Aplicaciones para estudiantes de arquitectura – Avanza en tus estudios con estas apps

Las aplicaciones para estudiantes de arquitectura son unas de las más usadas, y no solo por los los estudiantes universitarios, sino también por profesores y profesionales ya en la materia. Puesto que, estas aplicaciones son unas de las más avanzadas, tomando en cuenta que tienen un gran alcance; permitiendo la creación de proyectos, como planos con dimensiones, diseño de la construcción, ambientación y diseño del interior, entre otros.

Prácticamente, son tan especializadas, que incluso puedes optar por no utilizar planos ni hacer anotaciones de papel, sino que, indudablemente puedes contar con una gran gama de aplicaciones de arquitectura que cumplen con diferentes fines. Entre estas apps, encontramos las que tienen fines informativos, otras tienen un objetivo más educativo, mientras que, algunas son sin lugar a dudas, formativas, mejoran netamente tu práctica y te dan ideas.

La idea de utilizar aplicaciones para el estudio, la productividad, la síntesis del tiempo y también de su aprovechamiento, son algunas de las ventajas que las hacen tan atractivas. Además, por su puesto, que son mucho más dinámicas a la hora de enseñar; por lo que suele ser mucho menos pesado para el estudiante al momento de aprender, repasar y recordar.

Aunque, a personas estudiadas bajo los parámetros de una sociedad con poco tecnología, les parezca que el uso de aplicaciones es una locura (lo cual se entiende a causa de sus métodos de enseñanza y trabajar); el uso de apps realmente facilita mucho el trabajo, y lo convierte en algo más preciso también; con la facilidad que puede ser enviado a otras personas de manera inmediata.

Es por esta razón, que a continuación te recomendamos una serie de aplicaciones de las cuales puedes disfrutar si eres un estudiante de arquitectura que quiere ampliar sus conocimientos. A pesar de ser una lista bastante corta, de seguro conoces nuevas apps o te animas a por fin descargar alguna de ellas.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para estudiantes de arquitectura?

Las aplicaciones que se muestran a continuación, son una recopilación de las “consideradas” mejores aplicaciones para aquellos estudiantes universitarios que se especializan en la arquitectura. Dichas apps tienen muy buenas críticas y calificaciones por parte de sus usuarios. Las mismas se encuentran disponibles para equipos Android, equipos iOS o ambos.

Floor Plan Creator: Diseña planos y ambientes

Para empezar, es una aplicación que se encuentra únicamente disponible para dispositivos Android y su descarga es completamente gratuita. Floor Plan Creator está desarrollada para el diseño; con ella puedes crear tus propios planos, que luego pueden ser descargados para ser impresos.

Con esta aplicación, pondrás a volar tu imaginación, además de ponerte a prueba a ti mismo. Es perfecta para practicar e ir pensando en los diseños que quieres llevar a cabo para que, posteriormente sean construidos. Puedes diseñar y crear desde ambientes específicos (como una cocina o la sala) hasta una construcción entera; apreciando los bocetos desde una perspectiva en formato 3D.

Floor Plan Creator contiene diferentes herramientas básicas y profesionales, las cuales son mucho más complejas, para que podamos llevar a cabo todo el desarrollo y la creación de tus planos. Eso sí, para poder descargar tus planos tienes dos opciones, la primera es hacerlo de forma gratuita pero con marca de agua del logo de la app; la otra manera es pagando y sin marca de agua del logo. De cualquier manera obtienes el plano, solo decides como lo prefieres.

Si eres estudiante de arquitectura segura que esta aplicación de Android te va muy bien. Para obtenerla puedes hacer clic sobre el botón de descarga que se muestra a continuación:

AutoCAD 360: Visualiza tus planos y proyectos

Considerada actualmente una de las mejores aplicaciones para la arquitectura. AutoCAD 360 es bastante completa, con ella podrás editar cualquier plano o trabajo que requiera correcciones o arreglos de último momento. Es capaz de medir tus bocetos, además también puedes compartirlo para los demás miembros de tu equipo o tus jefes pueden tener acceso al proyecto también.

Lo más cómodo para visualizar, detallar y definir son las tablets porque son más grandes y por ende el espacio visual es mucho más amplio; sin embargo, también es posible utilizar el celular. En sí, las funciones que cumple la app son el de visualizar el dibujo, poder editarlo para hacerle cualquier modificación al mismo; también se pueden medir aspectos del plano y compartir la información.

De AutoCAD 360 hay dos versiones, una versión es la gratuita y la otra, la versión paga. Por cuestiones de ahorro, puedes optar por la gratuita, que aunque no tendrá todas las comodidades y beneficios como si pagaras la app, pues tendrá las funciones básicas para poder ver, anotar y modificar tus bocetos; así que para diseñar está bastante bien.

Esta aplicación se encuentra disponible para ambas marcas, Android e iOS, por lo tanto no debes preocuparte, cualquiera que sea tu caso será accesible para ti. Te dejamos los botones de descarga para que puedas adquirir AutoCAD 360:

Adobe Photoshop Express: Observa y modifica tus dibujos

Al igual que la aplicación anterior, Adobe Photoshop Express esta creada para visualizar planos, dibujos y bocetos; y poder ser editados y compartidos. Puede ser instala en celulares o, para hacerla más funcional, en iPads y tablets; y es que, lo hace mucho más cómodo para llevar a cabo las funciones táctiles de ampliado, reducción, corte, arrastrar, entre otras.

Todas las apps relacionadas con Adobe Photoshop son profesionales, por ende, esta aplicación es profesional, con resultados prolijos y elegantes. Tiene herramientas básicas y profesionales, en las cuales podemos encontrar el uso de filtros, los diseños por capas, los ajustes y demás herramientas que hay para elegir; por ello, es más funcional dibujar o ajustar en iPads o tablets.

Adobe Photoshop Express tiene dos versiones. Una versión gratuita y una versión paga. Realmente no es necesario, en caso que seas estudiante aun, que descargues la versión paga, tomando en cuenta que la versión gratuita es muy completa y tendrás muchos beneficios al usarla de todas formas. Te dejamos los botones de descarga de la aplicación, tanto de Android como de iOS para que puedas obtenerla:

iAngle Meter: Para medir ángulos de inclinación

Es un programa muy sofisticado y preciso que es utilizado por sus usuarios para tomar medidas, especialmente de los ángulos que pudiesen presentar cualquier edificación o construcción. Al ser una app especializada en sacar mediciones, por supuesto que sus resultados serán confiables y verdaderos.

Cuando hablamos de ángulos, es lógico pensar que estos se encuentran en las inclinaciones de las construcciones, entonces es común utilizar esta aplicación para calcular medidas de escaleras, barandas, puertas y paredes; aunque sus usos son múltiples. Es quien lo maneja, la persona que sabe correctamente hasta donde llegan sus alcances.

Aunque, no todo es tan maravilloso como parece, iAngle Meter en estos momentos solo se encuentra disponible para dispositivos iOS. Así que si tienes Android debes buscar otras opciones (que las hay, hemos definido algunas en este artículo). Descarga esta aplicación desde App Store, utilizando el botón que dejamos para ti:

Todas las aplicaciones que pudiste conocer anteriormente, son las que recomendamos para ti, tomando en cuenta que son aplicaciones para estudiantes de arquitectura y tú seguramente eres uno…o estarás próximo a serlo y te interesa investigar un poco. Así que, no esperas más tiempo y descubre cuál de estas apps es la indicada para ti. No todos tenemos los mismos gustos ni las mismas necesidades, adáptate a las tuyas y sé un buen estudiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *