¿Cómo eliminar cuenta de Badoo? Te explicamos paso a paso

Para empezar Badoo es un sitio web muy popular que ha conquistado los celulares y demás dispositivos de muchas personas; esto se debe a su atractiva función. Badoo es uno de los mejores lugares en línea para conocer a personas… pero ¿qué pasa cuando ya no quieres seguir? Acaso ¿es posible lograr borrar tu cuenta definitivamente? Aquí, en este artículo te vamos a enseñar a cómo eliminar cuenta de Badoo. 

¿Qué es Badoo?

Como ya dijimos, Badoo es una página de citas en línea, en donde puedes conocer a personas y encontrar al amor de tu vida…tal vez no al amor de tu vida, pero si a una persona que te guste, a la que quieras conocer más para entablar una relación; aunque no descartamos la otra opción.

Muchas personas suelen utilizar este tipo de plataformas para encontrar personas, algunos lo hacen por pasar el rato, pero otros realmente están basando todas sus expectativas y esperanzas en encontrar el amor, sobre todo aquellas personas que suelen ser muy tímidas en persona o que han tenido muy malas experiencias en cuanto a parejas y relaciones. Por eso, es que Badoo es una de las más atractivas para los usuarios, gracias a todas sus características positivas.

En primer lugar, cuenta con una cantidad de más de 300 millones de usuarios, no se basa en realizar demasiadas preguntas personales ni tampoco en buscar la mayor cantidad de usuarios compatibles con tu perfil. La plataforma se encuentra disponible para muchos países, específicamente para 190; también está adaptado a 47 idiomas. Además es gratuita y muy divertida de utilizar. Es decir, es una web de fácil acceso que promete mucho más que un rato de diversión.

¿Cuál es el funcionamiento de Badoo?

Es realmente sencillo, funciona como cualquier otra plataforma. Lo primero es crearse una cuenta, para ello, hay que registrarse. Para el registro en Badoo es necesario brindar información de uno mismo, pero esta no tiene que ser demasiado personal, son datos básicos que te ayudaran a crearte un perfil para que así, los otros usuarios puedan conocerte mejor. Y así como te conocen, tú los puedes conocer a ellos también a través del perfil de cada quien.

Entre los datos que tienes que aclarar están tu nombre, tu género, tu fecha de nacimiento para determinar tu edad, el lugar en donde vives (país) y un correo electrónico, y listo. Sin embargo, antes de poder crearte la cuenta como tal, debes señalar cuáles son tus intenciones en cuanto a la plataforma; esto hace referencia a que es lo que quieres lograr utilizándola, si tienes como fin hacer amigos, simplemente chatear o para tener citas; es necesario que lo indiques.

Ya al tener tu cuenta creada, lo que tienes que hacer es adornarla para que puedan conocerte mejor, ¿Quién eres tú? Y ¿Qué es lo que te gusta?, para lograrlo solo tienes que subir algunas fotos y brindar aún más información a través de tu perfil. En cuanto a las fotos, estas pueden ser importadas desde otras redes sociales, por ejemplo Instagram, o desde tu galería.

En Badoo puedes:

  • Buscar perfiles y determinar si te gustan o no, esta función se llama dentro de la plataforma “encuentros”.
  • Para evaluar si el otro usuario te gusta o no, te dan dos opciones, marcar corazón y marcar equis (X). Por supuesto, el corazón es para mostrar que te ha gustado y la X es para mostrar que no.
  • Los usuarios que se marquen entre sí, corazón (es decir, aquellos que se gusten mutuamente), tendrán la oportunidad de hablar entre ellos.
  • Con la herramienta “personas cercanas” sabrás quienes de los usuarios se encuentran cerca de ti, o aquellos que por lo menos, viven en el mismo país que tú.

¿Cómo eliminar cuenta de Badoo fácilmente?

En ocasiones es posible que hayan personas que finalmente no le encuentren sentido a la aplicación, o que por el contrario, ya encontró lo que quería y ya no requiere de las funciones que brinda Badoo. Para conseguir eliminar el perfil de manera permanente (porque también se puede suspender por un tiempo y luego volver como si nada, cuestión que no compartiremos porque no es el caso) se pueden tomar como viables varias opciones, te mostraremos las más comunes:

Pasos para eliminar la cuenta de Badoo desde el celular

  1. Abre la aplicación, y en la pantalla de inicio tienes que hacer clic sobre el botón “entrar”.
  2. Elige la opción de “entrar con correo” y llena los datos que te son solicitados para poder entrar verdaderamente a la plataforma; los datos evidentemente son tu correo y la contraseña de acceso.
  3. Debes hacer clic en el icono que se muestra a la derecha, es fácil de reconocer porque tiene la silueta de un busto.
  4. Luego de esto, ubícate en el símbolo de engranaje (que se encuentra en la parte superior, hacia el lado izquierdo de la pantalla), el cual hace referencia al área de “configuración”.
  5. Ya estando en configuración, aparecerá un nuevo tablero con distintas opciones, hay que buscar la que diga “cuenta” y hacer clic sobre ella.
  6. Ya estando aquí, buscamos en la parte inferior el botón “eliminar cuenta”, este botón es el que nos interesa para llevar a cabo el cierre definitivo de nuestro perfil en Badoo.
  7. Al hacer esto, la plataforma te pide una explicación o excusa de la razón por la cual quieres eliminar tu perfil, simplemente eliges el motivo y continúas. Para continuar, solo haces clic en el botón correspondiente.
  8. Reafirmas tu decisión, haciendo clic en la opción “no, eliminar mi cuenta”. De igual manera, en esta opción tienes que dar otra explicación de la razón por la cual ya no quieres seguir participando en la web, simplemente eliges la que más se acerque a tus razones, y listo; pulsa nuevamente “eliminar cuenta” y ya no tendrás un perfil en Badoo.

Pasos para eliminar la cuenta de Badoo desde Facebook

Para poder usar esta manera de eliminación, como factible, tuviste que haber abierto tu cuenta de Badoo con o desde Facebook. En caso que si lo hayas hecho, puedes aplicar esta serie de pasos:

  1. Ya estando en la página de Badoo, en la pantalla de inicio, vamos a elegir “entra con Facebook”. Rellena los datos que te son requeridos.
  2. Ya al estar en tu perfil de Badoo, sitúate en tu foto de perfil y haz clic sobre ella; esto te permitirá acceder hasta toda tu información. Ya estando ahí, hay que buscar la herramienta de “configuración”, la puedes encontrar fácilmente por su símbolo (una tuerca) y su ubicación (esquina superior derecha).
  3. En el menú de configuración, vas a encontrar la opción de “eliminar cuenta”, debes entrar en esa. Y lo que va a suceder ahora es lo que ya explicamos un poco más arriba, la plataforma te pide una razón para abandonar tu cuenta, elige la que más se parezca a tu razón; y selecciona “continuar”.
  4. Vuelve a presionar sobre “eliminar tu cuenta” y nuevamente elige un motivo de cierre de cuenta. Seguidamente presiona “continuar”.
  5. Después de esto, tienes que indicar tu contraseña de acceso y además una contraseña proporcionada por el sistema a través de una imagen con una clave alfanumérica.
  6. Luego vuelves a pulsar sobre “eliminar tu cuenta”. Ahora si, finalmente, después de cumplir con todos los pasos puedes deshacerte de tu cuenta en Badoo.

Estas son las dos opciones más utilizadas sobre como eliminar cuenta de Badoo. También puedes hacer lo mismo y cumplir con los mismos pasos sin tener que entrar a la web con Facebook, simplemente al estar en la pantalla de inicio de la plataforma, te vas a tu perfil desde tu foto de perfil. Esperamos que te haya sido de utilidad la información planteada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *