, podrás enviar mensajes con recordatorios de pagos por hacer, ordenar y clasificar todas las facturas (bien sea por lugar, fecha o cualquier otro), guardar las que ya estén pagas, y por último, mantener todos estos movimientos de facturación sincronizados en tu celular.

Para tener a Invoice2go como un aliado de las finanzas de tu empresa, comienza a descargarla bien sea en Android o en iOS, únicamente haciendo clic en alguno de los dos botones que se visualizan:

Estas son las cinco apps que debes tener si o si en el repertorio digital de tu empresa o negocio, para que puedas llevar un control y una óptima gestión de tu ámbito laboral. Entonces no esperes más y atrévete a comprobar por ti mismo y por tu equipo de trabajo, cuales son las ventajas de implementar aplicaciones móviles para empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *