Aplicaciones para recetas saludables – Come saludable con la ayuda de apps

Comer saludable es todo un reto. Hay tanta variedad de comidas deliciosas altas en grasas que en ocasiones se torna un suplicio tratar de cuidar la alimentación. Y es que, uno de los lemas de cocineros y personas amantes de la cocina o en su defecto de la comida, es que “todo lo verdaderamente rico, engorda”; pero si tenemos que perjudicar nuestra salud o figura, no esta tan bueno ese refrán. Así que, personas interesadas en el tema, hemos traído aplicaciones para recetas saludables.

Este artículo está dirigido para todas aquellas personas amigas de la tecnología y de las aplicaciones, amantes de la comida sana, que valoran su salud y el bienestar de su cuerpo; o también, para aquellas que quieren comenzar a hacerlo. Las apps de recetas saludables son una guía para extender nuestras perspectivas con la cocina baja en calorías, pues es evidente que se nos dificulta un poco imaginar una variedad de platos que sean ricos y saludables.

Sobre todo, cuando eres madre ocupada con tanto trabajo y tantas responsabilidades, inventar menús nutritivas y sanos para tus hijos no es un tema que fluya demasiado rápido. O, si eres un hombre de negocios y trabajas todo el día, pues pensar en comida sana casera no debe ser uno de los momentos que más disfrutas del día. O también, si eres una persona que intenta bajar de peso, y ya no logra que alimentos prepararse para no repetir lo mismo toda la semana.

Porque para otros, comer sano es un verdadero sufrimiento, alegando que su poca salud se debe a que es mucho más fácil cocinar o comprar comida con altos contenidos de grasa y muchos carbohidratos, porque si, llega un punto en el que la cocina sana no es muy favorable u apetitosa; pero estas aplicaciones con recetas saludables te ayudaran mucho, y serán el apoyo y la guía que necesitas para por fin comenzar a alimentarte lo mejor y más sano posible de una buena vez.

Entonces, hemos preparado para ti una serie de aplicaciones para recetas saludables, además de algunos tips y apartados que de seguro necesitabas leer. Lo más probable es que te ayuden mucho con los cambios que quieres hacer en tu alimentación y en tu vida.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para recetas saludables?

Estas son tres aplicaciones de las mejores de acuerdo a nuestra percepción. Comer sano no siempre es una tarea sencilla, incluso desde el punto de vista de la preparación de los alimentos. Es común pensar que la comida sana es proporcional a comida rancia y sin sabor, pero no tiene que ser así. Estas aplicaciones que estás a punto de ver demuestran que lo saludable también puede tener un sabor increíble.

Implementar aplicaciones para la ayuda de control de peso y mejora de la salud es de gran ayuda, ya no tienes que tener grandes guías o pesados libros de cocina; todo estará al alcance de tu s manos y de tus equipos y dispositivos. Cada una de ellas está disponible para dispositivos Android y para dispositivos iOS; en dado caso, que no se encuentren para ambos, estará disponible para alguno de los dos.

VNutrition: Recetas de comida veganas y vegetarianas

Es una aplicación destinada a la buena alimentación desde un enfoque vegano y vegetariano, claramente diferenciados; recordemos que uno es el consumo únicamente de productos no relacionados con animales, y el otro es simplemente anular las carnes de la dieta diaria. Esta app Ideal para todas aquellas personas que quieren comenzar una vida o dieta vegana y no saben cómo hacerlo.

VNutrition ofrece un recetario o lista de recetas que puedes aplicar en tu día a día en base a alguna de los dos temáticas antes mencionadas (comida vegana y comida vegetariana). Las recetas son desde las más simples hasta las más elaboradas, perfectas para ocasiones especiales o cuando quieres incursionar en el amplio mundo de la cocina… ¿Necesitas ser profesional en la cocina para usarla? Por supuesto que no, cualquiera es capaz de hacerlo con la ayuda de las instrucciones.

Unas de las funciones de dicha aplicación, son:

  • Traer una agenda en la cual puedes anotar todas tus comidas, y así llevar un control diario, semanal o mensual de lo que comes y de cómo nutres a tu cuerpo.
  • De la misma manera, hay acceso a una especie de lista de tareas, que tiene el objetivo de plantear metas y cumplirlas, para ir consolidando comportamientos e ir proponiéndonos cada vez mayores metas.

VNutrition es la opción adecuada para ti si planeas comenzar tu dieta desde una perspectiva vegana o vegetariana. Para obtener esta app, que está disponible tanto para Android como para iOS, solo debes hacer clic en alguno de los dos botones de descarga que dejamos para ti:

FatSecret: Tu diario de calorías ingeridas y calorías quemadas

En lugar de centrarse únicamente en las guías y recetarios de comida, se especializa en el conteo de calorías desde todos los ángulos posibles, es decir, mide las calorías que ingieres diariamente, las calorías que quemas diariamente y las calorías que tiene cada alimento por separado. Es una aplicación muy ingeniosa, dirigida a personas que quieren llevar un control en su alimentación o para personas que quieren bajar de peso.

Para poder cumplir con todas sus funciones, FatSecret tiene incluido:

  • Un contador de calorías, para contar, valga la redundancia, las calorías que se comen y las calorías que se queman.
  • También, un sistema de registros, en el que es posible hacer un registro de las actividades deportivas y de ejercicios que se hagan durante el día, gracias a esto es que puede llevar registro de las calorías quemadas cada día.
  • Es importante mencionar que, puedes tener un diario incluido si así lo deseas, para que puedas anotar todas comidas y recetas que vas a preparar durante la semana; así mantendrás un orden y te podrás planificar perfectamente.
  • En cuanto al registro de las calorías específicas de cada alimento, se hace a través de una foto, un escaneo de código de barras o su registro a partir de la introducción manual.

FatSecret es una aplicación muy beneficiosa, ideal para controlar y registrar el movimiento de tus calorías diarias. Si crees que lo necesitas para salir adelante con tu propósito de bajar de peso, pues así es, la necesitas. O, si simplemente quieres mantenerte en tu peso, también la necesitas. Por eso, te dejamos los botones de descarga de FatSecret para ambos dispositivos, Android e iOS:

Tasty: Recetas de comida de estilos variados

En esta aplicación encontraras recetas de todos los estilos de comidas, vas a tener acceso a más de 3000 recetas y preparaciones paso a paso. Ideal para las personas que requieren un empujoncito en la cocina porque no son muy creativos para los menús. Preparando tres comidas diferentes cada día, tardarías un aproximado de dos años y medio para terminar con el recetario ¡increíble! ¿No lo crees?

Para manejarte a la perfección dentro de la app, esta trae implementado un buscador, para que insertes palabras relacionadas con comida que quieras buscar. Por ejemplo, si colocas en el buscador “comidas saludables”, tendrás una lista de recetas de comida saludable. La app está distribuida por categorías. Pudiendo resaltar aquellas recetas especializadas en la salud de sus usuarios y de casos médicos particulares.

Un claro ejemplo de lo anterior, son las recetas sin gluten, o para personas intolerantes a la lactosa; así que podemos decir que es un recetario digital muy completo y con mucho potencial. Para descargar Tasty ya conoces los pasos, utiliza alguno de los dos botones de descarga, dependiendo de cuál sea tu caso:

¿Cuáles son los beneficios de comer saludablemente?

Todos siempre hemos escuchado que comer sano es muy importante para mantener o mejorar la salud; también hemos escuchado que alimentos específicos ayudan a mejorar aspectos concretos de nuestro cuerpo; un ejemplo claro son las zanahorias, que ayudan a mejorar la vista. Así que como puedes notar, como saludable no es solo un capricho personal, es un lujo que todas las personas deberían darse, o por lo menos, intentarlo. Aquí te van algunos beneficios:

  • Tener en el organismo las vitaminas, minerales y demás componentes necesarios que solo se producen gracias a la buena alimentación.
  • Tu energía se incrementa durante el día, mejorando el estado de ánimo.
  • Será posible para ti, mantenerte en un peso saludable y así evitar muchas enfermedades.
  • Tener la suficiente fuerza y capacidad para realizar actividades y deportes de mucha exigencia.
  • Ayuda a desarrollar mucho mejor al cerebro, incrementando la memoria, la atención y la cognición en general.
  • Comer sano, reduce el estrés en niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas pertenecientes a la tercera edad.
  • También, cuida nuestro corazón y sistema digestivo, además de mantener nuestra presión estable. En sí, fortalece y ayuda a nuestro sistema inmunológico.
  • Y si de cutis cuidado y atractivo se trata, comer sano mantiene a la piel saludable.

Tips para llevar una vida saludable

  • No sustituyas bebidas químicas, gaseosas, jugos u otros por agua. Tomar agua es muy importante, nos mantiene hidratados, acelera el metabolismo y disminuye el apetito ansioso. Entonces ya sabes que tienes que beber entre 4 y 8 vasos de agua al día, como más te sientas cómodo.
  • Ejercitarse es muy importante. Se debe hacer ejercicio con regularidad porque mejora nuestro estado de ánimo, nos brinda más energía durante el día y ayuda a perder peso o mantenernos en él. Además, acelera por un periodo de tiempo el metabolismo.
  • Es importante consumir la menor cantidad posible de grasas trans, puesto que, son las más dañinas para nuestro organismo; considerando que aumentan los niveles de colesterol malo (LDL) y disminuyen los niveles de colesterol bueno (HDL).
  • De igual manera, llevar una dieta balanceada es de suma importancia. Recordemos que las proteínas son esenciales, al igual que las frutas, vegetales y legumbres.
  • Dormir el tiempo de descanso requerido es importante. Dicho tiempo varía entre 7 y 8 horas, dependiendo de tu normalidad de sueño, algunas personas se sienten mejor descansando menos o más de las horas estipuladas.

Algunos métodos que puedes usar para bajar de peso

  • Cambiar una dieta de un día para otro, no es tan fácil como se cree y se dice. Todo lleva un tiempo de preparación. Así que lo indispensable en este caso es que te organices y lleves un plan de alimentación. La planificación es muy importante para que tengas control de los alimentos que debes comprar y sobre como debes prepararlos para comer.
  • No saltarte las comidas, eso no hará que bajes de peso, lo único que logras con eso es enlentecer tu metabolismo. Tienes que consumir las tres comidas por día reglamentarias (desayuno, almuerzo y cena); aunque hay algunas dietas que recomiendan hacer cinco comidas pequeñas al día.
  • El cardio es fundamental. Bailoterapia, caminar, trotar, aeróbicos…son esenciales.
  • Consumir las cantidades de agua necesarias al día.
  • Las fibras son muy importantes, al igual que las proteínas. Intenta consumir más cantidades de frutas, vegetales y legumbres, pero reducir los carbohidratos como la pasta y el pan.
  • Evita los dulces. En su defecto, puedes endulzar tus comidas o bebidas con edulcorantes, miel o cambur.
  • Tienes que ser persistente. No siempre bajar de peso es rápido y sencillo, a algunas personas se les dificulta un poco más que a los demás.

Esperamos que los tips y demás información hayan sido de utilidad para ti. Las aplicaciones que pudiste visualizar y conocer son de mucha ayuda para todas las personas que quieren estar y verse saludables. Si aún no tienes ninguna, comienza descargando la que más te sea conveniente. Poniendo en práctica las recomendaciones y usando alguna de las apps, seguro notarás cambios en tu cuerpo y en tu salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *