6 Aplicaciones para hacer vídeos animados – Sé el dueño de tus animaciones

Hoy en día existen diferentes medios de comunicación social, en donde se estila la implementación de vídeos, cortometrajes, propagandas, animaciones, entre muchos otros más. Para ello, existen diferentes aplicaciones, como por ejemplo, aplicaciones para hacer vídeos animados.

Estas apps son de gran importancia, considerando que, las animaciones han existido desde hace años, iniciándose en el mundo del cine a través de películas, largas o cortas. Por supuesto, en ese periodo de la historia la creación de animaciones tenía otro método de ejecución; en la actualidad es completamente diferente.

Llegando al día de hoy, a utilizarse las animaciones como partes de la televisión, propagandas, películas, publicidad, marketing, mensajes, entre otros. Actualmente, existen otro tipo de herramientas y de tecnología, que permiten crear vídeos animados con solo utilizar un dispositivo electrónico de pequeño tamaño, como el celular o una computadora portátil; con únicamente la intervención de una aplicación o un programa y una mente creativa con disposición para hacerlo.

Aplicaciones para hacer vídeos animados de forma gratuita

Traemos para ti una lista con diversas opciones de las mejores y más recomendadas aplicaciones para hacer vídeos animados de forma gratis, para que puedas divertirte creando.

Moovly: Crea vídeos animados

Aplicación que permite crear vídeos animados desde el uso de plantillas o bien puedes crear las propias. Cuenta con mucho material para trabajar, desde las típicas plantillas hasta la inserción de stickers, además de, todas las herramientas de edición que trae consigo. En caso que desees algo más personal, como una foto tomada por ti, Moovly permite que subas tus propias imágenes

La descarga de esta app es completamente gratuita, y de hecho, su uso también. Sin embargo, al hacer uso de la versión gratuita únicamente es posible crear vídeos de 10 minutos. Si buscas algo más profesional, en donde tengas muchas más plantillas, objetos para insertar, herramientas de edición y mucha más duración del vídeo, puedes descargar la versión paga de 9,95 dólares mensuales.

Para descargar Moovly puedes hacerlo a través de los siguientes botones, los cuales te muestran la app tanto para Android como para iOS.

PowToon: Herramienta para editar

En su versión gratuita, posee muchas plantillas y herramientas de trabajo para editar. PowToon tiene la genialidad de poseer bibliotecas de herramientas de uso exclusivo para cada plantilla, es decir que tendrán relación con el estilo propio de la plantilla; así como también, una biblioteca general de herramientas en donde están, valga la redundancia, las herramientas de edición para todas las plantillas. 

La particularidad de esta aplicación radica en que puedes grabar tu propia voz e insertarla en el vídeo para ser reproducida junto con este. Cada vídeo puede tener una duración de hasta 5 minutos; si estas en la búsqueda de mucho más, pues la versión paga tiene un costo de 89 dólares si decides pagar solo por un mes, o de 19 dólares mensuales.

Para descargar PowToon puedes hacerlo a través de los siguientes botones, los cuales te muestran la app tanto para Android como para iOS.

FilmoraGo: Edita tus propias animaciones

Aplicación fácil y rápida, comprensible a la hora de editar con ella. Sin duda, al conocerla la utilizarás de forma habitual. Alabada por muchos usuarios, FilmoraGo es capaz de trabajar vídeos 4K y en modo oscuro

Trae consigo pistas, planillas y herramientas de edición que se encuentran en la biblioteca y que pueden ir siendo añadidos en el vídeo. Es importante mencionar que no sólo puedes trabajar directamente con los elementos de la aplicación, sino que puedes incluir elementos propios que tengas en tu celular. Además, trae opciones de ajuste de pistas e música como de audio.

Si deseas obtener aún más herramientas y muchas más ventajas de FilmoraGo, te recomendamos la versión paga por un total de 39,99 euros al mes. Para descargar FilmoraGo puedes hacerlo a través del siguiente botón, el cual te muestra la app para Android.

FlipaClip: Elabora tus propias animaciones

FlipaClip es altamente recomendada para aquellas personas que les encanta dibujar y crear sus propios personajes. Básicamente es como crear historietas o sketch animados, así como también, crear gifs. Es una app muy completa, que tiene un repertorio de herramientas de edición y con una plataforma fácil de utilizar. 

Algunas de las herramientas que se pueden encontrar son dibujos por capas, coexistencia con lápiz digital, todas las materiales de dibujo, demostración del antes y después del arte elaborada, entre otros.

La parte genial de esta aplicación es que después de crear tus animaciones, te da la opción de exportar hacia YouTube para que los demás puedan observar tu trabajo.

Adobe Voice: App para editar animaciones

Con esta aplicación puedes hacer vídeos por medio de la narración de tu propia voz, es decir, puedes seleccionar imágenes y colocarles una voz. Esto se hace a través del micrófono del dispositivo, y es reconocida automáticamente por la app. 

Adobe Voice tiene un montón de imágenes que puedes buscar y utilizar, sin embargo, puedes insertar tus propias imágenes sin problema. Es una plataforma sencilla de usar, rápida y con varios recursos de edición; que viene para iPad.

Aplicación para hacer vídeos animados de forma paga

una de las mejores aplicaciones para hacer video es esta, su única desventaja es que podrás usarla de manera paga.

VideoScribe: Crea los más novedosos videos animados

Ofrece muchas plantillas y herramientas gráficas para crear y editar las animaciones. Es considerada una app con plataforma estable y de sencillo uso, además está recomendada por bastantes usuarios. 

VideoScribe una prueba de 7 días de manera gratuita, entonces puedes probarla antes de comprarla. En caso que te decidas por hacerlo, tiene varios planes de pago, el más económico cuesta 12 dólares al mes; además por descargarla cobran 0,99 dólares ¡menos de un dólar!

La lista han llegado a su fin, y es así como terminamos de explicar las aplicaciones para hacer videos animados, las cuales puedes utilizar desde hoy mismo si deseas descargarlas de forma gratuita o comprarlas, y comprobar por ti mismo cuál o cuáles son las mejores aplicaciones para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *