Aprende cómo ver los estados de whatsapp ocultos

Whatsapp es la herramienta de mensajería instantánea más usada en los últimos años, cuenta con millones de descargas en todo el mundo y es que no sólo nos permite estar comunicados con las personas que nos rodean sino que además cuenta con otras herramientas como ver estados de nuestros contactos. Sin embargo, hay quienes lo reservan, en el siguiente post te explicamos cómo ver los estados de whatsapp ocult

Esta aplicación no siempre contó con la alternativa de visualizar estados, de hecho se implementó cuando instagram activó la misma opción guiados por la app snapchat.

¿Requieres  mirar los estados de whatsapp ocultos?

Actualmente existe una herramienta para ver estados ocultos de whatsapp sin que las personas que lo restringieron se den cuenta. Tiempo atrás ver un estado oculto en whatsapp sólo consistía en desactivar la confirmación de lectura. Para ello sólo debías hacer lo siguiente:

  • Ingresar a la aplicación whatsapp
  • Buscar el menú pulsando los tres puntos verticales (se encuentran en la parte superior derecha)
  • Selecciona la opción ajustes
  • Posteriormente selecciona: cuenta
  • Una vez ahí encontrarás varias alternativas entre las que tendrás que elegir: Privacidad
  • Finalmente verás cinco opciones, deberás seleccionar la última de ellas: confirmaciones de lectura. En ésta, sólo es válido activar o desactivar y ya que su forma predeterminada está activa, sólo desactiva.

Una vez desactivadas las confirmaciones de lectura, tus contactos no podían ver el doble check azul cuando te enviaban un mensaje y lo abrías pero además, te permitía pasar desapercibido al momento de ver algún estado.

Actualmente esta opción no funciona como antes pues, si activas de nuevo la confirmación de lectura a tus contactos les llegará la notificación de lo que viste, aún si no has visto los estados con los que querías mantener el anonimato luego de haber activado la función (esto no ocurría antes). No obstante, también te perderás de quienes vean tus estados.

Sin embargo, ¡existe una solución! después de seguir los pasos mencionados deberás regirte por uno más: espera al menos 24 horas después de la publicación que viste para que ésta se borre puesto que sólo duran activas un día entero después de su publicación.

2 aplicaciones para ver estados de whatsapp de forma anónima

Existen diversas aplicaciones que cumplen la función de descargar contenido de los estados del whatsapp para que los veas de forma anónima. Los más básicos son los exploradores de archivos, seguidos por apps que se encargan de descargar las imágenes o videos que suben tus contactos. A continuación te presentamos dos formas de hacerlo:

Astro – explorador de archivos

Existen diversos exploradores de archivos (Samsung tiene uno propio) pero sugeriremos: Astro, el cual goza de bastante popularidad entre los usuarios, con un buen porcentaje de descargas.

No obstante, es fundamental señalar que esta función solo está disponible para dispositivos móviles con sistema android. Además, con ella sólo puedes ver estados que sean archivos multimedia (fotos y vídeos). Para utilizarlo, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga la app desde google play (te dejamos el botón debajo del contenido para que puedas ingresar directamente).
  • Una vez ingreses te pedirá aprobar ciertos términos
  • Cuando hayas aceptado, verás varias opciones de las apps que tienes en tu dispositivo entre las que debes buscar: gestor de ficheros Astro y habilitarla
  • Posteriormente aparecerán unas categorías, entre las que encontrarás: imágenes, videos, música, descargas, entre otras.
  • Si eliges ver las imágenes encontrarás todas las que han publicado en los estados (lo mismo sucede con los videos) de esta forma, pasarás desapercibido al ver un estado de whatsapp.

Aunque descargando un explorador o gestor de archivos podrás ver lo que tus amigos publican sin ser visto, debes tener presente que las imágenes y videos se acumularan de forma desordenada y sin nombre de contacto o números telefónicos como descripción.

WAMR – descarga estados y recupera mensajes

Una opción menos básica y más interesante sería WAMR, ésta aplicación nos permite descargar estados del whatsapp para que pasemos desapercibidos y adicional nos brinda la opción de recuperar mensajes borrados y no sólo en whatsapp, también podrás usarla para monitorear otras aplicaciones como instagram o facebook. Interesante, ¿no? Disponible sólo para android.

Para poner en práctica su uso sólo debes:

  • Descarga la app desde google play
  • Una vez ingresemos, la app se encargará de dar una advertencia (es importante leer)
  • Selecciona las aplicaciones que deseas monitorear y habilita la configuración (los pasos te los irá dando la app por secuela).
  • Una vez culmines con los permisos encontrarás un menú muy similar al de whatsapp con tres opciones: historial de notificaciones, multimedia eliminada y descargar estados.

Aunque es una app bastante interesante a pesar de no poder ver la información del contacto en la foto o video que estás observando y adicional, se debe resaltar que contiene anuncios. Aun así es una opción bastante buena y sencilla de usar.

Si deseas descargarla, haz click en el siguiente botón:

¿Cómo ocultar mi estado de algún contacto?

Si lo que deseas es ocultar tu estado para ciertos contactos sin necesidad de eliminarlos, sea porque no quieres que se entere de tu estado anímico, alguna salida, entre tantos motivos. Debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la sección de ajustes en la app whatsapp, ubicado en las parte superior derecha (los tres puntos verticales)
  • Haz click en ajustes
  • Posteriormente selecciona cuenta
  • Luego haz click en privacidad y ubica en la cuarta opción: estado
  • Una vez ahí tendrás tres opciones de quien puede ver tus actualizaciones de estado: tus contactos, excepto… y sólo compartir con…
  • Selecciona la opción de tu preferencia si sólo deseas compartirlo con una, algunas personas o con todos excepto con algún contacto o varios en particular.

Una vez hayas culminado, sólo podrán ver tu estado las personas que tú desees que lo hagan de la forma más sencilla y práctica.

¿Cómo publicar un estado en whatsapp

Si aún no sabes cómo actualizar tus estados de whatsapp y deseas compartir momentos con tus contactos a través de fotos y videos, te explicamos brevemente de forma sencilla cómo hacerlo:

  • Una vez ingreses a la app whatsapp
  • Encontrarás tres opciones en la parte superior: chats, estados y llamadas
  • Haz click en estados
  • Verás los estados recientes de tus contactos disponibles para ser vistos y en la parte inferior derecha un lápiz (te permite escribir lo que desees, cambiando el color, el tipo de letra y adicionando emoticones) y una cámara (ahí podras subir fotos y videos)
  • Haz click en la cámara, verás todos los archivos multimedia que tengas en el Smartphone correspondientes a fotos y videos. También verás una flechita, debes arrastrarla hacia arriba para poder ver la galería completa
  • Posteriormente deberás seleccionar el archivo que desees subir
  • Una vez seleccionado, aparecerá en una ventana donde verás en la parte posterior tres opciones: un pequeño recuadro que nos indica la galería, añadir un comentario si deseas adicionar un mensaje y la flecha de enviar. Puedes elegir uno o más documentos con sólo hacer click en el pequeño recuadro de fotos tal como adicionarlas en una conversación.

Finalmente puedes verlo en la parte superior de tus estados al igual que la cantidad de personas que lo han visto, una vez abras tu publicación verás un ojito con la cantidad de personas que lo han observado, haz click para saber quienes lo han hecho.

¿Quién no cuenta con whatsapp hoy en día? Casi todo el mundo hace uso de esta aplicación y los estados son parte importante de ella, por medio de ellos vemos las actualizaciones más recientes de nuestros contactos. Sea por una foto, un vídeo o una imagen que desea compartir indicando alguna información o estado anímico pero en ocasiones, éstos la ocultan esperamos que con este post hayas aprendido cómo ver los estados de whatsapp ocultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *