Aplicaciones para viajar en coche compartido – Viaja sin límites ni excusas

Viajar es un gran placer, solo o acompañado se disfruta desde principio a fin, aunque, hay personas que les gusta mucho más viajar en compañía de otra u otras personas, pues creen que la esencia del viaje y de viajar en general, es compartir todo lo vivido con demás personas. Por eso, es que en los viajes de grupo siempre se trata de buscar la comodidad y la diversión, y todo eso lo podemos obtener con aplicaciones para viajar en coche compartido.

Aplicaciones para viajar en coche compartido

La sola idea de compartir un vehículo con otras personas desconocidas les suena muy atractivo a algunos viajeros. Aunque, puedes compartir coche con un grupo de amigos. Todo es cuestión de elección y atreverse a formalizar un viaje sin un auto propio y sin tener que viajar a manos de un conductor de autobús de una línea, por ejemplo. La idea es que sientas que tu viaje es lo más privado a lo que puedas aspirar; además de resaltar el factor de opcionalidad.

Y es que sí, hay muchas opciones para viajar, y más ahora, que la sociedad se mueve en base a ideas innovadoras, otorgándole al público otras opciones para realizar cualquier actividad o acción; entre ellas encontramos opciones para poder viajar sin necesidad de tener que usar tu propio vehículo, sea porque no tienes o sea porque no quieres usar el tuyo propio. El truco esta en atreverse a planificar y organizar el viaje.  

La idea de las aplicaciones como herramienta digital para solventar problemas que incluso no habíamos pensando en que existían o que los teníamos es maravillosa, una idea que realmente llega al punto. Entonces, es cuando las aplicaciones nos enseñan y ofrecen un servicio que podemos fácilmente adquirir para viajar, porque seamos sinceros, ¿a quién no le gusta la comodidad que ofrece una app responsable, seria y comprometida con sus usuarios?

Por lo tanto, vamos a mostrarte una serie de aplicaciones que puedes usar en caso de viajes que quieras hacer en otros carros que no sean el tuyo. Sería una especie de transporte compartido con otros.

Mejores aplicaciones para viajar en coche compartido

Con este subtitulo, hacemos referencia a las apps que pueden ser usadas con el fin de encontrar un transporte hacia el destino deseado. Bien sea en un viaje privado (solo el viajero, además del conductor) o para cuando queremos compartir los gastos con otra u otras personas, sean estas conocidas o no. Por cierto, todas las aplicaciones que veras a continuación son compatibles tanto con equipos Android como con equipos iOS.

BlaBlaCar: Transporte privado a tu disposición

Algunas apps para viajar en coche compartidoTeníamos que mencionar a esta app en este artículo. Además de ser una de las más nombradas y con mejores puntajes y opiniones por todos sus usuarios, también fue una de las primeras apps en salir para dedicarse a ese fin. La metodología de la empresa está muy bien pensada y ejecutada, lo primero que hay que resaltar es que todo se hace desde la app o en su defecto en su web, en donde podrás elegir todas las especificaciones del viaje, desde la fecha planeada hasta el recorrido.

Porque puedes tener visible todas las rutas, fechas y horas en que los usuarios ofrecen sus viajes, y de esa manera poder elegir el indicado para ti, y así comunicarte directamente con el conductor. Lo segundo que debemos resaltar es que la empresa es la que se encarga de colocar las tarifas máximas y mínimas de los viajes, de esta manera pueden evitar el sobreprecio por parte de los conductores. De esta manera asegura que sus usuarios confíen fielmente en los precios sin dudar.

Por último punto a resaltar, tenemos que, cuenta con una modalidad implementada por muchas personas en la actualidad, en donde los gastos pueden ser compartidos si el vehículo es alquilado por dos o más personas; un aspecto del cual hemos venido hablando con anterioridad, en el cual se ahorra dinero indudablemente.

BlaBlaCar es una aplicación que se usa desde los destinos más cercanos hasta los más largos dentro del país; es decir, se dispone de ciudades a ciudades, nada de llegar a otros países en coche. Puedes adquirir esta app desde Google Play o desde App Store, no te arrepentirás de usarla para tus viajes. Te dejamos los botones de descarga:

Uber: Lo último en aplicaciones de transporte

apps para viajar en coche compartido Si no la mencionáramos, seríamos de otro planeta. Aunque no podemos decir que se trate propiamente de un transporte que te va a llevar de una ciudad a otra, si se moviliza dentro de la ciudad asignada; hasta podríamos decir que es una especie de taxi, pero por supuesto con otras particularidades importantes que crean la diferencia entre uno y otro, y que, son estas las que atraen tanta atención de las personas y usuarios que ya la tienen dentro de sus favoritos.

Con la app, es posible marcar tu ubicación y enviársela al conductor, así como también, hacer saber tu destino y otras características del recorrido, como el tipo de carro de tu preferencia y el tiempo en el cual deseas llegar. Además de todo lo anterior, la aplicación Uber atrae a mucha clientela porque es más seguro que utilizar un taxi, considerando que todos los conductores se encuentran registrados a la empresa como tal, por lo que tienen que ser empleados sin antecedentes criminales.

Lo único malo, es que la aplicación no se encuentra disponible en todos los países; incluso, en algunos de ellos, solo se encuentra disponible en ciertas regiones y ciudades importantes. Antes de descargarla, tienes que estar seguro que te funcionará. Te dejaremos los botones de descarga tanto de Android como de iOS para que puedas adquirirla lo antes posible:

RACC Hop: Encuentra vehículos disponibles y ahorra dinero

Algunas apps para compartir vehículo RACC Hop es un ahorrador de dinero y otra opción que puedes elegir para llegar a tus destinos dentro de tu propio rango o ciudad. La modalidad que emplea esta aplicación para trabajar es de reservar asientos en un vehículo determinado (que será de tu elección por la ruta y la hora de salida), para que, te lleve a tu destino a ti y a las otras personas que hayan hecho lo mismo que tú. Al final, estarás ahorrando dinero porque compartirás los gastos con las otras personas.

Esta aplicación es una idea genial, porque compartes el viaje con otras personas y te ahorras el andar en transporte público, pedir aventones o de pagar costosas tarifas, podría decirse que realizas un viaje semi privado. Para cancelar tu puesto, es muy sencillo, lo puedes hacer desde la propia plataforma de la app, de una manera cómoda para el usuario y muy rápida.

Adquiere RACC Hop para tus trayectos diarios al trabajo, al supermercado a la universidad. Ahorra dinero y llega pronto a todos tus destinos sin tener que tolerar el transporte público. Te dejamos ambos botones de descarga, para que puedas descargar debidamente la aplicación de acuerdo a tus necesidades:

Gou!: Transpórtate y comparte gastos de coche

Aplicaciones para viajar y compartir carro Con esta aplicación puedes ser usuario conductor o usuario pasajero. Por supuesto que, para ser conductor necesitas cumplir con unos debidos requisitos, que no nombraremos porque no son de interés en este momento. Ahora bien, si eres un usuario pasajero el funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo, solo debes encontrar un viaje disponible que se adapte a todo lo que buscas y requieres, y que tenga asientos libres para que puedan ser ocupados.

Luego de eso, solo apartas tu puesto y listo. Solo falta comunicarte con el conductor, lo que es realmente fácil desde la plataforma de la propia aplicación; también puedes cancelar tu asiento desde ahí mismo. Si te animas a descargarla, puedes hacerlo desde los siguientes botones que dejamos para ti:

Si planeas dejar de gastar tanto en viajes y en transportes cotidianos, y si quieres dejar de usar el transporte público que siempre esta tan congestionado; puedes comenzar a pensar en las aplicaciones para viajar en coche compartido como una opción para ti. Los beneficios del uso de este tipo de apps son variados, todo depende de cómo lo veas, las perspectivas con respecto a esto son diferentes, pero de seguro se te hará mucho más fácil y económico viajar.

Deja un comentario