Top 3 Aplicaciones para estudiantes de administración

La manera de estudiar, optimizar el tiempo y llevar a cabo tareas ha cambiado desde hace algunos años. Lo que antes tenía que hacerse bajo el mandato de una mismo, ahora puedes realizarlo de una manera más fácil gracias a la tecnología. Y es que las aplicaciones son un gran complemento en nuestra vida diaria. Hoy específicamente nos centraremos en las aplicaciones para estudiantes de administración. Quienes indudablemente requieren gestionar todas sus actividades.

Las apps dedicadas a las gestiones administrativas son muy buscadas y descargadas por la comunidad en general. Sin embargo para los estudiantes de administración y para los ya profesionales en la materia, significa otra cosa; pues la realización de las tareas diarias va más allá, considerando que dichas apps facilitan tanto el estudio como la ejecución de su trabajo.

Aplicaciones para estudiantes de administraciónGracias a las aplicaciones dedicadas a la parte administrativa, es posible para un administrador completo o en proceso, estar al tanto de una cantidad ilimitada de actividades y tareas, que son propias de un ente administrativo. Por supuesto, las capacidades de cada persona influyen bastante, pero esa es una cuestión personal (el rendimiento de cada quien), lo importante es que las herramientas digitales para trabajar esta profesión existen.

Claro está, que no todas son perfectas, ni serán las mejores. Pero la idea es que te beneficies de las oportunidades de contar con elementos provechosos para ti. Que puedan ayudarte a ser un mejor estudiante universitario, a aprender más y a rendir más; como estudiante es necesario organizar muy bien el día a día, y tener plataformas directas para eso es toda una maravilla, puesto que, es obvio que ahorras mucho tiempo al no tener que construir, sino llenar datos en una estructura prediseñada.

Debido a ello, hemos decidido traer para ti una pequeña lista de recomendaciones de aplicaciones que puedes implementar en tu vida si eres un estudiante de administración con un montón de ganas de administrarse a sí mismo y a todas las actividades y/o trabajos que realices.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para estudiantes de administración?

Estas tres aplicaciones que estás a punto de leer, son compatibles con equipos Android e iOS, o en su defecto, con alguno de los dos. Tomate el tiempo necesario para estudiar dichas aplicaciones y así poder ver si son funcionales para ti o no. Recuerda, al final, la decisión la tienes tú.

Mind: Monitoriza gastos y crea presupuestos

Con Mind es posible conocer todas aquellas particularidades que envuelven al mundo de la administración. Es una aplicación ideal si estás planificando, organizando y ejecutando algún tipo de propósito o trabajo. Dicha app tiene la capacidad de:

  • Establecer presupuestos 
  • Llevar cuentas
  • Tomar notas de facturas
  • Tomar en cuenta los ingresos, entre muchas otras más capacidades.

Ahora bien, Mind no es exclusiva para estudiantes de administración; si eres una persona de la comunidad puedes usarla por ejemplo, si eres dueño de un negocio propio o si simplemente quieres monitorizar tus gastos y redirigir tus ahorros a un fin. Por otro lado, si eres estudiante de administración, te será de mucha ayuda tener a Mind a la mano, pues comenzarás a practicar y a conocer términos administrativos, ampliando tus propias capacidades.

Un atractivo importante de esta aplicación, es que se encuentra totalmente gratuita, así que no gastas nada probándola. Además de esto, es compatible con dispositivos Android y con dispositivos iOS. Mind es una excelente herramienta para todo público, que se ocupará de llevar la cuenta de todos tus gastos, tus ingresos y que podrá elaborar presupuestos para ti. Te dejaremos los botones de descarga respectivos, para que no dejes pasar la oportunidad de organizar tu vida financiera:

Alegra: Ideal para el control administrativo de tu empresa

apps para administradores

Al igual que la aplicación anterior, Alegra tiene objetivos similares, tomando en cuenta que maneja la parte financiera; sin embargo se menciona con más ímpetu para empresas. Así que suponemos, es una buena opción más que todo para la administración financiera de las mismas. Alegra es una app extensa, que es capaz de albergar mucha información, es más, puedes tener un almacenamiento de información con respecto a datos de todos los clientes y proveedores de la empresa.

Dicha aplicación, a pesar de parecer complicada de utilizar, no lo es; una persona que sea estudiante de administración, administrador o que tenga algo de experiencia sin serlo, puede fácilmente manejar la app. Es una plataforma concreta y muy clara, que podrás manejar sin problema alguno.

Dentro de su estructura presenta diversas funciones:

  • Llevar el control de los inventarios
  •  Conteo de facturas emitidas
  • Emitir, gestión de gastos
  • Almacén de una cartera de clientes y proveedores
  • Declaración de informes cada mes para evidenciar todo lo ocurrido durante ese periodo de tiempo.

Alegra, que es ideal para tu empresa, cuenta con dos versiones; encontramos la versión gratuita y la versión paga, ambas compatibles tanto con Android como con iOS; esto quiere decir que puedes descargar la app desde Google Play o desde App Store, te dejaremos los botones de descargas pertenecientes a cada uno, para que no te quedes sin probar Alegra:

BaseCamp 2: Mantiene un enfoque administrativo organizacional

Es una aplicación directamente enfocada en el tema de la organización. Aun así, sigue siendo administrativa, pero sin hacer mención de las finanzas de la empresa, sino que, resalta la parte humanística de la misma. En sí, BaseCamp 2 se encarga de la planificación y ejecución de actividades y proyectos, por lo tanto, podemos decir con toda seguridad que ayuda a gestionar los proyectos empresariales.

Entre sus funciones tenemos:

  • Capacidad de mostrar notificaciones de los últimos sucesos de cada actividad o proyecto albergado
  • Visualizar el avance de cada actividad o proyecto
  • Observar las tareas realizadas en conjunto o de cada miembro del equipo
  • Estar al tanto de las tareas que se encuentran pendientes por ser realizadas.
  • Subir y enviar archivos para que éstos puedan ser vistos y descargados por todos los miembros asociados
  • Establecer horarios
  • Almacenar la cartera de clientes.

Toda la información de la app se encuentra a disposición de los usuarios, pudiendo acceder a la misma en cualquier lugar y momento.

Como puedes notar es una aplicación centrada en una administración más del tipo organizacional, pero de cualquier manera muy necesaria para llevar una empresa o negocio. Para optar por BaseCamp 2 como una opción, puedes descargar la app desde los botones de descarga que dejamos para ti, los cuales te llevan directamente hacia Google Play y/o App Store, respectivamente:

Si eres estudiante de administración, estas incursionando en ese mundo, si ya eres un administrador o simplemente tienes experiencia en el tema, definitivamente tienes que usar alguna de las tres aplicaciones para organizar tu tiempo y trabajo que describimos anteriormente. Son apps muy fluidas y que te serán útiles en tu día a día de estudios, organización y administración. Esperamos que toda la información haya sido de tu completo agrado.

Deja un comentario