¿Cómo recuperar mi cuenta de WhatsApp? Guía para resolver cada problema

WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas y utilizadas a nivel mundial. Eso quiere decir que posee una gama extensa de usuarios; que de un momento a otro pueden llegar a presentar inconvenientes con la aplicación, uno de ellas sería la pérdida de la cuenta en la aplicación, por lo tanto, hoy vamos a indagar un poco acerca de ¿Cómo recuperar mi cuenta de WhatsApp?

Lo primero que tenemos que tener presente, es que hay diferentes motivos por los que podemos perder nuestra cuenta en WhatsApp, te mostramos algunas circunstancias y las maneras en las que podemos recuperar.

¿Cómo recuperar mi cuenta de WhatsApp en caso de robo o pérdida del celular?

En estos casos no hay mucho que explicar, sino de actuar rápidamente para evitar inconvenientes peores. Lo primero que se debe hacer es bloquear la tarjeta SIM (esto lo haces a través del operador de tu servicio telefónico), ten en mente que al hacer esto, no se podrá acceder a esa cuenta WhatsApp por medio de ese teléfono.

Lo segundo que puedes hacer va a depender de ti y de tu preferencia, porque muy bien se puede comprar tanto una tarjeta SIM nueva como un teléfono nuevo, y activar WhatsApp con el mismo número de teléfono (la tarjeta SIM nueva tendrá la misma línea). O también se puede enviar un correo electrónico a la empresa de WhatsApp en donde indiques que fuiste víctima de un robo y necesitas que desactiven tu cuenta.

Específicamente, te diriges por correo a [email protected] con la frase exacta “Teléfono robado/extraviado, por favor desactiva mi cuenta”; añade tus datos y número de teléfono con el código de tu país para que puedan ayudarte lo más rápido posible.

Con relación a recuperar tu información (todos los grupos y chats que tenías), podrás acceder a esta si hiciste, antes del robo, una copia de seguridad a través de Google Drive, iCloud u otra. Con esto puedes hacer una restauración del historial de los chats, en fin, tendrás todo organizado como antes.

¿Cómo recuperar mi cuenta de WhatsApp en caso de haber eliminado la aplicación?

Si eliminaste la aplicación y ahora quieres recuperar tu cuenta, lo que haces es descargar e instalar nuevamente la aplicación de WhatsApp; verifica tu número de teléfono (inserta el mismo que tenías antes, la idea es recuperar tu antigua cuenta). Después de esto, haces clic sobre el botón que pone “restaurar copia de seguridad” y listo, eso es todo. Tendrás tu cuenta de WhatsApp intacta, justo como la habías dejado.

¿Cómo recuperar mi cuenta de WhatsApp? En caso de ser suspendida

La aplicación suspende cuentas por diferentes motivos, entre ellos podemos resaltar los que se encuentra estipulados en los códigos de la misma:

• El uso de aplicaciones no oficiales para dotar de otras características a WhatsApp, un ejemplo de ello es el uso de WhatsApp Plus GBWhatsApp.

• Realizar actividades sospechosas con la aplicación de por medio, un ejemplo seria llevar a cabo patrones continuos y repetitivos.

• Abusar de los servicios brindados por la aplicación, un ejemplo podría ser utilizar de más las famosas cadenas, los mensajes reenviados, utilizar una amplia lista de contactos que no se encuentren guardados, entre otros.

• Cuando varios usuarios de WhatsApp reportan tu usuario y número de teléfono, entonces la aplicación te suspende. Para poder reportar a un usuario solo se debe presionar sobre las opciones que trae la app, es algo muy sencillo.

• Al realizar acciones delictivas.

Ya aclarando la duda de porqué una cuenta puede ser suspendida por la aplicación de WhatsApp, entramos en el tema de como seria recuperar esa cuenta. Para ello tendremos que seguir ciertos pasos específicos que nos permitirán recuperar nuestro usuario dentro de la aplicación.

Por lo general, las suspensiones no son mayores a algunas horas o días, sin embargo en algunas ocasiones y dependiendo de las faltas e incumplimientos se puede ser suspendido por mucho más tiempo, incluso se puede tener una suspensión definitiva. Aquí te mostramos cómo recuperar tu cuenta en esos casos. Sigue los pasos.

Pasos que se deben seguir

Lo primero que tienes que hacer es estar consciente de la razón por la cual la app tomo la decisión de suspenderte, si es por estar baneando la aplicación con sus otras versiones no oficiales, lo mejor que puedes hacer y más recomendable, es borrar esas apps y dejarlas de utilizar. Recuerda guardar toda tu información para que luego puedas acceder a ella a través de la aplicación WhatsApp.

Ahora, en otros casos, lo único que se puede hacer es contactar directamente a la aplicación, y esto lo puedes hacer es poniéndote en contacto con la empresa como tal, pudiendo ser a través de un correo electrónico. Es importante que se entienda que no hay otra manera de recuperación de cuenta en estos casos, pues literalmente se está a merced de la decisión que tome la empresa en cuanto a cada situación particular.

Maneras de contactar con WhatsApp

Para ponerte en contacto con la empresa hay diferentes maneras, pero no esperes que una persona te atienda personalmente ni por llamada telefónica; cualquier contacto que vayas a tener con WhatsApp será a través de las mensajerías como los correos electrónicos, los formularios y la ayuda brindada por medio del soporte de WhatsApp.

En cuanto a contactarlos por medio de correos electrónicos, se tiene que enviar el mensaje a la dirección de soporte [email protected] explicando las características de tu problema y facilitando todos tus datos, número de teléfono completo (con el código de tu país, por ejemplo, +58), marca y modelo de tu celular, entre otros. Lo ideal es que facilites toda aquella información y datos que puedan ser pertinentes y de interés para poder considerar tu caso.

De la misma manera, otro método que puedes implementar para ponerte en contacto con la empresa, es por medio de los formularios. El formulario de contacto se encuentra disponible en Internet, lo que tienes que hacer es llenar el formulario con todos los datos que te piden y de forma breve detalla tu situación y lo que quieres lograr por medio del llenado del formulario.

También, como ya dijimos con anterioridad, se puede contactar con el soporte de la aplicación desde tu celular; para poder lograrlo lo que se debe hacer es colocarse en la pantalla de inicio de la app, en caso que no lo puedas hacer, elimina la aplicación y vuelve a descargarla e introduce tu número de teléfono y haz clic sobre el botón de soporte que a continuación aparecerá en la pantalla (este aparece porque tu número de teléfono está suspendido).

Luego de esto, continúa con todas las especificaciones que aparecerán en pantalla; proporciona todos tus datos para que puedan ayudarte realmente.

¿Cómo es el procedimiento?

Tienes que entender que en estos casos, el procedimiento es sencillo pero muy lento. Nada te garantiza que de verdad te respondan o que se interesen en solucionar tus problemas. Sin embargo, no queda de otra, es mejor que te prepares a esperar un par de días. En caso de no obtener respuesta puedes seguir enviando correos, contactando a soporte y llenando formularios hasta que te respondan.

Ahora ¿Qué pasa si recibo respuesta de WhatsApp, pero esta es negativa? En este caso, ya no se puede hacer más nada. La empresa es la que decide si te devuelven tu cuenta o no. Si no te la devuelven, ya perdiste esa línea telefónica y todos los chats, con ese número utiliza una app similar a WhatsApp. Cambia de número de teléfono y regístrate de nuevo, así la app funcionará normalmente.

Estas son algunas de las maneras que pueden ayudarte a ¿Cómo recuperar mi cuenta de WhatsApp? Esperamos que la información compartida haya sido de utilidad para ti. Recuerda que debes centrarte en la razón por la cual hayas perdido tu cuenta, y de esta manera sepas los pasos a seguir para recuperarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *