6 Apps para tomar notas en iPad – Crea notas y apuntes ordenados

Las apps para tomar notas en iPad son cada vez más implementadas sobre todo por estudiantes, tanto de bachillerato o secundaria como universitarios. Y es que este tipo de apps son una herramienta importante que facilita el tomar notas en clases o crear apuntes para estudiar.

Indudablemente la tecnología, bien usada, nos facilita y ayuda a organizar las actividades del día a día. Prácticamente existen aplicaciones para casi todo, entre ellas, están las aplicaciones que nos mejoran el estudio y ayudan a nuestra productividad y rendimiento académico como las aplicaciones de Microsoft Office. Considerando que, crear apuntes digitales nos reduce en gran medida el tiempo que se invierte en crearlos, además, no podemos olvidar que al ser digitales podemos llevarlos y leerlos en todas partes.

Además de eso, podemos guardarlos en muchas partes, crear copias de ellos sin el menor esfuerzo y pasarlo a tus amigos. Así que si quieres una manera eficaz, bonita y sencilla de usar para mejorar tu rendimiento en clase y en tus evaluaciones, te recomendamos que consideres comenzar a utilizar apps para tomar notas y hacer apuntes y resúmenes.

Por eso, es que hoy hemos traído una lista para ti de algunas de las mejores y más recomendadas aplicaciones para tomar notas en tu iPad.

Apps para tomar notas en iPad

¿Cuáles son las mejores apps para tomar notas en iPad?

Es importante recordar que los gustos e intereses varían de una persona a otra, por lo tanto, aquí solo te recomendaremos algunas de las muchas aplicaciones que existen para este fin. Entonces todo dependerá de ti.

Penultimate: Toma notas con eficacia

Lo principal que hay que destacar de esta app, y que seguramente será genial para todos, es que su descarga y uso son gratuitos, aunque puedes hacer compras dentro de ella. En Penultimate puedes escribir naturalmente e insertar dibujos, imágenes tablas o esquemas; todo esto lo podrás lograr a través del lápiz digital, con el que podemos escribir, en caso que lo queramos hacer a mano, sin embargo se puede usar el teclado del iPad para un terminado más rápido.

Por ser parte de Evernote, Penultimate puede ser sincronizada con ésta. Así vas a tener una mayor productividad, además es una excelente aplicación para ordenar tu tiempo y con la otra puedes tomar notas y crear apuntes. Una combinación perfecta si eres estudiante y quieres rendir lo suficiente. Si quieres implementar a dicha aplicación para mejorar tus notas y resúmenes, puedes obtenerla presionando sobre el botón de descarga:

Paper: Escribe notas en papel digital

aplicaciones para escribir en iPad

Con la ayuda de Paper crearás los apuntes y las notas más bonitas y organizadas. Entre sus funciones encontramos que podemos dibujar y escribir en ella, crear cuadros, gráficos, mapas, entre otros. También se pueden insertas imágenes en varios formatos. La aplicación de Paper reconoce el funcionamiento del lápiz digital, por lo que podrás realizar todas las acciones bajo su uso.

Es una aplicación de descarga y uso gratuitos, pero para adquirir algunas herramientas, sobre todo las de dibujo, es necesario cancelar un costo, que va a variar dependiendo de cuál sea la herramienta. Obtenla haciendo clic sobre el botón de descarga:

Simplenote: Sincroniza tus notas y apuntes

Definitivamente una herramienta muy funcional. Como su nombre lo indica, es una aplicación muy sencilla en cuanto a su uso, nada del otro mundo, pero con resultados impecables. Su plataforma se encuentra originalmente diseñada como su realmente fuera una libreta.

Con relación a la administración de la información que se vaya añadiendo a la app, ésta se puede almacenar mediante una clasificación que varía de acuerdo a las etiquetas, las categorías o los colores; es decir que podemos tener matemáticas en color azul y ciencias en color verde, y esa es la manera de identificarlas dentro del sistema de la aplicación.

Simplenote no solo viene para iPad y para todos los equipos de Apple, sino también para equipos con Android, Windows y/o Linux; por ende, si tienes esta app en más de un equipo pueden sincronizarse entre sí para que puedas o tomar notas o abrir los archivos en cualquiera de los equipos.

Si estas en busca de calidad y funcionalidad, te recomendamos que descargues dicha aplicación; puedes hacerlo desde el botón de descarga que únicamente se encuentra para descargar desde la interfaz de App Store, es decir, que si deseas descargarla en otra parte, debes encontrar el enlace por tu cuenta. Haz clic en el botón de descarga para contar con Simplenote desde tu iPad:

Pages: App ofimática de Apple

app de iOS para hacer apuntes en clases

Pages es una aplicación que pertenece al sistema de apps ofimáticas de Apple, más conocidas como “suite ofimática”. Con Pages, al ser para tomar notas, se puede escribir en ella mientras se está en clases o para hacer resúmenes y guías, ya sea con el lápiz digital o con el teclado del iPad. Es importante agregar que desde esta app, se puede tocar, separar, deslizar y pellizcar (conocidos como gestos Multi-Touch) sobre la pantalla, con respuestas efectivas a las acciones realizadas.

Aunado a ello, Pages cuenta con sesenta (60) plantillas para que puedas tomar notas con orden y facilidad; además es posible insertar imágenes, vídeos, gráficos, tablas, entre otros. Además de estas, posee muchas otras herramientas y funciones. Descárgala desde el siguiente botón:

Goodnotes: Una de las más buscadas

Tiene gran popularidad entre los usuarios de los equipos Apple. Presenta diversas funciones, pero obviamente al ser una aplicación para tomar notas, va a tener herramientas comunes y esperadas de una app de dicho índole. Entre estas podemos mencionar, la escritura, la inserción de contenido multimedia, entre otras.

Goodnotes tiene muchas ventajas que la hacen atractiva, no obstante, es una aplicación algo costosa, pero que merece la pena completamente. La puedes comprar desde el botón de descarga, el cual te llevará directamente a App Store, y desde ahí puedes comprarla:

MetaMoji Share: Ten tus notas y apuntes en PDF

Como todas las aplicaciones anteriores, MetaMoji Share es una app para tomar notas en iPad, realizar apuntes, resúmenes, guías, y cualquier otro documento. Mientras realizas los escritos puedes ir insertando o agregando imágenes, tablas, gráficos, cuadros de textos, entre otros. Acepta el uso del teclado o del lápiz digital para realizar todas las anotaciones necesarias.

Una particularidad de esta app es que, es capaz de transformar todos tus documentos o anotaciones en archivos PDF, y que estos pueden ser exportados o enviados por correo electrónico. Es decir, que dichos archivos pueden ser compartidos con nuestros contactos, si estos también son usuarios de MetaMoji Share.

Definitivamente necesitas esta aplicación para tu día a día en clases, y más aún, sabiendo que su descarga es gratuita. Por ello, te dejamos el botón de descarga para que la adquieras inmediatamente, con solo hacer clic aquí:

Estas son todas las aplicaciones de Apple que te recomendamos para usar en tu iPad. Con estas apps podrás dibujar en iPad  y muchas opciones más mejorarás la atención en tus clases, además podrás estudiar más ordenadamente, organizaras resúmenes y guías más rápido.  Anímate a probar, opta por alguna de estas y descubre por ti mismo cuál es la mejor app para ti.

Deja un comentario