Aplicaciones para estudiantes de contabilidad – Controla tus finanzas

Las aplicaciones para estudiantes de contabilidad suelen estar dirigidas hacia un ámbito matemático. Generalmente los estudiantes de contabilidad, valga la redundancia, contabilizan aquellas acciones de su vida que se relacionen con la carrera que están estudiando. De la misma manera, pueden hacer esto desde una perspectiva académica, pues es más que evidente que forma parte de la formación universitaria.

Un estudiante de contabilidad puede llegar a recurrir en ocasiones, a apps, y es que las mismas de alguna u otra forma, facilitan el trabajo. Además de esto, no son una gran carga, considerando que muchas de ellas son gratuitas y se pueden descargar y borrar cuantas veces la persona así lo desee.

Aunado a ello, tendrás la posibilidad de tener todo un espacio de conocimientos y práctica en un solo lugar, tu celular o cualquier otro dispositivo electrónico que puedes fácilmente cargar en el bolsillo de tu pantalón o en un bolso. Como lo veas, utilizar aplicaciones para complementar el estudio, aprovechar el tiempo y simplificar ciertas tareas es de gran utilidad; hasta podría decirse que es toda una inversión para aquel estudiante de contabilidad.

Una parte importante de aplicaciones sobre contabilidad, se encuentran dirigidas al control de las finanzas; se trata de contar ingresos y egresos, gastos frecuentes, estar pendiente de la facturación…en fin, todo la parte económica de una empresa, un local o lo que sea que se esté contabilizando. De igual manera, los estudiantes universitarios deben, por comodidad con sus clases, descargar otros tipos de apps que también sean de ayuda para su formación académica.

Por eso, el día de hoy te daremos algunas recomendaciones de aplicaciones relacionadas con la contabilidad, que puedes utilizar en tu día a día de la universidad como estudiante; aunque, estas aplicaciones fácilmente también pueden ser utilizadas por profesionales en la materia o por personas expertas en el tema que quieran organizar su propia contabilidad.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para estudiantes de contabilidad?

Como estudiante universitario, la vida es complicada. Muchas veces querrás tener el doble de tiempo del que verdaderamente tienes; las tareas, los exámenes, la entrega de trabajos, el compromiso contigo mismo y las demás responsabilidades se juntan para crear un caos; al final te darás cuenta que tu horario es de locos, y tratarás de buscar las maneras para que el tiempo te rinda lo mayor posible.

Muchas de las aplicaciones con fines educativos y formativos podrán ayudarte a organizar tu tiempo, y a aprender en cualquier lugar, sea en cama o en la cola del super. Solo tienes que estar decidido a usar la app con regularidad.

Todas las aplicaciones que estas a punto de observar, son compatibles con Android y con iOS o, en su defecto, con alguna de las dos; por ende, puedes descargar cada una de ellas a través de los botones de descarga que te llevarán directamente a Google Play o a App Store.

Simulador Técnica Contable: Estudio y práctica de ejercicios contables

Muy útil para estudiantes de contabilidad. Con esta aplicación tendrás acceso a mucha información referente a la técnica de la partida doble, en la cual se registra dos veces cada operación. Para el estudio y el ejercicio de dicha técnica, los estudiantes (que son usuarios) pueden estudiar en que consiste y cómo va el tema de la partida doble, que es sumamente utilizada en contabilidad.

Para ello, Simulador Técnica Contable cuenta con:

  • Diferentes archivos y documentos que enseñan todo sobre el tema.
  • En una sección de la app encontrarás ejemplos y ejercicios, para que puedas practicar.
  • Además, en cualquier momento podrás visualizar una guía de fundamentos de la contabilidad, para que puedas aclarar dudas y encontrar definiciones y términos de la carrera.

El detalle de la app, radica en que solo se encuentra disponible para Android; sin embargo, también hay otras muy similares para iOS. En dado caso que desees aprender sobre esta teoría tan mencionada a lo largo de la carrera de contabilidad, descárgate Simulador Técnica Contable, adquiérela fácilmente desde nuestro botón de descarga:

Fintonic: Gestión de tus cuentas bancarias

La contabilidad de tu hogar se convertirá en una tarea rápida y sencilla. Con esta app, llevar el control y la gestión de tu dinero será maravilloso; desde ella podrás acceder a tus cuentas bancarias, y además, podrás ahorrar dinero de forma muy fácil. Lo mejor de todo es que es completamente gratuita e independiente (no trabaja para entidades bancarias); lo peor, es que solo es compatible con dispositivos iOS.

Si te descargas esta app, tendrás acceso a tus estados de cuentas, a notificaciones de importancia (como cobras dobles o comisiones), a la valoración bancaria que cada banco tenga sobre ti; también, puedes contar con préstamos y seguros. Si se ve de cierta perspectiva, Fintonic es un organizador financiero personal, con el cual, serás consciente de tus gastos, ingresos y ahorros de todos tus bancos asociados.

Es un importante complemente en tu ámbito financiero y económico. Entre sus funciones podemos resaltar:

  • Cuenta con una herramienta llamada FinScare que tiene el propósito de informarte acerca de tu manera de gastar y ahorrar.
  • Notificaciones de comisiones, recibos duplicados, entre otros.
  • Presupuesto mensual de tus gastos (cuánto vas a gastar y en qué).
  • Publicidad en ofertas de productos o servicios financieros (como préstamos y seguros), tomando en cuenta tus posibilidades financieras.

Es importante que recuerdes que al momento de usar la app, para disfrutar de todas sus herramientas y servicios es necesario que te conectas al banco. Asimismo, para registrarte necesitas insertar tu correo electrónico y las claves de acceso de tus bancos online (solo las de acceso, no las que se usan para las transacciones bancarias). Descarga Fintonic para mayor control financiero; disponible únicamente para iOS. Utiliza el botón de descarga:

Registro Contable: Control de las finanzas

Es una de las aplicaciones más recomendadas de App Store para gestionar las finanzas personales. Como usuario, vas a poder tener control y registro de todos tus ingresos y egresos, de tus ganancias mensuales, gastos mensuales e imprevistos (como una cuenta medica que no estaba dentro de los planes). En sí, con Registro Contable serás tu propio administrador, y puedes combinar el uso de esta con otras apps de administración. Únicamente se encuentra disponible para dispositivos iOS.

La parte positiva de descargar este tipo de apps, es que luego de familiarizarte con ellas, te vuelves mucho más consciente de tu situación económica; y si antes gastabas mucho o te iba mal con ese tema, pues ahora estarás capacitado para diferenciar entre las cosas que necesitas pagar y las que no, además, en caso de tener ingresos bajos, seguro te motivas a conseguir otros empleos o maneras de ganar dinero.

La app es muy funcional, de hecho, cuenta con diversas herramientas que puedes utilizar:

  • Tiene acceso a una calculadora.
  • Es posible utilizar diferentes unidades monetarias al mismo tiempo.
  • Te muestra estadísticas semanales, mensuales y anuales, en base a los ingresos, egresos y gastos.
  • Es capaz de registrar transferencias bancarias, de una cuenta a otra (cuentas del usuario).
  • Tendrás acceso a un calendario.

De la misma manera, se pueden organizar los trámites de acuerdo a las particularidades del usuario, renovar la tasa de cambio, enviar toda la información de la app como un documento Excel, y lo mejor de todo, es que puedes administrar varias cuentas al mismo tiempo. Si crees que necesitas Registro Contable, seguramente sí; así que te dejamos el botón de descarga para la adquieres de inmediato:

Diccionario Contable: Terminología contable

Es una excelente herramienta digital no solo para estudiantes de contabilidad, sino también para profesionales. Esta aplicación es un diccionario muy completo en el que se pueden encontrar diferentes términos y tecnicismos que son propios y específicos de la contabilidad. Es un libro digital extenso, pues cada palabra está definida muy certeramente y lo mejor explicada posible; con el objetivo de que el lector capte la información rápidamente.

Con Diccionario Contable a la mano, aprender y recordar terminología será sencillo. Es una app muy audaz que seguro será de gran utilidad para ti. Se encuentra disponible únicamente para equipos Android. Para obtenerla dentro de tu repertorio de apps, solo debes hacer clic sobre el botón de descarga que aparece a continuación:

A algunas personas les resulta peligroso e inseguro hacer uso de aplicaciones de esta índole, por razones más que obvias. Sin embargo, si investigas más a fondo podrás darte cuenta que son bastantes seguras y muy eficaces. Así que, no te quedes sin probar algunas de estas aplicaciones para estudiantes de contabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *