Aplicaciones para dibujar en iPad gratis – Crea grandes diseños

Las ediciones y los diseños han cambiado su modalidad de producción, pues los aparatos electrónicos han ido sustituyendo paulatinamente al papel y al lápiz; entonces ya no se realizan por medio de toda la técnica manual, con reglas, tizas, pinceles, pinturas, colores, marcadores y borra; sino que, solo con tener un iPad y un pincel gráfico, puedes realizar todo tipo de dibujos y arreglos; esto es posible gracias a las aplicaciones para dibujar en iPad gratis.

Es importante que mencionemos que no todas estas aplicaciones son gratis, de hecho, existen muchas apps que son costosas, que se tienen que pagar mensualmente o que solo es necesario el pago de una única membresía y listo, y existen otras que son gratis pero que tienen ciertas herramientas o modalidades pagas. Sin embargo, nos centraremos en las aplicaciones para dibujar que son gratuitas.

En la actualidad, los diseños, dibujos y animaciones son realizados a través de aplicaciones y programas de dibujo; aunque el dibujo a la vieja escuela sigue en vigencia, los dibujos y diseños digitales están en auge, tanto así, que son una tendencia que impulsa al marketing digital.

Es por ello, que hoy traemos para ti una serie de aplicaciones que te serán de utilidad para poder dibujar en tu iPad, dichas aplicaciones son consideradas como las mejores y de hecho son altamente recomendadas por sus usuarios.

¿Cuáles son las aplicaciones para dibujar en iPad gratis?

Es de gran interés que recuerdes, que al referirnos al iPad como medio electrónico para dibujar, todas las aplicaciones estarán con su respectivo botón de descarga únicamente de App Store; pues estos aparatos son de la marca Apple (iOS).

Ibis Paint X: Diseña como profesional

Es una aplicación de dibujo digital. Trae consigo una variedad de herramientas que permiten la creación de diseños increíbles; entre sus herramientas podemos encontrar estabilización de trazo, construcción de líneas radiales y simetría entre las líneas, pinceles, filtros, fuentes, tonos de pantalla, entre otros.

Ibis Paint X tiene versión gratuita y versión paga. La versión gratuita viene con anuncios de publicidad; sin embargo, tiene aspectos positivos como el de facilitar el trazo suave hasta 120 cuadros por segundo, en donde es posible utilizar pinceles como marcadores, lapiceros, lápices, creyones, bolígrafos y sellos; además de, elementos más elegantes como los aerógrafos y los diferentes tipos de pinceles (abanico, planos, carbón y aceite).

Las herramientas pueden ser ajustadas, existen niveles de ajustes para los pinceles, los colores y los ángulos; teniendo niveles iniciales y finales de grosor, opacidad y ángulos del pincel. Dichos niveles pueden ser modificados individualmente, es decir, que puedes cambiar uno sin que los demás sean cambiados.

Comienza a dibujar en tu iPad con Ibis Paint X, descárgala fácilmente desde App Store, haciendo clic en el siguiente botón:

MediBang Paint: Especialista en cómics

Aplicación especializada en el dibujo. Cuenta con muchas herramientas de diseño, tanto básicas como de uso más complejo; sin embargo, es sencilla de utilizar, y si estás acostumbrado a este tipo de aplicaciones será aún más sencillo. Al igual que en Photoshop, aquí puedes trabajar por capas, y añadirle un estilo diferente a cada una de ellas; pudiendo ser con la ayuda de la gran variedad de pinceles que trae.

MediBang Paint es muy recomendado sobre todo para aquellas personas a las que les gusta dibujar cómics, tomando en cuenta que tiene diversas fuentes que otorgan a las caricaturas y bocetos un aspecto más prolijo y con acabado profesional. Ahora, al terminar tus dibujos puedes archivarlos tanto en la propia app como en la nube.

Para descargar MediBang Paint y utilizarla como tu aplicación de dibujo, lo único que tienes que hacer es darle clic al siguiente botón, el cual te llevará directamente hasta la tienda de App Store:

Autodesk Sketchbook: Crea tus bocetos

Sumamente popular, reconocida y recomendada por todos sus usuarios y por los artistas que se dedican a este tipo de arte; primero, por su capacidad de enfocarse en el detalle, pues se puede hacer zoom a la pantalla hasta 2.500% lo que te puede ayudar mucho a trabajar sobre los pequeños detalles y darle más prolijidad a tus diseños. Segundo, por sus herramientas, las cuales son importables y exportables a Photoshop.

Descarga esta aplicación desde App Store, oprimiendo sobre el botón que dejamos para ti:

Adobe Illustrator Draw: Ilustraciones y diseños profesionales

Su modo de operar es mediante la utilización de vectores, a pesar de eso, es una aplicación muy sencilla de utilizar, generalmente las personas que la usan comprende rápidamente su plataforma y su funcionamiento.

Es una herramienta de dibujo digital sofisticada, que obtiene resultados profesionales, gracias a sus herramientas tan precisas. Al poderse descargar tanto en celulares como en computadoras, tiene la posibilidad de comenzar un diseño en un equipo y terminarlo en el otro sin problemas.

Si deseas contar con Adobe Illustrator Draw como tu herramienta de dibujo digital, descárgala desde este botón:

Brushes Redux: Antigua pero actualizada

Fue una de las primeras aplicaciones que salieron para dibujar en iPad. Con el tiempo, se ha ido actualizando y avanzando hasta posicionarse en una de las mejores. Es veloz, sencilla y con herramientas básicas pero potentes, por ejemplo, presenta diseños por capas. En cuanto a su plataforma, esta tiene mucha similitud con los típicos diseños de interfaz de iOS. Obtén Brushes Redux gratuitamente desde el botón de descarga, el cual te llevará directamente a App Store:

Animation Desk: Especialista en animaciones

Es una aplicación de dibujo digital antigua, debía a la gran competencia con otras aplicaciones de este estilo, actualizaron el desarrollo y las herramientas de Animation Desk, por lo que en la actualidad es compatible con el software de pincel de Apple, por lo tanto, es posible dibujar a través de éste.

A pesar de ser una app de dibujo digital, y si, tiene herramientas básicas y profesionales que sirven de mucha ayuda para esto; el verdadero enfoque de Animation Desk es la animación, por lo que es posible que encuentres muy atractiva a esta herramienta si lo que buscas es darle un toque profesional a tus animaciones.

Es importante mencionar que Animation Desk es una aplicación de descarga gratuita, además presenta una versión de uso gratuito también; sin embargo para acceder a ciertas herramientas específicas, es necesario pagar por ello. Tiene diferentes paquetes de pago, para la versión más especializada, es necesario comprar el paquete completo.

Para descargar Animation Desk de forma gratuita, para poder disfrutar de su versión gratuita, puedes hacerlo a través del botón de descarga que te mostramos a continuación:

Las aplicaciones para dibujar en iPad gratis son muchas y con distinciones entre funciones, pese a eso, con prácticamente la mayoría, se pueden hacer las mismas cosas, la diferencia radica en que no con todas se obtienen los mismos resultados, al igual que no con todas nos sentimos cómodos al momento del uso.

Por eso, es completamente tu tarea atreverte a probar estas apps para crear dibujos digitales, animaciones y cualquier tipo de diseños que pase por tu cabeza. Así que no esperes más y atrévete a comprobar por ti mismo y tus habilidades, cuál o cuáles con las mejores aplicaciones para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *