Conoce las 9 mejores apps para enviar dinero a México

Seguramente te encuentras en el extranjero y te preguntas cuál será la mejor manera de enviar una remesa hacia tus familiares o amigos en México. Maneras hay muchas, unas más complejas que otras, y escoger la más adecuada puede convertirse en un verdadero dilema.

Pero si estás pensando en bancos y sus engorrosos trámites, no te apresures y espera a ver lo que traemos el día de hoy. Gracias al avance de la tecnología y el auge de los dispositivos móviles, hoy día puedes contar con aplicaciones para el envío de dinero desde y hacia cualquier parte del mundo.

Y para que no pierdas tiempo buscando entre tantas opciones disponibles. A continuación, te mostraremos las 9 mejores apps para enviar dinero a México desde Estados Unidos o cualquier otra parte del mundo. 

Contenido del artículo

Las mejores aplicaciones para enviar dinero a México

Apps para enviar dinero a México hay muchas, pero las que te mostramos a continuación son las mejores actualmente. Estas no solo te ofrecen seguridad a la hora de mover tus fondos y enviar recursos a tus familiares y allegados. También son las que proveen las mejores condiciones, dan las mejores opciones o cuentan con excelentes características que las distinguen del resto. Vamos a echarles un vistazo una por una.

Remitly

La primera de las aplicaciones que te mostraremos el día de hoy se trata de una de las más valoradas y recomendadas. Remitly consiste en un servicio de remesas que permite enviar dinero desde cierto número de países de Norteamérica y Europa occidental, principalmente. Entre sus características más relevantes podemos mencionar:

Remitly
  • Comisiones mucho más bajas que otros servicios similares.
  • Puedes emplear múltiples métodos de pago.
  • Hay dos tarifas distintas para escoger según tu necesidad.
  • Te permite recibir el dinero en efectivo, directamente en tu domicilio.
  • En caso de retrasos en el envío, reponen el monto de la comisión.
  • Cuenta con plataforma web y apps para Android – iOS.

Lo que a muchos no les resulta de esta app es que son solo 17 los países desde los que permite hacer el envío. Entre ellos tenemos Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, España y Australia. Por su parte, la lista de países receptores es bastante más amplia, siendo 100 en total, incluyendo países de América latina, África y Medio Oriente.

ᐉ Descargar app para android

ᐉ Descargar app para ios

WorldRemit

Se trata de una plataforma que permite efectuar transferencias a nivel internacional con capacidad para manejar una gran cantidad de divisas distintas. Figura entre las mejores apps para enviar dinero gracias a sus distintos modos de retiro y su mayor disponibilidad de países para enviar y recibir remesas. WorldRemit te permite:

WorldRemit
  • Envío a cuentas bancarias, billeteras móviles o recargas telefónicas.
  • Retiro de efectivo en establecimientos autorizados.
  • Envíos de remesas bastante rápidos con bajas comisiones.
  • No dispone de monto mínimo de envío.
  • Se puede enviar desde una lista de 50 países a una lista de más de 150 receptores.

Cuenta también con aplicaciones para las dos principales plataformas móviles: Android y iOS. Como punto en contra podemos mencionar que posee un límite máximo de 8000 $ que varían según el país. Además, el monto de comisión es variable, lo que dificulta un poco el cálculo del monto total por el uso del servicio.

ᐉ Descargar app para android

ᐉ Descargar app para ios

Western Union

Esta probablemente sea la más antigua y mayor compañía de transferencias y envío de dinero a nivel mundial. Cuenta con muchos años de experiencia en el ramo de las remesas y trasferencias internacionales, además de estar presente en una gran cantidad de países.

Western Union

Esa gran presencia internacional permite el envío de dinero de una oficina a otra sin las limitantes de países permitidos que tienen otras plataformas. Son más de medio millón de agencias en aproximadamente 200 países, lo que le da un alcance enorme.

Ahora, no todo va de maravillas con esta aplicación. Uno de sus puntos negativos se trata del pésimo servicio de atención que prestan a sus clientes y usuarios. Esto, sumado a cosas como cargos sorpresa, impuestos sobre transacciones y alto costo del servicio, le quitan un poco el atractivo a esta compañía.

ᐉ Descargar app para android

ᐉ Descargar app para ios

Wise

Antiguamente conocida como TransferWise, esta compañía se propuso revolucionar e innovar en el negocio de las transferencias internacionales. Esto lo hizo implementando nuevas formas para efectuar transferencias, además de apostar por las tasas interbancarias, eliminando el sobreprecio al efectuar el cambio de divisas. Wise permite a sus usuarios:

Wise
  • Transferir dinero cargado directamente desde su cuenta bancaria o tarjetas.
  • Emplear los tipos de cambio oficiales al realizar transacciones.
  • Movilizar dinero más rápida y eficientemente que otras soluciones.
  • Disponer de cuentas multidivisa para efectuar las operaciones.
  • Crear una cuenta para gastos y disponer de una tarjeta mastercard.
  • Permitir todas sus operación completamente online.

Sus comisiones se encuentran entre las más bajas del mercado, aunque estas varían de acuerdo al país. Como puntos negativos podemos señalar que no admite efectivo tanto en pagos como en retiros. Además, no tiene disponibilidad en todos los países ni admite todas las divisas, lo que pudiera ser un obstáculo.

 Descargar app para android

ᐉ Descargar app para ios

Xoom

Esta plataforma no se destaca precisamente por proveer las mejores tarifas a la hora de enviar dinero hacia México y cualquier otro país. Lo que la hace atractiva y confiable para muchos es que es un producto asociado a Paypal. Esto da una mayor sensación de seguridad y legitimidad principalmente a usuarios de dicha plataforma. Entre sus características destacan:

Xoom
  • Permite el ingreso con las credenciales de Paypal.
  • Admite pagos desde el monedero electrónico y de otras fuentes.
  • Mayor flexibilidad a la hora de hacer pagos o retiros.
  • Amplia disponibilidad a nivel internacional.

Por supuesto, nada es perfecto, y una de las principales desventajas de esta app son sus costosas tarifas. Otro inconveniente es que, de haber algún problema con la cuenta emisora, ocurren retenciones y el proceso es bastante engorroso.

ᐉ Descargar app para android

ᐉ Descargar app para ios

MoneyGram

Siendo la segunda compañía más grande después de Western Union, MoneyGram también cuenta con una gran presencia internacional operando en más de 200 países. Otro aspecto positivo es que trabaja con 50 divisas distintas, lo que da mayor flexibilidad a la hora de efectuar los pagos y retiros.

MoneyGram

El dinero se puede ingresar a través de transferencias bancarias, efectivo y tarjetas, principalmente. Otro punto fuerte es su buena tarifa en el envío de dinero en efectivo, y la posibilidad de realizar envíos exprés con un recargo adicional.

Por otro lado, este servicio suele ser más costoso que otros similares, sobre todo en el apartado de transferencias electrónicas. Otro aspecto negativo a considerar es que sus tarifas, comisiones y tipos de cambio no son del todo claro, escondidos a menudo tras márgenes o promociones que no son reales.

ᐉ Descargar app para android

ᐉ Descargar app para ios

OFX

En nuestro listado de las mejores aplicaciones para mandar dinero a México no podía faltar OFX, otro verdadero gigante del sector. Podría ocupar tranquilamente el tercer lugar a nivel mundial en cuanto a su alcance y presencia en mayor cantidad de países. Veamos que tiene esta plataforma para ofrecer:

OFX
  • Está presente en 190 países y opera con 50 tipos de divisas distintas.
  • Permite recibir pagos en cuentas locales empresariales.
  • No cobra comisiones por transferencias.
  • Dispone de opciones para diferir pagos con tipo de cambio a futuro.

La primera de sus desventajas es que su mínimo puede resultar un poco alto en algunas ocasiones: 1000 $ por operación. Además, obtienen beneficios al cobrar cierto sobreprecio sobre el tipo de cambio aplicado para las transacciones.

ᐉ Descargar app para android

ᐉ Descargar app para ios

Xendpay

Ya próximos a finalizar esta lista te presentamos esta aplicación que destaca sobre otras por un peculiar sistema para cobrar comisiones. De nombre “pay what you want”, es aplicado a las transacciones que no superen un tope de 2000 libras (poco menos de 2500 dólares).

Xendpay

Mediante esta modalidad, es el usuario el que acuerda un monto justo a pagar por la operación que realiza. Esto, sumado a su disponibilidad en 200 países con soporte a 51 divisas distintas, la convierte en una buena opción a considerar.

Eso sí, debes considerar que solo admite depósito bancario o billeteras móviles como modo de retiro. Además, al trabajar en horarios bancarios, una transferencia puede tomar hasta 4 días en hacerse efectiva. También debes tener en cuenta que sus tasas y tipos de cambio no son los mejores del mercado.

ᐉ Descargar app para android

ᐉ Descargar app para ios

Global66

Para cerrar con broche de oro nuestro top de hoy, hablaremos de una plataforma nacida en Latinoamérica que cuenta también con buena reputación. De origen chileno, surgió con el propósito de realizar transferencias internacionales en América Latina

Global66

Actualmente, cuentan con presencia en 65 países, permitiendo las transferencias y operaciones en todos ellos. Cuenta además con un sistema que le permite hacer transferencias de manera bastante más rápida que muchas otras alternativas de la lista.

Las comisiones y tipos de cambios son muy buenos comparados con la media del mercado, y posee una calculadora que incluye el cálculo de comisiones. Puntos negativos podría ser lo complicado que resulta la activación de la cuenta. Además, no cuenta con soporte para pagos o depósitos con tarjetas, los cuales deben hacerse a través de otra aplicación.

ᐉ Descargar app para android

ᐉ Descargar app para ios

¿Cuál es la mejor app para enviar dinero a México?

Estemos claros que esto de determinar cuál es la mejor app para enviar dinero a México puede ser algo muy subjetivo que depende de las necesidades de cada quien. Pero si tomamos en cuenta criterios como:

  • La confianza y credibilidad por parte de los usuarios
  • La valoración acerca de la calidad del servicio y las funciones que ofrece
  • El tipo de cambio y las tarifas
  • La satisfacción por parte de los clientes.

Podemos entonces hacernos una mejor idea y escoger a la aplicación que mejor puntuación tenga en sitios especializados como trustpilot y monito, entre otros. Y la ganadora indiscutida, tras evaluar sus puntuaciones y las reseñas de los usuarios, es sin duda Wise.

Apps para mandar dinero de México a Estados Unidos

Esta plataforma se posiciona como la más confiable y transparente de todas, a la vez que destaca por unas comisiones bastante accesibles y tasas de cambio muy competitivas. Solamente adolece de la posibilidad de retirar dinero en efectivo, pero eso se compensa con las cuentas multidivisa y sus otras opciones.

Apps para mandar dinero de México a Estados Unidos

Puede darse el caso en el cual necesites enviar dinero en la dirección inversa: desde México haca los Estados Unidos. Bien sea para apoyar a un familiar o conocido, para pagos o como medida de ahorro. De las apps mencionadas en la lista anterior pueden funcionar perfectamente las siguientes:

  • Western Union
  • MoneyGram
  • Xoom

Pero la que se sitúa en el top como la mejor de las apps para mandar dinero de México a los estados Unidos es sin duda alguna Global66. Esta plataforma de trasferencias internacionales se posiciona como la mejor opción debido a:

  • Ofrece las comisiones más bajas y las mejores tasas de cambio.
  • Las transferencias se hacen con más rapidez que otras aplicaciones.

Además, la mayoría de sus usuarios le asignan un alto puntaje, lo que indica una gran satisfacción con el servicio que brinda esta app. Además, cuenta con un monto máximo de 100 mil dólares, lo cual puede cubrir las necesidades de un buen rango de usuarios.

Recomendación de mejores apps para mandar dinero a México

Ya te hemos dado una lista con las que creemos son las mejores apps disponibles actualmente para enviar dinero a México, y te mostramos las que para nosotros ocupan el primer puesto. Pero nunca olvides que seleccionar la app adecuada dependerá de factores como:

  • Tus necesidades específicas
  • El monto mínimo o máximo que deseas transferir
  • Métodos de pago que puedes emplear
  • País desde el que deseas realizar el envío de dinero
  • Necesidad de la persona que recibirá el pago

Considerando cada uno de estos aspectos, podrás tener una mejor idea de cuál de estas aplicaciones es la que mejor se adapta a ti

Empresas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir