Apps de mensajería instantánea sin número de teléfono – Cuida tus datos personales

Las apps de mensajería instantánea son muy famosas y tienen gran utilidad. Es irrelevante decir que todo el mundo las usa, son viables para comunicarnos desde el otro lado del mundo, para enterarnos de algunas noticias y eventos, además de ser un medio por el cual es posible entablar negocios y comerciar productos o servicios. Pero seamos sinceros, las apps de mensajería instantánea sin número de teléfono son mucho mejor, pues no se divulga un dato personal tan importante.

Y es que hoy en día, no a todo el mundo le apetece hacer público su número de contacto por el cual puede ser localizado; y tenemos que entender que eso no necesariamente este mal; la privacidad es un privilegio para muchos y si hay aplicaciones que brinden un servicio en el que se pueda chatear, enviar archivos y divertirse, al mismo tiempo que sea seguro…pues no lo tengo que decir, pero es mucho mejor.

Es por eso, que hoy te mostraremos algunas de las mejores elecciones que puedes tener para decidirte por usar una app de mensajería instantánea sin tu número de teléfono. Dicho eso, comencemos.

¿Cuáles son las mejores apps de mensajería instantánea sin número de teléfono?

Como ya mencionamos con anterioridad, todas las aplicaciones que estás a punto de leer pueden ser usadas sin un número de teléfono como referencia o contacto. De la misma manera, todas se encuentran disponibles tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS, así que, los botones de descarga te llevara directamente hacia Google Play o hacia App Store.

Messenger: No dejes de hablar con tus amigos

Desde la aplicación de Messenger (la cual está integrada junto a Facebook), puedes mantenerte en contacto en todo momento y de diferentes maneras, porque tienes la posibilidad de enviar mensajes de texto, llamadas, videollamadas y videochats (conversaciones y vídeos en grupos), también tienes la opción de compartir tu ubicación con los contactos que quieras. Esta aplicación es completamente gratuita, y la puedes utilizar con aquellos contactos que no tengan la app descargada.

Los videochats tienen un límite de 50 personas y se adaptan a todos los dispositivos electrónicos, indistintamente de si son Android, iOS o cualquier otro. Ahora bien, las videollamadas tienen un límite de 8 personas y puedes incluir efectos y filtros en la llamada. Hay que mencionar que la calidad en cuanto a la imagen del vídeo y al audio, es alta.

Como ya mencionamos anteriormente, Messenger mantiene estrechas relaciones con Facebook, por lo tanto, desde Messenger puedes enviar mensajes a cualquiera de tus contactos de Facebook, incluso si no forma parte de tu lista de amigos. De igual forma, también es posible enviar notas de voz o contenido multimedia, como lo son las fotos, los vídeos, otros archivos y documentos; la cantidad permitida para enviar de los archivos es ilimitada.

De la misma manera, podrás enviar los famosos stickers, incluso puedes crear tus propios stickers, también podrás enviar gifs y emojis. Para usar la app en la noche o tener más privacidad, la pantalla se adapta al modo oscuro. Una ventaja, es que puedes sincronizar tus mensajes de textos (SMS) con los chats de Messenger. Una función que está disponible únicamente para Estados Unidos, es la de enviar o recibir dinero en cuentas de débito o de Paypal. Descarga Messenger usando los botones:

Skype: Mientras mas videollamadas más diversión

Es una app para mantenerte en contacto con las personas de todo el mundo. Se pueden enviar mensajes, hacer llamadas y videollamadas. Además de esto, puedes sincronizar tu dispositivo con la app para que los mensajes de texto que te lleguen (SMS) puedan ser vistos y respondidos desde la aplicación. Debemos mencionar que Skype es gratuita y solo necesitas de una conexión Wifi o de megas para poder hacer uso de ella.

Las videollamadas admiten hasta 24 personas, y la calidad de la imagen en el vídeo es de alta definición; ahora, si eres más de llamadas, Skype es una buena opción para ti porque es posible llamar a otros celulares o telefonía fija. Asimismo, tienes acceso a los chats grupales o entre dos personas, en los cuales podrás enviar fotos y vídeos, emojis y demás archivos.

Skype es compatible con la mayoría de los dispositivos electrónicos, desde celulares Android o iOS hasta computadoras, laptops y Macs. Los creadores de esta aplicación se encargan de hacer saber a todos los usuarios que la aplicación se mantiene en constante desarrollo, y que es posible visualizar e incluso probar todas las funciones más nuevas y con mejores críticas, es decir, las más populares.

Dicha aplicación, de mensajería instantánea, no requiere de un número telefónico. Obtenla para tu celular u otro dispositivo desde ya, haciendo clic sobre alguno de los botones de descarga que te dejamos a continuación:

Snapchat: Una de las apps con más auge

Es una red social desde donde te puedes tomar las fotos más divertidas y con un montón de filtros; y si, también es vista únicamente como un editar instantáneo de fotos y vídeos porque cada día encuentras filtros, Lenses y juegos nuevos para probar. Pero la verdad es que también tiene la función de ser mensajería instantánea. Desde Snapchat puedes disfrutar comunicándote con tus amigos y familiares a través de los chats y las historias.

Hay disponibilidad para hacer chats privados, chats grupales, videochats, montar historias y en vivos. Los videochats pueden llevarse a cabo con un máximo de 16 usuarios. Visualiza las historias de tus contactos y haz que ellos quieran ver las tuyas también; de igual forma puedes observar las historias de otros usuarios de Snapchat que no sean tus contactos pero que formen parte de la gran comunidad de esta aplicación. Lo mismo ocurre con los en vivos, visualízalos y a su vez crea los tuyos.

Entérate del lugar en el que están tus amigos o familiares, en caso que estos hayan compartido su ubicación contigo; a su vez, tú puedes hacer lo mismo, comparte tu ubicación con las personas que quieras. Ahora, puedes desaparecer si es lo que deseas, usa el modo del fantasmita y eso serás… ¡un fantasma!

En caso que hayas guardado tus publicaciones en la nube (un tipo de almacenamiento completamente gratuito que trae la app), podrás recordar y volver a verlas. Una función muy romántica de la aplicación, es que se crean perfiles distintos para cada amistad; el perfil es personalizado y en él se guardan todas las fotos juntos… un perfil de momentos para recordar. Si eres una persona extrovertida, Snapchat es la aplicación correcta para ti; descárgala directamente desde aquí:

Telegram: Mensajería instantánea, segura y confidencial

Telegram es una de las aplicaciones que mantienen una gran popularidad entre sus usuarios. Es muy segura, de hecho, tiene uno de los mejores sistemas de seguridad para las conversaciones y demás información que pueda filtrarse por esa app, pues sus creadores pusieron gran empeño en la privacidad de sus usuarios. Una ventaja que atrae a más de uno, es que no tiene publicidad y lo mejor es que es gratuita.

Es muy rápida y conecta a personas de todas partes del mundo, la frase “mensajería instantánea” se debe a algo. Además es de sincronizado fácil, en un momento puedes acceder a ella desde tu celular y en otro desde la computadora, y todo estará en sintonía. En cuanto a los mensajes enviados, la capacidad es infinita, ilimitada; se pueden enviar todos los mensajes y archivos multimedia que la persona desee; un aspecto importante es que el tamaño de los archivos no importa.

Como ya mencionamos, en Telegram el buen servicio y la seguridad es lo primero, por eso tienes diversas opciones para mantener en secreto tus datos y tus chats; ofreciendo una modalidad en la que se destruyen de manera automática los mensajes en ambos chats, unos segundos después de haberlos leído; esto se conoce como “chats secretos”. Además puedes estar seguro que jamás te dejará mal, pues funciona incluso con conexiones móviles débiles.

Esta aplicación es increíblemente funcional, muy divertida y bastante simple a la hora de utilizarla. Se pueden armar grupos de chats de un máximo de 200.000 participantes, enviar y recibir documentos del tipo MP3, ZIP, DOC, entre otros), también la programación de bots para el cumplimiento de tareas. Cuenta con herramientas para editar fotos y vídeos, e incluso una plataforma de GIF y stickers. Obtén Telegram por medio de los botones de descarga, tanto para Android como para iOS:

Bridgefy: Comunícate por chat sin tener Internet

Lo mejor de esta aplicación es que puedes seguir conversando y recibiendo archivos aun cuando no tengas acceso a Internet o a datos, para ello lo que tienes que hacer es utilizar el Bluetooth de tu celular y podrás mantener comunicación con aquellas personas que se encuentren a no más de 100 metros de distancia de ti.

Con Bridgefy hablarás en chats privados, de persona a persona; para esto modo puedes activar el Bluetooth en caso que así lo quieras. Ahora, existe una modalidad dentro de la app que permite ampliar los metros de conexión que te brinda el Bluetooth; esta modalidad se conoce como “Mesh” y permite que una persona se comunique con otra que este a más de 100 metros usando a un intermediario; básicamente sería algo parecido al juego de la cadena humana.

Por otro lado, puedes conocer a personas por medio de la aplicación; esto lo puedes lograr accediendo a chats públicos; es importante que sepas que las personas que conozcas a través de la app tienen que estar a 100 o menos metros de ti…un poco tedioso sí, pero es muy divertido y funcional para algunos.

Ahora, cuando estas conectado a una red Wifi o, por el contrario, estas usando tus datos, puedes comunicarte con otros usuarios que también tengan conexión a una red o estén usando sus datos; en este caso, no importa en donde se encuentre cada uno, los chats en modo online pueden darse en cualquier parte del mundo. Para descargar Bridgefy solo tienes que hacer clic sobre alguno de los dos botones que hemos dejado para ti:

Estas son algunas de las apps de mensajería instantánea sin número de teléfono que puedes comenzar a usar desde ahora. Si eres una persona reservada, amante de la privacidad y muy preocupada por la seguridad, sabrás que en ocasiones es mejor ser prudente y prevenir las situaciones antes que lamentarse. Esperamos que la información compartida te haya sido de ayuda en tu búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *