Apps para hacer collages – Arma los collages más lindos

La fotografía está en todo, desde recuerdos personales hasta publicidad. Tomar fotos es sin duda alguna una de las actividades más realizadas por la sociedad, independientemente de los motivos a los cuales estén sujetos para tomarlas. Dentro de la fotografía, hay varios estilos, uno de ellos son los collages o la edicion de fotografia de alta gama; y la industria de las aplicaciones sin vacilación ha buscado la manera de desarrollar apps para hacer collages.

Los collages son un tipo de arte que se puede realizar básicamente con cualquier elemento, podrías hacer un collage de foto de envolturas de dulces, un collage de fotos impresas, un collage de calcomanías, un collage de dibujos…en fin, los collages son muy divertidos de hacer y el resultado final siempre es muy hermoso. De igual manera, se pueden hacer collages digitales, en donde puedes usar específicamente aplicaciones para eso o con otras apps de diseño.

Apps para hacer collages

También, muchas publicidades relacionadas al marketing digital o a las ventas de productos utilizan los collages de fotos para mostrar una mayor cantidad de productos y de variedad para mostrar al público.

Y no podemos olvidar que realizar este tipo de actividades artísticas (porque tomar fotos y ser fotógrafo es un arte también) es relajante, por lo tanto en ocasiones es utilizada como una terapia tanto para niños y adolescentes como para adultos. Es por esta razón y todas las anteriores que hoy traemos para ti una lista con una serie de apps para hacer collages; y así podrás realizarlos de forma digital, que es una buena manera de no gastar materiales ni ensuciar.

¿Qué apps para hacer collages puedo utilizar desde mi celular?

Es importante recordar que esta serie de aplicaciones que estas a punto de visualizar son solo algunas recomendaciones, por supuesto existen muchas más. Y si son de tu agrado o no, dependerá totalmente de tus gustos e intereses. De cualquier forma te invitamos a que salgas de tu zona y conozcas nuevas apps. Tal vez te sorprendas y encuentres algo todavía mejor. Todas estas aplicaciones para hacer collages están disponibles tanto para Android como para iOS.

Mojo: Diseña historias de Instagram

Esta aplicación es destinada a crear historias para la red social de Instagram, por lo que, posee diversas herramientas de publicación para que las historias sean trabajadas y divertidas. Evidentemente, entre dichas herramientas, encontramos la posibilidad de recrear collages, que es la función que más nos interesa en este momento. Con Mojo puedes crear collages de fotos variados, y además puedes colocarles animaciones de stickers con textos, para un diseño mucho más creativo.

La app de Mojo es fácil de utilizar, nada del otro mundo. Comienzas con la elección de una plantilla (las cuales son las que permiten poder determinar cómo será la estructura del collage), posterior de la elección, lo que tienes que hacer es indicar desde la aplicación que fotos quieres colocar y en qué posición; si es de tu gusto, insertas cualquier stickers textual u otro…en fin, transformas el arte del collage a tu gusto.

Y listo, eso es todo, tu collage estará perfecto para ser publicado como una historia de Instagram o en cualquier otra red social. Te aseguro que no te arrepentirás de Mojo, puesto que, cuenta con 40 plantillas para crear collage; de la misma manera, tiene 50 tipos de letras diferentes, con las cuales puedes realizar animaciones de stickers de texto.

Una ventaja de utilizar esta app para hacer collages, es que primero, no tienes que preocuparte por las medidas para las historias de Instagram, pues ya trae las medidas preestablecidas; y segundo, no vas a tener que registrarte en la app para poder hacer uso de ella. Puedes descargar a Mojo desde Android o desde iOS, a partir de los siguientes botones, solo tienes que dar clic sobre alguno de ellos:

Pic Collage: Crea originales collages

Pic Collage tiene muchas herramientas de edición de fotografias para crear collages, considerando que como su nombre lo indica, mantiene un gran enfoque hacia la creación y desarrollo de este tipo de arte digital. En esta app encontraremos la opción de poder adaptar los diseños a diversas plataformas, entre las cuales podemos destacar a Instagram, la cual es una de las más buscadas por considerarse sumamente popular en el mundo entero. diseña collages con esta aplicación

Entre sus diversas funciones y herramientas, encontramos que posee un repertorio de imágenes, stickers, tipos de letras (para insertar textos), animaciones y fondos que puedes usar para editar tus fotos o en este caso, en lo que nos centramos, en editar nuestros collages de fotos. También puedes dibujar o escribir sobre las fotos o collages de fotos.

Ahora bien, descargar Pic Collage es gratuito, al igual que muchas de sus funciones. Sin embargo, hay herramientas muy específicas que si requieren de su pago, es decir, se ofrecen compras dentro de la aplicación. Aunque este no es motivo para no descargarlo, considerando que los elementos pagos son muy pocos y realmente se le puede sacar provecho a Pic Collage sin necesidad de estar pagando por otras opciones de herramientas o haciendo compras internas.

Para descargar esta aplicación, puedes hacerlo desde dispositivos Android o desde dispositivos iOS; dependiendo de cuál sea tu caso, haz clic sobre el botón de descarga que sea correcto para ti:

PicsArt Photo Editor: Resultados profesionales

Es un editor de fotografías profesional, entonces tiene óptimos resultados. Tiene dos versiones, una versión paga y otra gratuita, hablaremos sobre la versión gratuita. Con PicsArt Photo Editor puedes editar desde fotos hasta videos; sin embargo nos centraremos en sus herramientas para poder diseñar collages, a través de plantillas que llegan hasta una totalidad de 10 fotos o imágenes. Es decir, podrías diseñar un collage con 10 fotos.

Así como las aplicaciones anteriores, esta app trae consigo dentro de sus herramientas diferentes formatos de tamaño preestablecidos de los diseños, sean collages, vídeos o fotos; para que todos estos se adapten a los formatos de publicación de otras apps, como lo son Instagram, Twitter, Facebook o Pinterest para las fotos y los collages; y como YouTube para los vídeos.

Si quieres tener un editor profesional y avanzado bajo el poder de tus manos, te recomendamos PicsArt Photo Editor. No solo podrás crear collages, sino también otras fotos y vídeos; son dos herramientas diferentes en una misma aplicación. Te dejaremos los botones de descarga tanto para Android como para iOS:

Pixlr: Editor de fotos y collages avanzado

Pixlr tiene resultados profesionales. Es un editor de fotos avanzado, aunque es sencillo de usar; una cosa no tiene que ver con la otra. Pero, sí que sí, te lleva un poco más de tiempo llegar al resultado final, pues sus herramientas y opciones son tantas y tan precisas que te vas a detener a probarlas o adaptarlas a tu estilo de fotos o collages. Tienes que saber que con esta aplicación tienes millones de opciones para combinar estilos y efectos, que aumentan nuestra creatividad. aplicaciones para crear collages

Entre sus funciones y herramientas más resaltantes, destacamos los filtros y estilos diferentes, que nada más para la versión gratis de esta app hay unos 600 disponibles; también, las superposiciones de las fotos, que crean un efecto artístico del diseño. Para lograr un acabado profesional, las fotos pueden ser editadas por capas. Ahora bien, si te registras en la app creándote una cuenta (de igual forma gratuita) Pixlr tendrás mayores opciones de herramientas, estilos y efectos.

Ahora bien, el enfoque que estamos buscando se centra en la creación de collages. Si bien es cierto que otras aplicaciones tienen más opciones y más peso en el diseño de collages, también es cierto que Pixlr en cuanto a los collages de fotos, tiene muy buenos resultados y de seguro con terminados prolijos, artísticos y profesionales.

Posee plantillas para crear los collages; pero su verdadero atributo se encuentra en la opción de crear un collage con una misma foto, únicamente haciendo recortes de ésta y combinándolos. En la versión paga de Pixlr por supuesto habrán aún más herramientas, pero ten la certeza que no hacen falta, con la versión gratuita puedes acceder y crear maravillas. Abajo te dejamos los botones de descarga tanto para Android como para iOS:

Estas son algunas de las aplicaciones que recomendamos para que diseñes los mejores collages. Son apps para hacer collages con muchos usuarios y con buena reputación; si te interesa la fotografía y el diseño, tienes que descargarte alguna de ellas, y verás lo bien que te va. No esperes más y descubre cuál o cuáles son las mejores aplicaciones para ti.

Deja un comentario