Aplicaciones para leer libros gratis en el móvil – Tu biblioteca virtual

Sabemos que los libros son una fuente importante de conocimiento y diversión, pero también sabemos que son costosos, y que no todas las personas tienen acceso fácilmente a los mismos; es por ello, que se han implementado otras maneras para que todas las personas tengan acceso a libros; una de las mejores maneras, es a través de la tecnología, un ejemplo claro de ello son las aplicaciones para leer libros gratis en el móvil.

Actualmente existen aplicaciones capaces de brindar a sus usuarios una biblioteca de grandes obras y temas. No es que el uso de las apps sea la única manera de acceder a libros de una forma más económica, pero si creemos que es un método bastante efectivo para manejar una gran cantidad de textos sin tener que gastar una gran cantidad de dinero (recordemos que, es posible acceder a libros digitales gratuitamente o pagando un precio mucho más bajo que si se adquiriera el producto de forma física).

Además de eso, recaemos en la comodidad de tener todos los libros en un solo lugar. Y es que, al tener libros, revistas, trabajos, entre otros documentos, de forma digital, tienes la ventaja de acceder a ellos en el momento que quieras, transportarlos a donde quieras, y gozar de cualquiera de ellos en todo momento; puesto que, siempre los tendrás a la mano al estar almacenados en tu celular.

Ahora, vamos a centrarnos específicamente en las aplicaciones destinadas a la descarga de libros de forma gratuita, porque la idea de este artículo es mostrar una serie de aplicaciones que permitan este fin. Sin embargo, no podemos obviar ciertos tips y otros apartados que compartiremos de forma breve; con el único objetivo de comunicar e informar.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para leer libros gratis en el móvil?

Aunque se pueden descargar libros gratuitos sin la necesidad de disponer de una aplicación en concreto, siempre es mejor tener la garantía de una, pues es mucho más seguro y sencillo obtener libros o lecturas de esta manera.

Nubico: Crea tu biblioteca digital sin conexión Wifi

Es una aplicación interesante para cualquier persona, pues cuenta con un repertorio de más de 50.000 libros y un aproximado de 80 revistas. Nubico solo ofrece a sus usuarios revistas y libros gratuitos disponibles en la nube; tanto las revistas como los libros pueden ser descargados y guardados en el celular, o también pueden leerse directamente desde la app.

Como la gran mayoría de las aplicaciones destinadas a la lectura, Nubico facilita la lectura con ciertas herramientas como lo son:

  • La búsqueda de páginas rápidamente
  • El subrayado
  • Copiar y pegar, entre otros.
  • Una de las particularidades más resaltantes de dicha app, es que puede ser sincronizada en otros equipos también, con el fin de no perder el hilo de la lectura; específicamente puedes tener tu cuenta abierta en 5 equipos diferentes.

Para utilizar esta aplicación no necesitas conexión a Internet una vez que ya guardaste el texto en tu biblioteca; por su parte, la biblioteca puede ser organizada al gusto de usuario (pudiendo ser por año, genero, favoritos, entre otros). Además de eso, al comenzar una lectura no la perderás porque queda guardado automáticamente el punto en el cual quedaste. Y no pueden faltar las notificaciones que emite la app para mantenerte informado sobre ofertas y primicias.

También, se pueden hacer compras de libros desde la plataforma, pero esta opción es solo si la buscas (cuenta con una tienda), tomando en cuenta que todos los libros que se ofrecen son gratuitos. Evidentemente, presenta una opción paga o llamada Premium, que actualmente tiene un costo mensual de casi 9 euros. Descárgate Nubico para leer desde tu celular Android o iOS, te dejamos los botones respectivos:

Wattpad: Una de las apps más populares

Wattpad ha alcanzado entre los últimos años una gran popularidad, sobre todo, entre la población juvenil. En esta aplicación encontraras un montón de contenido para leer, del cual podrás disfrutar en todo momento. Existen muchas historias, tanto de autores conocidos como por conocer; las historias varían de acuerdo a categorías, y encontraras de todo, romance, comedia, misterio, terror, acción y aventura, y los más aclamados fanfics. Las historias son muy originales.

Esta aplicación cuenta con una biblioteca que evidentemente puedes personalizar, y que además puedes acceder a ella sin tener conexión a Internet; es decir que ya al guardar cualquier libro te libras de estar pensando en el Wifi. Lo atractivo de Wattpad es que puede elegir ser lector, escritor o ambos. Puedes subir tus historias para que otros usuarios la conozcan, y no solo esto, Wattpad Studios pone en contacto a buenos escritores con empresas dedicadas a la publicación de libros.

En dicha app puedes:

  • Encontrar historias en diferentes idiomas, aproximadamente se maneja un total de 50 idiomas.
  • Descubrir historias originales con diferentes temáticas, escritas por autores de todo el mundo.
  • Al unirte a Wattpad, comenzaras a formas parte de una comunidad inmensa que ama las buenas historias tanto como tú. Puedes conocer personas, escribir y comentar. Sin duda alguna, es muy posible que hagas amigos.
  • Al momento de escribir o leer, tienes diversas herramientas para editar y para mejorar tu experiencia en la lectura. Desde ajustar el tamaño de las letras hasta comentar específicamente un párrafo, una línea o incluso una palabra del texto.

Cómo pudiste notar, Wattpad es una de las apps más aclamadas por los jóvenes, y sus razones tendrán. Seguramente no te vas a arrepentir de descargarte esta app, la cual se encuentra disponible para equipos Android y para equipos iOS, te dejamos los botones de descarga para que no pierdas más tiempo sin leer una buena historia en Wattpad…o de escribirla:

Ebook Search 3.0: Accede a libros gratuitos

Para empezar, es una aplicación que se encuentra disponible solo para dispositivos iOS, es decir, que solo la podemos descargar desde App Store. Ebook Search 3.0 ofrece a su comunidad un compendio de libros digitales gratuitos, los cuales pueden ser descargados prácticamente de manera ilimitada; además, los puedes leer directamente desde la propia aplicación.

Ebook Search 3.0 brinda a todos sus usuarios:

  • Mucho más de 2 millones de textos gratis provenientes de diferentes plataformas.
  • Es una biblioteca virtual que maneja todo tipo de géneros y temáticas, libros de misterio, terror, drama, romance, ciencia ficción, los famosos clásicos y mucho más.
  • Dispone de los mejores libros, asegurado gracias a las constantes calificaciones de cinco estrellas.
  • Esta aplicación te ofrece el mejor entretenimiento y uno de los mejores hábitos que alguna persona pueda tener; y del cual podrás disfrutar desde tu teléfono y donde quieras.

Para descargar Ebook Search 3.0 y tener a la mano los mejores libros de manera gratuita, solo debes hacer clic sobre el botón de descarga que se encuentran inferiormente. Recuerda que dicha aplicación es compatible únicamente con dispositivos iOS:

OpenLibra: Documentación gratuita y sin licencias

OpenLibra es una aplicación muy aclamada, sobre todo por estudiosos, que encuentran enormes beneficios y facilidades en esta aplicación, debido a su gran cantidad de textos, documentos, revistas y material bibliográfico (disponibles en la app con licencias libres). En dicha app de seguro encontrarás todo aquello que buscas con empeño para tus estudios, tesis o trabajos. Si eres muy estudioso,  visualiza nuestros artículos: aplicaciones para estudiantes de secundaria y aplicaciones para estudiantes universitarios  

Puedes descargar OpenLibra únicamente si dispones de algún dispositivo Android, considerando que solo se encuentra disponible para los mismos. Solo tienes que hacer clic sobre el siguiente botón de descarga:

¿Qué beneficios trae la lectura?

  • Leer es un entretenimiento muy sano, que en ocasione forma parte de los buenos hábitos de una persona.
  • Leer, independientemente de las temáticas o géneros que se lean, mejora e incrementa mucho tanto el vocabulario como la ortografía.
  • Nos impulsa a ser más cultos y a mantenernos informados, pues manejaremos una mayor cantidad de temas e información.
  • Amplia nuestra capacidad para el estudio. Proyecta nuestra memoria y nuestra imaginación.
  • La lectura es de gran utilidad, y es la única manera de mejorar la comprensión lectora, tanto en niños y adolescentes como en adultos.
  • También, es de gran importancia para mejorar la pronunciación de las palabras.
  • Al momento de leer, la creatividad se activa y es posible que en esos momentos o posteriores, tengas mayor inspiración y muchas más ideas.
  • Puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, tanto en niños y jóvenes, como en personas adultas y de la tercera edad.

¿Por qué es bueno que los niños lean?

Como ya se explicó anteriormente, la lectura trae consigo un montón de beneficios para la vida de las personas, incluyendo a los niños, por eso es un hábito que se debe inculcar desde la niñez como parte de la crianza. Específicamente en los niños, se comienza a desarrollar y se refuerza (en caso de ya estar presente) la imaginación y todas las capacidades cognitivas, desde la memoria hasta la atención. Por eso es de gran importancia la lectura, sobre todo durante la escolarización.

Diversos estudios demuestran que los niños lectores tienen mayor éxito en la etapa escolar, considerando que la lectura les permite comprender no solo lo que se lee (comprensión lectora), sino también, aquello que se es explicado, por ejemplo, algún tema dictado por la maestra o el seguimiento de instrucciones.

Gracias a esto, es que la lectura debe fomentarse en los niños lo más pronto posible; pues crea para ellos un mundo diferente, del cual recabar información para el futuro. La lectura en los niños es una fuente de aprendizaje, tanto intelectual como emocional; pues aprenden a ser más simpáticos y empáticos, a regular sus emociones y a saberse expresar. Entonces, si eres padre o madre, fomenta la lectura; si eres una maestra o maestro, fomenta la lectura.

Leer en el móvil VS Leer en físico

A algunas personas les incomoda leer en su teléfono, o de plano, en cualquier medio electrónico; pues sienten mayor afinidad por los libros o los documentos en físico. Eso es normal, todos tenemos nuestros gustos y preferencias; a pesar de ello podemos decir que leer desde un dispositivo digital tiene su lado positivo.

Leer en el móvil:

  • Tienes toda una biblioteca a tu disposición, que puedes transportar a todas partes en tu bolsillo.
  • Ayudas al medio ambiente, pues reduces el consumo de papel.
  • Si un texto simplemente no te gusta, lo eliminas y ya.
  • Puedes reenviar las lecturas a otras personas.
  • Actualmente existen muchas comodidades para leer en digital, como podría ser la pantalla oscura, el subrayado, entre otros.

Leer en físico:

  • No ocurren daños en la vista
  • Es un objeto físico que puedes guardar, valorar y coleccionar.
  • No ocurren interrupciones. Desde el móvil, tienes que estar pendiente de llamadas, mensajes, entre otros; con un libro físico no te ocurrirá eso.
  • Puedes obsequiarlos a otros.

Estas son todas las aplicaciones que traemos para ti hoy, por supuesto que hay muchísimas más, que también puedes buscar para lograr tener esa tan anhelada biblioteca digital. No te quedes enfrascado en pensamientos antiguos y poco obsoletos, la tecnología ofrece muchas maneras de estudiar y culturizarte en base a la lectura, también se puede aprender desde aplicaciones para leer libros gratis en el móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *