¿Cómo ver un estado de WhatsApp oculto? Pasa desapercibido ante tus contactos

Vamos a ver, ¿a qué nos estamos refiriendo exactamente con esto? Bueno, muy fácil, a que vamos a mostrarte ¿cómo ver un estado de WhatsApp oculto? Y puede que estés pensando que hacer esto no se puede, que es imposible, o que es algo que realmente no tiene mucho sentido. Pero la verdad es que si, se pueden ver estados de WhatsApp sin que la otra persona lo sepa, podríamos decir que es una especie de andar en cubierto con respecto a la visualización de los estados de WhatsApp.

Porque seamos sinceros, no siempre queremos que la otra persona sepa que los vemos, los seguimos y nos queremos enterar de todas las cosas que publica; sea porque nos gusta y no queremos ser tan obvios, o, sea porque nos cae de la patada y queremos que piense que su vida no nos interesa para nada. De cualquier manera, el objetivo es el mismo, lograr ver el estado de WhatsApp sin que el contacto sepa que lo vimos.

A esta hazaña súper creativa y muy considerada con nosotros, los que preferimos permanecer en el anonimato, se llama estados de WhatsApp en oculto; es decir, ver los estados de WhatsApp de manera oculta (en incógnito). No vamos a negar que aunque parece una acción un poco rebuscada simplemente para que no te pillen, pues de vez en cuando cae como anillo al dedo… perfecto; porque la idea de todo este asunto es enterarte de las cosas pero pasar desapercibido ante tus contactos.

Así que, hoy, en este artículo, vamos a aprender a como poder ver un estado de WhatsApp de manera oculta. Vamos a comenzar. No es nada difícil ni nada del otro mundo, es realmente sencillo de hacer pero no es un tema del que se hable en todas las reuniones familiares; para saber cómo se hace el procedimiento tienes que buscar algo de ayuda extra. Y esa ayuda extra es la que te vamos a dar en unos segundos. Presta atención, es súper fácil.

¿Cómo ver un estado de WhatsApp oculto? Pasos que te ayudaran

Para esto, podemos usar dos simples opciones, la primera es hacerlo desde la propia configuración del menú de WhatsApp, y la segunda es a través de ayuda extra, utilizando una aplicación para ello. De cualquiera manera, investiga y evalúa tus opciones, a veces lo más simple es lo mejor.

Desde el menú de configuración de WhatsApp

Particularmente recomiendo este procedimiento, es más rápido y más sencillo. No tienes que pensar en descargar más nada ni realizar pasos muy extensos. Me parece mejor porque todo lo que pasa se queda entre WhatsApp y tú. Además que es un procedimiento que puedes anular y volver a repetir cuando tú quieras. Comencemos.

Paso 1: Deshabilitar el Check (visto) en tu WhatsApp

Cuando tenemos conversaciones a través del chat de WhatsApp es notorio para nosotros, en caso de tenerlo activado, poder verificar si se envió el mensaje (con la aparición de un solo check), si a la otra persona le llegó el mensaje que le enviamos (con la aparición de otro check, entonces ya serian dos; esto se conoce como la doble palomita), y además, si leyó el mensaje o por lo menos lo pudo ver (con la aparición en color azul de la doble palomita o el doble check).

Entonces, si a ti naturalmente te aparece esto en tus conversaciones vía WhatsApp, quiere decir evidentemente que tienes el check azul o conocido como “visto” activado. Lo que tienes que hacer de forma obligatoria es desactivarlo. Si no sabes cómo hacer para desactivarla o activarla, lo que tienes que hacer es irte directamente hacia tu “cuenta” de WhatsApp, es fácil de ubicar porque se encuentra de primera en el menú. Luego, te vas directo a la sección de “privacidad”.

Una vez allí, tienes que desactivar las confirmaciones de lectura, lo único que tienes que hacer es deslizar la barra (de color verde pasará a no tener color), una clara señal de desactivación del visto o doble check azul.

Paso  2: ¡Listo!

Eso es todo, ya puedes ver estados de WhatsApp sin ser descubierto por tus contactos. Podrás enterarte de todo lo que pasa a tu alrededor sin que las personas sepan que te interesa.

Desde el uso de un explorador de archivos

Aunque no es en esencia mi primera opción, hay que considerarla como una alternativa fuerte; son eficaces y sabiendo utilizarlas es todo un lujo tenerlas para ver fotos y videos (para textos no está permitido). Es bien importante aclarar que en estos casos, solo se permite llevar a cabo con equipos Android, es decir, la marca iOS aquí no aplica. Incluso, es muy común que algunos celulares Android tengan incluidos de fábrica un explorador de archivos. Más comúnmente en los equipos Samsung. Comencemos.

1. Utilicemos el explorador de archivos de nuestra preferencia

En este caso, tomé como opción el explorador ES File Explorer porque, es la primera opción que aparece al buscar en la barra buscadora de Google “explorador de archivos”; lo que me hace pensar que tiene bastante reconocimiento ante los usuarios y la comunidad en general. Sin embargo existen muchos otros exploradores de archivos que pueden servirte también, esta solo se tomó como ejemplo.

Entonces, nos ubicamos en la aplicación de ES File Explorer. Esta app la tendremos que descargar en nuestro celular; no es una web que se pueda usar en línea. Te dejaremos el botón de descarga para que puedes usarla a partir de ahora:

2. Nos ubicamos en la memoria interna de nuestro celular

Nos desplazamos hacia la memoria interna de nuestro equipo, es independiente si tienes una tarjeta de memoria, eso no importa porque WhatsApp de manera automática almacena las imágenes, notas de voz y estados, en la memoria interna. Ya estando en la memoria interna, buscamos la carpeta de WhatsApp y le damos clic.

3.  Buscar dentro del panel de opciones que ofrece ES File Explorer

La carpeta que estamos buscando dentro de la carpeta de WhatsApp ubicada en nuestra memoria interna se encuentra oculta, para hacerla visible tenemos que usar una de las herramientas del explorador de archivos ES File Explorer, para ello, lo que tenemos que hacer es activar la herramienta “mostrar archivos ocultos” esta opción se encuentra fácilmente al momento de extender la lista de herramientas de la aplicación, de izquierda a derecha.

Como ya activaste la aparición de archivos ocultos, es lógico que, en la carpeta de WhatsApp aparezca una carpeta que antes no estaba ahí, esta carpeta la puedes reconocer de manera rápida a través de su nombre “.Statuses”. Dicha carpeta contiene la información de los estados de WhatsApp de tus contactos; recuerda que únicamente encontrarás fotos y videos, nada de textos.

4. ¡Listo!

Una vez estando en la carpeta “.Statuses”, haz clic sobre cualquier foto o video y este se agrandará para que puedas verlo mejor. Pero tranquilo, nadie sabrá que has visto los estados de tus contactos, especialmente ese contacto que acabas de stalkear. El explorador de archivos funciona así, puedes ver los estados desde él pero en la aplicación de WhatsApp no se van a marcar como vistos, es más, para que estés mucho más seguro, tu nombre no aparecerá en la lista de vistos de ese contacto.

Eso es todo. Estas listo para que puedas ver los estados de tus contactos sin ser visto por ellos. No es tan difícil ¿o sí? Depende de ti si crees que vale la pena o no.

¿Cuáles son las desventajas de ver los estados de WhatsApp de mis contactos en oculto?

En cuanto a las dos opciones que dimos anteriormente para poder ver los estados de WhatsApp en oculto, tienen sus desventajas, así que vamos a explicar un poco que es aquello que no nos convence tanto.

En la primera opción que dimos desde el menú de configuración de WhatsApp, el inconveniente que tenemos es que al desactivar las confirmaciones de lectura, vamos a perder otro tipo de información proveniente de WhatsApp, por ejemplo, no vas a saber quiénes leyeron tus mensajes en los chats, y tampoco vas a poder ver quiénes de tus contactos vieron tus estados. En sí, es un ganar-ganar o un perder-perder. O tienes información de todos y los demás tienen de ti, o no tienes información de nadie y nadie tiene de ti.

En el caso de la segundo opción que brindamos, desde el uso de un explorador de archivos, la desventaja es que no sabrás de quien es qué cosa. Porque las fotos y los videos se muestran sin fecha, sin hora y sin nombre de contacto. Esto quiere decir que vas a tener que adivinar o intuir cual de tus contactos subió cada cosa, a menos que, se pueda evidenciar quien es en las fotos o videos que suba.

Truco que debe saber aplicar si o si

Créeme que es muy necesario que sepas esto, si es que ya no lo sabes, pero bueno, lo diremos de todas formas. Se ha corrido el rumor, que si tienes una emergencia con un estado (por ejemplo, solamente quieres ver el estado que subió a WhatsApp tu ex novio), puedes aplicar el desactivar las confirmaciones de lectura por un periodo de tiempo; todo esto para lograr tu objetivo momentáneo.

Sin embargo, muchas personas han aplicado mal el procedimiento, pues desactivan las confirmaciones de lectura, ven el estado, y luego vuelven a activar las confirmaciones de lectura. Esto, en este orden, y realizado de esa manera, no funciona. ¿Por qué no funciona? Pues porque al volver a activar el check azul, las notificaciones pendientes se envían y por ende, hace un reajuste, marcando como leídos y vistos los mensajes y estados que revisaste durante la desactivación.

Para compensar esto, la manera correcta de hacerlo sería:
1) Desactivar las confirmaciones de lectura
2) Ver todos los estados de WhatsApp que se quieran ver
3) Esperar 24 horas hasta volver a activar las confirmaciones de lectura. Este paso es el más importante de todos, pues nos va a permitir permanecer en las sombras y en el anonimato; nadie sabrá que logramos ver los estados de WhatsApp de forma oculta.

¿Por qué tenemos que esperar ese periodo de tiempo?

Se esperan las 24 horas para que los estados de WhatsApp se borren, entonces cuando se vuelve a activar las confirmaciones de lectura, es imposible que las notificaciones pendientes se envíen, y por ende, sería imposible alertar al contacto o a los contactos sobre tus vistas a sus estados. Es decir, puedes ver los estados sin ser pillado. Es muy fácil pero se necesita que cumplas los pasos al pie de la letra para que no haya errores.

Esto ha sido todo por el día de hoy. Espero que la información sobre ¿cómo ver un estado de WhatsApp oculto? Haya sido de mucho provecho para ti. Cuentas que dos opciones diferentes y un truco que puedes aplicar en esos casos de vida o muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *