Aplicaciones para estudiantes de odontología – Aprendizaje dinámico

Aunque la odontología es una carrera universitaria muy larga y complicada, puesto que, su teoría y práctica involucran la salud de las personas, por eso, es muy importante ser tan exigente con el estudio, y buscar la manera de tener alternativas para aprender cada día. Una de esas maneras, pudieran ser fácilmente las aplicaciones, que pudieran complementar el estudio y aprendizaje del estudiante. Hoy, hemos traído para ti aplicaciones para estudiantes de odontología.

Las aplicaciones, forman parte de la era moderna; donde estudiar es así de fácil gracias a todas las comodidades digitales que existen ahora. Con solo dar un clic sobre una pantalla, tenemos acceso a información y métodos nuevos de aprendizaje. Aunque algunas personas pasan de la tecnología y sus avances, muchas otras van mano a mano con esta, viendo los resultados de cómo es trabajar con cada instrumento y ventaja que nos aporta.

Por supuesto, ya de por si un estudiante universitario maneja muchas apps que son comúnmente de ayuda y facilidad, se esté en el ámbito en el que se esté, pues comúnmente, es normal que tanto los estudiantes de secundaria como los estudiantes universitarios utilicen aplicaciones que se dediquen a cumplir tareas muy específicas, que de hecho, en ocasiones son las mismas, en ejemplo claro: Google Drive; absolutamente todas las personas, estudiantes o no, la usan.

Ahora, cada carrera universitaria hace que las aplicaciones que el estudiante utilice sean más específicas, mas dirigidas a sus materias y a lo que estudia. Tal es el caso de las apps empleadas por estudiantes de odontología. Por supuesto, estas apps en específico se encargan de crear un sistema dinámico y armonioso para el estudiante, con el fin de enseñar desde el dinamismo y captar la atención del mismo, para que le sea mucho más fácil y divertido aprender.

Por esa razón, es que traemos para ti una serie de aplicaciones para estudiantes de odontología, que puedes ir descargando para mejorar esos tormentosos años en la universidad, pero que al final tienen sus frutos.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para estudiantes de odontología?

Existen muchas aplicaciones de odontología con muy buenas reseñas y comentarios, es cuestión de buscar con exactitud qué es lo que se quiere. Nosotros realizamos una pequeña lista de las apps que nos parecieron las mejores y las recomendadas de toda la gama de aplicaciones para estudiantes de odontología.

Todas las aplicaciones que veras a continuación, son compatibles con dispositivos Android e iOS, por ende, encontrarás en cada una los botones de descarga respectivos, que te llevarán de inmediato hacia Google Play o App Store respectivamente, desde donde puedes descargar las aplicaciones.

Odontosmart: La app perfecta para tu completar tus estudios

Es una aplicación con invención y desarrollo netamente pensado para estudiantes de odontología o en todo caso, ya expertos en la materia también. Existe acceso a mucha información, además de mucha interacción entre los usuarios y expertos asociados, considerando que, hay una modalidad en la que puedes realizar una pregunta y un estudiado o varios de ellos pueden responderte. Lo mejor, es que después de esforzarte y estudiar tanto en dicha app, puedes poner a prueba todo lo que aprendiste.

Odontosmart es un buen complemento para las clases y la vida universitaria de un estudiante  de odontología. Una herramienta digital que facilitará la vida del estudiante, enseñándole en cualquier lugar y en el cualquier momento con mucho dinamismo.

Entre sus funciones, encontramos:

  • Disponibilidad al uso de una biblioteca digital, en la cual podrás encontrar un sinfín de libros, ensayos, revistas, trabajos publicados, clases y conferencias.
  • Posibilidad de interactuar con expertos. Si tienes alguna duda sobre cualquier tema, puedes hacer una pregunta y en cuanto sea posible algún experto en ese tema te responderá.
  • Opción de presentar pequeños exámenes o quizzes, para poner a prueba tus conocimientos y todo lo aprendido desde la aplicación. Dichos quizzes son organizados por los propios expertos y académicos.
  • Acceso a realizar publicidad o verla, para vender, comprar o intercambiar artículos e instrumentos de odontología. Todo para tus prácticas y estudios.

Como puedes notar, Odontosmart es una aplicación muy completa, que trae consigo muchas ventajas para quien la descarga y utiliza con regularidad. Excelente forma de aprovechar tu tiempo, y de descansar del estudio tradicional. Si estas interesado en esta app, puedes adquirirla con un solo clic en el correcto botón de descarga para ti; ambos, botón de descarga para Android y botón de descarga iOS, están justo aquí:

Dental Simulator: Perfecto para tus prácticas clínicas

Dental Simulator es un simulador de la práctica odontológica. Es muy ventajosa y provechosa para aquellos estudiantes y usuarios que conocen su alcance. Por supuesto que dentro de la app si existe un complemento teórico, pero su fuerte radica en la parte clínica de la carrera.

Es una buena opción para aquellos estudiantes que desean practicar antes o durante sus prácticas clínicas, sin la necesidad de gastar materiales o hacer mayor esfuerzo; todo esto lo logra, por supuesto por medio del simulador digital, y a través de vídeos reales explicando y mostrando los diferentes procedimientos para lograr un trabajo odontológico correcto e impecable.

Ahora, usar esta app tiene diversos beneficios, entre los cuales podemos mencionar:

  • Ideal para practicar desde un simulador, las diferentes técnicas y procedimientos odontológicos, de una manera sencilla y rápida, pero muy educativa y formativa.
  • Transición adecuada de la teoría a la práctica.
  • Posibilidad de ver primero el procedimiento y luego de ejecutarlo.
  • Puedes estudiar en cualquier parte y en cualquier momento.

Dental Simulator es una de tus mejores opciones si eres estudiante de odontología y quieres estudiar y practicar antes o durante tus prácticas clínicas. Es una manera sencilla de estar preparado o de complementar el estudio brindado y captado por la universidad. Para su descarga, solo tienes que hacer clic sobre los siguientes botones que dejamos para ti:

Diccionario Odontológico: Maneja lenguaje técnico y los conceptos

Como todas las carreras universitarias y profesiones, la odontología maneja lenguaje técnico propio de ella; es decir, un lenguaje que no es fácilmente conocido por todos, sino que, se tiene que estudiar para tener conocimiento de él. Por esa razón, es que es tan importante que a lo largo del estudio de la carrera el estudiante vaya familiarizándose con ese lenguaje y esos términos tan particulares.

Diccionario Odontológico es eso, un diccionario que cuenta con muchas palabras propias, terminología y conceptualizaciones, que dan a conocer a la persona que la usa tecnicismos sobre la odontología. Es una app que pudiera ser utilizada por profesionales también, considerando que es común que al ser una carrera tan extensa, se vayan olvidando ciertas palabras y terminología; entonces es una herramienta digital con bastante alcance.

Lo mejor de todo, es que puedes cambiar el idioma original de la app, entonces posibilita tener un diccionario odontológico en otros idiomas, si es que el idioma original no es el tuyo. Diccionario Odontológico está disponible solamente para dispositivos Android, accede a esta app descargándola desde Google Play a través del siguiente botón de descarga:

My Dental Clinic: Conoce acerca de fármacos y tratamientos

Ideal para estudiantes de odontología, que aun necesitan un empujoncito con eso de diagnosticar y proceder con el tratamiento adecuado para el paciente. Desde My Dental Clinic se pueden revisar diferentes tratamientos y diagnósticos. Además, funciona perfectamente como una agenda, en la cual puedes registrar toda tu información y compromisos, viene con calendario para que no olvides ninguna fecha importante.

Dentro de la información que maneja la app, se encuentran aquellos procedimientos, cortos, rápidos y sencillos, pero que al mismo tiempo son bastante funcionales y efectivos tanto para el estudiante de odontología u odontólogo, como para el paciente. Esta app puede ser traducida a varios idiomas, incluidos el inglés y el español. Para obtener My Dental Clinic solo debes oprimir sobre alguno de los botones de descarga que se encuentran en la parte posterior:

Estas son todas las aplicaciones para estudiantes de odontología que te recomendamos el día de hoy. Son apps que mejorarán tu rendimiento académico y que te ayudaran a organizar el tiempo; a su vez, harán que te intereses más por la carrera que elegiste. Aprenderás mucho y sin mayor esfuerzo económico, y sin gastar ningún tipo de material. Son buenas opciones que complementarán tus estudios. Si aún no te decides, piensa en que no pierdes nada probando alguna de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *