Aplicaciones para estudiantes universitarios – Se todo un nerd en la universidad

La universidad es un mundo diferente, según muchos. Esa percepción personal y peculiar la tiene cada quien, sin embargo, podemos decir con exactitud que definitivamente la universidad es un océano de oportunidades y de exigencias, en donde muchas veces tendrás que competir por ser el mejor, tanto con otras personas como contigo mismo. Por eso, es que existe una gama de aplicaciones para estudiantes universitarios, que los socorren con su día a día.

Las aplicaciones que tienen fines productivos, sea porque vas a aprender algo de ellas o te hacen una determinada tarea más fácil, son buscadas y descargadas en masa por las personas, sobre todo por estudiantes de secundaria o personas que llevan una vida muy ajetreada. Específicamente los estudiantes universitarios, por estar tan pendientes de tantas cosas al mismo tiempo, y además tener que estar atentos a cada una de sus tareas, necesitan de apps que sean de utilidad para ellos.

En diversas ocasiones, es común que escuchemos, sobre todo a personas mayores, decir que la nueva generación tiene el celular pegado en la mano, o que no pueden vivir más de 3 segundos sin estar pendiente del celular; sin embargo, podemos decir que existe una buena razón para ello. Y es que los celulares nos permiten tener toda nuestra información compaginada en un solo aparato pequeño y portátil.

Porque los celulares a pesar de ser tan pequeños, constituyen una herramienta poderosa de trabajo, estudio y organización. Por supuesto que no por si solos, para ello requieres de aplicaciones que se adapten a lo que estás buscando o quieres. Sin lugar a dudas existen aplicaciones para casi todo; entre ellas, nosotros resaltaremos aquellas que puedan ser de utilidad para estudiantes universitarios.

Desde almacenamiento de información hasta aplicaciones para aprendizaje idiomas, planificación u organización, desde productividad hasta estudio inteligente; todas esas apps existen y son altamente descargadas y recomendadas. Por esa razón, nosotros hemos decido crear una pequeña lista de aplicaciones que puedes utilizar si eres un estudiante universitario y necesitas facilitar tu vida de alguna manera, además de mejorarla en todos los aspectos, sobre todo, en el académico.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para estudiantes universitarios?

Recuerda que existen muchísimas aplicaciones que son muy útiles para estudiantes universitarios o personas que, aunque no son universitarias, se dedican a un empleo o una vida que requiera de dichas aplicaciones. Generalmente, cuando pensamos en esto, inmediatamente nos vamos a las típicas apps de organización, y por supuesto que son indispensables; sin embargo, podrás encontrar muchas otras que cumplen con otras tareas especificas de tu día a día.

Muchas de estas apps, vienen cada una con particularidades diferentes que vienen a solucionar o facilitar aspectos diferentes. Nosotros realizamos una pequeña lista con aplicaciones recomendadas para ciertas ocasiones. Todas las aplicaciones que están a punto de visualizar son descargables tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS.

Google Drive: Almacena y descarga archivos sin restricciones

Google Drive es una aplicación que necesitas sí o sí. Estés en el nivel académico que estés, esta aplicación sin duda alguna es la mejor en su propósito. Almacena y descarga archivos muy pesados, que indudablemente no podrías adquirir por medio de otra manera. Además de ello, cuenta con otras funciones y herramientas.

Dichas funciones y herramientas son realizar documentos (texto), diapositivas, documentos de cálculos, tener una lista de contactos a la cual enviar tus documentos y archivos, entre otros. Una particularidad importante de Google Drive es que puede ser usada sin necesidad de estar conectado a Internet, así que no tienes que estarte preocupando por tener Wifi o gastar tus megas; de cualquier manera podrás acceder a tus archivos y demás documentos.

La manera de trabajar de esta app es a través de la nube, por eso no importa el tamaño que tenga el archivo, nunca será demasiado pesado. Esta aplicación funciona únicamente con una cuenta de correo electrónico Gmail, y sin necesidad de pago de nada, pues es completamente gratuita.

Para descargar Google Drive y disfrutar de todas sus ventajas, lo único que tienes que hacer es dar clic sobre alguno de los botones de descarga que dejamos para ti, tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS, respectivamente:

Coursera: Cursos y talleres online

Es una excelente aplicación para aprender un poco más, bien sea de temas que complementen tus estudios universitarios o sean temas completamente nuevos para ti, Cousera ofrece una gama de información y temáticas muy amplia y acorde a la época. Sobre todo, resaltando temas como el marketing digital y la fotografía, que actualmente se encuentra en auge.

Esta aplicación brinda a todos sus usuarios cursos online, es decir, que puedes estudiar desde casa, a tu tiempo y con buen soporte; considerando que están dictados y supervisados por profesores y licenciados de las mejores universidades del mundo entero.

Apenas descargas la aplicación, tienes la posibilidad de obtener su catálogo, en donde se muestran todos los cursos disponibles con toda la información pertinente. De la misma manera puedes descargar el catálogo específico del curso que estás realizando, y así registrar tus avances. Una ventaja de estudiar con Coursera es que puedes ponerte en contacto tanto con el profesor que está dando las clases, como con los demás compañeros y estudiantes.

Si consideras que necesitas reforzar tus estudios o al contrario aprender sobre temas nuevos, te invitamos a ser usuario de Coursera. Para descargar esta aplicación lo único que tienes que hacer es hacer clic sobre alguno de los dos botones que dejamos a continuación:

Simplemind: Diseña y crea tus mapas mentales

Si eres universitario sabrás que los mapas mentales son necesarios. A veces son parte de las evaluaciones de cada profesor y otras veces, nosotros mismos los hacemos para tener una idea clara del tema, organizarnos y demás. En conclusión, los mapas mentales son muy útiles.

Simplemind contiene diseños de mapas mentales que ya se encuentra preestablecidos, solo queda que llenes cada espacio con la información pertinente. Sin embargo, puedes iniciar desde cero y diseñar tu propio mapa mental con todas las herramientas que la app ofrece.

Descargar Simplemind es una buena decisión, pues ayuda mucho a la hora de trabajar, estudiar y organizarse; además acorta nuestro tiempo invertido en diseñar un mapa mental en otro programa. Se encuentra disponible tanto para equipos Android como para equipos iOS, así que para descargarla solo tienes que hacer clic sobre alguno de los dos botones que dejamos para ti:

Trello: Planificación y organización individual o grupal

Es una aplicación dirigida al orden, la planificación, la organización y la gestión de tareas o actividades que involucren tanto al estudiante como a su grupo de estudio, pues puedes establecer cada objetivo a cumplir como fases, hasta llegar a la meta final. Trello es muy fácil de utilizar y su panel de control puede ser personalizado de acuerdo a los gustos y a las necesidades.

Dentro de sus funciones encontramos que permite repartir y estipular a cada estudiante una tarea en específico, y registrar y seguir los pasos, el proceso y los avances de cada miembro del grupo de trabajo o estudio. Con esta app puedes adjuntar archivos que sean privados (solo para ti) o públicos (para todos los miembros involucrados). Para la comunicación, mientras cada quien trabaja lejos o cerca, se implementó que la app tuviese la posibilidad de crear chats.

Para la planificación y organización, Trello cuenta con una especie de agenda, en donde puedes anotar tanto tú como tu grupo, las fechas de los trabajos, exámenes, reuniones y demás actividades, todo esto por medio del calendario.

Esta aplicación es de descarga gratuita, y puede ser instalada tanto en aparatos Android como en aparatos iOS. Para descargarla solo debes darle clic a alguno de los dos botones que se muestran a continuación:

Office Lens: Escanea documentos con tu celular

Es una aplicación que tiene como función escanear documentos. Office Lens pertenece a Microsoft y realmente es de gran utilidad. Ahora ¿Cómo es el funcionamiento de esta app? Pues es muy sencillo, Office Lens convierte cualquier foto que sea de documentos, libros, pizarras, entre otros, en archivos PDF, Word y Power Point.

Esta aplicación, no solo escanea sino que también mejora la calidad de la imagen para que el escaneado quede mucho mejor. Para ello, es capaz de eliminar sombras y reflejos. Descárgala desde ya para que puedas prestar atención en clases sabiendo que, con solo las fotos, podrás transformarlas en el archivo que desees. Con estos botones de descarga podrás acceder a Office Lens sin problemas:

Estas son las aplicaciones que teníamos para ti el día de hoy. Si te gustaron algunas de ellas, o quizá todas, anímate a descargarlas y comienza a utilizarlas desde ahora para que notes la diferencia en tu vida como estudiante universitario. Veras que de desesperado pasarás a productivo y organizado, e incluso, es probable que tengas mejor rendimiento académico. Si te agobian tantas responsabilidades y compromisos, seguramente te irá muy bien con el uso de alguna de estas apps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *