4 De las mejores aplicaciones para estudiantes de derecho

Si eres universitario, sabrás que la vida del estudiante es dura. Por supuesto para unos es más fácil que para otros. Pero la cuestión está en observar tus posibilidades, analizarlas y escoger las más factibles y con las cuales tendrás mejores resultados. Una manera ingeniosa de aprender es a través de apps, por ello, estaremos hablando y recomendando 4 de las mejores aplicaciones para estudiantes de derecho.

El derecho es una carrera muy teórica, en la cual se deben memorizar muchos textos y se debe tener un amplio conocimiento de diversas leyes y, por supuesto, del tema que están defendiendo (haciendo referencia a las prácticas de juicios). Es importante mencionar, que personas ya graduadas e incluso aquellas que ejercen la carrera, también pueden hacer uso de algunas de estas aplicaciones, para recordar rápida y fácilmente la información, pues en ocasiones se olvida.

Y es que olvidar, en carreras muy extensas y complicadas, como pudiera ocurrirle a los estudiantes de medicina y, por supuesto a los estudiantes de derecho; es muy común. Un serio problema que tiene que ser resuelto de una sola manera…estudiando siempre, jamás perder el hábito de aprender, y las aplicaciones específicas para cada carrera facilitan mucho el estudio, por ende son unas perfectas acompañantes para la intensa vida del estudiante universitario.

Las aplicaciones de derecho son un complemento importante de estudio; si no las usas está bien, pero si estas consciente de sus beneficios a la hora del rendimiento académico y aprendizaje, pues sabrás que son una buena compañía a lo largo de tu carrera universitaria. Desde terminología y definiciones hasta casos legales y noticias.

Aprenderás y practicarás en cualquier lugar y en cualquier momento, pues tendrás la información en un pequeño aparato que seguramente llevas a todas partes; pudiendo tener acceso a ella. Estas aplicaciones son ideales para recordar y poner a prueba tus conocimientos. Por esa razón, te mostramos a continuación, algunas aplicaciones que te sugerimos para que puedes implementar en tu día a día si eres un estudiante de derecho.

Las  mejores aplicaciones para estudiantes de derecho más utilizadas

Por supuesto que las apps varían de acuerdo a la necesidad del estudiante, algunos necesitan tomar nota en su móvil y otras funciones  en donde también va implícita, los gustos y la comodidad de éste, nadie usa una app que no sea de su agrado. Estas apps las puedes conseguir y descargar desde las plataformas de Google Play y App Store que pertenecen a las reconocidas marcas Android e iOS, respectivamente.

LegalApp: Orientación en trámites legales

Esta aplicación es una herramienta digital de importancia no para estudiantes de derecho y profesionales en la materia específicamente, sino para cualquier persona que requiera enterarse un consultar algún paso legal. Todo el concepto y la estructura de la app fueron desarrollados por el Ministerio de Justicia con el objetivo de informar a la comunidad en general sobre las indicaciones de trámites legales y servicios de seguridad y justicia.

Además de lo anterior, también se puede acceder por medio de la app a una especie de ayuda u orientación en cuanto al caso que el usuario exponga, es decir, es una orientación personalizada. LegalApp te dirá los pasos a seguir, a donde debes acudir y con quien debes hablar, todo eso de acuerdo a tu caso particular.

Tiene registros de nombres de autoridades, entendidas, instituciones y demás; aunado a ello, maneja las direcciones de cada una en el municipio de donde sea o de donde se encuentre el usuario; con la finalidad que este se dirija hasta allá.

Como puedes notar que es una aplicación muy útil, que si eres estudiante de derecho vas a saber aprovechar, y que a su vez, puedes recomendar a otras personas que no tengan que ver con la carrera, pero que necesitan informarse en cuánto a medidas legales. Te dejamos los botones de descarga para dispositivos Android y dispositivos iOS, y así puedas adquirir de forma gratuita LegalApp:

Interrogatorio: Situaciones legales e hipotéticas

Interrogatorio es una aplicación muy bien pensada, que combina el estudio con la diversión. Es una app muy dinámica que al final lo que quiere es dejarte un aprendizaje a través del juego. Dicha aplicación presenta diferentes situaciones que podrían hipotéticamente llegar a presentarse en algún momento en la vida laboral de un abogado, por ende, es muy recomendada para estudiantes, pues así se van empapando de información y de posibles experiencias.

Al tener una gran cantidad de situaciones jurídicas, pues maneja una gran cantidad de temas acerca del derecho y todos sus estudios y especializaciones; por lo tanto, se considera una aplicación de importante repercusión positiva en la vida de los estudiantes universitarios de derecho.

Como otro punto favorable para Interrogatorio, tenemos que, de alguna manera u otra, orienta a los usuarios a que éstos indaguen y exploren sobre las diferentes especializaciones que hay en el derecho y sus posibles horizontes de empleo. Por esta razón es que tienes que descargarte esta app, de seguro será muy provechosa para ti como estudiante de derecho; te dejamos el botón de descarga solo de Android, pues se encuentra disponible únicamente en Google Play:

Legal Dictionary de Farlex: Terminología y conceptos legales

Esta aplicación es una maravilla. Desde el momento en que la descargas, podrás acceder a un montón de términos y conceptos de índole legal; en total, existen en la app unas 14.500 términos y conceptos. Aunado a ello, podemos encontrar otro tipo de información, referente a investigaciones legales, casos legales, algunas personas y eventos relevantes para el derecho.

Absolutamente toda la información que encontrarás en esta aplicación está avalada por diferentes editoriales y profesionales en la materia, como abogados, docentes, jueces y fiscales; en fin, todo el contenido es confiable, certero y bastante claro. Los conceptos y la terminología están expuestos de una manera sencilla y comprensible, sin dejar de ser elegante, detallada y explicita; lo mismo ocurre con los casos legales exhibidos, se encuentran muy bien explicados.

Legal Dictionary de Farlex es una aplicación muy sencilla de usar, tiene una estructura simple pero sin dejar de ser selecta. Lo mejor, es que se encuentra completamente gratuita, no necesitas hacer compras dentro de la app, pues toda la información y contenido están al alcance del usuario; es más, ni si quiera necesitas suscribirte, con solo descargarla y abrirla tendrás paso a todo el contenido.

Sobre todo si eres estudiante de derecho, necesitas esta aplicación en tu vida universitaria. Es muy completa y tanto su descarga como su uso son gratuitos, es decir, no gastarás nada y por lo tanto, no tienes nada que perder; al contrario, ganarás aprendizaje. Así que, si te decides, te dejamos los botones de descarga de Legal Dictionary de Farlex para ambos dispositivos, Android e iOS. Adquiérela ya:

Office Lens: Documentos escaneados en un instante

Office Lens es una aplicación que escanea documentos, lo cual es muy útil especialmente para estudiantes de derecho, que tienen que memorizar largas guías y se familiarizan a cada momento con documentos legales. Utilizarla es muy sencillo, solo tienes que sacar una foto y automáticamente la app lo transforma en archivos Word, PDF o Power Point, dependiendo de los que elijas. Las fotos tomadas pueden ser de libros, pizarrones, entre otros.

Dicha app también mejora la calidad de la imagen eliminando reflejos y sombras, por lo tanto, mejora el escaneado y como consecuencia positiva tenemos mejores resultados. Como puedes notar, Office Lens es una aplicación muy útil, que incluso pueden utilizar estudiantes de secundaria; así que puedes descargarla desde este momento utilizando los botones de descarga de Android y de iOS, dependiendo de cuál sea tu caso:

Estas son algunas de las apps para estudiantes de derecho que recomendamos. Esperamos que hayas disfrutado el contenido aquí expuesto. Todas las aplicaciones que pudiste visualizar son productivas, dinámicas y con contenido realmente importante y ratificado por entidades confiables. Si eres un estudiante universitario, podrías plantearte el utilizarlas o elegir cuál es la correcta para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *