Mejores aplicaciones gratuitas para aprender inglés – Conviértete en bilingüe

Aprender otro idioma es una de las actividades extracurriculares más buscadas en la niñez y en la adolescencia. Así como también, ya en la juventud se convierte en un verdadero estudio que es muy cotizado tanto para la vida personal como para la vida laboral; teniendo que, muchas empresas o puestos de trabajo tienen como requisito ser bilingüe, trilingüe o más. Uno de los idiomas más importantes y fundamentales es el inglés, por eso hablaremos sobre las mejores aplicaciones gratuitas para aprender inglés.

Aprender inglés tiene múltiples beneficios, por eso, es que desde la infancia las personas pueden optar por recibir clases de inglés. Las cosas han avanzado tanto y el mundo moderno se ha convertido para muchos en una gran ayuda; que desde hace algún tiempo existen aplicaciones que hacen el rol de similar una clase virtual de inglés, en algunas otras verdaderamente si existe una persona (al otro lado de la pantalla) que está enseñando inglés a través de lecciones.

En cualquier caso, puedes aprender inglés sin la necesidad de ir a academias o pagar costosos cursos. Simplemente con aplicaciones gratuitas en las cuales te enseñen lecciones cada vez que ingreses es suficiente; claro está que debes ser un poco autónomo con tu aprendizaje, por supuesto que le tendrás que poner más empeño, estudiar por ti mismo y aprender cada día.

Gracias a todas las ventajas que confiere aprender inglés, y, a causa de poder implementar el aprendizaje en casa por nuestra cuenta, con una guía virtual y además de forma gratuita; hemos decidido enseñarte las mejores y más recomendadas aplicaciones para que aprendas ingles de manera gratuita.

Las mejores aplicaciones gratuitas para aprender inglés son ¿Realidad o invención?

Muchas personas piensan que es mejor asistir a un curso donde enseñen inglés y otros idiomas, tomando en cuenta que creen imposible el aprendizaje propio. Sin embargo, desde hace muchos años se conoce el “aprendizaje autodidacta” cuando es la propia persona la que estudia por su cuenta y encuentra la manera de conseguir información veraz de diferentes puntos.

El aprendizaje autodidacta dicta que es posible lograr aprendizaje sin la necesidad de un maestro o profesor, es decir que tal figura no es necesaria y no hace diferencia alguna; este tipo de aprendizaje tiene excelentes resultados. Sin embargo, hay que resaltar que no todas las personas se sienten cómodas aprendiendo solas, algunas necesitan la figura de un profesor, maestro o incluso, un amigo que haga las veces de tutor.

Pero si eres de los que se proponen sus metas y objetivos, con convicción y concentración, podrás sacarle el mejor provecho a las aplicaciones gratuitas para aprender inglés. Además ¿qué puede ser mejor que aprender algo de tu interés y que no tengas que pagar por ello? A continuación te mostramos una pequeña lista con las aplicaciones más conocidas y popularizadas para aprender inglés de forma gratuita. Dichas aplicaciones pueden ser descargadas tanto en dispositivos Android como en dispositivos iOS. Además, seguro obtienes los mejores resultados con alguna de ellas. Es cuestión de proponerse y probar.

Duolingo: Diviértete aprendiendo

Altamente conocida, Duolingo es una de las apps para aprender inglés gratis más utilizadas. Cabe destacar que puedes aprender otros idiomas también, como lo son el alemán, el francés o el italiano, entre otros. Pero, nosotros nos centraremos en el inglés. Gracias a su sistema de aprendizaje, es mucho más fácil para los usuarios lograr aprender y memorizar las lecciones; considerando que estas son dadas de manera intercalada, aprendes poco a poco y por módulos.

El diseño de la plataforma es muy colorido, fácil de usar y divertido, ahí es donde radica su atractivo, te diviertes aprendiendo. Podrás ampliar enormemente tu vocabulario, pues aprenderás conceptos nuevos y reforzar aquellos que ya fueron aprendidos;  a través de lecturas, escrituras, pronunciaciones, entre otros métodos. Tiene recordatorios para ti que se muestran como notificaciones, además de la acumulación de puntos por medio de monedas. Y si aún no eres experto y necesitas entender algo en otro idioma también puedes utilizar las apps para traducir en tiempo real.

Para aprender inglés con Duolingo, solo tienes que hacer clic en cualquiera de los botones que se encuentra justo aquí:

Quizlet: Aprende vocabulario con juegos

Orientada al aprendizaje del vocabulario. Presenta diversas herramientas y actividades para enseñar las lecciones de inglés, pudiendo tomar lecciones desde casa o fuera de ella, pues no necesitas conexión a Internet una vez que has comenzado.

Lo bueno de Quizlet, aparte de implementar los juegos como una metodología de aprendizaje de un idioma, es que al momento de la descarga, se sincroniza con tus datos e información personal, por lo tanto, puedes acceder a la aplicación tanto en tu celular como en tu computadora. Descarga Quizlet tanto en Android como en iOS, haciendo clic sobre los botones de descarga que dejamos para ti:

ABA English: Academia gratuita

Implementa el dar las lecciones de inglés por medio de la reproducción de vídeos, además de las numerosas actividades que serán de mucha ayuda para comenzar a aprender este idioma o para optimizarlo, en caso que ya tengas una base. ABA English es una academia de idiomas que tiene su sede en Barcelona y Cataluña, España. Sin embargo, crearon cursos gratuitos de inglés por medio del desarrollo de su propia aplicación.

Dicha aplicación, presenta diferentes cursos con diferentes niveles de inglés; para que te ubiques un poco, los niveles van desde el nivel básico que se denomina A1 hasta el nivel avanzado que se denomina C2, el cual puede ser un soporte para los negocios o para llamarte propiamente “bilingüe”.

Si deseas acceder a todos los cursos gratuitos que ABA English ofrece a su comunidad de usuarios, descarga esta aplicación en los botones que encontrarás a continuación:

Bussu: Herramienta de inglés digital

Con Bussu a tu alcance no sólo puedes aprender inglés, sino también otros idiomas como alemán, francés, italiano, árabe, japonés, y muchos más. En su interfaz se encuentran diferentes métodos de enseñanza que pueden adaptarse a cualquier persona y su forma de aprender más rápida y significativa. En donde podrás acceder a audios, conversaciones y actividades de lectura y escritura. Para tener a Bussu como tu herramienta de aprendizaje de inglés, descárgala aquí:

Wlingua: Aprende inglés desde casa

Mantiene su enfoque en el idioma inglés, específicamente en los niveles básico e intermedio. En esta app encontrarás 600 lecciones destinadas a tu enseñanza. La metodología que implementa es fácil, progresiva y tutelada. Un aspecto resaltante a comparación con las aplicaciones anteriormente expuestas, es que puedes decidir, de acuerdo a lo que desees, si aprender la pronunciación en inglés americano o en inglés británico.

Ahora, es importante mencionar que el curso tiene dos versiones. La versión gratuita, que viene con ciertas limitaciones en cuanto a las actividades; y la versión paga, completa o Premium, en la cual tendrás acceso a todas las lecciones y actividades sin restricciones.

Aunque existan dos versiones diferenciables, esto no quiere decir que con la versión gratuita no vayas a aprender, el aprendizaje es el mismo y depende de ti, solo que con una vas a tener más actividades que con otra. Descarga Wlingua para Android e iOS en oprimiendo sobre los siguientes botones de descarga:

Tips que necesito desarrollar para aprender inglés con el uso de apps gratuitas

  • Organiza un horario. Determina el tiempo que le vas a dedicar a estudiar inglés por tu cuenta.
  • Escoge la mejor aplicación gratuita para aprender inglés. No todos utilizan las mismas aplicaciones, es necesario que encuentres la correcta para ti, así te sentirás más cómodo al momento de usarla y estudiar.
  • Comienza a involucrar el inglés un poco más en tu vida, escucha canciones en inglés, ve televisión en inglés, escribir los quehaceres en inglés. Encuentra maneras de involucrarte más con el idioma.
  • Consigue amigos o compañeros que también estén o aprendiendo inglés o ya sepan hablarlo, para que te rodees con personas que sean de ayuda y ejemplo para ti.
  • Comienza a leer pequeñas cosas en inglés, primero comienza con frases, después con párrafos y luego con textos enteros. Suena difícil, pero si comienzas poco a poco al final lograrás conseguirlo.
  • Recuerda siempre plantearte metas realistas. Nada haces con proponerte objetivos inalcanzables, eso solo hará que te frustres muy rápido. Es mejor ir lento pero seguro. No todos tenemos la misma velocidad de aprendizaje ni tampoco las mismas maneras o métodos para aprender. Conócete y tomate tu tiempo.

Estas son las mejores aplicaciones gratuitas para aprender inglés que podemos recomendarte. Esperamos que tanto las aplicaciones como el resto de la información proporcionada hayan sido de tu agrado. No esperes más y comienza a aprender inglés gratuitamente con alguna de estas aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *