11 Aplicaciones para estudiantes de medicina que se han convertido en tendencia

Las aplicaciones han aportado grandes beneficios a los estudiantes porque simplifican sus tareas y los apoyan en distintas áreas de vital importancia,  sobretodo cuando es necesario indagar sobre ciertas informaciones, asignaciones, consultar conceptos y más, por esa razón aquí conocerás las aplicaciones para estudiantes de medicina que se han convertido en tendencia.

Nuestra intención es dar a conocer, las aplicaciones más completas y utilizadas en el área de la salud, para que todos los interesados tengan a la mano lo que la tecnología trae para ellos, es importante que puedas evaluar y conocer a profundidad todas las características de las mismas para que puedas encontrar aquella que se adapte a tus requerimientos, recuerda que la organización es la clave del éxito

Diseases Dictionary Medical: Términos médicos, síntomas, causas, definiciones y mas.

Esta aplicación es un diccionario que contiene términos médicos, ciertas definiciones, síntomas, causas y algunos tratamientos para diversas enfermedades,  también sirve de mucha ayuda para conocer las posibles reacciones que surgirían si existe una interacción con distintos fármacos.

Podrás disfrutar esta aplicación a través de sus versiones disponibles en Android e iOs y aquí te dejamos las referencias:

Drugs Dictionary: Encuentra información exclusiva sobre diversos medicamentos.

Esta propuesta es similar a la anterior, ya que es otro diccionario pero este contiene información exclusiva sobre medicamentos, indicaciones, posología, efectos primarios y secundarios, precauciones, interacciones, almacenamiento y otros aspectos relevantes.

Se encuentra disponible en Android e iOs :

Vademécum 2.0: Es una de las mejores aplicaciones para estudiantes de medicina

Esta es una versión de Vademecum completamente digital que permite el acceso a un extenso listado de medicamentos y principios activos , lo que ayudará al estudiante de medicina a familiarizarse completamente con estos aspectos de vital importancia, sin embargo esta aplicación posee un lapso determinado para ser utilizado desde su versión gratuita, por lo tanto si es de tu interés conocer un poco mas de la misma, entonces ingresa a las siguientes referencias que dejamos para ti.

Por lo tanto, te dejaremos las referencias de esta app para que puedas descargarla en tu dispositivo Android o en iOs, recuerda que la época universitaria es sin duda una de las mejores experiencias de toda persona y si te acompañan las mejores aplicaciones para usar la universidad mucho mejor.

Eponyms: Mantén tus conocimientos frescos en cuanto a la diversidad de epónimos médicos que existen.

Si estás en búsqueda de conocer y estudiar diferentes epónimos médicos, entonces Eponyms te será de mucha ayuda ya que cuenta con más de 1700 palabras totalmente útil para la comunidad de estudiantes del área de la salud y además según algunos testimonios es bastante útil para aquellos que se encuentran en el ejercicio de la profesión.

Calculate: Calcula la masa corporal, tasa metabólica de tus pacientes y mucho más.

Una de las herramientas que debe tener todo médico o estudiante de medicina es una calculadora, ya que es vital para ciertos aspectos que están presente durante esta rama de la salud ,por esa razón esta aplicación se encuentra  en este listado ya que posee una colección de calculadoras con diferentes funciones como, índice de masa corporal, tasa metabólica  y si es el caso  te ayudará para calcular la cantidad de alcohol en la sangre que una persona pueda tener, entre otros aspectos importantes.

Medscape: Adquiere nuevos conocimientos y repasa todo lo aprendido.

Esta aplicación goza de suficiente prestigio entre sus usuarios, ya que es evidente que ofrece un sinfín de herramientas para el ejercicio de los profesionales de la salud, es totalmente gratuita. Ofrece calculadoras médicas , información sobre diversos medicamentos, relatos de casos clínicos y muchas cosas más.

Incluso, posee una sección importante llamada Medical New que básicamente permite que el usuario tenga acceso a toda la información de manera actualizada de ciertas especialidades médicas, noticias relevantes del sector salud, artículos de revistas, conferencias y cursos de educación médica.

Daily rounds for doctors: Se encuentran disponible para estudiantes y profesionales de la salud.

Esta aplicación es considerada como una red académica con mayor magnitud la cual está disponible para médicos, cirujanos y estudiantes de medicina, entre su contenido destaca casos clínicos basados en pacientes de la vida Real. En el año 2015 fue declarada como una aplicación bastante concreta y que otorga a los estudiantes de medicina un sinfín de aspectos positivos durante su formación y ejercicio, es totalmente gratuita.

Esta opción te ayudará a mantenerte informado en todo lo relacionado al campo de la salud, también puedes conocer sobre diversos datos de medicamentos y muchos aspectos más.

Se encuentra disponible en android e iOs, es una excelente opción para los amantes de la medicina, así que no esperas más.

Anatomy 3D: Explora a profundidad algunas partes del cuerpo humano, músculos y más

Esta aplicación posee un visor 3D interactivo que te permitirá conocer a profundidad algunas partes del cuerpo humano, músculos, sistema nervioso y además, posee una función de buscada integrada con Wikipedia y si lo quieres puedes trabajar con la versión premium para que no te molesten los anuncios propios de la app.

Visual Anatomy Free: Disfruta de 58 imágenes muy interactiva y educativas.

Posee un excelente programa educativo, dispone de 58 imágenes bastante interactivas las cuales cuentan con una excelente resolución de la anatomía del cuerpo humano, órganos,músculos y más. Incluye una sencilla opción de búsquedas y puedes comprobar los conocimientos adquiridos si lo colocas en modo de examen. Es totalmente gratuita y puedes utilizarla en su versión traducida al castellano.

Dosispedia: Aplicación Líder en toda Europa.

Esta aplicación fue desarrollada específicamente para el ámbito del área pediátrica, es una aplicación líder en toda Europa y fue desarrollada por el personal  de pediatría del Hospital Costa de Lugo en España, por lo tanto si es de tu interés  esta propuesta, entonces debes conocer que contaras con mas de 20.000 medicamentos para que puedas indagar en sus principales características, efectos, contradicciones, dosis recomendadas y ciertas especificaciones, las cuales están bastante especificadas de acuerdo a la patología que presente cada infante.

Se encuentra disponible en español e inglés y puedes disfrutar de ella sin tener que pagar nada a cambio, de igual forma queremos recomendarte que mientras te encuentres en periodo de formación universitario la clave para sobrevivir es mantener la calma, por ello las Aplicaciones para meditar pueden contribuir a aliviar el estrés

Prognosis – Your Diagnosis: Estudia con todos los casos clínicos que la app te suministrará.

Podrás encontrar más de 1500 escenarios clínicos de 30 especialidades médicas las cuales están basadas en casos reales certificados por más de 150 especialistas acompañadas con una pequeña discusión muy completa con su respectivo diagnóstico y puntos de aprendizaje.Además se actualiza continuamente, es gratuita y está disponible en castellano.