10 Aplicaciones semejantes a WhatsApp – Tus alternativas para chatear

Las aplicaciones semejantes a WhatsApp son de gran utilidad aunque poco conocidas y por ende, utilizadas; considerando la gran popularidad que ha tenido y tiene WhatsApp entre los usuarios del mundo a lo largo de los años. Sin embargo, esto no quiere decir, que otras aplicaciones que cumplen los mismo objetivos e incluso cuentan con más herramientas de comunicación; no puedan ser igual de aceptadas y reconocidas.

La utilización de mensajería instantánea cambió la manera de comunicarnos, es rápida, útil y segura; por lo que, es la primera opción de muchos, sobre todo de la población constituida por jóvenes y adultos. Tomando en cuenta que es una herramienta importante tanto a nivel personal como a nivel laboral, puesto que, facilita tanto las conversaciones de interés íntimo, así como también, conversaciones empresariales o de negocios.

aplicaciones para chatear

Ahora bien, son muchas las aplicaciones de mensajería instantánea que existen en el mercado actual, esto quiere decir que existen muchas más opciones de las que puedes imaginar. Y por ello a continuación se presenta una lista de las mejores y más recomendadas aplicaciones similares a WhatsApp, que puedes empezar a descargar desde ahora:

Telegram: La mejor aplicacion similar a WhatsApp

telegram para chatear Telegram es la opción de muchos después de WhatsApp, esto se debe a que es considerada una aplicación más completa y que tiene mayor interés por la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Entre sus funciones destacan su rapidez en cuanto a la mensajería instantánea, la disponibilidad de canales de difusión de noticias o información actualizada, permite utilizar un nombre de usuario en lugar de un número de teléfono (aunque se puede utilizar el número de teléfono), además, posibilita compartir archivos en cualquier tipo de formato, admite crear grupos de hasta 200.000 miembros, y, permite configurar bots.

Es una app altamente segura y privada. Es posible su descarga tanto en Android como en iOS.

Facebook Messenger: La red social líder en comunicación

Pertenece a Facebook, es decir, es la mensajería instantánea de Facebook, o como se le conoce el “chat”. No obstante, ya es una aplicación independiente y se encuentra bien posicionada en cuanto a las buenas críticas del público.

Básicamente, es una mensajería instantánea básica, aunque presenta algunas mejoras como su uso sin conocer el número telefónico; la posibilidad de jugar los minijuegos que vienen con ella, y a su vez, enviar estos minijuegos a otros contactos; los saludos y el modo oscuro. Se encuentra disponible para iOS y Android.

LINE: Donde encontrarás miles de pegatinas para alegrar tu chat

La particularidad de LINE, además de la típica mensajería instantánea, es que incluye dentro de sus funciones hacer encuestas en los chats, hacer videollamadas de un máximo de 200 usuarios al mismo tiempo y de Timeline, que no es más que una red social de LINE.app line para chatear

Asimismo, es posible guardar archivos importantes en un lugar específico conocido como Keep; hacer llamadas a personas que no tengan LINE, eso sí, con tarifas especiales. Es una aplicación que se puede descargar tanto en Android como en iOS.

WeChat: La mejor aplicación multipropósitos

A parte de la mensajería instantánea, WeChat es muy popular, particularmente en China, porque tiene implementado un sistema para realizar pagos entre los contactos. Aunado a ello, es posible crear stories de 24 horas, tolera conversaciones de hasta 500 miembros y dispone de juegos. Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS.

Signal: Tus chats serán seguros y confiables

aplicaciones para enviar mensajesEstá especializado en ser una mensajería instantánea con un alto enfoque en la seguridad, así que, por medio de esta app se puede programar la caducidad de los mensajes, y por lo tanto, se autodestruyen pasado este tiempo. Es de importancia mencionar que se trata de una app de código abierto. Descargable para iOS y Android.

Confide: Mensajería instantánea encriptada

Es una aplicación de mensajería instantánea básica, se pueden crear conversaciones en grupo, compartir archivos y contenidos multimedia a cualquier contacto que esté registrado en Confide.

La ventaja más distinguida que ofrece la app, es que los mensajes se encuentran ocultos en la pantalla, esto quiere decir que es necesario pulsar el mensaje oculto para revelar lo que dice o lo que es; tomando en cuenta que el mensaje llega como un montón de barras de color gris. También, cuenta con cifrado de extremo a extremo, y, al igual que Signal, los mensajes se autodestruyen después de un tiempo. Además, los datos que circulan por la app, son borrados automáticamente después de leerlos.

Viber: Ideal para diversos sistemas operativos

apps semejante a Whatsapp para chatear gratis Es la app más parecida a WhatsApp que hay, utiliza números telefónicos, permite llamadas y mensajería instantánea, compartir archivos, mensajes en grupos con un máximo de 100 contactos.

Emplea el número de teléfono para identificar a los usuarios; además, registrarse es simple, solamente se debe introducir un código y listo; ya sería posible ubicar los contactos de su celular que se encuentran conectados en Viber. Se puede descargar en iOS así como también en Android.

Kik Messenger: Mensajería instantánea gratuita

Es una aplicación de mensajería instantánea bastante básica. Se pueden enviar mensajes tanto individual como en grupo. Al momento de registrarse en ella, es necesario únicamente un nombre de usuario y un correo electrónico. Para su descarga, solicita Android o iOS.

Skype: Envía textos, audios o videos

aplicaciones gratuitas para chatear Muy confiable para un gran número de personas. Entre sus funciones se encuentran las llamadas y los mensajes de texto entre usuarios de la aplicación. Como un plus, Skype está unido con Hotmail o MSN, por lo que, a través de Skype puedes contactarte con tus contactos por medio de correos electrónicos.

Para el registro en Skype, no es necesario el número de teléfono, pues se hace a través de un nombre usuario y un correo electrónico que garantiza la protección de la contraseña. La app de Skype esta tanto para Android como para iOS.

Hangouts: Mensajería multiplataforma de Google

Aunque no está ampliamente utilizada, la aplicación Hangouts, la cual pertenece y forma parte de Google, es un servicio de mensajería instantánea a través de Google o Gmail. Entre sus funciones están el intercambio de mensajes de textos, conversaciones en grupos, llamadas telefónicas, fotos y vídeos. Hangouts es compatible con iOS y Android, por lo que puede ser descargada por cualquiera de las dos.

De esta manera, es así como se termina la lista de todas las aplicaciones similares a WhatsApp, que puedes comenzar a probar desde hoy mismo y salirte un poco de la rutina de WhatsApp. Comprueba por ti mismo cual es la mejor aplicación para ti.

Deja un comentario