Aplicaciones para recuperar archivos borrados del celular

¿No encuentras algún archivo, foto o video en tu celular? No te preocupes, te presentamos una genial solución gracias a nuestras aplicaciones para recuperar archivos borrados del celular, con las que podrás salvar tu información importante de manera segura y totalmente gratuita.

La mayoría de nosotros  utilizamos hoy más que nunca nuestros celulares para almacenar nuestros archivos más importantes, algo que es de gran ayuda gracias a que el teléfono es una de las cosas que llevamos a cualquier lugar sin falta, sin embargo, si lo vemos desde otro punto de vista, puede ser un poco peligroso, ya que, no podemos controlar por completo nuestros dispositivos poniendo en riesgo que nuestros archivos más preciados puedan perderse para siempre.

Si para ti es muy importante las imágenes, videos, documentos y demás cosas que almacenas en tu teléfono, o si  borraste algún archivo del cual estas arrepentido, estamos seguros que estas aplicaciones te ayudaran a recuperar aquella información eliminada por error o a tener una especie de lugar seguro a donde irán aquellos archivos que elimines por equivocación o que quieras volver a recuperar.

¿Cómo recuperar archivos en mi celular?

Para realizar esta importante acción, tenemos 2 alternativas muy útiles a la hora de recuperar en este caso las fotos, imágenes o videos, las cuales son:

 Alternativa 1:

Recuperar desde la galería del teléfono de la siguiente manera:

  1. Abre la galería de tu teléfono
  2. Haz clic donde dice álbumes
  3. Desliza hasta el final de los álbumes hasta encontrar la opción “papelera” y haz clic
  4. Encuentra y escoge la foto o video que quieras recuperar y presiona donde dice “recuperación”

Esta es la alternativa más común a la hora de sacar de la papelera aquellos archivos de imágenes o videos que pudiste haber borrado, por otro lado si deseas recuperar no solo fotos ni videos sino otro tipo de cosas como: documentos, WhatsApps, descargas, mensajes y más, se requiere de la alternativa número 2, aunque también, te recomendamos que leas ¿cómo recuperar mensajes de Facebook Messeguer? o ¿cómo recuperar conversaciones de  WhatsApps? Si lo que buscas es rescatar información más precisa.

Por otro lado si tu celular no cuenta con papelera incluida o no puedes encontrarla, no te preocupes, porque  para este caso te recomendamos 100% nuestra alternativa número 2.

Alternativa 2:

 Con ayuda de las mejores apps

Para esta alternativa, hemos seleccionado de las mejores aplicaciones que estamos seguros te ayudaran a rescatar todo archivo perdido de tu celular, donde solo deberás descargarlas de forma gratuita y fácil en tu dispositivo, las cuales podrás escoger de acuerdo a tus necesidades y preferencias, pero para esto deberás conocer cómo funciona cada una, como te mostramos a continuación:

EaseUS MobiSaver: Recupera foto y contactos

Esta es una de las mejores apps de recuperación de datos, podrás salvar, fotos, imágenes, videos  e incluso tus contactos, dentro de la tarjeta micro SD externa y  la memoria interna del teléfono, todo esto fácil y rápido desde una app totalmente gratis, que soporta las imágenes en formatos como: JPG/JPEG, PNG, GIF, BMP, TIF/TIFF. Y los videos en: MP4, 3GP, AVI, MOV.

¿Cómo se usa?, pues solo debes hacer clic donde dice modo de recuperación y escoger entre: recuperar Fotos y Vídeos, recuperar WhatsApp o también soluciones para recuperar otros e inmediata mente la app funcionara de la siguiente manera:

  • La app escaneara dentro de tu celular los vídeos, fotos, contactos rápidamente.
  • Los archivos que encuentren se mostraran en la pantalla mientras ocurre el escaneo
  • Mientras o después que ocurre el escaneo, puedes filtrar los archivos que quieres encontrar, para hacer una búsqueda más precisa.
  • Por último, selecciona los archivos que quieres salvar y presiona ”recuperar”

Como abras notado del trabajo pesado se encargara la aplicación, es por esto que es muy útil, además, tu celular solo debe cumplir con un requisito y es que debe estar rooteado para poder salvar toda la cantidad de imágenes y videos que desees.

 Si tu dispositivo no está rooteado, la app solo hará un escaneo rápido y muy sencillo, por otro lado, si tu teléfono si esta rooteado, disfrutaras de un escaneo profundo dentro de la memoria interna, con mejores resultados.

Dumpster Papelera de Reciclaje: Recupera las Fotos

Acá te presentamos la papelera de reciclaje número 1 para android, la cual cuenta con más de 40 millones de descargas, gracias a su rápido y eficiente trabajo a la hora de recuperar fotos y videos dentro de tu teléfono celular, además de que puedes disfrutar de la función de bloqueo de Dumpster para proteger tus archivos

Esta herramienta dedicada a la recuperación de datos es totalmente gratuita y recupera tus datos en segundos, donde no necesitas que tu android este rooteado, solo deberás descargar la app y fusionará tal como una papelera a donde podrás ir en caso de eliminar algún archivo o documento por error, además de otras opciones que puedes descubrir una vez que descargues esta genial aplicación.

Undeleter: una de las mejores aplicaciones para recuperar archivos borrados del celular

Esta app funciona para recuperar tus archivos eliminados, tan solo examinando los caches de tus diferentes aplicaciones, rescata tus imágenes, videos, mensajes, llamadas y mensajes de viber o whatsapp fácil y gratis,

Si lo que quieres es borrar archivos de forma permanente porque son muy privados y no deseas que más nadie los vea, también puedes hacerlo con ayuda de esta plataforma, sin embargo, te recomendamos nuestras aplicaciones para ocultar apps las cuales son una buena alternativa para no borrar tus archivos, sino esconderlos perfectamente.

Puedes descargar esta plataforma para recuperar tus archivos en los siguientes formatos disponibles:

  •  GIF, MP4, AVI, MKV, MP3, OGG, BMP, JPEG/JPG, PNG, MNG, JNG, OGM, WAV, FLAC, AMR, MP4A, PDF, DOCX, XLSX, PPTX, ZIP, JAR, APK, EPUB, SXD, SXI, SXC, SXW, ODT, ODG, ODS, ODP.

Recycle Bin: papelera de reciclaje como un espacio seguro

Creada para funcionar exactamente como una papelera de reciclaje, esta app esta diseñada para aquellas personas que desean tener un espacio seguro en caso de eliminar un archivo, además de que es gratis y puedes aprender a usarla facilmente, siendo otra genial alternativa dentro de nuestras apps para que puedas recuperar tus imágenes o videos, los cuales aparecerán en el mismo lugar  donde estaban antes de ser eliminados.

Solo debes darle clic al botón de reproducción y así podrás activar o desactivar la app para que toda cosa borrada, pueda entrar automáticamente allí, descarga la aplicación gratuita por medio de google play y disfruta.

UltData: recupera tus datos facilmente

Son necesidad de root, esta es nuestra última pero no menos importante alternativa de recuperación de datos, que puedes descargar de manera gratuita en tu teléfono android y recuperar cualquier archivo de tu memoria externa o externa de la mejor manera, con seguir tan solo 3 simples pasos:

  1. Descarga la app de manera gratuita
  2. Escaneo: La aplicación  escaneara inmediatamente todos los datos eliminados de tu celular
  3. Selecciona: escoge los archivos  que quieres salvar con ayuda de la vista previa

Listo, una vez que sigas esos simples pasos podrás disfrutar rápidamente de la plataforma, sin haber hecho un máximo esfuerzo más que solo instalar la aplicación, para que ella recupere tus archivos y puedas disfrutarlos nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *