Apps para editar fotos Android – Editemos con estilo

La edición de fotos es lo de hoy. Existen muchas aplicaciones, plataformas y sistemas que se encargan de la edición de las fotos; específicamente hablaremos sobre las apps para editar fotos Android. Por supuesto, cada de una de ellas supone herramientas, filtros, estilos y temáticas diferentes, que se adaptan perfectamente al gusto del usuario que edita.

Android cuenta con una extensa variedad de aplicaciones para editar fotos, por supuesto, entre ellas hay aplicaciones completamente gratuitas, semi gratuitas y las que son pagas sí o sí. De cualquier manera, seguro encuentras la app perfecta para editar todas tus fotos.

Para muchos, editar una foto es simplemente el acto de arreglarla; por ejemplo, cortar una parte de foto que no debería estar ahí, colocar un filtro bonito y a lo mejor ocultar algunas imperfecciones. Sin embargo, para muchos otros editar una foto es mejorarla y embellecerla, agregarle atributos que antes no tenía, o incluso resaltar ciertos aspectos de la fotografía.

Apps para editar fotos Android

Es por esta razón, que en el extenso universo de las apps, existen las destinadas a todo tipo de personas, las cuales son aplicaciones de uso sencillo, de herramientas básicas y filtros automáticos; así como también, están las apps más profesionales con un tipo de edición mucho más avanzada, en donde cada detalle cuenta y muchas veces es hecho manualmente.

Apps para editar fotos Android gratis

Relacionando todo lo dicho anteriormente, a continuación traemos para ti una lista de las mejores y más recomendadas aplicaciones para que puedas editar todas tus fotos.

PIXLR: Edita sin problemas

Considerada una aplicación competente y con herramientas que la hacen ser, si bien no la mejor, bastante completa. Un aspecto positivo y útil de PIXLR es que puedes usar la cámara directamente desde la aplicación y editarla de una vez; es decir, no hay necesidad de traer el archivo desde la galería del celular, sin embargo, eso también se puede hacer. aplicaciones para editar en Android

Entre sus herramientas para editar, encontramos las típicas, las más básicas y otras como el enfocar o desenfocar una parte de la imagen, realizar adaptaciones de luces e iluminaciones, corregir errores como los ojos rojos, entre otros. Además de esto, tiene un pincel que se encarga de hacer todo más a detalle. Otra función del pincel, es poder dibujar o escribir sobre la foto. Ahora, claro está, no pueden faltar los filtros.

Otras alternativas del uso de PIXLR son poder alterar los fondos de las fotos y hacer collage con las mismas. Si te interesa tener esta aplicación en tu reservorio, te invito a que la descargues a continuación:

Adobe Lightroom CC: Perfecciona tus fotografías

Al ser Adobe, Lightroom puede ser empleada tanto en computadoras como en teléfonos celulares. Es un editor fotográfico con mucho éxito, es reconocido y recomendado por todos sus usuarios, además tiene una gran cantidad de ellos. Dentro de sus herramientas de edición, encontramos tanto las básicas, ajustes predeterminados; como las avanzadas, pincel, ajustes manuales, degradados, entre otros.

Al ser tanto para computadora como para el celular, es muy común que las personas editen en ambos dispositivos y tengan sincronización con ambos; pues todo lo que pasa en uno se registra en el otro. Por lo que puedes editar tus fotos así estés fuera de casa y luego verlas en la computadora, o editar una parte en uno y terminar en el otro.

Adobe Lightroom soporta archivos en formato RAW en la computadora, sin embargo en el celular es otra historia; dependerá de la capacidad de tu celular.

Es importante mencionar que para tener acceso a muchas más opciones y herramientas de edición, es conveniente tener una suscripción con Adobe. Descarga Adobe Lightroom en Android.

Photolab: Experimenta con tus fotos

Es una aplicación que trabaja con múltiples filtros y efectos, teniendo en su repertorio más de 500 de ellos. Uno de sus fuertes, es la capacidad para reconocer y manipular las facciones del rostro; de la misma manera, puede crear montajes con varias imágenes. editar fotos desde Android

Photolab se caracteriza por ser muy detallista y trabajar a fondo con las ediciones de las fotos, por lo que, es posible que trabajes por capas con las imágenes a editar, asimismo, también puedes dirigirte directamente a una zona o área específica de la foto y trabajar desde ahí. Si te da curiosidad esta aplicación, descargala ahora mismo:

Fotor Photo Effect Studio: Todos los filtros a tu alcance

Presenta varias opciones de editado, maneja muchos filtros y estilos diferentes; además de las herramientas básicas que todo editor fotográfico debe tener. En Fotor Photo Effect Studio, se puede usar la cámara desde la propia aplicación o sencillamente puedes traer una foto desde tu galería.

Es fácil de manejar y verdaderamente cómoda. Aunque hay que añadir que si deseas más filtros y la posibilidad de insertar stickers en la foto, debes cancelar la versión paga. Para descargar Fotor Photo Effect Studio, puedes hacerlo hacerlo desde aquí:

Pixomatic: Edición de fotos a pinceladas

Es muy interesante esta aplicación para las personas porque es muy sencilla de usar, es decir, no tienes que saber del tema para poder editar; además de eso, tiene buenos resultados y permite editar y crear fotos de calidad. Un aspecto atractivo de Pixomatic es que puedes armar montajes con dos o más fotos diferentes, es decir, recortas alguna parte de la foto 1 (por ejemplo, una persona) y la introduces en la foto 2; ajustando tamaño y posición de la parte insertada.  editar fotos con apps para Android

Dentro de sus herramientas para editar, se encuentra el pincel, el cual puede ser aumentado o reducido de grosor y tiene como función aumentar la precisión de los movimientos. Para descargar Pixomatic puedes hacerlo justo aquí:

La lista de las apps para editar fotos Android ha llegado a su fin. Esperamos que te haya gustado mucho y que te animes a descargar algunas de ellas y comiences a editar tus fotos como todo un profesional así no los seas. No esperes más y comprueba por ti mismo cual aplicación es la adecuada para ti.

Deja un comentario