Las 5 Mejores aplicaciones para Autónomos 2022

Una de las opciones profesionales que cuentan con una mayor demanda es ser autónomo, es decir, trabajar por cuenta propia. En caso de que apuestes por esta opción debes considerar la posibilidad de contar con la ayuda de una asesoría online, dado que te ofrecerán una amplia variedad de herramientas indispensables para poder llevar a cabo tu actividad sin ningún problema.

Una interesante ventaja que merece la pena resaltar es que, hoy en día, no es necesario acudir a un lugar físico para resolver cualquier duda relacionada con temas de asesoría o gestoría para autónomos, dado que es posible realizar todas estas acciones de forma online, una opción mucho más cómoda y rápida.

Las 5 mejores aplicaciones para autónomos completos

Bien, a través de este artículo conoceremos algunas de las mejores aplicaciones para autónomos, de forma que podrás disfrutar de herramientas que se han diseñado con el objetivo de satisfacer las necesidades de los trabajadores por cuenta propia. ¡No te las pierdas!

Las 5 Mejores aplicaciones para Autónomos

Factura Directa

Una de las acciones más comunes de un trabajador autónomo es la de emitir facturas a sus clientes. Por suerte, las posibilidades que tienes a la hora de crear una factura desde un ordenador son muy amplias y variadas, sin embargo, esta oferta es mucho más limitada en caso de que necesites hacer una factura desde el teléfono móvil.

Hay que tener en cuenta que hay situaciones en las que crear una factura desde el teléfono móvil es una necesidad, de modo que te interesará saber que la app Factura Directa es, sin duda, una de las alternativas más recomendables que tienes a tu disposición, dado que estamos hablando de una herramienta que te permite crear facturas con total validez y que, a su vez, cuentan con un aspecto cuidado y profesional.

Además, otra de las ventajas más interesantes que debes tener en cuenta es que, una vez hayas emitido la factura, tendrás la posibilidad de enviar el archivo a través de correo electrónico o aplicaciones como WhatsApp.

Por otra parte, es necesario aclarar que se trata de una herramienta que destaca por ser simple e intuitiva, lo que significa que cualquier persona podrá sacarle el máximo partido a esta aplicación sin necesidad de ser un experto en contabilidad.

De todos modos, en caso de que tengas cualquier duda con esta herramienta, así como con el resto de las aplicaciones que están enfocadas para trabajadores autónomos, no olvides que tienes la posibilidad de resolver todas tus dudas a través de una gestoría online autónomos, una interesante solución que te será de gran utilidad y que no te puedes perder.

WhatsApp Business

WhatsApp Business

Continuamos hablando acerca de herramientas y aplicaciones móviles que son ideales para autónomos y es momento de mencionar WhatsApp Business como otra de las mejores alternativas que tienes a tu disposición.

Antes de nada, hay que aclarar que el servicio de mensajería WhatsApp se ha convertido en una de las vías de comunicación más habituales entre autónomos y clientes, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que estamos ante un formato cómodo, práctico y funcional. Además, a través de esta herramienta tienes la posibilidad de compartir todo tipo de información como archivos, ubicación, etc.

Es decir, si la versión estándar de esta herramienta ya es realmente útil para un trabajador autónomo, hay que destacar la versión Business como una alternativa indispensable y que cuenta con funcionalidades avanzadas en comparación con la aplicación estándar.

En primer lugar, es importante destacar que es recomendable contar con un número de teléfono diferente al personal para tus tareas laborales y es aquí donde cobra importancia la posibilidad de usar WhatsApp Business. Entre las opciones más interesantes que merece la pena destacar de esta versión destacaremos que puedes dar información detallada acerca de los artículos o servicios que ofreces, así como también información relacionada con tus horarios.

Por otra parte, no debes olvidar que estamos ante una aplicación que te ofrece una interfaz realmente funcional e intuitiva, siendo esta otra de las ventajas más interesantes que debes tener en cuenta a la hora de descargar esta versión de WhatsApp. En definitiva, podemos determinar que WhatsApp Business es una de las alternativas más interesantes que están a disposición de los trabajadores autónomos y que, además, podrás descargar de forma completamente gratuita y es compatible tanto para los dispositivos iOs como Android.

Bizum

Bizum

La popularidad de Bizum no hace más que crecer en los últimos tiempos y es que Bizum se ha convertido en una de las opciones más usadas por la población general. En esencia, estamos hablando de una herramienta que te permite enviar o recibir pagos desde tu teléfono móvil, con la ventaja de que este proceso se realiza de forma instantánea debido a que esta aplicación da soporte a más de 30 entidades financieras españolas.

Además de ser una opción inmediata, es importante aclarar que este proceso es completamente gratuito. Para un trabajador autónomo, Bizum es una solución realmente interesante dado que te permite poder enviar o recibir pagos de forma instantánea y, de este modo, podrás crear una factura con total seguridad dado que ya habrás recibido el dinero en tu cuenta. Otro detalle a favor de esta herramienta es que es una aplicación completamente segura y fiable, al cumplir con una serie de estándares de seguridad muy elevados.

Una de las particularidades de esta herramienta es que no existe la aplicación, como tal, de Bizum, sino que está integrada en la aplicación de tu banco online, de modo que lo único que necesitas para poder disfrutar de las ventajas de esta herramienta es ser titular de un banco y contar con un número de teléfono. Sencillo, ¿verdad?

En esencia, podemos determinar que el impacto de Bizum no solamente es a nivel particular, sino que cada vez son más los autónomos y empresas que se benefician de las ventajas de esta herramienta instantánea.

AEAT

AEAT

En caso de que no conozcas estas siglas debes saber que estamos hablando de la Agencia Tributaria que, como no podía ser de otro modo, cuenta con una aplicación móvil que no te puedes perder en caso de que seas trabajador autónomo.

A través de esta herramienta tienes la posibilidad de realizar una amplia variedad de trámites desde el teléfono móvil, siendo una alternativa muy recomendable ya que te permitirá ahorrar mucho tiempo.

Por otro lado, es importante destacar que estamos ante una aplicación muy sencilla e intuitiva que te permitirá llevar a cabo numerosas acciones de forma muy simple. Entre las numerosas posibilidades que te ofrece la app de Agencia Tributaria podemos destacar la opción de reservar cita para la declaración de la renta desde nuestro teléfono móvil.

En esencia, podemos determinar que estamos ante una de esas aplicaciones que deberían estar instaladas en los teléfonos móviles de cualquier trabajador autónomo. ¡Ah! Como no podía ser de otra forma, esta app es compatible con los principales sistemas operativos móviles como Android o iOs, así como también debes saber que la descarga de esta aplicación es completamente gratuita.

Seguridad Social

Seguridad Social

No nos podemos olvidar de la aplicación de la Seguridad Social como otra de las alternativas ideales para un trabajador autónomo. Hay que tener en cuenta que son muchas las gestiones que podrás llevar a cabo a través de esta aplicación como, por ejemplo, obtener todo tipo de certificados o solicitar una cita en cualquier oficina ubicada en cualquier parte del territorio nacional.

Entre las principales soluciones que te ofrece la herramienta móvil de la Seguridad Social destacaremos tareas tan comunes y habituales como la obtención de la vida laboral. Eso si, de igual forma que sucede con cualquier aplicación que depende de la administración General del Estado, es necesario estar registrado con [email protected] para poder disfrutar de todas las ventajas que te ofrece esta aplicación.

Las 5 mejores aplicaciones para autónomos digitales

En conclusión, podemos determinar que son muchas y variadas las aplicaciones que son ideales para autónomos, así como se espera que cada vez vayan apareciendo nuevas opciones en el mercado.

Hay que tener en cuenta que el teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo esencial, tanto a nivel particular como profesional, de modo que poder llevar a cabo todo tipo de acciones desde este dispositivo te ayudará a la hora de agilizar todo tipo de trámites, así como también este tipo de herramientas están enfocadas para mejorar la comunicación entre cliente y profesional.

En caso de que aún no cuentes con estas herramientas instaladas en tu teléfono móvil debes saber que estamos ante aplicaciones que podrás descargar de forma completamente gratuita, siendo esta otra de las ventajas que debes tener en cuenta a la hora de disfrutar de las numerosas ventajas que encontrarás en estas aplicaciones móviles.

En definitiva, es evidente que los tiempos han cambiado drásticamente y que, hoy en día, es necesario el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito profesional. Si tienes cualquier duda relacionada con estas aplicaciones, no olvides que existen profesionales relacionados con la asesoría para autónomos que te ayudarán de forma rápida y eficaz. ¡Contacta con ello sin ningún compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.