¿Cómo eliminar una cuenta de Badoo? ¡Fácil y rápido!

Badoo es el padre y fundador de todas las aplicaciones para conseguir citas que conocemos y como es de esperar, después de su gran éxito, surgieron diversas apps con la misma finalidad: unir parejas y expandir nuestro círculo social y finalmente estas últimas ganaron terreno. Por ello, hemos creado un post donde te explicamos cómo eliminar una cuenta de Badoo en caso de que hayas encontrado lo que buscabas o te hayas inclinado por otras alternativas como Tinder.

Sin duda Badoo alcanzó la máxima fama en algún momento, dejando atrás las páginas tradicionales de chats. Con esta herramienta podías mantenerte en contacto con quienes quisieras durante el tiempo que desearas, pero también impulsó a la competencia y éstas a su vez surgieron con ideas nuevas y más prácticas, desplazándola en gran medida. Sin importar tus razones, en el siguiente apartado te presentamos los pasos para eliminar tu cuenta.

Pasos para eliminar una cuenta de Badoo

Bien sea porque ya encontraste a tu media naranja o porque prefieres las funciones avanzadas que te ofrecen otras apps de citas o quizá simplemente probaste alguna opción recomendada y te gusta más su metodología. Pero, cualquier factor te lleva al mismo punto: deseas eliminar tu cuenta de Badoo ¡No hay problema! En el siguiente apartado te presentamos los pasos para hacerlo desde la PC u otro dispositivo móvil.

Eliminar cuenta desde la PC

Eliminar una cuenta Badoo, no tiene mayores complicaciones. De hecho, es todo lo contrario ¡es muy rápido y sencillo! Por consiguiente, en el siguiente apartado te presentaremos los pasos que debes seguir para inhabilitar tu usuario desde la PC:

  • Inicia sesión en tu cuenta Badoo, ingresando desde tu buscador favorito o haciendo click en el enlace directo que dejaremos a continuación:
  • Una vez hayas ingresado, haz click en tu foto de perfil para acceder a la configuración de la cuenta.
  • La página inmediatamente se actualizará y deberás localizar el icono con forma de engranaje que se encuentra en la parte superior derecha, una vez lo sitúes haz click sobre él.
  • Posteriormente, desliza el mouse hasta el final de la página y ubica la opción “eliminar cuenta” una vez la hayas situado, haz click sobre ella.

  • La aplicación preguntará si deseas seguir adelante con el proceso y te dará algunas alternativas a seleccionar con la intención de que permanezcas dentro de la comunidad. Deberás elegir “eliminar cuenta” y posteriormente, hacer click en la opción “continuar”
  • Enseguida Badoo te pedirá seleccionar el motivo por el cual deseas salir de su comunidad, brindándote una serie de opciones, haz click sobre la que más se asemeje y pulsa el botón “continuar”
  • Badoo insistirá en que selecciones otro motivo, brindadote algunas opciones y destinando un campo para que escribas alguna sugerencia u opinión. Selecciona alguno y vuelve a dar click en “continuar”

  • Finalmente, la aplicación te solicitará llenar dos campos: tu contraseña y un código que se mostrará en pantalla como medida de seguridad y ¡Listo!

Es importante destacar que la cuenta se eliminará de forma permanente una vez hayan transcurrido 30 días, anterior a ese período, sólo quedará inhabilitada por si deseas volver a la comunidad de Badoo.

Como sabemos, existen dos maneras de ingresar a una cuenta de Badoo: con el correo electrónico y con Facebook. Si deseas eliminar tu usuario ingresando desde el Facebook, el proceso sólo variará en la forma que estás accediendo al perfil pues, posteriormente los pasos seguirán siendo los mismos.

Eliminar cuenta desde el móvil o tablet

Eliminar una cuenta de Badoo desde el móvil o tablet es bastante simple, basta con tener la app (disponible para android e ios) descargada en el dispositivo y seguir los siguientes pasos:

  • Si aún no has descargado la app, dirígete a las tiendas digitales de android e ios y bájala de forma gratuita o hazlo de forma directa, haciendo click en los enlaces que dejaremos al final de este apartado.
  • Si ya tienes la app, ingresa y haz click en el botón “entrar”
  • Para ingresar con los datos tradicionales del correo electrónico, selecciona “Entra con correo”
  • Posteriormente, procede a llenar los campos con el correo asociado a tu cuenta Badoo y la contraseña.
  • Verás el común icono de “perfil” que se asemeja a una personita, haz click sobre él.
  • En este punto, el procedimiento es el mismo: busca el icono de engranaje para acceder a la configuración de la cuenta.
  • Verás un pequeño menú en el que deberás ubicar la opción “cuenta” y seleccionarla.
  • Ve a la parte inferior de esta pestaña y haz click sobre “eliminar cuenta”
  • Badoo te pedirá seleccionar un motivo por el cual deseas abandonar la comunidad, escoge alguno y procede a seleccionar el botón “continuar”
  • Posteriormente, la app insistirá en saber si estás seguro, arrojando otras alternativas. Deberás seleccionar “no, eliminar mi cuenta” y hacer click en “continuar”
  • Para finalizar, te solicitará escoger un motivo más por el que deseas borrar la cuenta. Pulsa alguno y selecciona “eliminar cuenta”

Recuerda que hecho esto, tu cuenta quedará inhabilitada por 30 días, finalizado este periodo, se eliminará de forma definitiva de la plataforma.

Para descargar Badoo en tu móvil o tablet, haz click sobre los siguientes accesos directos a las tiendas de Google Play y App Store:

¿Cómo recuperar mi cuenta en Badoo?

Como mencionamos en el apartado anterior, Badoo inhabilita durante 30 días la cuenta, cuando éste ha decidido darse de baja. Una vez culminado este periodo, no habrá forma de recuperar el perfil pero en caso de estar dentro del lapso estimado, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Busca entre el correo electrónico asociado a tu cuenta Badoo un mensaje del sistema, recibido el día que fue inhabilitada.
  • Una vez hayas localizado el mensaje, verás entre su contenido la opción “recuperar perfil” haz click sobre ella para iniciar el proceso.
  • El enlace te llevará a la página de Badoo, donde también encontrarás una ventana emergente que te solicitará escribir un código ubicado a la izquierda. Prosigue a ingresarlo sin obviar letras mayúsculas y minúsculas.
  • Una vez hayas añadido el código, haz click en “volver entrar” situado en la parte de abajo del campo que acabas de rellenar.
  • Después que haya cargado la información, podrás volver a ingresar a tu cuenta sin problemas.

Si te preguntabas cómo eliminar una cuenta en Badoo, esperamos haber despejado tus dudas con este tutorial, pues nos dimos la tarea de enseñarte paso a paso cómo inhabilitar tu usuario. Agregando además, cómo recuperarlo en caso de que decidas volver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *