Aplicaciones para estudiantes de medicina – Déjate ayudar por las apps médicas

Las aplicaciones para estudiantes de medicina son unas de las tantas que hay para todos los estudiantes universitarios y las carreras del mundo. Estas aplicaciones son altamente cotizadas porque realmente hacen la diferencia en cuanto al estudio y aprendizaje, no solo del estudiante como tal, sino de profesionales ya en la materia que necesitan de alguna u otra manera seguir estudiando para recordar conocimiento adquirido con anterioridad y actualizarse de lo nuevo.

Resulta que la medicina, como muchas carreras universitarias, jamás se deja de estudiar. Siempre tienes que estar al tanto de los avances y de la información ya estudiada pero que no recuerdas con exactitud. Por supuesto que existen libros, revistas médicas, cursos y diplomados; sin embargo no podemos negar que las aplicaciones existentes de medicina son lo bastante buenas para complementar dichos estudios.

Y es que, si lo pensamos detenidamente, a quien no le gustaría aprender mientras está en la cola del supermercado, o cuando está acostado en la cama con el pijama puesto; aprender desde el celular es cómodo, ágil y sencillo; incluso se torna mucho más dinámico, e incluso divertido. También puede ser una manera eficiente de aprender, puesto que podemos aprovechar el tiempo si estamos en un lugar esperando o haciendo nada. Ser productivo, planificado y organizado siempre es bueno.

De la misma manera, es una forma rápida de aprender, porque es evidente que la información que encuentres en la app estará compaginada, pues no se compara jamás a la extensión que podría tener un libro (aunque hay aplicaciones que tienen la capacidad de acceso a un amplio contenido). Todo dependerá de la temática central de la aplicación.

Por esta razón, el día de hoy nos centraremos exclusivamente en las aplicaciones para estudiantes de medicina. Las cuales puedes descargar y comenzar a utilizar para ayudarte a llevar una mejor vida universitaria. Donde podrás aprovechar cada instante y te divertirás aprendiendo.

Mejores aplicaciones para estudiantes de medicina

Consideramos que estas aplicaciones para estudiantes de medicina te pueden servir tanto si eres uno como si ya eres un profesional en la materia que solo quieres seguir estudiando y formándote. Antes de continuar, es importante mencionar que todas las aplicaciones que estas a punto de visualizar son compatibles con equipos iOS y Android. Así que no te preocupes, de seguro encuentras lo que necesitas.

Medscape: Visualiza noticias médicas del mundo entero

Medscape es una aplicación que se encarga de publicar noticias directamente relacionadas al campo de la medicina, es decir, podría decirse que hace las veces de un noticiero médico; en donde se comparte diferente información relacionadas con avances médicos, nuevas enfermedades, respuestas de salud sectorizadas, cursos, diplomados, revistas médicas, información relacionada con medicamentos antiguos y nuevos, entre otros.

Aunque cualquier persona puede hacer uso de esta app, principalmente se recomienda y se sabe que son utilizadas por médicos, estudiantes de medicina y cualquier otro trabajador relacionado al área de la salud.

Dicha aplicación, presenta una función en la cual se muestra al usuario las últimas noticias, que abarcan temas como historias, artículos, nuevos especialidades y postgrados médicos, cursos, conferencias nacionales e internacionales, entre otros; esta función es conocida bajo el nombre de “Medical News”.

Ahora bien, una particularidad importante de Medscape, es que tienes la disponibilidad de calculadoras que, valga la redundancia, calculan la posología de los diferentes medicamentos. Como puedes notar, es una app muy atractiva que te mantendrá informado. Para descargarla solo tienes que acceder tanto a Google Play como a App Store por medio de los siguientes botones de descarga:

Skyscape Medical Library: Acceso a tu biblioteca médica digital

Como su nombre lo expresa, esta aplicación es una librería médica digital. Aunque a muchas personas no les gusta leer en digital (por incomodidad, problemas de vista, entre otros); a muchas otras personas sí, pues les resulta mejor, considerando que no necesitas luz, puedes llevar el material de manera portátil, no se gasta papel y de igual manera es posible subrayar los textos y en dado caso, tomar notas desde iPads y otros equipos, como el propio celular.

En cuanto al tipo de información que se puede encontrar, tenemos que se centra en la parte clínica de las enfermedades, específicamente abarca entre unos 850 temas o enfermedades diferentes; además de la información relacionada a los medicamentos, combinaciones entre drogas para la cura de trastornos, calculadoras para posología médica, entre otros. Autoriza compras de elementos y equipos dentro de la propia app.

Skyscape Medical Library es una opción imprescindible para estudiar. Es una herramienta digital para personas interesadas en temas de salud. Para descargarla, puedes hacer clic sobre alguno de los dos botones que dejamos para ti:

Diseases Dictionary Medical: Conoce términos médicos

Diseases Dictionary Medical, como se puede entender, es un diccionario médico que les ofrece a sus usuarios conocer todas aquellas terminologías usadas en la medicina, que pertenecen a enfermedades, cuadros clínicos y trastornos médicos.

Es un diccionario bastante detallado, que muestra explicaciones concretas y explícitas referentes a conceptos, abreviaturas de palabras, síntomas y causas, además del tratamiento que se debe adjuntar a cada enfermedad. De la misma manera, en la app podemos encontrar contenido relacionado específicamente al mercado farmacéutico, donde tendrás todas las especificaciones de cada droga y medicamento, sus combinaciones y efectos, tanto positivos como negativos.

Es una guía para médicos y estudiantes de medicina dinámica y gratuita, que tiene mucho para ofrecer a quienes se atrevan a formar parte de sus usuarios. Entre sus ventajas podemos destacar que es capaz de funcionar sin necesidad de depender de una red Wifi o del uso de los datos del celular. Puedes descargar Diseases Dictionary Medical desde tu dispositivo Android o dispositivo iOS a partir de los siguientes botones:

Visual Anatomy Free: Aprende anatomía de manera dinámica

Es una aplicación demasiado interactiva, que conecta inmediatamente con la persona que la usa. Es una herramienta digital para el estudio y la educación de la anatomía humana, podemos decir que es una guía dinámica; en dicha guía encontraremos que cada parte del cuerpo tiene su propia etiqueta, con descripción y detalles. En su nueva actualización se registra una modalidad en 3D, la cual permite la rotación de la imagen.

Entre sus herramientas para facilitar el estudio, se encuentran el zoom a través del toque de la pantalla, el cual nos permite ampliar la imagen para identificar y detallar mejor cualquier región o parte del cuerpo. Con relación a las imágenes, su calidad es de muy alta resolución, lo que definitivamente facilita el aprendizaje.

Nuestro aspecto favorito para resaltar de Visual Anatomy Free, es su modo de ponerte a prueba; tomando en cuenta que tiene quiz o cuestionarios de selección múltiple. Puedes descargar esta app para equipos Android y, para los equipos iOS también hay una versión de dicha aplicación. Te dejamos los botones de descarga respectivos:

Ya hemos finalizado. Estas son, para nosotros, de las mejores aplicaciones para estudiantes de medicina por las que puedes optar para descargar en tus equipos. Es una lista corta, pero muy productiva para tu aprendizaje y continuo estudio. Y lo más importante de todo, es que puedes hacer uso de ellas en cualquier momento, porque tendrías toda la información y los materiales necesarios reunidos en tu celular; así que no hay excusas. Esperamos te haya sido de utilidad este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *