Cómo usar Google Maps sin conexión – Recorre el mundo sin límites

En cualquier parte del mundo, es imprescindible cómo usar Google Maps sin conexión, pues no sabemos cuándo lo vayamos a necesitar. Considerando que es una excelente herramienta para ubicarnos en el tiempo y en el espacio geográfico en el cual nos encontramos, además de mostrarnos la dirección a donde queremos llegar; considerando las maneras en las que podemos hacerlo, caminando, en auto propio, en el transporte público, entre otros.

Aunado a ello, también facilita el recorrido de las rutas, tomando en cuenta que Google Maps muestra el camino más rápido o el más lento. Así que, si eres de los que no usa para nada esta generosa herramienta, te recomendamos que reconsideres tu decisión, a lo mejor estás tomando el camino más largo sin saber.

Es importante mencionar que Google Maps requiere de una red WiFi o de megas para poder funcionar, y todos sabemos que muchas veces esto no es posible, sea porque en la zona en la cual estamos no existe ninguna red WiFi o simplemente que no tenemos megas o los tenemos pero no queremos agotarlos. Es por esta razón, y considerando lo importante que es, que a continuación te mostramos cómo utilizar Google Maps sin conexión:

Pasos para descargar Google Maps sin conexión:

como usar Google Maps sin conexión

Lo primero que tienes que hacer, es asegurarte que tengas internet, bien sea por WiFi o por el uso de tus megas; y posterior a eso, meterte en Google Maps.

Lo segundo que harás, es ubicarte en la barra de búsqueda y colocar la ciudad o zona en la cual vas a estar y de la cual quieres saber.

El tercer paso es muy sencillo, al aparecer la ubicación que buscas, le vas a dar clic al nombre de la ciudad en la parte inferior de la pantalla. Luego de esto, saldrán unas opciones en la pantalla, entre las cuales puedes elegir “cómo llegar”, “guardar”, “compartir sitio” y “descargar”. Se debe hacer clic sobre descargar.

El cuarto paso viene como opción colateral del paso anterior, pues al oprimir sobre “descargar” aparece un marco u cuadro azul sobre la zona elegida, entonces, se ajusta manualmente que parte de la ciudad o zona se quiere abarcar; y únicamente las áreas geográficas que queden dentro de este marco son las que serán descargadas.

El quinto y último paso, es indicar en donde deseas que se guarde la información descargada, puede ser en la memoria de tu celular o en la tarjeta SD del mismo.

Sino tienes la aplicación puedes descargarla a través de 🔽🔽🔽

Tips para el uso de Google Maps sin conexión:

como usar Google Maps

Antes que nada, debemos aclarar ciertos puntos. La opción de descarga solo permite descargar el espacio geográfico perteneciente a una ciudad o zona; eso quiere decir que es imposible descargar un país entero. Esto se debe a que lo máximo que puede ser descargado son 1,250 MB. Otro aspecto importante, es tener claro que el mapa a descargar, se tiene que descargar antes de salir, tomando en cuenta que el proceso se realiza con WiFi o en su defecto, megas.

De la misma manera, se acota que el modo de descarga trae consigo ciertas reglas, condiciones o restricciones. Al ser un mapa previamente descargado y guardado, no es posible que muestre indicaciones para andar en transporte público, andar a pie o en bicicleta. Obviamente, tampoco muestra el tráfico ni las rutas más rápidas.

Para los teléfonos que tengan Android, se necesita una versión del sistema operativo de Google de 6.0 o uno mayor a este.

Los mapas descargados se actualizan cada 30 días (un mes), dicha actualización la hace Google Maps automáticamente al momento de estar conectado a una red WiFi (a los 15 días antes del vencimiento del tiempo), o, también, puede ser actualizado manualmente por la propia persona, desde la opción “actualizar” que se encuentra en “mapas sin conexión”.

Diferencias entre  iOS y Android

No existe diferencia en cuanto a la ejecución, ni el tamaño de los MB descargados, ni el funcionamiento del mapa descargado. Sin embargo, existe una pequeña diferencia en cuanto a los pasos a seguir, pues en iOS, antes de aparecer la opción “descargar” se presiona sobre “mas” que se representa por medio de un icono de tres puntos suspensivos (…).

Inmediatamente, aparece en pantalla la opción “descargar mapa sin conexión” y posterior a ello, se debe  “descargar” y listo. Ya el mapa se encuentra guardado o en la memoria interna del dispositivo o en la tarjeta SD del mismo.

¿Cómo puedo acceder al mapa descargado?

usar Google Maps sin Internet

Ahora bien, para poder buscar y revisar el mapa descargado, en Google Maps, desde su pantalla principal hacemos clic en el botón menú y buscamos la opción “mapas sin conexión” en donde se pueden encontrar absolutamente todos los mapas descargados; los cuales pueden ser gestionados, borrados o actualizados.

De esta manera, es así como se termina los pasos y diferentes aspectos a tomar en cuenta para el uso de Google Maps sin conexión, que puedes comenzar a aplicar cada vez que vayas a salir o cuando vayas a conocer un lugar nuevo para ti. Comprueba por ti mismo la excelente herramienta que puede llegar a ser Google Maps.

Deja un comentario