Aplicaciones para editar fotos vintage - Edita al estilo retro

Las fotos son uno de los medios de comunicar, demostrar e informar más común y usado por las personas en general, uno de los estilos actualmente populares son las aplicaciones para editar fotos vintage. Por supuesto no todas las personas toman las mismas fotos ni postean las mismas fotos, tampoco utilizan las mismas redes sociales ni implementan las mismas herramientas. Actualmente, los estilos vintage están en auge. Son unas de las temáticas más comunes que podemos encontrar en Pinterest, Tumblr, Instagram, entre otras redes y plataformas sociales.

Sin embargo, las fotos, sean como sean, son un implemento necesario y muy atractivo para marketing, publicidad, álbum de fotografías profesionales, eventos sociales, eventos familiares y personales, para enriquecer la imagen personal o ser populares en las redes sociales.

Como ya se dijo anteriormente, los estilos de las fotos varían mucho, y dependen de la personalidad de la persona, de lo que quiere transmitir o de expresar una temática en específico. En este caso, hablaremos de las fotos vintage. Es por ello, que a continuación se muestra una lista de las mejores y más recomendadas aplicaciones para que edites tus fotos con estilos vintage.

Aplicaciones para editar fotos vintage

Contenido del artículo

Kuji Cam: Edita tus fotos como en los 90

Es una de las más populares si de edición de fotos vintage hablamos, de hecho aparece entre las primeras opciones de descarga al momento de buscar algún editor de fotos. Presenta muchos filtros retros o antiguos, y, entre las herramientas de edición, se encuentra una opción para colocarle fecha a la foto (la fecha es del día en que fue tomada la fotografía); dicha fecha aparece como un filtro de una copia exacta de las fechas retros de las fotos de los años 90.

En caso que quieras probar este editor de fotos, puedes adquirirlo por medio de Android o iOS.

Retrica: App para editar al estilo vintage

También es una aplicación popular, considerando que Retrica es uno de los pioneros de los editores de fotos al estilo vintage. Inicialmente no contaba con tantas herramientas de edición ni tanto filtros, sin embargo, ahora contiene muchas más funciones de las que antes tenía.  editar fotos al estilo vintage

En la versión actual, es posible crear gifs y boomerangs sin necesidad de hacer uso de otra aplicación que no sea únicamente Retrica; adicional a esto, los boomerangs o gifs creados desde la app pueden llevar los filtros incluidos de una vez, es decir, no se tienen que editar después.

Para descargar Retrica puedes hacerlo por medio de los botones, tanto para Android como para iOS.

1998 Cam:  Una de las mejores aplicaciones para editar fotos vintage

Aplicación para editar fotos al estilo vintage. Es fácil de utilizar y muy completa; tiene más de 100 filtros, entre las cuales destacan la simulación de la cámara polaroid, filtros al estilo VHS y granular. Además de muchas herramientas de edición, como las filtraciones de luz, las partículas de polvo, decoloración, entre otros.

En caso de querer adquirir esta app y probarla por ti mismo, puedes hacerlo tanto si cuentas con dispositivos Android como iOS.

VSCO: Lo último en edición vintage

Considerada la aplicación más popular, nombrada y reconocida para editar fotos, tanto si quieres imágenes vintage o no. Sin embargo, nos enfocaremos en los filtros que tiene para envejecer las fotos y darle ese aspecto antiguo. aplicaciones vintage

VSCO es un editor prometedor, puede alterar la tonalidad de las fotos, sobresalir los colores que sean de tu elección (puede decidir manualmente que colores sobresalir), también puedes crear contrastes entre los colores de la fotografía.

A pesar de ser tan aclamada, es una app un poco complicada de utilizar, pues al tener tantas herramientas para editar al principio puede ser un poco engorroso; sin embargo, al tener un nivel de popularidad tan alto, existen muchas personas que realizan vídeo tutoriales o guías explicativas paso a paso de como aprender a utilizarla. Esta aplicación se puede descargar tanto en Android como en iOS.

Retro Camera: Edita como profesional

Es una buena app para editar fotos retro, así como su nombre lo indica. Es sencilla y fácil de utilizar, pero presenta buenos filtros y herramientas de edición.

Si quieres descargar Retro Camera, puedes hacerlo a través del siguiente botón que se muestra a continuación, en donde tienes la opción para dispositivos Android.

Es así como finaliza la lista de aplicaciones para editar fotos vintage, las cuales puedes comenzar a utilizar desde hoy mismo si quieres tener tus propias fotografías al estilo retro, entonces ¿Qué estas esperando? Comprueba por ti mismo cuál o cuáles son las mejores aplicaciones para ti.

Empresas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir