Mejores aplicaciones de mensajería para Android

Las aplicaciones de mensajería son, sin duda, una de las herramientas que cuentan con una mayor popularidad entre los usuarios de Android, especialmente si tenemos en cuenta que son muchas y variadas las opciones que tenemos a nuestra disposición. De este modo, tenemos la posibilidad de escoger aquella solución que mejor se adapta a nuestras necesidades, así como se espera que cada vez vayan surgiendo nuevas aplicaciones con el objetivo de responder a las necesidades actuales de los usuarios.

A través de este artículo explicaremos las alternativas más recomendables que tenemos a nuestra disposición cuando hablamos de aplicaciones de mensajería para dispositivos Android, aunque es necesario destacar la herramienta WhatsApp APK como la alternativa más popular y recomendable que está a nuestra disposición.

Antes de entrar en materia es necesario explicar cuáles son los aspectos en los que debemos fijarnos a la hora de escoger una aplicación de mensajería instantánea y, como no podía ser de otra manera, el aspecto más importante es el número de usuarios que cuentan con esta herramienta en su móvil. Es lógico afirmar que cuantas más personas de nuestro círculo cuenten con esta aplicación, más facilidad tendremos para charlar. En este sentido, destacaremos WhatsApp como la mejor opción dado que es la aplicación de mensajería más popular en todo el mundo y lo es con mucha diferencia respecto al resto de opciones que tenemos a nuestra disposición.

Por otro lado, es importante tener también en cuenta las funciones que nos ofrecen estas herramientas, especialmente a la hora de definir el tipo de contenido que podemos compartir a través de estas herramientas. Es importante aclarar que, en la actualidad, no solamente tenemos la opción de enviar mensajes de texto, sino que también es posible compartir imágenes, vídeos, mensajes de voz o, incluso, la ubicación. Por ello, a la hora de escoger una aplicación de mensajería es importante que nos decantemos por aquella opción que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

En este sentido, también es importante destacar otras funciones como los chats grupales o las videollamadas como otras funciones que cada vez están más instauradas dentro de estas aplicaciones y que, sin duda, se han convertido en opciones muy demandadas en la actualidad. Por ello, es importante que te decantes por una herramienta que nos ofrezca estas funciones.

Mejores apps de mensajeria buenos

Bien, una vez que hemos hecho esta pequeña introducción es momento de entrar en materia y mencionar algunas de las aplicaciones de mensajería más interesantes que tenemos a nuestro alcance. Son las siguientes:

WhatsApp

WhatsApp

Sin duda, estamos ante la aplicación de mensajería por excelencia y la mejor forma que tenemos para entender el protagonismo de esta herramienta es que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, siendo la app más popular.

La principal ventaja que encontramos en WhatsApp es que podrás hablar con la amplia mayoría de tus contactos, siendo esta una opción que solamente es posible con esta aplicación. Además, es importante destacar que se trata de una app ligera y que podrás usar de forma sencilla e intuitiva, con la ventaja añadida de que nos ofrece una amplia variedad de funcionalidades como, por ejemplo, la posibilidad de compartir fotos, vídeos o mensajes de voz. Como no podía ser de otro modo, también nos permite hacer videollamadas de forma completamente gratuita, aunque para ello es necesario que estemos conectados a internet.

En resumidas cuentas, podemos determinar que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más destacada y popular, siendo razones suficientes por las que no te la puedes perder. Finalmente, no hay que olvidar que WhatsApp nos propone novedades de forma constante y que incluyen todo tipo de mejoras con el objetivo de adaptarse a las necesidades actuales de los usuarios.

Quizá el aspecto negativo de esta aplicación está relacionado con las opciones de privacidad, ya que, por ejemplo, es necesario dar el número de teléfono para poder chatear con alguien, siendo este un aspecto que no sucede en otras apps. De todos modos, es importante aclarar que se han mejorado ampliamente los aspectos relacionados con la privacidad como, por ejemplo, con la posibilidad de proteger los chats a través de la huella dactilar. En último lugar, no debemos olvidar que también puedes usar WhatsApp en la versión para PC, una alternativa que cuenta con una gran demanda en la actualidad.

Telegram

Telegram

Continuamos este listado de aplicaciones de mensajería para dispositivos Android y lo hacemos mencionando Telegram, considerada como la segunda herramienta más popular en todo el mundo con una cifra cercana a los 500 millones de usuarios registrados.

Lo cierto es que son muchas las diferencias que existen entre Telegram y WhatsApp y es que, en primer lugar, destacaremos que para chatear en esta aplicación no es necesario compartir el número de teléfono. Por otro lado, hay que destacar que Telegram está más enfocado a los grupos y canales, ya que nos ofrece muchas más posibilidades en comparación con WhatsApp y es que, por ejemplo, tenemos la opción de crear grupos de hasta 200.000 usuarios.

Además, si eres de las personas que se preocupan por la privacidad es importante aclarar que Telegram cuenta con un propio cifrado de seguridad que, según los expertos, es excelente. Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta de Telegram es que nos ofrece nuevas versiones de forma periódica y que incluyen interesantes mejoras que no te dejarán indiferente.

En esencia, podemos determinar que Telegram es una alternativa muy interesante y que, en ciertos aspectos, mejoran las prestaciones que encontramos en WhatsApp. Sin embargo, la realidad es que WhatsApp cuenta con más de cuatro veces los usuarios de Telegram, siendo esta la principal razón por la cuál aún son muchas las personas que no se pasan definitivamente a Telegram, aunque, quizá, con el tiempo si que se produzca este cambio. Ya sabemos que nada es definitivo y más en el sector de las aplicaciones donde constantemente aparecen interesantes cambios y novedades.

Messenger

Messenger

En último lugar, destacaremos la aplicación de mensajería de Facebook como otra de las alternativas más interesantes y completas que tenemos a nuestro alcance. Una de las principales particularidades de esta herramienta es que necesitaremos tener una cuenta de Facebook para poder usar el servicio de mensajería, aunque es importante aclarar que Messenger cada vez es más independiente y lo podremos usar sin necesidad de acceder a nuestro perfil de usuario.

El principal inconveniente que encontramos con esta aplicación es que es mucho más pesada en comparación con el resto de las herramientas dedicadas a la mensajería instantánea. Quizá, una de las ventajas que encontramos en Messenger es que contamos con las burbujas de chat, que nos permitirá responder a los mensajes mientras usamos otras aplicaciones. Además, si apuestas por Facebook Messenger debes saber que podrás hacer videollamadas de hasta 50 personas, una interesante solución que no encontrarás en otras herramientas y que está considerada como una de las grandes ventajas de esta herramienta.

Finalmente, no podemos concluir este listado sin mencionar el servicio de mensajería de Instagram como otra de las alternativas más populares en la actualidad. Si bien es cierto que no se trata de una aplicación de mensajería como tal, la realidad es que Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios registrados y muchos de ellos usan el servicio de mensajería para chatear con sus contactos. Otro detalle que facilita la comunicación de los usuarios a través de este medio es la posibilidad que tienen de responder las “storys”, de modo que todo indica que la popularidad del chat de Instagram seguirá creciendo en un futuro cercano.

¿Cuál es la mejor aplicación de mensajería instantánea para Android?

Después de haber conocido las diferentes alternativas que existen no podemos determinar que existan una aplicación que sea la mejor, sino que esta decisión dependerá de las necesidades de cada usuario. Aunque es evidente que tenemos que destacar WhatsApp por encima del resto ya que es la aplicación más popular en todo el mundo.

foto by photostock

A partir de ahí, es necesario conocer las funciones de cada una de estas aplicaciones y decantarse por aquella solución que mejor se ajuste a las necesidades de cada usuario. Por ejemplo, si te preocupa la privacidad y no te gusta compartir tu número de teléfono tendrás que considerar Telegram como una de las alternativas más recomendables y que mejor encaja con lo que buscas, así como también tendrás la opción de crear grupos y canales de muchos usuarios, sin embargo, las opciones que te ofrece WhatsApp en este sentido son más bien limitadas, aunque de buen seguro que en sus próximas actualizaciones incluirá interesantes novedades al respecto.

En definitiva, podemos establecer que las aplicaciones de mensajería instantánea cuentan con un gran impacto en la sociedad actual y se espera que esta tendencia no haga más que crecer en un futuro cercano, ya que estamos ante una de las formas de comunicación más reclamadas en la actualidad. Por ello, en este artículo te hemos explicado las posibilidades más recomendables que tienes a tu alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.