Mejores apps de Office para Android – Aplicaciones de escritorio

Las mejores apps de Office para Android son un conjunto de aplicaciones que se consideran de uso ofimática, es decir de oficina, y todos sabemos que cuando nos referimos a la oficina estamos mencionando el trabajo diario y la productividad. La idea de involucrar la tecnología en el trabajo es hacerlo más fácil y más rápido desde el punto de vista de la organización y la ejecución, por lo tanto estamos buscando aplicaciones que brinden herramientas indispensables para el trabajador.

De cualquier manera, no es obligatorio que seas un trabajador en el área laboral, también pudieras un trabajador en el área académica o simplemente un fiel seguidor de la organización en tu día a día, involucrando actividades como el ejercicio, las compras y el mantenimiento de tu vida social. Particularmente, las aplicaciones de Office para Android son unas de las que más sentido tienen, son importantes y de verdad nos aportan algo con lo cual podemos avanzar de manera más rápida y más simple.

No solo te mostraremos algunas de las mejores apps de Office para Android, sino que también te daremos algunos tips que puedes seguir referente a temas como la productividad y la organización; además de eso, también hablaremos un poco de lo que es exactamente Office.

¿Qué es Office?

Microsoft Office pertenece al sistema operativo de Windows, y se conoce como una suite ofimática gracias a que engloba varias aplicaciones de escritorio, que tienen como fin aumentar la productividad laboral. Microsoft Office brinda sus servicios y programas a equipos con sistema operativo Windows, equipos Android, equipos iOS y equipos Mac OS X; sin embargo nosotros nos vamos a centrar exclusivamente en aquellos que son específicos para equipos Android.

Es importante recalcar que la última versión que se conoce de Microsoft Office es la del año 2019. Puedes conocer toda una lista, en caso que te quieras empapar del tema, de las aplicaciones de Microsoft office únicamente con la tarea de hacer clic sobre este otro artículo ¿Cuáles son las aplicaciones de Microsoft Office?

Encuentra las mejores apps de Office para Android

Si nos vamos a Internet y escribimos en el buscador apps de Office para Android, te recomendará las mismas que todos conocemos, no es un secreto para nadie que programas como Power Point, Word, Excel, OneDrive, Outlook, son lo mejor de lo mejor; y que es prácticamente imposible que las personas no lo usen de forma constante para sus trabajos y actividades; pero no tenemos que quedarnos solo con esto, para Android existen otros programas que siguen formando parte de Office y que, a pesar de no ser totalmente ignorados, son poco conocidos o implementados.

Te voy a poner un ejemplo, ¿alguna vez leíste acerca de Delve?…tal vez de ¿Yammer? ¿No? Bueno, entonces seguro que habrás escuchado de Microsoft Teams o de Microsoft Stream; si la respuesta es un rotundo no, te invito a que sigas leyendo para que conozcas de que se tratan estas aplicaciones.

Delve: Trabaja en conjunto con tus compañeros

También conocido como Office Delve, es un programa que está dedicado a la administración de nuestra cuenta o perfil de Microsoft 365; con ella podrás organizar tu información y todos tus datos, además de esto, podrás encontrar información nueva. En sí, Delve brinda al usuario un buscador personalizado que se adapta a las necesidades de las persona, todo esto lo hace a través de Office 365 y en tiempo real.

Si extraviaste algún documento o archivo importante dentro de tu dispositivo, lo que ocurre es que puedes llegar a él implementando la funcionalidad del Delve; no te preocupes por el lugar en el que fue guardado, el programa llegará al documento de todas formas.

Delve es una aplicación de oficina porque le permite al usuario trabajar en conjunto con otros usuarios, entonces para la oficina o incluso la universidad/colegio viene súper bien; personas que no están juntas pueden trabajar como si lo estuvieran. Pero ¿Qué es lo que puedo hacer en conjunto con otros compañeros? Fácil, puedes crear documentos desde cero, editarlos, compartirlos…hacer todas estas actividades en conjunto.

Cualidades a resaltar de Delve:

  • Es un programa gratuito perteneciente al paquete de oficina de Microsoft Office que facilita la comunicación entre compañeros de trabajo, universidad, colegio, entre otros.
  • Apoya el trabajo en conjunto, facilitando las actividades laborales, las actividades universitarias y las actividades escolares si ese fuese el caso.
  • Su uso no tiene ningún tipo de repercusión en términos de privacidad, esto quiere decir que siempre se protegerá la intimidad de cada uno de los usuarios que la utilicen; lo que nos indica que solo se tendrá acceso a aquellos documentos que ya hayan sido compartidos y de los cuales ya tienes algún tipo de acceso (por ejemplo, los documentos que se encuentran públicos). Los documentos privados de cada usuario no pueden ser conocidos.
  • Aumento de la productividad y de la organización, tanto personal como grupal. Se mejoran las condiciones del trabajo, se aprovecha el tiempo, se es más eficaz.

Yammer: Es una plataforma social empresarial

Considerada como una red social de Microsoft, por supuesto orientada hacia el trabajo y la parte empresarial. Lo que quisieron lograr con esta app fue establecer una manera social de comunicarnos entre empresas y organizaciones. Las personas que la conocen o que han trabajado con ella anteriormente, sabrán que no existe tanta diferencia estructural entre Yammer o Twitter, incluso hasta con Facebook; su distinción radica en la temática en que fue orientada: el trabajo.

Como en otras redes sociales, Yammer cuenta con los típicos “me gusta”, un perfil y los comentarios. No sirve hacer uso de esta plataforma en plan personal, porque no encontrarás nada; está dirigida únicamente a fines laborales, sus funciones no son de mucha ayuda en la vida personal. Desde la perspectiva empresarial, podemos llevar a cabo diferentes funciones:

  • Tener acceso a comentarios referentes a negocios, proyectos a futuro, documentos importantes, entre otros.
  • Brindar ayuda para los problemas de soporte.
  • Descubre información de calidad, que aporten contenido a tu empresa; entre dicha información tenemos que podemos informarnos acerca de otros grupos de trabajo, nuevos usuarios, entre otros.
  • Realizar publicaciones propias.
  • Suministra una plataforma para crear documentos, editar documentos y el uso compartido de los documentos, es decir, que todo el equipo se entera y puede ver lo mismo que ven los demás. Trabajan todos en conjunto por medio de los recursos que se comparten, de la administración de los mismos, de la acreditación de responsabilidades y de publicitar el contenido desarrollado.
  • Existe sincronización entre todos los miembros de un grupo de trabajo, y si se desea, entre diferentes grupos de trabajo de una misma empresa. De la misma manera estos se encuentran sincronizados a su vez, con el resto de aplicaciones de Office 365.

Yammer es de gran ayuda para llevar a flote cualquier empresa o negocio. Así como la app anterior, aumenta la productividad de la empresa y genera mayores ganancias si de oportunidades y conocimientos se trata; las ganancias económicas son solo un efecto colateral del trabajo duro. Con Yammer es fácil optar a la organización, pues los equipos de trabajo se organizan prácticamente de manera automática; todos aprenden del contenido, pues este se propaga a lo largo y ancho de toda la organización; indiscutiblemente impulsa a mejorar la comunicación, la eficiencia, el trabajo en equipo y la productividad.

Para finalizar, este programa cuenta con todas las políticas de privacidad y seguridad pertinentes; así que cumple con el código de la confianza entre el usuario y la app. Tus datos, información y tu propia red equipo, estarán protegidos bajos los estándares de los desarrolladores de la plataforma.

Microsoft Teams: Crea tus propias reuniones online

A través de esta plataforma, podemos comunicarnos por medio del chat, tener reuniones online, almacenar documentos y demás archivos, y además, integrar otras apps; todo esto dirigido al área laboral. Las apps que pueden ser incluidas son las pertenecientes, como ya lo hemos mencionado antes, al paquete de oficina de Microsoft Office. Microsoft Teams, es una versión nueva de Microsoft Skype for Business.

Algunas características que tenemos que resaltar acerca de esta aplicación son:

  • Tiene una versión gratuita que se instauró en el año 2018, si bien es cierto que no cuenta con una cantidad amplia de almacenamiento ni de miembros (usuarios), de igual manera presenta todas sus funciones normales y sin ningún tipo de restricción. Esto quiere decir que se pueden hacer las actividades comunes, con la excepción que la cantidad de usuarios es limitada al igual que la memoria para guardar los documentos y demás archivos.
  • Es posible, desde acceso a una conexión a Internet o datos, activar y emplear una función denominada “Walkie Talkie” (aparato que funciona como un transmisor/receptor de manera portátil) que usa el “push to talkie” (apretar un botón para poder hablar) desde algún celular inteligente o tableta; lo cual se implementó para facilitar y mejorar la labor de los trabajadores que están en constante comunicación con los clientes, por ejemplo, atención al público o toma de pedidos.
  • En la actualidad, y debido a las circunstancias mundiales que estamos viviendo, los usuarios de esta plataforma se multiplicaron por mucho. En este año existen 44 millones de personas registradas y usando Microsoft Teams, desde trabajadores hasta estudiantes.
  • Como toda esta gama de aplicaciones de oficina, aumenta la productividad y la organización. Además, que facilita mucho el trabajo diario a raíz de la incorporación de la tecnología en nuestras vidas.

Microsoft Stream: Communicate a través de videos

Esta interfaz tiene la específica tarea de gestionar videos, es decir, podemos fácilmente hacer un video y compartirlo, o tal vez descubrir videos, todo esto dirigido al ambiente laboral. Y la organización no tiene que preocuparse por el resguardo de su privacidad porque Microsoft Stream es bastante segura y cumple con todas sus políticas de privacidad; tu empresa estará protegida.

Mediante los videos, todos los usuarios pueden trabajar e informarse de una manera mucho más rápida y eficaz, estos colaboraran y por ende se mejora la productividad de la organización. Algunas de las ventajas que obtenemos al usar Microsoft Stream son:

  • Cuenta con cifrado integrado, así que puedes compartir videos con otros miembros de la comunidad laboral estando tranquilo y seguro.
    A disposición de los subtítulos, es más fácil lograr eficientemente la transmisión del mensaje, de lo que se quiere informar a través del video.
  • Se puede buscar una determinada oración, frase o palabra en el video.

Office Lens: Transforma documentos físicos en digitales

Es una aplicación que sirve de mucha ayuda no solo a empresarios o estudiantes, literalmente es perfecta para todo el mundo, con Office Lens puedes transformar cualquier foto que hayas tomado en un documento listo para ser impreso. Si, así como lo lees, el trabajo de la app es escanear a través de la cámara, entonces puedes sacar fotos a papeles, pizarrones, libros…todo aquello será pasado al celular, en donde se guardará en la galería de fotos y en OneNote.

Es una herramienta excelente, pues por medio de su función, logramos hacer copias digitales de cualquier superficie. Aquí vamos a compartir algunas cualidades de Office Lens:

  • La iluminación no suele ser un problema, las fotos quedarán perfectas para ser vistas luego, e incluso para ser impresas posteriormente.
  • La superficie tampoco suele ser un problema, las fotos de igual manera son de la mejor calidad. La superficie no interfiere con eso.
  • Una vez que se haya sacado la foto, lo que sucede es que muestra un panel de opciones de edición (recortado, establecer el tipo de documento, guardado y borrador), con el fin que edites la foto a tu gusto para que finalmente sea guardada en la galería del teléfono o en OneNote.

Microsoft Family Safety: Seguridad y planificación familiar

En realidad, esta aplicación tiene diferentes funciones, pero todas ellas van dirigidas hacia un solo objetivo: ser una herramienta útil para las familias; y cuando decimos útil, nos referimos a muy útil, te haremos una selección de algunas de las funciones que puedes llevar a cabo desde esta app:

  • Definir hábitos saludables en familia.
  • Tendrás un tipo especial de seguridad digital que cubrirá a todos los miembros de la familia.
  • Puedes seleccionar compartir la ubicación de todos los miembros de la familia, y así saber dónde están y determinar si están en problemas o no. Visualiza a tus familiares desde un mapa.
  • Desarrolla para tus hijos un espacio seguro para navegar por Internet. Controla los filtros webs y los de búsqueda, para que cualquier contenido que no sea apropiado sea bloqueado; de esta manera nos aseguramos que los más pequeños de la casa estén seguros del peligroso mundo de Internet.
  • Al final de la semana puedes recibir a través de tu correo electrónico un resumen de todo lo que fue buscado, visto y compartido por Internet; en fin, te llega un informe de actividad de todos los miembros de la familia.
  • Controla el tiempo de uso de los equipos electrónicos. Coloca límites de uso selectivos, es decir, pon limites a juegos (por ejemplo) pero deja libre la plataforma de aprendizaje que tu hijo usa en clases.

Estas son algunas de las mejores apps de Office para Android. Aunque no son tan populares como las típicas que siempre mencionan, se merecen una oportunidad en tu dispositivo, porque de verdad que cumplen funciones muy importantes y de gran utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *