7 De las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa

Ya no tienes excusas para no estar en forma si no asistes a un gym. Desde tu smartphone puedes tener aplicaciones para hacer ejercicio en casa que funcionen como tu personal training y trabajar desde la comodidad de tu hogar por el cuerpo que deseas.

Hacer ejercicio no solo te dará las posibilidades de tener un cuerpo más esbelto y una salud de acero, sino que también es un actividad que a nivel emocional te puede ayudar muchísimo en tu día a día.

En tu cerebro se producen hormonas que potencian tu buen humor y energía cuando estás en entrenamiento físico; una de ellas es la “Serotonina”, hormona de la felicidad. Así que sí, no te pienses dos veces el empezar rutinas de ejercicio con la lista de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa que hemos elaborado para ti.

Leap Fitness Group

Es una empresa que desarrolla aplicaciones móviles de fitness y salud. Personas capacitadas y profesionales experimentados en condicionamiento físico hacen parte de esta marca. En Play Store puedes encontrar toda una lista de apps de ellos para definir tu cuerpo, desde las más específicas como una aplicación con rutinas para desarrollar tus six packs hasta una que te ayudará a perder peso en general. Te recomendamos:

Entrenamiento en Casa – Sin Equipo

Aplicación que cuenta con más de 100 millones de descargas y más de 1 millón de reseñas. Es una app para hacer ejercicio en casa que proporciona rutinas para ganar masa muscular usando tu peso corporal como tu principal equipo. No posee publicidad invasiva lo cual hace la experiencia de usuario agradable.

Enseguida la instales a tu disposición tendrás una serie de ejercicios para trabajar tu cuerpo entero o por partes, con planes de entrenamiento para abdominales, pecho, piernas y brazos.

Lo mejor de todo es que si eres principiante en el mundo del fitness puedes hacérselo saber a la app y te asignará ejercicios en concordancia con tu nivel.

Vídeos animados de cómo y en qué postura hacer los ejercicios son los que se te mostrarán a medida que vayas avanzando en tus rutinas.

Entre los usuarios de “Ejercicios en Casa – Entrenamientos Sin Equipo” muchos recomiendan el reto 7×4 de la misma app. Un reto que incluye rutinas de pocos minutos, 7 días por 4 semanas que hace que experimentes un cambio provechoso en tu salud física y mental.

Perder Peso para Mujeres – Ejercicios en Casa

Muchas de las zonas que más le preocupan a las mujeres como barriga, muslos y glúteos esta app ayuda a trabajarlas con una inversión de pocos minutos al día. Esta aplicación al igual que la anterior cuenta con un “Seguimiento de Progreso” que ayuda a que sigas muy de cerca el peso y calorías que vas perdiendo (para esto es de suma importancia que le proporciones desde un principio tu peso real a la app).

Sus entrenamientos rápidos de 2 a 7 minutos al día son los que hacen que esta aplicación se posicione en uno de los primeros lugares entre las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa, todo gracias a los resultados que sus usuarias han conseguido con ellos.

Sin equipo y con un breve calentamiento previo podrás perder grasa y hacer más esbelto tu cuerpo si cumples al pie de la letra el plan de Entrenamientos HIIT para mujeres (entrenamientos de intervalos de alta intensidad) que “Perder Peso para Mujeres – Ejercicios en Casa” incluye.

Podrás escoger entre 4 niveles de dificultad tus entrenamientos diarios.

Bajar de Peso Hombre – Perder Peso en Casa

Conseguir six packs esta aplicación te la pone súper fácil con sus rutinas de 3 niveles de dificultad. Esta aplicación también atiende una de las problemáticas más grandes de los hombres, “Los senos masculinos”.

Puedes personalizar tus rutinas si deseas ejercicios de bajo impacto, así como también ajustar el orden y el tiempo de descanso de tus ejercicios.

Con programar tus recordatorios podrás desarrollar la disciplina que te lleve a estar más sano y en forma. Además “Bajar de Peso Hombre – Perder Peso en Casa” se sincroniza con Google Fit si lo deseas, para que con el “Seguimiento de Progreso” y Google Fit puedas motivarte día a día con todas las calorías que vayas quemando.

Ejercicios de Estiramiento en Casa: Flexibilidad

Muchos científicos y profesionales de la salud recomiendan que por los menos 3 veces a la semana se realicen ejercicios de flexibilidad, la siguiente check list te dirá el por qué:

  • Reduce el riesgo de sufrir lesiones, sobre todo si ya tienes el hábito de hacer ejercicios intensos, hacer un poco de flexibilidad antes de ellos será algo totalmente a tu favor.
  • Mejora la postura corporal.
  • Reduce molestias musculares.
  • Minimiza el dolor en zonas propensas como la espalda.
  • Aumenta el flujo sanguíneo.
  • Previene el estrés cotidiano.
  • Mejora la coordinación muscular.

Esta aplicación te ayudará a disfrutar de todas las ventajas anteriores tanto si eres corredor como si consideras que no tienes nada de flexibilidad.

Esta aplicación de Leap Fitness Group como muchas otras de sus aplicaciones cuenta con un entrenador de voz, una guía de ejercicios con vídeos animados y un seguimiento de progreso.

Entrenamiento Plancha – Ejercicios en Casa

Para mujeres y hombres, con rutinas personalizables para que adaptes esta aplicación a tus necesidades.

Es bien sabido en el mundo del fitness que con el poderoso ejercicio de “Plancha” puedes trabajar un importante número de grupos musculares. Como todo ejercicio corporal hay que tener mucho cuidado en la postura que se utiliza para hacerlo, es por esto que “Entrenamiento Plancha – Ejercicios en Casa” cuenta con instrucciones específicas de cómo hacer planchas estáticas y dinámicas.

Con esta app podrás quemar grasa abdominal, reducir el dolor de espalda, mejorar tu postura y equilibrio y mejorar tu flexibilidad.

Simple Design Ltd.

Otra empresa que tiene a miles de usuarios cautivados no solo por el diseño de la interfaz de sus apps sino porque asiste de forma personalizada los reviews de sus usuarios. Nuestra aplicaciones preferidos de ellos son:

Ejercicios de glúteos y piernas – glúteos perfectos

La clave de obtener unos resultados óptimos en cualquier ejercicio es un buen estiramiento, pero eso ya te lo dijimos. Con esta aplicación si te lo propones y asumes el reto lograrás unos glúteos de acero.

Al hacerte usuario de esta app tendrás ejercicios diferentes cada día para el grupo muscular específico de los glúteos y piernas.

Tanto si eres principiantes como profesional puedes hacer de esta aplicación tu personal training.

Los mejores consejos para hacer ejercicios que trabajen tus glúteos y tus piernas desde casa con solo tu peso corporal los encuentras en esta aplicación.

Ejercicios de abdominales – para un vientre plano

La zona abdominal es una de las zonas donde se acumula por general más grasa y la más díficil de trabajar. Pero esta aplicación incluye un plan de ejercicio desarrollado por trainers profesionales y experimentados, que te aseguran conseguir ese vientre plano que deseas o esos six packs que tanto anhelas.

La preferimos porque incluye todo lo que un usuario puede necesitar en sus entrenamientos como seguimiento de progreso, seguimiento de las calorías quemadas, consejos de entrenador para obtener día a día obtener los mejores resultados y vídeos con guías de ejercicios.

Si has probado alguna de estas aplicaciones para hacer ejercicio en casa nos encantaría que no compartieras en los comentarios cuáles han sido tus resultados. No permitas que nada limite el logro de tus metas ;).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *