Top 5 Aplicaciones para editar fotos en Mac – Ediciones de alto nivel

La edición de fotos es una práctica común en la vida diaria; sin importar la edad de la persona, el motivo y el destino de la foto, éstas son editadas aunque sea únicamente con herramientas básicas de edición. Es por eso, que al ser un tema tan popular entre la sociedad, hoy hablaremos sobre las aplicaciones para editar fotos en Mac.

Las computadoras Mac son equipos portátiles de la marca Apple; son bastante comerciales y tienen no solo una popularidad adquirida por el estatus social, sino que también son consideradas un excelente dispositivo de edición (por supuesto que tiene otros aspectos importantes, pero nosotros nos centraremos en esto).

Existen diversas aplicaciones y programas de ediciones de fotos, sin embargo, hoy traemos para ti las mejores y más recomendadas aplicaciones que son usadas para editar fotografías en computadoras Mac. En la lista que se despliega a continuación podrás enterarte por ti mismo cuáles son dichas aplicaciones.

Aplicaciones para editar fotos en Mac

¿Cuáles son las aplicaciones que puedo usar para editar fotos en Mac?:

Sin duda alguna los equipos de Apple son altamente buscados por las personas, desde adolescentes hasta jóvenes y adultos son devotos a esta prestigiosa marca; la cual ofrece no solo diversos productos, sino también un mundo de programas y aplicaciones especializadas.

Affinity Photo: Editor profesional

editor affinity para Mac

Es una aplicación muy popular dentro de la comunidad Apple. Affinity Photo se trata de un editor de fotos bastante competente y muy aclamado, tomando en cuenta que es comparado con editores profesionales como Photoshop; considerando que posee un increíble repertorio de herramientas tanto básicas como profesionales, por ende, es evidente que la  calidad de tus fotografías editadas con esta app sea muy alta.

La particularidad de esta aplicación, que brinda comodidad a sus usuarios, es que mantiene compatibilidad con iPads, entonces es posible que en lugar de editar en el celular o la PC, lo hagas directamente en el iPad con la ayuda del lápiz de Apple.

Lo único lamentable, es que Affinity Photo es una aplicación paga, solo la descarga tiene un costo de 9,99 dólares. Aunque, su página web ofrece muchos recursos de interés; por lo que si la edición de fotos es lo tuyo, te invitamos a que lo consideres; con oprimir sobre el botón inferior, podrás comprar y descargar esta app desde App Store:

Seashore: Herramientas de edición profesional

Mantiene una similitud en cuanto a funcionalidad editar con respecto a Photoshop, con la diferencia que Seashore es gratuita y Photoshop un programa completamente pago; lo que la hace ser extremadamente atractiva, considerando que es una poderosa herramienta de edición gráfica sin costo alguno. Seashore es capaz de trabajar con todas tus imágenes, dejando increíbles resultados; es un editor de fotos desarrollado para Mac.

Dentro de sus funcionalidades y capacidades encontramos que no tiene problema alguno en hacer uso de aquellos archivos originales que se encuentran en JPEG, TIFF o PNG; incluso con aquellos que están en XCF o GIMP. Sus herramientas de edición abarcan desde lo más básico como la luz y el sombreado, hasta aspectos más complicados como el trabajo por capas, o las modificaciones manuales de colores, degradados, tonos y saturaciones. El uso del pincel también es importante.

Sin duda alguna trabajar con Seashore para la edición de tus fotos te dejará como resultado imágenes y fotos que parecerán editadas por un profesional. Si deseas descargar esta aplicación y comenzar a editar con ella, puedes hacerlo a través del siguiente botón que dejamos para ti:

Polarr: Cuida el detalle

editor de fotos Polarr en Mac

Polarr es una aplicación extremadamente detallista, está centrada en el análisis de los rostros; para ello, los detecta primero. Esta función tan alabada por todos aquellos usuarios que la utilizan, puede realizarse perfectamente sin estar conectado a una red Wifi. Además, la detección de las facciones faciales y expresiones gestuales del rostro, son bastante buenas y muy preciosas; lo que admite poder hacer tanto arreglos profesionales como retoques sencillos en el rostro.

De la misma manera, podemos encontrar otras herramientas que nos ayudan a editar aspectos básicos de la foto, dichos aspectos no se relacionan con el rostro; así que, con Polarr tendrás la posibilidad de no solo editar a la perfección tu rostro, sino también editar otros detalles que complementen la foto. Entre las herramientas más usadas destacamos los filtros.

Para poder descargarte Polarr en tu Mac, y tener esta genial aplicación para comenzar a utilizarla desde ya, solo debes hacer clic justo aquí:

Paint Tester: Rediseña tu hogar

Más que para edición de fotos destinadas a fines a redes sociales o recuerdos de un evento familiar, Paint Tester está especializado en la edición de fotos de habitaciones enteras o sólo paredes para simular, por medio de dibujos o ilustraciones, la remodelación de la pintura de una pared o habitación, sin la necesidad de que la pintes directamente, con esto puedes probar digitalmente como si vería todo antes de realmente hacerlo.

Es una herramienta de diseño de interiores, considerando que es el ayudante perfecto para visualizar tus remodelaciones de pintura y color, antes de hacerlas; así, si no te gusta no cometiste ningún error. Paint Tester tiene un objetivo muy bien pensado, y es el de mostrarte como se verían tus paredes si utilizaras un nuevo color antes de pintarlas.

Lo único que tienes que hacer es sacarle una foto a la pared o habitación en particular, y luego comenzar a editar con Paint Tester, probando y cambiando colores, haciendo arreglos, entre otros; obtendrás muy buenos resultados. Ahora, dicha aplicación es gratis, pero te ofrece poder comprar ciertas cosas. En caso que quieras acceder a ella, te dejamos el siguiente botón para que procedas a realizar su descarga:

PhotoScape X: En su versión gratuita para Mac

Es un editor de fotos gratuito para Mac. Con éste se pueden realizar, aparte de ediciones fotográficas, otros tipos de diseños gráficos, como pueden ser GIFs, mosaicos, murales, infografías, carteles, edición de ficheros en lote entre otros. Aunado a ello, también es capaz de transformar imágenes a formato RAW. editores fotográficos para Mac iOS

En cuanto a las capacidades de edición de fotos, encontramos que PhotoScape X es un potente editor, que se compone de herramientas básicas así como también de herramientas más de índole profesional. Entre sus múltiples herramientas podemos resaltar el adaptador de la iluminación, saturación, sombra y color; la superposición de elementos, además de la opción de poder colocar marcos.

PhotoScape X tiene dos versiones. Una está dirigida (como se ha desarrollado) para Mac, la otra versión es para Windows. La versión de Mac, que es de la cual hemos hablado, es gratuita la descarga; mientras que, la versión para Windows es paga. Es importante agregar, que PhotoScape X para Mac siempre está en constantes actualizaciones por parte de sus creadores, por lo que, es muy probable que encuentras herramientas y funciones nuevas cada cierto tiempo.

Para descargar esta aplicación en su versión para Mac, puedes oprimir sobre el botón que se muestra a continuación, el cual te lleva directamente a App Store:

Esto ha sido todo. Las aplicaciones para editar fotos en Mac son un montón y cada vez son más y con mejores actualizaciones, pese a eso, te mostramos las más utilizadas y recomendadas por los usuarios, y las que tienen mejor reputación. Esperamos que la información proporcionada haya sido provechosa y de tu agrado. No esperes más y comienza a editar tus fotos con alguno de estos editores para obtener resultados fantásticos y con apariencia profesional.

Deja un comentario