Aplicaciones para organizar viajes – La solución a tus problemas al viajar

¿A cuántos de nosotros no nos gusta viajar? En realidad, hacer la pregunta ya es innecesario; todos amamos viajar hasta que se demuestre lo contrario. Viajar es vivir y disfrutar momentos inigualables, conocer lugares diferentes y guardar muchas experiencias. Sin embargo, si nos fijamos un poco en la parte de la planificación del viaje (boletos, maletas, reservación de hoteles) pues puede ser un poco caótico; así que, hemos traído para ti un artículo sobre aplicaciones para organizar viajes.

Y si, las aplicaciones pueden ser de mucha ayuda para estas ocasiones especiales en las que no sabemos cómo comenzar a planificar ni si quiera nuestra estadía. Las aplicaciones para organizar viajes serán tu respaldo desde el primer momento en que comiences a planificarlo, y lo mejor de todo, es que no tienes que adquirir un programa especial ni nada por el estilo, tendrás todo lo que necesitas en tu celular, un aparato electrónico con el cual sales a todas partes y usas en todo momento.

Los beneficios del uso de esta clase de apps son magníficos. Podrás viajar con una planificación y una organización previa para poder tener listo y preestablecido. Además, en caso de ser necesario, también tendrás acceso a soluciones a problemas que solo se podrían presentar ya estando en el destino, un ejemplo claro pudiera ser un traductor de voz a otros idiomas o un convertidor de divisas.

Entonces, como puedes notar, existen una variedad de apps que se encargan de cubrir todos los aspectos de un viaje, porque son específicas en sus tareas. Como todo, existen por un motivo, y ese motivo no es más ni nada menos que resolver las problemáticas que se le puedan presentar a una persona al momento de organizar un viaje o ya estando en el destino.

Por esta razón, hemos decidido que sería conveniente y muy provechoso recomendar algunas aplicaciones para aquellas personas que estén planificando viajes y quieran hacerlo de la mejor manera, tratando de evitar cualquier contratiempo.

Algunas de las mejores aplicaciones para organizar viajes

Actualmente se manejan muchas aplicaciones que tienen sus funciones establecidas para viajes, pudiendo ser para ayudarte a cómo organizarte o para ayudarte a movilizarte ya estando en tu destino, incluso, pueden tener doble función. La cuestión está en que perfectamente puedes decidirte a viajar usando alguna de ellas.

Son aplicaciones versátiles y muy útiles, sobre todo paras las personas que les gusta tener absolutamente todo fríamente calculado, administrando el tiempo correctamente y el dinero también. Todas las apps que estas a punto de ver, son descargables desde Google Play o App Store.

Viajes Sygic: Planifica y disfruta tu viaje

Con esta app, viajar es muy sencillo. Desde su plataforma se puede idear toda la temática y ambientación de un viaje, se puede registrar inicialmente el destino de viaje, con las fechas de llegada y de venida, el medio que se va a usar para llegar, por ejemplo en carro o en caminata, y además, muestra las señalizaciones y las rutas más viables para llegar hasta tu destino.

Con Viajes Sygic planificarás tu viaje, desde la reserva del hotel (o cualquier otro lugar en el que te vayas a quedar) hasta tener conocimiento de las áreas utilizadas para el turismo, en donde haremos una pausa para describir que, como en todas las partes del mundo, existen lugares turísticos tanto públicos como privados; entonces la app muestra ambas, tendrás información aquellas áreas públicas y al mismo tiempo de las privadas, que evidentemente son empresas y negocios.

También, vas a tener acceso a contenido detallado (como se maneja el lugar y de que va, números de teléfono, horas de apertura y cierre y por supuesto, en caso de ser privado, sus costos), fotos y videos en los cuales puedes detallar ese lugar que tanto te llamó la atención. De la misma manera, encontrarás disponible un mapa de todo el lugar, para ubicarte, saber cómo llegar a determinadas partes y descubrir lugares nuevos.

Y por supuesto, al ir conociendo los lugares a los que se quiere ir, se pueden ir creando y añadiendo nuevas alternativas de rutas, para lograr pasar por todos los puntos elegidos. En fin, Viajes Sygic es una excelente aplicación para viajar, que te brindará ayuda desde un primer momento hasta el final de tu estadía; descarga esta app que se encuentra disponible tanto para equipos Android como para equipos iOS; solo haciendo clic sobre alguno de los botones de descarga:

TravelBank: Control monetario de tu viaje de negocios

Esta aplicación es ideal para aquellos viajeros preocupados por el dinero y el costo del viaje. TravelBank ofrece un sistema de tutoría en cuanto al cálculo monetario del viaje y, a su vez, de controlar los gastos ya estando en el destino. Usualmente, es una app dirigida al público empresarial, tipo viajes de negocios, pero eso no quiere decir que no puede ser usada por otras personas.

¿Qué es lo que hace esta app? Pues es muy sencillo pero beneficioso a la vez, se encarga de manejar todos los precios, especialmente de los vuelos, del alojamiento y de la comida. Lo que se hace es trabajar en función del promedio de los precios de todo en general para luego emitir propuestas a través de informes.

Además de todo lo anterior, muy satisfactoriamente podemos añadir que puedes conectar con otras personas del trabajo que tengan la misma app, para cuadrar vuelos juntos o que, en dado caso, sean en horas similares. También se puede registrar en la app los kilómetros gastados y todos los recibos de compras para que estos puedan ser enviados a la empresa antes de ser extraviados u olvidados. Para el registro de los recibos se utiliza un escaneo de barras.

Otra cosa importante, es que ya al momento del usuario elegir su presupuesto, la app realiza un rastreo de los gastos para determinar que no se salga del presupuesto acordado para el viaje. Y, algo muy divertido es que si ahorras dinero del presupuesto acumulas puntos dentro de la app que luego puedes cambiar por cualquiera de los premios que te ofrezca la app. Adquiere TravelBank para Android y para iOS, con los siguientes botones de descarga:

PackPoint: Con esta app arma tu maleta y equipaje

Lo primero que tenemos que decir es que es una app gratuita. Lo segundo, es que es una maravilla de app, porque de una forma figurativa, hace la maleta por ti; así es, es una aplicación utilizada al momento de armar el equipaje para viajar, porque te indica que elementos deberías incluir en tu maleta. Esta aplicación es como una guía para saber lo que debes llevar de acuerdo al tipo viaje que sea y de las características del estado (lugar, fecha de salida y duración del viaje).

En PackPoint vas a encontrar listas al mismo tiempo que puedes crear las tuyas. Es una excelente aplicación de organización de viajes, porque se centra en un tema primordial, el equipaje, que se resume a todo lo necesario para que puedas disfrutar lo mejor y más cómodo posible. Todo esto, tomando en cuenta el pronóstico del tiempo que haga en el destino, la permanencia en el destino y todas las cosas que se tengan planeadas para hacer.

Lo productivo y ágil de la aplicación, es que al momento de crear tú lista de equipaje para el viaje, puedes guardarla para tenerla a mano en otro momento, o también para compartirla con otras personas. Puedes tener listas para cada ocasión, por ejemplo, para viajes por recreación o por trabajo, viajes con destinos nacionales o internacionales, elementos y utensilios de acuerdo al clima, entre muchos otros aspectos.

PackPoint es una buena opción para las personas muy organizadas o para las que lo olvidan todo. Ideal para todo tipo de viajes; si crees que es necesaria en tu vida, seguramente si lo es. Así que, te dejamos los botones de descarga exclusivos para equipos Android e iOS que te conectaran de una vez con Google Play y App Store, respectivamente:

AroundMe:  App que te ayudara fácil y rápidamente

Cuando nos vamos de viaje a un lugar nuevo y desconocido para nosotros, lo usual es que no sepamos llegar a ninguna parte y estemos perdidos, y por lo tanto, que estemos preguntando direcciones a todo el mundo. AroundMe es una herramienta muy importante al momento de viajar y encontrarnos en otro ámbito que no es el nuestro, porque nos muestra donde se encuentran los sitios y el camino que hay que recorrer hacia ellos.

Con esta aplicación, te será muy fácil y rápido saber dónde se encuentra un hospital, un hotel, un restaurante, una gasolinera, un servicio de taxi…y muchas otras empresas y negocios. Por supuesto que, te muestra cual es la que está más cercana a ti, dependiendo de tu ubicación, pero eres libre de elegir el punto al que quieres desplazarte. Para encontrar los diferentes lugares, desde la app se puede optar por utilizar el buscador de categorías.

AroundMe presta un servicio imprescindible a todos sus usuarios cuando están de viaje y fuera de su zona de confort. Por lo tanto es sumamente recomendada. Te dejaremos los botones de descarga para que te animes a adquirirla, no sabes cuando la puedas llegar a necesitar. Solo tienes que hacer clic sobre ellos:

Las aplicaciones que acabas de conocer son algunas de las muchas que se encuentran en el mercado. Existen para todas ocasiones y para todos los gustos. Sin embargo, esperamos que nuestras recomendaciones te hayan gustado lo suficiente como para que al menos, pienses en descargarte algunas de las aplicaciones para organizar viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *