Aplicaciones para hacer sorteos – La suerte de ganar al azar

Las aplicaciones para hacer sorteos se han vuelto de moda a causa de los constantes concursos o sorteos que se realizan por redes sociales; los cuales tienen la intención de atraer a más personas a seguir cuentas o perfiles de Instagram o Facebook (que son las mayormente empleadas para este fin) y así tener una mayor capacidad de personas que potencialmente se conviertan en clientes.

Los sorteos son una estrategia de marketing que muchas empresas pequeñas, negocios, youtubers o influencers realizan para incrementar ya sean sus ventas o sus seguidores; evidentemente para ello se requieren las correctas aplicaciones y medidas de seguridad, para que el sorteo sea lo más legal y transparente posible, para esto la aplicación para hacer el sorteo debe ser lo más confiable posible.

Lo usual, es que los sorteos llevados a cabo por aplicaciones se realicen en la computadora, sin embargo también se pueden realizar perfectamente en el celular; asimismo, existen aplicaciones para hacer sorteos que son compatibles con dispositivos Android y otras son compatibles con dispositivos iOS. De cualquier manera, sea cual sea tu caso, vas a poder revisar tanto si te interesan estas aplicaciones para Android o para iOS.

Así que sin más preámbulo, vamos a comenzar con las listas de las mejores y más recomendadas aplicaciones que te permitirán realizar sorteos, bien sea que estés promocionando un producto o un servicio, quieras aumentar tus seguidores en cualquier red social o simplemente los quieres hacer por algún fin personal.

Aplicaciones para hacer sorteos

¿Cuáles apps puedo utilizar para hacer mis sorteos?

La elección de la aplicación es importante, lo ideal es no tener fallos en el procedimiento y que los resultados sean justos. Lo primero, es saber para qué tipo de dispositivo será descargada la aplicación, y en base a eso será nuestra búsqueda de la aplicación perfecta para nosotros.

Aplicaciones para hacer sorteos en dispositivos Android

Si tienes a la mano un dispositivo Android y quieres realizar un sorteo, estas son las aplicaciones más nombradas y con mejor reputación para llevar a cabo tu sorteo de forma segura.

Generador Aleatorio: Fácil y Rápido

Generador Aleatorio es una aplicación gratuita. Con ella podrás realizar sorteos que abarquen un poco más de participantes; y tendrás la seguridad de saber que fue un sorteo limpio, completamente transparente y sin fallas. Su modalidad de trabajo es inscribir a todos los participantes, y de un momento a otro la app elige aleatoriamente al ganador.

Esta aplicación es sencilla de usar y no toma demasiado tiempo, entonces es probable que no tengas ningún tipo de problemas con ella. Para descargar generador aleatorio puedes hacerlo desde Google Play gratuitamente, a través del botón que se muestra a continuación:

Sorteo en Bolsa de Papel: A la antigua

Apps para hacer sorteos

Su nombre, presentación y diseño te hacen pensar que realmente el sorteo es como se hacían antes; considerando su aspecto antiguo y su función. Esta app te hace pensar que en realidad estás realizando el sorteo con implementos como una bolsa, lápiz y papel; cuando la verdad es que todo se hace con tecnología.

El uso de esta aplicación es muy sencillo, emocionante y divertido. Para empezar, creas opciones con los nombres de las personas que van a participar en el sorteo las introduce en la bolsa de papel, se agita, y al final la app soltará o dejará afuera una de las opciones que se encontraban dentro de la bolsa. Por supuesto, todo esto es digital.

Sorteo en Bolsa de Papel es una aplicación bastante elocuente, que puedes emplear para hacer sorteos pequeños, por ejemplo, un sorteo de veinte mil personas no te funcionará aquí; pero pequeños sorteos sí. Para descargarla, solo tienes que hacer clic en el botón que dejamos para ti, recuerda que dicho botón te lleva directamente hasta el enlace de Google Play en donde encontrarás Sorteo en Bolsa de Papel de forma gratuita:

Lucky Cage: El bingo de la suerte

Con Lucky Cage podrás realizar sorteos con un máximo de 300 participantes u opciones; con la finalidad de poder organizar desde sorteos pequeños con amigos, hasta concursos a través de las redes sociales. El diseño de esta aplicación es muy parecido al de un bingo, por lo tanto, puedes tomar bolds o bolilleros e introducir en ellos las opciones, las cuales están en forma de bolas. Estas bolas pueden ser personalizadas en cuanto al color y al escrito que llevará.

Y no solo esto, sino que también, a parte del color y el texto, podrás elegir una imagen a cada opción (cada bola). Para no tener inconvenientes en insertar la imagen, lo que debes hacer es fijarte si la imagen se encuentra en formato JPG o PNG, que son los únicos dos formatos que admite. Además, la imagen debe estar guardada previamente en tu celular. Asimismo, todo lo que organices dentro de la app queda automáticamente guardado para ser usado en otras ocasiones y sin límites.

Lucky Cage es una aplicación muy sencilla de usar pero bastante divertida; al mismo tiempo es muy segura, pues toda la información queda almacenada en el dispositivo, jamás en la nube ni en otros destinos. Y lo mejor de todo, es que es completamente gratuita, tanto su descarga como su uso. Para obtenerla, solo dale clic al botón de descarga:

App para sorteos en dispositivos iOS

crea sorteos desde apps para iOS

Si tienes a la mano un dispositivo iOS y quieres realizar un sorteo, estas son las aplicaciones más nombradas y con mejor reputación para llevar a cabo tu sorteo de forma segura.

Generador de Números Aleatorios: Sorteos sin memoria

Considerada una de las mejores aplicaciones de sorteos para mayormente celulares de marca iPhone; pese a que puede ser utilizada en cualquier dispositivo iOS. Generador de Números Aleatorios presenta una interfaz sencilla, fácil de usar pero muy funcional.

Con esta aplicación organizaras muchos sorteos y eventos, y también podrás divertirte en familia o con tus amigos. Puesto que, puedes sortear premios, crear números aleatorios, escoger equipos, entre otros. Para sortear premios se añaden el nombre de todos los participantes y se elige el número de ganadores, luego la app realiza el sorteo con el o los ganadores elegidos completamente al azar.

Con respecto a la creación de números aleatorios, es posible configurar a la app como se desee, es posible crear rangos tanto mínimos como máximos; además de la cantidad de los números. Ahora en relación con los equipos, puedes insertar todos los nombres de las personas que quieras e indicar cuantos equipos tienen que formarse, para que la app los cree al azar. Lo mismo ocurre con la creación de las listas, pudiendo ser listas de espera o listas de los quehaceres.

Si tienes dispositivos iOS y te interesa tener Generador de Números Aleatorios como una de tus aplicaciones para realizar sorteos, te dejamos un botón para que la descargues directamente desde App Store:

Rueda de la Suerte Sorteo: Refrescante y divertido

Esta aplicación tiene un magnifico diseño, pensado no solo para cumplir su función (sortear) sino también para ser bonito, distintivo y divertido. Es una rueda grande con diferentes espacios en los cuales van las opciones, y dispone de una palanca giratoria que es la que, valga la redundancia, va a girar y apuntar al momento de detenerse sobre la opción.

Su manera de uso, es colocar las opciones en los espacios de la rueda, y luego se gira (digitalmente, presionando sobre la pantalla del celular) hasta caer al azar en una de las opciones puestas. Es muy sencilla de utilizar y además su descarga es gratuita. Así que no tienes más excusas, descárgala desde aquí:

Prizensta para IG: Multipropósito de Instagram

Es prácticamente un combo de tareas para Instagram, puesto que brinda muchas herramientas para que impulses al máximo esta red social. Si esta aplicación forma parte de tu repertorio, sabrás que funciona como asistente de rifa, para aumentar de seguidores, crear subtítulos elegantes, y además, será posible descubrir que usuarios de Instagram te dejaron de seguir.

Verdaderamente es una aplicación que necesitas tener si quieres optimizar tu red social Instagram. Sin embargo, nos vamos a centrar únicamente en la cuestión de los sorteos. Con Prizensta es posible ejecutar rifas o sorteos por Instagram, pues ayuda a encontrar participantes, establecer las reglas del sorteo de acuerdo a las exigencias de quien está aplicándolo, notifica cada vez que un nuevo participante se une al sorteo y también determina el ganador de forma automática cuando se le indica.

Además de todo lo anterior, tiene la capacidad de permitir una asociación con otra u otras cuentas de Instagram para realizar el sorteo. En cuanto al asunto de quien te ha dejado de seguir, esto se refiere a aquellos usuarios que te siguen solo por participar en el sorteo y cuando éste termina, te dejan de seguir; el sistema de Prizensta detecta a esos usuarios y automáticamente los bloquea del sorteo.

Esta aplicación tan versátil tiene un costo. Ofrece muchos paquetes de pago, en donde tienes suscripciones tanto semanales como mensuales; también puedes probar 3 días de uso gratuito. Descárgala desde aquí:

Las listas de aplicaciones para hacer sorteos han finalizado. Esperamos que te haya sido de utilidad esta información, pues las apps aquí descritas te servirán si quieres hacer sorteos tanto en dispositivos Android como en dispositivos iOS. No esperes más y comienza a organizar tu próximo sorteo con alguna de estas aplicaciones.

Deja un comentario