¿Cómo reiniciar un iPhone 8? Lógralo con sencillos pasos

¿Cómo reiniciar un iPhone 8? Tomando en cuenta el alto auge que tienen, los celulares iPhone son los más populares y cotizados tal vez del mundo entero. Es fácil darnos cuenta de esto gracias a la inclusión que tienen en películas y series de televisión, famosos y personas de alto impacto en la sociedad, además de la gran cantidad de publicidad que existe referente a esta marca, la posicionan realmente en un puesto muy privilegiado ante la sociedad.

Y podemos decir, con plena seguridad, que la marca Apple se encarga de implementar diferentes maneras de atraer el interés del público; uno de ellos, y el que mejor me parece, es que te dan la opción de dirigirte hacia una de sus tiendas y cambiar tu iPhone usado y de menor categoría por uno nuevo de mayor categoría, y por ende, el precio a pagar por él es mucho más bajo. Cabe destacar que esta permisión solo es válida para Estados Unidos, en donde se encuentra la casa productora.

Sin embargo, no podemos olvidar la contraparte, aquellas personas que no están de acuerdo en gastar grandes cantidades de dinero en celulares iPhone; sino que, consideran que otras marcas son de mayor o igual gama y por lo tanto se inclinan más hacia esas, un ejemplo claro de ello son los celulares de otras marcas.

Como en todo, siempre están las diferentes opiniones, pero como realmente estamos aquí para discutir acerca de cómo reiniciar un iPhone 8, pues nos centraremos en esto. Antes que nada hay que aclarar que un teléfono es reiniciado por diferentes causas, mayormente por fallas técnicas o del sistema; pero recordemos que, reiniciar un celular no garantiza que se arregle; pero de repente podrá ser una solución a tu problema.

¿Cómo reiniciar un iPhone 8?

Desde el momento en el que salió el iPhone 8 por mi primera vez, hubo ciertos cambios en su sistema; uno de ellos fue al momento de realizar el procedimiento del reinicio, cambio un poco en algunos aspectos, entonces las personas acostumbradas a los modelos anteriores a este, tuvieron que aprender nuevamente.

De acuerdo a las medidas tomadas por la propia casa productora y su soporte técnico, hay ciertas maneras de proceder al momento que, luego del reinicio o durante este, veamos que los resultados esperados no se están dando en nuestro celular. Antes de desesperarnos por completo, podríamos probar con las siguientes recomendaciones de acuerdo al caso que estés presentando

Al momento que nuestro el celular se queda encendido pero con la pantalla negra o que se mantiene permanentemente bloqueada, es necesario realizar ciertas acciones un poco más rigurosas; tomando en cuenta que lo que se debe hacer en estos casos es inducir un reinicio forzoso, pero no te preocupes, en estos casos es muy poco probable que pierdas la información que tenías almacenada en tu teléfono.

Recuerda que, aunque tu teléfono tengan los botones inhibidos, la secuencia de los pasos hará que reconozca las indicaciones y se reinicie. Te vamos a describir lo que tienes que hacer paso a paso.

1. Pulsa y despulsa el botón para subir el volumen

Lo único que tenemos que hacer es pulsar u oprimir el botón del volumen, específicamente el que se utiliza para subir el volumen. El pulsado tiene que ser apresurado, es simplemente oprimir y soltar.

2. Pulsa y despulsa botón de bajar el volumen

En este caso, también tenemos que oprimir un botón, pero en este caso nos referimos al botón para bajar el volumen. Aquí, como en el paso anterior, el pulsado debe hacer de forma veloz.

3. Pulsa y despulsa botón que se encuentra en el lado lateral

Como último paso, lo que toca hacer es oprimir sobre el botón que se encuentra del lado lateral, de esta manera se completará el procedimiento del reinicio. A diferencia de los dos pasos anteriores, en esta oportunidad, el botón se deja apretado por unos segundos hasta que en la pantalla del celular aparezcan señales de encendido.

Lo normal, es que después de este procedimiento, si tenía algún daño éste ya no se presente; sin embargo hay ocasiones en que los celulares iPhone requieren otro tipo de tratamientos y reparaciones que le permitan recuperarse y comenzar a funcionar como antes. Si te das cuenta que después de esto los daños en tu celular persisten, tienes que buscar ayuda de un profesional o por lo menos seguir los pasos que recomienda la propia marca (Apple) para su correcto funcionamiento.

Cuando tu iPhone 8 no arranca como normalmente debería hacerlo:

Paso 1: Dejar cargar el teléfono

La primera indicación que hay para este problema, es dejarlo cargar el teléfono durante 1 hora. Se supone, que pasado un tiempo, en la pantalla del celular se debería ver algún indicio que muestre que el teléfono se está cargando; si no puedes ver ninguna señal, es necesario que revises si no estás presentando otros problemas como daño en el cargador, en el cable USB, en el toma corriente; o cualquier otro problema.

Paso 2: Busca una ayuda más especializada

Si después de cumplir con el paso 1, aun el teléfono sigue sin mostrar signos de vida, Apple nos brinda otras indicaciones que podemos seguir desde casa.
Ahora bien, si en tu celular persiste la inactivación, entonces vas a necesitar una reparación. Dirígete hacia cualquier centro que brinde soporte técnico de Apple. En caso de tener solución, ellos te ayudarán a recuperar tu iPhone 8 y tenerlo como nuevo.

Cuando tu iPhone 8 se enciende pero durante el inicio se bloquea repentinamente:

1. Usa una computadora

Para empezar, utiliza una computadora, en ella vamos a conectar el teléfono. Para hacerlo desde una computadora Mac, tienes que fijarte si cuentas con la versión Catalina 10.15 y abre la aplicación Finder. En caso tal, que tu Mac tenga, en lugar de Catalina 10.15, Mojave 10.14 o tal vez sea una computadora de otra marca, tienes que realizar todo el proceso desde iTunes.

Catalina 10.15 es el sistema operativo de Apple para las Mac; este fue desarrollado después de Monjave 10.14 (que fue el anterior sistema operativo de las Mac). Por otro lado, Finder es una aplicación perteneciente al sistema operativo de la Mac, y tiene como función gestionar todos los archivos almacenados.

2. Identifica tu dispositivo

Identifica tu IPhone 8, ya sea en la Mac o en otra computadora. Selecciona tu dispositivo, que ya tuvo que ser reconocido por el equipo, y comienza a trabajar.

3. Pulsa los diferentes botones

Ya para este momento, lo que tenemos que hacer es oprimir y soltar de una vez el botón para subir el volumen; tendrás que hacer lo mismo con el botón de bajar volumen. Después de esto, dejas oprimido por un rato (hasta que aparezca la pantalla encendida) el botón situado en el lateral del teléfono.

4. Actualiza tu dispositivo

Llegado el punto, te ofrecerán dos opciones, tienes que inclinarte por “actualiza” ¿Por qué? Pues muy sencillo, al actualizarse, ya sea la Mac o la computadora va a reinstalar iOS con la ventaja que, no se van a borrar ni tu información ni tus datos. La Mac o computadora, se encargará de descargar el nuevo software del celular.

Es importante que mencionemos que, si no ves resultados, puedes repetir estos pasos un par de veces más. Pero, si después de esto realmente no ocurre más nada, debes dirigirte hacia un soporte técnico en tu ciudad, que son personas especialistas en esos y te pueden ayudar en caso que tenga solución tu problema.

¿Cuáles son las consecuencias de repetir varias veces el proceso de reinicio o reinicio forzoso?

Es posible, que si haces el procedimiento muchas veces, termines dañando permanentemente tú celular, es por eso que, si vez que no te funciona las primeras veces tienes que buscar ayuda con otras personas. Mayormente lo que ocurre en estos casos, es que de tanto repetir la misma acción (reinicio, reinicio forzoso) el iPhone 8 queda completamente inhabilitado, esto quiere decir que deja de funcionar.

Cosas que no puedes olvidar al momento de aplicar un reinicio en tu iPhone 8

  • Si tu teléfono tiene contraseña para ingresar, es evidente que al momento de realizar el reinicio y de encender nuevamente, te va a pedir dicha contraseña. Esto ocurrirá con cada vez que lleves a cabo el procedimiento.
  • Recuerda que reiniciar no es sinónimo de perder; es decir, con en el reinicio así sea forzado, no se pierde información ni datos. Entonces tus fotos seguirán estando allí, al igual que tus contactos y aplicaciones. Tus mensajes y demás no se verán afectados. Así que si te preocupa esa parte, despreocúpate.
  • A veces, los teléfonos presentan fallas no porque en esencia el sistema del mismo este defectuoso, o porque se nos haya caído muy fuerte o mojado de alguna manera. En ocasiones, las fallas comienzan a presentarse después de descargar una aplicación nueva o cualquier otro programa; entonces tenemos que estar muy pendiente con esos temas, tomando en cuenta que si hay aplicaciones defectuosas que pueden llegar a afectar gravemente a tu iPhone 8.
  • En tal caso, que la aplicación sea muy importante para ti, ya sea por la función que cumple o por aquello que tengas almacenado en ella, bien puedes borrarla y descargar otra app que posea las mismas funciones y características o, puedes volver a instalar esa aplicación (a ver si fue algún error en la descarga) y ver si tiene actualizaciones (esto lo puedes constatar a través de App Store). Las actualizaciones son importantes porque ayudan a que la app funcione mejor, y que tenga particularidades nuevas y más avanzadas.
  • Tenemos que estar claros en una cosa, reiniciar forzosamente no es lo mismo que formatear el iPhone 8, y sinceramente no es lo mismo para ningún otro teléfono independientemente de la marca del mismo; el punto es que si pretendes vender, regalar o intercambiar tu iPhone 8 es necesario que lleves a cabo otros procedimientos estándar que se deben realizar en estos casos y que no incluyen el reinicio.

Bueno, estas son algunas indicaciones y recomendaciones que puedes seguir para saber ¿cómo reiniciar un iPhone 8? Las mismas (indicaciones y recomendaciones) se redactaron en base al soporte técnico que brinda Apple, solo que, aquí lo pudiste encontrar de manera específica para iPhone 8. Esperamos que la información que pudiste apreciar haya sido una guía para poner a funcionar tu dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *