Aplicaciones para estudiantes de secundaria – Herramientas digitales para ser un buen estudiante

La vida del estudiante es ajetreada. Y aunque la secundaria no es la gran cosa para muchos, para muchos otros si lo es. La secundaria es la oportunidad de demostrar quién eres, encontrarte, aprender e ir creando oportunidades para el futuro. Al momento de estudiar y estar al tanto de todo, se complican un poco las cosas, por eso hoy traemos para ti las aplicaciones para estudiantes de secundaria, que de seguro te ayudarán en tu larga travesía por la escuela.

La verdad es que la tecnología es de gran ayuda, las aplicaciones que tienen fines organizativos, educativos y productivos son una excelente herramienta para la vida tan ocupada que llevan los estudiantes de secundaria. Y es que no podemos obviar que a esa edad el nivel académico es prometedor y que el esfuerzo es fundamental para poder tener buenas notas; las cuales son muy importantes al igual que el aprendizaje a lo largo de la secundaria.

Aplicaciones para estudiantes de secundaria

De igual manera, tampoco podemos obviar que los estudiantes también tienen que lidiar con otras cosas, como serían las actividades extracurriculares, los diferentes clubs, otros compromisos, su vida privada, social y familiar. Así que es imprescindible mantener el orden y la organización dentro de todas las actividades; además de, por supuesto, tener mucha responsabilidad e interés de estudiar, aprender y hacer todo lo mejor posible.

En vista de todo lo anterior, los creadores de aplicaciones vieron la necesidad de desarrollar aplicaciones que fueran de ayuda tanto para estudiantes como para personas que necesitan organizarse en una vida tan ajetreada y cargada tanto de trabajo como de otras responsabilidades o compromisos. Por esta razón es que existen tantas apps de organización y productividad, entre ellas, las agendas electrónicas que tanto nos gustan.

Por esta razón, hoy hemos decidido traer para ti una serie de aplicaciones para estudiantes de secundaria; así que, si eres un estudiante en apuros, seguramente estas apps te serán de mucha utilidad. Ahora sí, te recomendamos las mejores apps para ti.

¿Qué aplicaciones para estudiantes de secundaria puedo descargar?

Recuerda que estas son solo algunas recomendaciones de aplicaciones que hacemos, de las tantas apps que hay, que sean de tu agrado o no, dependerá de tus gustos e intereses. Sin embargo, no te cierres a la oportunidad de conocer aplicaciones nuevas, que puedan mejorar tu rendimiento día a día.

Todas las aplicaciones que verás a continuación son descargables tanto dispositivos Android como para dispositivos iOS, o en todo caso, para alguno de los dos.

Google Drive: Almacenamiento y descarga de archivos pesados

Si eres estudiante, independientemente de tu nivel académico, necesitas de Google Drive; puesto que, es la mejor opción en cuanto a almacenamiento y descarga de archivos en y desde la nube, sobre todo si son muy pesados como para utilizar cualquier otra herramienta digital. Esta aplicación funciona con únicamente con una cuenta de correo electrónico Gmail, y sin necesidad de pago de nada, pues es completamente gratuita.

Dicha aplicación también te permitirá compartir archivos y documentos con tus contactos. Aunado a ello, es posible realizar documentos (texto), diapositivas, documentos de cálculos, entre otros. Es una excelente herramienta si eres estudiante, pues sabemos que en ocasiones algunos documentos son muy pesados.

Ahora bien, lo mejor de Google Drive, aparte de ser gratuito, es que puedes utilizarlo sin necesidad de estar conectado a una red Wifi o de tus megas. Entonces, podrás tener acceso a toda tu información almacenada sin preocuparte por el Internet.

Para descargar Google Drive y disfrutar de todas sus ventajas, lo único que tienes que hacer es dar clic sobre alguno de los botones de descarga que dejamos para ti, tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS, respectivamente:

My Study Life: Agenda y organizador de tareas

Esta aplicación es básicamente un organizador de tareas, en el cual vas a tener acceso a una especie de agenda que cuenta con calendario, horarios y organizadores específicos. Evidentemente, en el calendario puedes apuntar tus fechas de entrega de trabajos, presentaciones, exámenes, entre otros. apps para estudiantes de secundaria

De la misma forma en que ocurre con una agenda de papel, acá también puedes personalizar y adecuar a tu gusto. Por ejemplo, puedes asignarle un color específico a cada materia que estés viendo, para que seas mucho más fácil y dinámico identificarla en la app. Además de esto, cualquier cambio que realices se guardará automáticamente en la app, y puedes acceder a éste desde cualquiera de tus dispositivos, considerando que, toda la información se almacena en una nube.

Es importante mencionar que My Study Life es una aplicación de descarga y uso gratuitos. Si deseas descargarla, te dejamos los siguientes botones, para que puedas hacerlo desde tu dispositivo Android o desde tu dispositivo iOS:

Be Focused: Mantente enfocado en tus tareas

Con Be Focused no solo podrás organizar tu día, sino también podrás estar al tanto de tus avances. Porque seamos sinceros, a veces estamos tan ocupados y llenos de responsabilidades que simplemente colapsamos y no hacemos nada; con esta app podrás darle tiempo a cada una de tus tareas, enfocarte realmente en lo que estás haciendo y verificar como lo estás haciendo.

Cuando hablamos de “enfocarte” es que realmente estarás centrado en tu labor, tomando en cuenta que la app tiene una modalidad de trabajos por intervalos, es decir, puedes programar desde Be Focused tu tiempo de trabajo inteligente y tu tiempo de descansos, por eso se llama “trabajo por intervalos”. Evidentemente al ser el usuario el programador, puede determinar de cuánto tiempo serán esos intervalos y cuantas veces se repetirán por día.

Es por eso, que si tienes un dispositivo iOS y quieres tener días de alta productividad, en donde tengas tiempo para todo, y te concentres realmente en la tarea en los momentos que sean propicios para ello; te recomendamos Be Focused. Si deseas adquirirla puedes descargarla desde App Store a partir del siguiente botón, únicamente haciendo clic sobre el:

Calc Pro: Calcula y resuelve tus cuentas

Calc Pro es la representación de una calculadora, que presenta funciones de una calculadora científica o profesional, con la que puedes hacer todos tus cálculos, así sean muy avanzados. Tomando en cuenta que trae consigo muchas otras funciones que no esta tan desarrolladas en una calculadora normal.

Para que sus funciones puedan ser entendidas con más precisión, podemos describir a Calc Pro como una combinación entre una calculadora científica y el programa de cálculos Excel; porque, podemos llevar a cabo diversas funciones, entre las cuales podemos resaltar: estadísticas, calcular finanzas y hacer conversaciones de unidades, además de eso, se pueden hacer gráficos matemáticos y calcular monedas extranjeras.

Con Calc Pro, contarás con muchas fórmulas matemáticas y fórmulas físicas que estarán a tu disposición. Como puedes notar esta app de calculadora se ha superado a sí misma, sin embargo, algunas modalidades son pagadas pero no pierde funcionalidad.

Para descargar esta increíble aplicación que seguro necesitas de volada, te dejamos los botones para hacerlo. Justo aquí encontrarás los botones de descarga tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS:

Diccionario RAE: No se te escapa ninguna palabra

apps productivas si eres estudiante de secundaria

Esta app, es la oficial de la RAE (Real Academia Española). Tienes las mismas ventajas que un diccionario de papel, en realidad, tiene muchas más ventajas, entre ellas podemos decir que es portátil, no pesa y es de búsqueda rápida. Con Diccionario RAE tendrás no solo acceso a palabras, sino también a expresiones.

Ayuda a aumentar las probabilidades de encontrar lo que buscas, dejando que puedes investigar por cómo comienza la palabra o por cómo termina; también por su contenido. Aunado a todo lo anterior, es posible conocer cualquier verbo y todas sus conjugaciones.

Dicha aplicación es gratuita, y puede ser descargada tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS. Por eso te dejamos los botones de descarga para ambos:

Estas han sido todas las aplicaciones para estudiantes de secundaria que recomendamos para ti. Si eres un desesperado estudiante de secundaria, que no sabe qué hacer con tantos trabajos, tareas y exámenes, y que además pretende tener una vida social; de seguro te va muy bien con el uso de alguna de estas apps. Prueba cuál o cuáles son las mejores aplicaciones para ti.

Deja un comentario