Mejores aplicaciones de Google ¿Para qué sirven?

Google es una de las corporaciones más poderosas del planeta gracias a su alta gama de aplicaciones y servicios funcionales. Las mejores herramient compatibles y relacionadas con el entorno del internet pertenecen a esta organización; cuyo prestigio la convierte en una de las más innovadoras del mundo. Por esta razón, te indicaremos cuáles son las mejores aplicaciones de Google y para qué sirven.

La empresa líder de internet se ha encargado, en gran medida, de crear las apps con mayor utilidad para contribuir y apostar al progreso de la sociedad. Estas interfaces no solo son compatibles con móviles inteligentes, Android e iOS, sino que también se concilian con distintos sistemas operativos como ordenadores y portátiles.

Para cada actividad existe una categoría específica. Con el paso del tiempo, Google ha perfeccionado sus funciones y les ha proporcionado un enfoque mucho más amplio, de acuerdo a las necesidades y exigencias de los internautas; haciendo de este sistema una herramienta de vital importancia en la actualidad.

Por medio de los siguientes textos, verás las mejores apps de Google y la utilidad que desempeñan cada una de ellas. Algunas te serán conocidas mientras que otras las podrás descubrir, descargar e instalar en tu equipo.

Gmail rápida, sencilla y gratuita

Es el servicio de correo electrónico gratuito más popular de las últimas décadas. Con esta aplicación se pueden redactar correos de forma sencilla y rápida por medio de opciones funcionales. En su bandeja de envíos se pueden adjuntar archivos como: documentos de distinto formato compatible, imágenes, videos, grabaciones, textos y demás.

Sus actualizaciones, métodos de uso y configuración de seguridad hacen de Gmail la app de correo más utilizada en la actualidad. La actualización más reciente ha sido de visualizar los documentos o archivos adjuntos sin necesidad de abrir completamente el correo. Posee una capacidad de almacenamiento máximo de 15 GB.

Google Maps ubicarte es su fin

Es una herramienta capaz de proporcionarle al usuario ubicaciones exactas y precisas sobre lugares a los que desee dirigirse, bien sea en auto o en pie. Google Maps es una app completamente gratuita que ofrece opciones bastante cómodas e ideales para viajar en auto, realizar excursiones, obtener información actualizada sobre el tráfico, saber que ruta tomar, localizar tiendas en centros comerciales y demás.

Las ubicaciones que esta interfaz ofrece se basan en tiempo real y se moderan de acuerdo al movimiento diario e instantáneo. Es una interfaz fácil de usar y es totalmente compatible con móviles tipo Android e iOS.

Google Calendar una de las mejores aplicaciones de Google

Es reconocido como uno de los mejores calendarios para smartphones, cuya capacidad es atractiva y se adapta perfectamente a los intereses y gustos del usuario. A través de Google Calendar se pueden cambiar la vistas mensuales y semanales, apuntar tareas y ajustar recordatorios o alarmas para no olvidar ninguna de ellas.

Además, se pueden añadir objetivos personales que el calendario anotará en su lista automáticamente. Lo mejor de todo es que dicha app puede sincronizarse, directamente desde la Cuenta de Google, y actualizarse debidamente desde cualquier agenda que exista en el teléfono del usuario.

Google Drive, otra de las mejores aplicaciones de Google

Es una plataforma fiable para almacenar archivos de todo tipo con capacidad de almacenamiento de hasta GB. Con esta herramienta, podrás tener total seguridad de almacenar bien tus archivos, pues el sistema posee una copia de respaldo para que nunca los pierdas.

Con Google Drive es posible no solo almacenar los archivos sino también editarlos directamente desde su formato o carpeta y es seguro acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Lo mejor de todo es que se pueden utilizar archivos y visualizar aquellos que estén en el sistema, aun cuando no persista la conexión a internet.

Google Chrome eficaz y popular

Es el navegador más popular y utilizardo del mundo. A través de este buscador, se puede acceder y utilizar gran parte de las herramientas que se mencionan en este listado. Por medio de Google Chrome se puede consultar contenido de diferentes categorías, acceder a páginas web específicas, ver videos, imágenes, escuchar música, consultar y obtener información de forma rápida y sencilla, descargar contenido de interés, realizar compras, ventas y demás.

Asimismo, este explorador web es capaz de sincronizar y gestionar cuentas personales de redes sociales, plataformas que incluyen registro de usuario y contraseña, suscripciones bancarias y mucho más.

Google Play Books especial y práctica

Es una plataforma especial de Google que se especializar en libros y audiolibros de cualquier género. En esta red se pueden encontrar millones de éxitos en libros y audios, revistas, historietas reconocidas y demás. En Google Play Books puedes encontrar una buena variedad de contenidos que puedes comprar sin necesidad de realizar suscripción alguna en la plataforma.

Con esta interfaz en tu móvil tipo Android o iOS, podrás disponer de millones de libros completamente gratuitos y también seleccionar los que más se adapten a tus gustos e intereses.

La sincronización del libro seleccionado puede darse de forma sencilla y puedes retomar la lectura desde el último punto leído, aun cuando no dispongas de conexión a internet.

Google Fotos funcional y segura

Esta plataforma se encarga de gestionar todas las fotografías tomadas desde tu móvil, organizándolas por mes, detalles y carpetas. Es una herramienta muy útil para guardar imágenes con un respaldo totalmente seguro; muy similar a la plataforma de Google Drive.

Google Fotos es una red capaz de administrar las carpetas de imágenes del dispositivo, mide las opciones de sus archivos, puede mover las imágenes a la papelera y devolverlas a su lugar de origen, permite liberar el espacio seleccionado, administra la biblioteca, se pueden ver archivos compartidos en fechas determinadas, fotos compartidas y muchas alternativas más.

Google Mensajes fiable y fácil de usar

Es una app especial para enviar mensajes de texto muy sencilla de utilizar y fiable en cuanto a las configuraciones de su chat.

La app de Google Mensajes es una buena alternativa para no depender únicamente de la popular herramienta WhatsApp Messenger, la más utilizada app de mensajes en el planeta, cuyas funciones similares se pueden hallar en esta interfaz opcional.

Por medio de esta aplicación, el usuario puede compartir textos, fotos y videos por medio de una plataforma renovada, cómoda, eficaz e instantánea. Esta herramienta agiliza notablemente el uso de la mensajería instantánea gracias a la innovación de Google.

Google Play Movie

Es una herramienta capaz de proporcionarles a los usuarios una buena variedad de películas que se pueden descargar fácilmente en el dispositivo móvil, bien sea Android o iOS.

Por medio de Google Play Movie, es muy fácil encontrar largos y cortometrajes de distintos géneros a buen precio y con sencilla modalidad de pago.

Puedes alquilar desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de esta tienda online. Este servicio de excelente calidad, operado por la corporación de Google, ofrece una buena gama de películas y programas de acuerdo a su nivel de exigencia por los consumidores y la disponibilidad que posea.

Google Play Music gratis y sencilla

En esta plataforma se pueden encontrar múltiples pistas musicales gratuitas y de compra con modalidad de pago sencilla.

Asimismo, Google Play Music es una herramienta que no solo funciona como gestor de música en tu dispositivo, sino que también reproduce las canciones en modo continuo o aleatorio sin mucha complicación, con solo un par de pulsaciones y selecciones.

Allí se pueden encontrar canciones de todos los géneros, se pueden descargar y añadir desde cualquier otra plataforma de música online. De igual manera, existen pistas que pueden sincronizarse directamente desde tu sección de descargas, grabaciones y muchas opciones más que están disponibles solo para ti.

Traductor de Google más de 103 idiomas para ti

Es una de las herramientas más exigidas y descargadas desde la red oficial de Google donde se pueden traducir hasta 103 idiomas. Con solo copiar y pegar un texto en su espacio de traducción, podrás saber su enunciado presionando la opción Traducir. Incluso, puedes traducir hasta 38 idiomas cuando no dispongas de conexión a internet.

Es una app muy fácil de usar y una de las mejores alternativas que puedes descargar en tu móvil.

Los idiomas que necesites traducir desde tu smartphone puedes descifrarlos desde tu móvil sin inconveniente alguno y con excelente nivel de calidad. El mejor traductor de Google lo tienes al alcance de tus manos.

Visor PDF original y funcional

Esta alternativa le brinda al usuario la posibilidad de visualizar archivos en PDF desde su móvil sin necesidad de programas o herramientas extras.

Las funciones que el visor PDF posee son independientes de otros sistemas y se pueden ver copias de archivos u originales, imprimir, compartir y demás.

Lo mejor de todo es que al instalarse su opción en el móvil, bien sea Android o iOS, no habrá icono ni programa directamente desde el menú, pues la app funciona cuando se intenta abrir un archivo de este formato en el smartphone y no conduce a enlaces externos que no funcionan correctamente.

Snapseed guarda tus recuerdos en imágenes

Es un editor de fotos diseñado por la compañía de Google cuya finalidad es retocar imágenes desde el móvil de la forma más sencilla y profesional posible.

Desde la aplicación Snapseed se pueden utilizar hasta un total de 29 herramientas y filtros, abrir archivos en JPG y RAW, guardar estilos creados, retocar estilos, perfeccionar imágenes, ajustar los marcos y la superficie, recortar, rotar, corregir líneas y balances, ajustar el balance de blancos, escala de grises, corrector de personas en fotos grupales, colocar viñetas, textos, curvas, enfoques, expandir contextos, iluminación, blanco y negro, mejorar rostro, posturas disponibles y muchas más alternativas que Snapseed tiene solo para ti.

YouTube la mejor manera de ver videos

Es la mejor aplicación y plataforma social de videos en todo el planeta. YouTube cuenta con su propia interfaz capaz de proporcionar opciones mas avanzadas de las que se pueden hallar en tu computador o portátil. Además, puedes hallar en su sistema alternativas para visualizar los videos con mejor calidad de resolución.

Puedes suscribirte a los canales de contenidos que más te gustan y recibir notificaciones para encontrar rápidamente los videos que prefieras en cuestión de segundos con solo un par de pulsaciones. La mejor app de videos la tienes al alcance de tus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *