Las mejores aplicaciones para buscar trabajo – No te quedes sin trabajar

A algunas personas se les dificulta encontrar un trabajo, bien sea porque tienen problemas al realizar las entrevistas de trabajo, no tienen la suficiente experiencia de acuerdo a la empresa o simplemente no tienen esa intuición de encontrar un empleo que sea de su agrado y que le traiga beneficios, tanto económicos como personales. Hoy en día, la manera de encontrar un trabajo es por Internet, aunque suene raro, así lo es; por eso hemos traído las mejores aplicaciones para buscar trabajo.

Y es que desde aplicaciones es posible encontrar trabajos, muchas de ellas se dedican exclusivamente a esto y sus usuarios tienen grandes resultados; pues logran encontrar trabajos que les permiten mantenerse y tener ese ingreso extra que es muy necesario. Si nos trasladamos a la época en la que vivimos, sabemos que mundialmente la economía esta caída, negocios con pocas ventas, empresas sin abrir, personas solo comprando lo estrictamente necesario.

Todo ello debido a la alta tasa de desempleo que se ve mundialmente, debido a esto, las personas se han visto en la necesidad de encontrar otras maneras de trabajar y poder tener ingresos para lograr subsistir. Una de esas otras maneras, es trabajar desde Internet, bien sea por contrato con una empresa, freelance o por emprendimiento. De cualquier forma, el mercado se está moviendo a través de Internet y todas las herramientas digitales, como lo son las redes sociales.

En caso tal de cualquiera de las opciones anteriores, es importante tratar de ser el empleado más atractivo, un método bastante efectivo es manejar otro idioma, generalmente inglés; es bien sabido que las personas bilingües tienen muchas más posibilidades de encontrar trabajo y con mejor remuneración monetaria. Otro método, es encontrar la aplicación perfecta para ti, y eso va a depender de las cualidades y característica que tenga, y todo aquello que le pueda ofrecer a sus usuarios.

Como escritores de este artículo, pensamos que tú como lector, podrías estar interesado de leer este tipo de información, que es tan importante sobre todo en tiempos de crisis. Hemos traído para ti una serie de aplicaciones destinadas a encontrar trabajos para ti. Imagínate todo el contenido que se puede encontrar por Internet, las posibilidades de tener empleo son infinitas.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para buscar trabajo?

Te mostramos 4 de las aplicaciones para buscar trabajo que mas están en auge; claro que no son las únicas pero gracias a sus descripciones y puntuaciones en las diferentes plataformas de descarga, creemos que podrían ser un buen gancho para ayudarte en tu búsqueda de trabajo. Es importante mencionar que todas las apps descritas se encuentran disponibles en Google Play y App Store.

Linkedln Jobs Search: La manera más fácil y rápida de encontrar trabajo

Es una aplicación que garantiza al usuario que el buscar empleo en vez de ser una completa tortura, sea atractivo y agradable. Por medio de la misma es posible encontrar trabajo fácilmente y mantenerte en contacto con aquellas personas que forman parte de tus contactos. Si hablamos de particularidades, Linkedln Jobs Search es una de las más veloces y livianas que hay en el mercado, en caso que te preocupe el espacio de almacenamiento de tu dispositivo.

En cuanto a sus características más resaltantes tenemos que:

  • A pesar de su gran impacto y utilidad, es una aplicación bastante sencilla de utilizar, nada del otro mundo. Destinada a cualquier persona, sin distinciones.
  • El proceso de buscar y encontrar trabajo es fácil y rápido. La app ayuda a que te mantengas informado en cuanto a ofertas de trabajos, actualizaciones de los mismos y oportunidades para ti, a través de las notificaciones.
  • Encontrar trabajo nunca había sido tan divertido. Básate en la búsqueda por el título, la ubicación del lugar de trabajo, algunas palabras claves, específicamente en las empresas de las cuales te gustaría formar parte; también, dirige tu búsqueda de trabajo hacia sectores industriales y por antigüedad laboral.
  • Un factor importante, es que basa sus recomendaciones automáticas de acuerdo al perfil del usuario, por eso es recomendable que edites tu perfil lo mejor posible, para que así la app tenga mayor información acerca de tu vida profesional.
  • No gasta mucha batería, de hecho, es un ahorrador nato. Además, ocupa muy poco espacio de almacenamiento, específicamente 1 MB. Y lo mejor de todo es que es capaz de funcionar en conexiones 2G y 3G sin problema alguno, es decir, no hay diferencia de uso con otras conexiones superiores.
  • A pesar de ser una app que maneja una gran red de usuarios y que a su vez estos usuarios arman sus propias redes por medio de sus contactos, toda la actividad de cada usuario es personal y por lo tanto privada. Esto quiere decir que tus contactos no tendrán la capacidad de ver o saber qué clase de trabajos buscas o cuales son las notificaciones que te llegan, mucho menos a tus conversaciones.
  • No importa el tipo de trabajo que quieras tener, en Linkedln Jobs Search hay oportunidades de trabajo en todas las áreas y de todas las características posibles, entre ellas podemos decir de ventas, recursos humanos, software, pasantías, gubernamentales, trabajos más relajados al estilo freelance, entre otros. Asimismo, puedes publicitarte a ti como profesional.

La aplicación está dirigida a crear desde la perspectiva del usuario, una propia red trabajo, con sus propios contactos (bien sean personas o empresas directamente), porque la idea metodológica de Linkedln Jobs Search es que cada usuario tenga un perfil profesional y lo vaya desarrollando con el tiempo (dicho perfil puede ser editado en cualquier momento); tu perfil haría las veces de una carta de presentación de ti mismo, básicamente es tu currículo.

No hay mejor opción para ti, crece como persona y crece profesionalmente. Dicha aplicación se encuentra disponible para equipos Android y equipos iOS, te dejemos los botones de descarga para cada caso:

InfoJobs: Encuentra trabajo sin complicaciones

En España es una de las más populares actualmente. Sin embargo la mencionamos aquí porque también está disponible para países como Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Brasil, México, Colombia, e incluso Venezuela. InfoJobs es una excelente guía para brindarte apoyo en la búsqueda del empleo de tus sueños; si quieres un cambio laboral, un jefe nuevo o si tienes un proyecto nuevo en mente, la app te será de mucha ayuda.

Con InfoJobs cuentas con:

  • Notificaciones acerca de trabajos disponibles para ti, basados en tu perfil, currículo y previas búsquedas. Por esta razón, es muy importante que prestes atención a tu perfil ¿Qué dice de ti? Intenta ser lo más claro posible y colocar toda la información de ti que sea relevante laboralmente. Puedes actualizar tu perfil y currículo cuentas veces lo desees.
  • Es un buscador rápido y bastante sencillo, si vas a realizar la búsqueda tú mismo, puedes especificar y detallar muchos aspectos: dirección del trabajo (área, sector, ciudad…), horario y salario, experiencia, modalidad de contrato con la empresa, nombre del lugar en donde quieres trabajar, entre otros.
  • Es posible filtrar los resultados, así garantizaras ofertas y oportunidades más específicas (de acuerdo a lo que buscas), por ejemplo, en el ámbito a desarrollar, ingeniería, freelance, tutorías, entre otros. Puedes comenzar a filtrar después de hacer la primera búsqueda.
  • Tienes que saber, que los detalles de cada trabajo se explican muy bien. La información de cada trabajo se encuentra descrita de manera minuciosa para que tengas toda la información lo más clara posible y puedas evaluar tus opciones en base a hechos y no en base a suposiciones. Cada anuncio, recomendación y oferta se encuentra claramente descrito.
  • Postúlate en los trabajos que quieras y espera respuesta. Para postularte solo debes inscribirte como candidato al puesto de trabajo, no te tomará más de dos minutos.

InfoJobs es una app gratuita a la cual le puedes dar un gran uso y obtener muchos beneficios laborales de ella. Lo mejor es que puedes descargarla gratis para Android o iOS. Te dejamos los botones de descarga respectivos de cada uno:

Trovit Empleo: Otra perspectiva en la búsqueda de trabajo, casa y carro

Con esta aplicación encontrar trabajo está a solo unos cuantos pasos. Tienes dos opciones de uso, la primera es hacer tus propias búsquedas diarias de aquellos trabajos a los que aspiras poder acceder, o también puedes dejar que la aplicación haga la búsqueda por ti por medio del filtrado de datos. En cualquiera de las dos opciones, es seguro que encuentres tu trabajo esperado.

La metodología que usa Trovit Empleo es igual a las de las aplicaciones anteriores. Tiene acceso a prácticamente todas las webs de empleos, independientemente de su categoría y características. Es un proceso sencillo, rápido y cómodo, tomando en cuenta que a través de las app puedes acceder a todos los anuncios de las miles de webs que maneja.

Vamos a describir un poco más a dicha app:

  • Filtra tus búsquedas de trabajo a partir de la primera de ellas. Con esto logras que las recomendaciones de la aplicación sean lo más centradas a ti; es decir, serian personalizadas a tus necesidades y competencias laborales.
  • En Trovit Empleo especifica tu área laboral, la ciudad o sector en donde quieres trabajar, elige las publicaciones en base a su fecha de emisión, escoge el tipo de contrato que quieres tener con la empresa o sitio de trabajo, las horas que quieres trabajar al día y en que horario, la remuneración que quieres tener y las experiencias solicitadas, entre muchas otras especificaciones.
  • Una opción que trae la aplicación es la de añadir a lista de favoritos, puede parecer algo muy pequeño, pero créeme cuando te digo que es de gran utilidad. Ningún otro anuncio se te volverá a perder. Tendrás toda la información controlada con tu lista de favoritos.
  • Una característica importante, y que a todos nos cae de maravilla, es que en caso de borrar la aplicación, sea por error, por elección o cualquier otro, puedes recuperar tu información (perfil, lista de favoritos) solo con descargarla e instalarla nuevamente.
  • Incluso si dejaste de usar la app, ella sigue trabajando para ti; a partir de las alertas que tienes que programar previamente, te envía alertas en caso de encontrar un posible trabajo para ti; por supuesto que esto ocurre cuando filtras tus búsquedas, pues los anuncios se hacen en base a tus elecciones y criterios.
  • Puedes programar todas las alertas que quieras, no hay límite para ello. Tampoco hay límite de criterios de búsqueda para tu empleo. Se concreto, directo y especifico, así se le hará más fácil a la aplicación enviarte notificaciones de trabajos candidatos. Y los mejores resultados serán a tu beneficio.
  • Es posible buscar trabajo en idiomas diferentes, 19 idiomas en totalidad. También puedes buscar en los 46 países que se encuentran disponibles en la app. Entre ellos podemos mencionar a Perú, Colombia, México, Chile y Argentina.
  • Trovit Empleo no es clasista con las ofertas de trabajo, literalmente puedes encontrar lo que sea que estés buscando (por supuesto, todos aquellos trabajos que son legales).
  • Es importante mencionar, simplemente para que conozcas un poco más, que además existen otras variantes de la app, las cuales son Trovit Casas y Trovit Autos, como sus nombres lo indican la primera es para encontrar anuncios de casas en venta o en alquiler y la segunda es para encontrar vehículos en venta.

Cómo pudiste notar, es un aplicación muy eficiente, que además cuenta con otras áreas para abarcar (casas y carros). Podrás hacer búsquedas de manera más rápida, más sencilla, más inteligente. Además de ello puedes tener la clara seguridad que las búsquedas continuas son profundas y minuciosas, nada se escapa. Descarga Trovit Empleo para tus equipos Android o iOS por medio de los siguientes botones de descarga:

CornerJob: Busca trabajo o busca trabajadores

Realiza búsquedas y encuentra trabajo cercano a ti. Esta aplicación es gratuita y aunque es muy relevante en México, también se encuentra disponible para otros países, como lo son Francia, Italia y España. Se encuentra disponible únicamente para Android.

El eslogan de CornerJob es que te olvides de las formas tradicionales y antiguas para encontrar trabajo, y que a través de nuevas modalidades es posible encontrar trabajos estables, con alta remuneración y cómodos para ti. Accede a anuncios de trabajos, publicidades, ofertas y mucho más. Entre las características de la app, encontramos que:

  • Tiene geolocalización por medio de GPS, especifica el lugar y listo, o conoce la ubicación.
  • Recibes respuestas de empresas y cazatalentos rápidamente. Forma tus contactos. Escribe tus dudas directamente a través de los chats.
  • Tienes la opción de filtrar tus búsquedas, con el objetivo de avisar a la app cuáles son tus criterios para encontrar un buen trabajo. Así la aplicación te enviará alertas de trabajos basados en tus exigencias laborales.
  • Encuentra todo tipo de trabajos, hay de todos los estilos y clases. Desde diferentes categorías hasta diferentes horas de trabajo. Encuentra trabajo como asesor de imagen, peluquero, marketing digital, metodólogo, freelance, medio tiempo, tiempo completo, entre otros.
  • Por el contrario, si eres empresa o persona jurídica, puedes crear un perfil para encontrar trabajadores; es decir, en vez de buscar trabajo lo ofrecerías a otras personas. El proceso a la inversa también es bastante eficaz para la empresa; acorta el tiempo invertido en encontrar a nuevos trabajadores. Es sencillo y rápido.
  • Tiene gran acceso a todas las áreas comerciales y de trabajo; comercios, agentes inmobiliarios, ventas, administración, turismo, transporte, recursos humanos, entre muchos otros. Es un excelente reclutador, tanto para encontrar trabajos como para encontrar trabajadores.

A pesar de no ser el candidato más popular de la lista, se encuentra al nivel de los demás. CornerJob te permite expandirte en la búsqueda de trabajos o por el contrario en la búsqueda de trabajadores. Puedes descargar esta aplicación en los siguientes botones de descarga que se muestran a continuación, para Android y para iOS:

Indeed: Millones de opciones en el mundo laboral

Considerado un buscador muy completo. Podrás encontrar tu empleo esperado de forma rápida y eficaz. Indeed maneja millones de empleos de diferentes páginas webs de empresas con vacantes abiertas, es decir con disponibilidad inmediata; y tú al formar parte de sus usuarios tendrás acceso a todo eso. Tienes seguridad de uso de esta app en más de 60 países y con manejo de 28 idiomas en su totalidad; no te limites en cuanto a nacionalidad o habla. Conoce a Indeed:

  • Su base de datos es de aproximadamente 16 millones de empleos.
  • Hace uso del GPS de tu dispositivo, para ubicar las direcciones de los trabajos y determinar la ubicación deseada.
  • Utiliza el buscador de manera inteligente, se especificó, concreta título del trabajo, su categoría, la ubicación del mismo, el nombre de la empresa, salario, horario, entre otros. De la misma manera determina si tienes interés por trabajos tiempo completo o de medio tiempo, freelance, a través de contratos o prácticas profesionales.
  • Para tener acceso a múltiples posibilidades de trabajo, necesitas ser atractivo para las empresas, para ello requieres tener un currículo bien detallado y completo; crea uno desde la app y postúlate a los trabajos que quieras. Espera las respuestas.
  • Programa recordatorios.

Guarda, recibe y envía correos electrónicos. Mantente en contacto con las empresas o los trabajos que sean de tu interés.
Descarga Indeed para equipos Android o para equipos iOS, solo con hacer cli sobre alguno de los dos botones de descarga que dejaremos para ti a continuación:

Las descripciones de las mejores aplicaciones para buscar trabajo han finalizado. Esperamos que el contenido te haya informado lo suficiente como para que te decidas a optar por buscar trabajo a través de alguna de ellas; o en caso que no, que por lo menos te haya picado la curiosidad para que sigas investigando sobre el tema. Es lógico el cambio de las formas de vivir, oponerse al cambio es irrelevante, para mejorar y posicionarte hay que avanzar hacia las nuevas modalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *