4 Apps para traducir voz a otros idiomas en tiempo real – Comunícate sin problemas

Es cierto, que la diferencia de culturas hace a cada país y región del mundo, única. Pero ¿Qué pasa cuando intentamos aprender un poco de ella pero no entendemos nada?…todo un problema ¿cierto? Porque entender y comunicarnos con otras personas que no hablan nuestro idioma es complicado, fastidioso y frustrante; sin embargo, puede ser que las apps para traducir voz a otros idiomas en tiempo real sean la solución a todos nuestros problemas.

Uno de los obstáculos de viajar o de mudarnos a otro país, es la diferencia de idiomas; causando éste un gran temor en ciertas personas, y formando un poderoso impedimento. Pero no conocer un idioma no tiene que ser un motivo para rendirnos en nuestros planes o acobardarnos; y tampoco quiero decir que debas estudiar y aprender más de 200 idiomas, considerando que es una tarea imposible y en dado caso, con resultados a muy largo plazo.

Bueno, el maravilloso mundo de la tecnología y todos sus avances nos llevan hasta este momento, en el cual nos brinda herramientas para que podamos tener cada día una vida más cómoda y con menos dificultades; y entre esas, se encuentran las apps para traducir voz a otros idiomas en tiempo real, que nos permitirán ir a cualquier parte y poder traducir todo lo que la otra persona nos está diciendo, al igual que traducirle a esa persona todo lo que nosotros estamos diciendo.

Por supuesto, esto no quiere decir que dejemos todo el peso en manos de la tecnología, fácilmente puedes aprender algunos idiomas, puedes estudiar y prepararte y no necesitar de ninguna app. Solo que, en casos de emergencia, podemos recurrir a este tipo de ayuda, que realmente son una gran ventaja para desenvolvernos en otros idiomas. Además, también pueden ser unos muy buenos maestros, tomando en cuenta que también puedes aprender a través de ellos.

Considerando todo lo anterior, creemos necesario recomendarte algunas aplicaciones para que puedes ir a donde quieras y hablar con quién quieras sin necesidad de preocuparte de más. Estas aplicaciones son pocas, pero son las mejores y más recomendadas por sus usuarios.

¿Qué apps para traducir voz a otros idiomas en tiempo real puedo usar?

Con estas aplicaciones podrás comunicarte en muchos idiomas, abarcando un gran número de países y regiones, es decir, un gran número de vocabularios y lenguas. Además, no es de relevancia que tipo de dispositivos tengas, pues las aplicaciones que se muestran a continuación pueden ser descargada tanto para equipos Android como para equipos iOS.

SayHi: Comunícate sin problemas

Es una aplicación destinada a la traducción en tiempo real de la voz, pudiendo ser usada por dos personas, y así crear una conversación. En SayHi encuentras registro de la mayoría de los idiomas existentes; además cuenta con un reconocimiento prácticamente total de las palabras, sea cual sea el idioma elegido. Para su uso, es importante que tengas conexión a una red Wifi o que tengas acceso a tus datos móviles.

Es una plataforma muy sencilla y de fácil uso, por lo tanto, para poder utilizarla no necesitas una guía ni cumplir con una serie de pasos. Al momento de necesitarla solo escoge el idioma en el que tú vas a hablar y luego elige el idioma al cual quieres que sea traducido lo que vas a decir. Entonces, ya al haber hecho eso, presionas el botón indicativo, hablas y al instante (únicamente demora entre 2 o 3 segundos), tu celular por medio de la app repetirá todo lo que dijiste en el idioma previamente elegido.

SayHi es una app completamente gratuita. Puede ser descargada tanto en Android como en iOS. Así que no esperes más, si deseas viajar o simplemente requieres comunicarte en otro idioma, descárgala de forma rápida y segura a través de los botones que sugerimos:

TripLingo: Guía de turismo digital

Considerada una consejera de viajes, puesto que, no solo funciona como un excelente traductor en tiempo real, sino también hace las veces de una guía de turismo. Se encarga de evitar los errores en la comunicación, ya sea en el habla, en los carteles de señalización o en los signos y símbolos propios de ese lugar; además de normas culturales.

En cuanto a la traducción en tiempo real, es capaz de traducir tanto en voz como en texto, más de cuarenta idiomas, con exactitud en 42 idiomas; entre los cuales se encuentran español, alemán, amárico, búlgaro, checo, chino simplificado, croata, finés, francés, griego, hebreo, hindi, húngaro, indonesio, inglés, irlandés, italiano, japonés, persa, árabe, entre muchos otros. Lo que quiere decir que serás capaz de traducir imágenes, como letreros y menús de restaurantes.

Con esta aplicación de turismo, podrás aprender las normas sociales, normas de etiqueta y, costumbres y tradiciones propias de esa región; todo esto con el objetivo que sea más fácil para ti adaptarte y conocer. Y no solo esto, además tendrás acceso a una calculadora inteligente de propinas y a un sistema para convertir divisas; así no tendrás problemas con la moneda. Y por último, dispondrás de un diccionario de 10.000 palabras sin necesidad de conexión a Internet.

Es la mejor compañera digital de viajes que puedas tener. Si necesitas ayuda con ese de moverte en el extranjero, piensa en TripLingo como una opción de descarga gratuita para ti. Eso sí, tiene opciones y otras herramientas que requieren el pago de una mensualidad que oscila entre los veinte (20) dólares, entre dichas opciones encontramos las clases profesionales de idiomas, frases personalizadas y predeterminadas, entre otros. Descarga TripLingo en alguno de nuestros botones:

Google Translate: Comunícate sin Internet

Utilizado para traducir textos, Google Translate se ha quedado encasillado en esa única tarea; sin embargo los conocedores de esta app saben que tiene muchas otras funciones, por ejemplo, la de traducir inmediatamente la voz a otros idiomas (con o sin conexión a la red) y la traducción de imágenes, como serían los carteles o señalizaciones; todas estas traducciones están estandarizadas a más de 100 idiomas.

Su plataforma es muy sencilla de usar. Está estructurada por iconos que indican la acción a realizar; si quieres reconocimiento o traducción de la voz, solo debes pulsar sobre el icono del micrófono. Ahora, si quieres reconocimiento o traducción de una imagen, solo debes pulsar sobre el icono de la cámara.

Un aspecto atractivo de usar Google Translate, es que puede ser usado sin Internet y sin datos; lo único que debes hacer y prevenir (pues debes hacerlo antes de quedarte sin acceso al Internet y a los datos telefónicos), es descargarte desde el menú los idiomas que vas a utilizar, para ello debes ubicarte en la opción “traducción sin conexión”.

Es importante mencionar que Google Translate es una aplicación completamente gratuita, tanto su descarga como las herramientas mencionadas anteriormente. Para descargarte esta aplicación, lo puedes hacer desde los siguientes botones que dejamos para ti:

Traductor de Microsoft: Ten conversaciones múltiples

Presenta un repertorio de más de sesenta (60) idiomas; de los cuales, solo cuarenta (40) pueden ser utilizados sin la necesidad de estar conectados a una red Wifi o con el uso de los datos móviles.

El Traductor de Microsoft tiene la particularidad, que es tomado como un atractivo irresistible, de traducir varios idiomas al mismo tiempo con el fin de llevar una conversación entre varias personas hablantes de diferentes lenguas. Eso sí, cada persona deberá tener esta app en su celular.

Descarga Traductor de Microsoft tanto en dispositivos Android como en dispositivos iOS. Abajo te dejamos los respectivos botones de descarga para cada uno:

Estas son las cuatro apps para traducir voz a otros idiomas en tiempo real, que te recomendamos para que puedas comunicarte con facilidad en cualquier parte del mundo. Deja de pensar que viajar o mudarte es un problema en cuanto al idioma, atrévete a probar algunas de estas aplicaciones y comprueba por ti mismo cuál es la mejor para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *